29 junio, 2006

Los juegos de poder (una guerra sin fin)

En estos días que salió por casualidad el tema de "los juegos de poder." vi la necesidad de poner algunas tácticas utilizadas en éstos juegos.

Mi interés es que usted no se mezcle en juegos de poder sino que los conozca y busque de una manera saludable salirse de ellos y para salir de algo primero tengo que saber en que estoy metida.

Jesucristo fué el modelo de lo que no es enfrascarse en juegos de poder. Cuándo el nos dice:"Al que te quiera quitar la camisa entrégale el saco, al que te obligue a caminar una milla, camínale dos"

La expontaneidad y el ser como realmente somos, siguiendo nuestro corazón, teniendo relación entre lo que se piensa, se habla y se hace no permite que personas que quieran manipularnos lo consigan.
Por que? Por que las personas que juegan juegos de poder se valen de tus debilidades para dominarte (el temor, el que diran, los hijos, el deseo de ser amada, la inseguridad,el miedo al rechazo, el miedo a la soledad etc.)

"El que gana un combate es fuerte, el que vence antes de combatir es poderoso. La verdadera sabiduría es vencer sin combatir."

Ser impredecible"Cualquiera que tenga forma puede ser definido, y cualquiera que pueda ser definido puede ser vencido". Sun Bin (Arte de la Guerra II).

Hacer que nadie sepa lo que piensas.(Esto se logra no pensando siempre de la misma manera)"Todo el mundo conoce la forma mediante la que resultó vencedor, pero nadie conoce la forma mediante la que aseguró la victoria". El Arte de la Guerra (Sun Tzu).

Hablar menos de lo que se debería. (Dios nos dió dos oidos y una boca para que habláramos menos y escucharamos más)Nunca se debe empezar a hablar antes de que lo hagan los subordinados. Cuanto mas tiempo se permanezca callado, más pronto empezarán los demás a hablar. Y mientras lo hacen, uno puede comprender sus verdaderas intenciones." Témele a la persona silenciosa.

Si usted deja que otro elija, haga que elija lo que usted quiere. (Trabajar 40 horas de lunes a viernes o repartir las 40 horas entre lunes y sábado)

Que otros hagan las cosas por usted. Saberse rodear de gente que sabe lo que usted no sabe y que saque la cara por usted.

Que sus superiores no sepan nunca que usted es más listo que ellos. A los jefes les gusta ser ayudados, pero no excedidos. (En ocasiones aparentar ser tonto da buenos resultados.)

Haga que la gente dependa de usted. (el satisfecho vuelve inmediatamente la espalda a la fuente.) Esto es bueno para el que le gusta tener esclavos. Lo usan las religiones, los padres y los maridos.

Confiar en el interés del prójimo no en su agradecimiento. (Una buena forma de obtener favores es hacerle ver a la otra persona que ella saldrá beneficiada haciéndole el favor a usted. Los estafadores la usan mucho.)

La retirada no es la rendición. (Si puedes ganar la batalla lucha, si no retírate)

No discutir, actuar (El que mucho habla poco hace. Una forma de manipular efectiva.)

Decirle a los demás lo que ellos quieren oir.(A las personas les fasina ser alagadas y se lo creen)

Una vez que se decide.... actuar sin vacilar. (si usted no está seguro de lo que quiere hacer, mejor no haga nada. Camina o siéntate, pero no dudes.

Si en tu interior murieron los deseos de mostrar que eres superior, nadie podrá enfrascarte en juegos de poder. Se alejaran de tí porque su orgullo y vanidad no les permite reconocer que son inferiores y pronto te verás rodeado de gente que realmente vale la pena.
Te verás haciendo lo que realmente deseas hacer y por fin tendrás la paz en tu corazón.
Es bueno que sepas que en el mundo hay personas malintencionadas que quieren subir, parandose en tu cabeza.
Ver la realidad, aceptarla y superarla es propio de personas superiores. Tu puedes ser una de ellas si así lo deseas.

26 junio, 2006

Somos ciegos dirigidos por tuertos

Definitivamente hoy más que nunca no podemos tragar entero.
Definitivamente hoy más que nunca necesitamos aprender más.
Definitivamente hoy más que nunca necesitamos la suficiente sabiduría para discernir. Estamos en peligro!!
Si no hacemos ésto terminaremos como un pelotón de estúpidos trotando detrás de un degenerado que dice saberselas todas. Recibiendo sus ordenes, perdiendo nuestra capacidad de tomar decisiones libres y caminando por caminos desconocidos lo cual nos lleva a obedecer ciegamente por temor a perdernos.

La televisión, la radio, las propagandas, el internet son armas de doble filo, para los que creen todo lo que leen y ven sin apartar la pereza y tomarse el trabajo de investigar. Personas como decía mi madre que caminan para adelante porque ven a los demás.

Según estadisiticas (que casi siempre son más) en el mundo hay aprox. 880 millones de personas que no saben leer ni escribir. Casi el 25% de la población mundial....
De ese porcentaje le corresponden a Asia aprox. 650 millones (Conoce usted que paises corresponden a Asia? si no lo sabe es el momento de averiguarlo.
180 millones a Africa donde el 54% de su población es analfabeta. Y Suazilandia tiene el 38% de su población con Sida y el resto de analfabetas a America latina y el Caribe 44%.

En el mundo hay 1.000 millones de personas que viven con menos de un dolar al día y otros 1.500 millones que viven con dos dolares diarios. Esto es aprox. el 40% de la población.
De todo este rollo hay 120 millones de niños en el mundo que no tiene acceso a la escuela primaria.
Por cada dolar que se invierte en el mundo en ayuda humanitaria, los paises destinan 10 dolares para presupuestos militares.
Además, todos los países del G-7 dedican al menos cuatro veces más a gastos militares que a la ayuda humanitaria.
En el caso de Estados Unidos esa proporción es de 25 veces más, en Grecia de 19, en Italia de 10,8, en Portugal de 10, en Gran Bretaña de 8,3, en Australia de 7,6 y en el Estado francés de 6,3, según los datos del informe.
Otros países en los que el presupuesto militar es, al menos, cinco veces superior al gasto en ayuda humanitaria son Canadá, Alemania, Nueva Zelanda y Estado español.

Es muy probable que en el 2015 tengamos paises llenos de viejos. Para ese entonces aprox habrán 7000 millones. Producto del control natal y la gran mortalidad infantil por hambruna, enfermedades y abandono.
De los paises en el mundo que tienen mejor estilo de vida (esperanza de vida, el nivel de educación y los ingresos por habitante.)ocupa el primer lugar NORUEGA, segundo lugar ISLANDIA y tercero AUSTRALIA.
Los que tanto anhelan el norte les cuento que su sueño USA está en el lugar 10. Y si nos ponemos a investigar el porcentaje del 75% de los que saben leer y escribir pero no entienden nada de lo que leen, y de aquellos que leen solo basura, quedaríamos atónitos!!! "el que no sabe es como el que no ve"
Me atrevería a asegurar que este es un mundo de ciegos conducido por tuertos.

El internet que puede ser una forma espectacular de ampliar nuestros conocimientos, de salir de la ignorancia de enterarnos de muchas cosas que nos tienen ocultas por que no conviene que la sepamos, es una cloaca donde tenemos que meter la mano en lo que ya sabemos para poder sacar algo útil para nuestro cerebro. Porque, afloran en nuestra pantalla, en nuestro correo y hasta en páginas de cultura invitaciones a ver lo que sabemos hacer muy bien, que nos gusta y disfrutamos, que como instinto animal (comer, dormir, defendernos del peligro, procrearnos y disfrutar) nadie nos lo tiene que enseñar.
Es una forma de obtener ranking, de hacernos famosos. máquina de hacer dinero rápido.....

Quieres estar entre los primeros?
Averigua que páginas están ranqueadas en el mundo web. Todos los primeros lugares son páginas de pornografia, juegos de azar, citas a ciegas etc.

Esa es la inteligencia que nuestro mundo puede ofrecerle a su gente y ese es el grado de inteligencia que demostramos tener cuando las vemos. Al fin y al cabo que más importa que la libertad para escribir, ver y hacer lo que me dé la gana, sin importar si con ello destruyo a medio mundo? Solo importo yo. Que más puede haber más importante que yo?

Que irónica es la vida y sinceramente que justa es la naturaleza al tener a esos millones de seres alejados de tanta basura.
Quienes serán más privilegiados: Ellos que su mayor problema es sobrevivir o nosotros que andamos buscando lo que no se nos ha perdido?

El tiempo es oro

"Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan." Pablo Neruda.
Esto es lo que llamamos madurez. Que no significa ser viejo. Tener 60-70 años. En absoluto.

Cambia tu manera de pensar

Pacté con la vida por un penique
y la vida no pagó más;
Sin embargo mendigué por la noche y conté mi parco acopio.
Pues la vida no es más que patrón que da lo que se le pide,
pero una vez que se fija el salario,
!oh!. es preciso seguir adelante con el trabajo.
Trabajé por el jornal de un lacayo,
solo para aprender acongojado,
que cualquier jornal que hubiese pedido a la vida..
ella me lo hubiese dado.

Cosas que no debemos olvidar

1) Nunca prives a nadie de la esperanza: puede ser lo único que una persona posea.(Hay que temer más a los que matan el espíritu, que a los que matan el cuerpo)

2) No tomes decisiones cuando estés enojado.(Después del ojo afuera no hay Santa Lucía que valga)

3) Cuida tu postura física. (Por que caminar torcido, si puedo caminar recto?)

4) Nunca hables de negocios en un elevador.(No sabes quién podría oírte!!!)

5) No pagues un trabajo hasta que esté concluido. (En que empresa del mundo primero a usted le pagan y después trabaja?)

6) Cuídate de quien no tenga nada que perder. (De que no será capaz?)

7) Aprende a decir no, con cortesía y presteza. (Cuando no se puede, no se puede).

8) No esperes que la vida sea justa.(Solo se aprende lo que se ve, se oye o se hace...Cuando has visto, has oído o has sido justo?)

9) No dudes en perder una batalla, si esto te lleva a ganar la guerra. (Perdiendo también se aprende)

10) Sé atrevido y valiente.(Con cuidado, por favor...)

11) No aplaces las cosas. Haz lo que sea preciso en el momento preciso.(Supera la indecisión)

12) No temas decir "no sé".(Es mejor pasar por ignorante una vez, que vivir avergonzado toda una vida)

Deseo y acción

Los sueños se convierten en realidad cuando el deseo los transforma en acción concreta.
Pida a la vida grandes dones y anime a la vida a que se los entregue.

Muchas veces vemos que nuestros deseos no se hacen realidad...... eso nos llena de desilusión, desesperanza y frustración. Nos preguntamos por que?, que me pasa que estoy atascada, no logro alcanzar lo que me propongo. ....
Desilusionarnos, sentirnos cansados, darnos por vencidos es lo peor que nos puede pasar.

Lo mejor es hacer un alto en el camino y mirar que esta pasando.
-Posiblemente no estoy haciendo nada (Quiero que las cosas se hagan solas).
Posiblemente estoy haciendo lo que no debo hacer (ir por caminos equivocados).
Posiblemente estoy luchando por algo que no me conviene o no vale la pena (luchar contra la corriente).

En estos momentos lo mejor es preguntarme: REALMENTE QUE ES LO QUE YO QUIERO Y PARA QUE LO QUIERO?. Esto es muy importante, muchas veces sabemos que queremos pero no sabemos que vamos a hacer con eso que queremos.
Que me aporta a mi vida y a los demás?

El verdadero deseo va acompañado de propósitos:
Decir que yo quiero algo y no hacer nada por eso que deseo, o darme por vencido a la primera dificultad muestra lo débil que es mi deseo.
-Eso se parece al hombre o mujer que dice que ama a su pareja pero le es infiel.
-También se parece a la persona que quiere trabajar pero no se prepara, ni busca trabajo.
-También se parece a la persona que se la pasa quejándose de la mala situación pero pierde tiempo viendo TV o malgastando lo poco que tiene.

El verdadero deseo es una obsesión. Debe ser una obsesión, tiene que ser una obsesión. Imaginármelo, verlo en mi mente, sentirlo como si ya lo tuviera, olerlo, palparlo aunque todavía no exista. Repasarlo, repasarlo y entre más lo pienso más ganas me dan y más seguridad tengo que lo conseguiré.
Y cuando vengan los pensamientos negativos: Esos que me dicen "Tu no puedes", "No eres capaz", "Deja de soñar" Tener la valentía y el coraje de decirles "Claro que puedo, yo me lo merezco, saldré adelante, lo conseguiré"
El verdadero deseo es sentirse seguro de la victoria. Lo que llamamos "Quemar las naves" "para atrás ni para coger impulso". "De aquí nadie me quita"

Que deseo tiene usted?? Si su deseo es correcto y cree en él, adelante hágalo!!!

Lleve a cabo su sueño y no le importe lo que le digan si tropieza o tiene una derrota. Esa es una derrota temporal. Se ha perdido una batalla pero no la guerra.
Cada derrota trae consigo la semilla de un exito equivalente. Alimenta tus sueños, no dejes que se mueran, lucha por ellos.
Thomas A. Edinsón soñó con una lampara que pudiera funcionar con la electricidad y lo consiguió después de "mas de 10.000 fracasos".
Los hermanos Wright soñaron con una máquina que pudiese volar. Hoy podemos ver que esos sueños eran sólidos.
Sabe usted que a Marconi lo encerraron en un hospital para psicópatas cuando anunció que había descubierto el principio para enviar mensajes por el aire sin necesidad de alambres ?

El mismo cansancio que produce el no hacer lo produce el hacer. El no hacer no aporta a nuestra vida ni a la vida de los demás. Cuando hacemos estamos enriqueciéndonos y enriqueciendo a los que están a nuestro alrededor.
No te preguntes por que no pasa nada en mi vida. Pregúntate QUE ESTOY HACIENDO YO CON MI VIDA PARA QUE PASE ALGO?
Deja de quejarte y ponte a trabajar, si eres tan egoísta que no quieres trabajar en beneficio de nadie al menos ten la valentia, la dignidad y las ganas suficientes de hacer algo para ti mismo. CON SOLO ESTO YA ESTAS HACIENDO BASTANTE!!

El optimismo

La fuerza del optimismo:

En la historia de la humanidad, los diferentes pueblos y culturas han engendrado hombres que de diversas maneras sobresalieron por encima de sus contemporáneos. Muchos de sus nombres aparecen en los diccionarios enciclopédicos o en obras literarias, porque todos hicieron algo que los hizo trascender y pasar a la posteridad como triunfadores. Hablo de profetas, científicos, artistas, inventores, deportistas, políticos, estadistas, líderes...

Estos personajes, admirados a través de los tiempos, no sólo alimentaron un sueño, sino que estuvieron convencidos de poder realizarlo y decidieron no desmayar en el empeño. Se sabe que una fuerza superior les empujaba cuando ascendieron por las cuestas escarpadas de la vida y, cual luz divina, les iluminaba los caminos más oscuros: EL OPTIMISMO.

Uno de los secretos de los triunfadores es, sin dudas, cultivar el optimismo. Cuando lo han incorporado definitivamente a su manera de actuar, siempre han estado cargados de ánimo, con buena disposición y marcados por una firmeza a toda prueba.

¿Qué es, justamente, este término tan repetido y necesitado por todos? Se trata de un sistema filosófico que atribuye al universo la mayor perfección posible como obra de un ser infinitamente perfecto. También se entiende como la propensión a ver y juzgar las cosas bajo el aspecto más favorable, acoger siempre la arista positiva de la realidad y cultivar la certeza de que es posible alcanzar los objetivos, sin espacio para el desánimo.
El optimismo implica una fuerza superior en el hombre, le da la seguridad de que puede, de que es posible cualquier empeño por difícil que sea. Cuando actuamos con optimismo es menos probable que alguien nos frene o que algo nos amilane, porque, pese a los escollos, no renunciamos al fin propuesto y, en consecuencia, lo obtenemos.

Las personas impregnadas en esa cualidad tienen más posibilidades de éxito, porque el éxito comienza con la voluntad, con la seguridad en sí mismo. Esta confianza en lo propio no consiste en pensar que somos más, sabemos más o estamos por encima de todos, sino en creer que podemos llegar a ser tanto como se desee. Si usted considera que está vencido, ya lo está, pues la predisposición a fallar lo hace vulnerable psicológica y físicamente. En cambio, si cree que puede, si se siente seguro de que puede, podrá.

Es cierto que cualquiera pierde una batalla, pero el optimista nunca la pierde antes de echarla. Incluso, cuando ocurre lo peor, piensa que es mejor perder una vez que seguir perdiendo; entonces intenta, ante todo, prepararse para la próxima ocasión, en la que tratará de recuperar lo perdido o alcanzar lo propuesto.

En el extremo contrario están los pesimistas, a quienes cualquier objetivo, aunque sencillo, les resulta inalcanzable. Ellos mismos lo convierten en inalcanzable desde el instante en que se sienten incapaces de lograrlo. Al ver el día oscuro, no proceden ni hacen el esfuerzo, sin imaginar que el triunfo puede estar a la vuelta de la esquina, pero no vendrá nunca a nosotros, se impone ir en pos de él.

Dos hombres intentan escalar la cumbre de una elevación. Ambos llevan sogas, garfios, piolets y alimentos energéticos. Están, aparentemente, en igualdad de condiciones. ¿A cuál podemos apostar como posible ganador? A quien, además de los avíos, lleva consigo la certeza de que llegará a la cima: al optimista. Porque su estado anímico le otorga una predisposición favorable que lo pone en ventaja.

La persona optimista es más propensa a insistir hasta abrazar el fin anhelado.

La vida no nos debe nada, todo lo que el hombre recibe de ella lo ha de conquistar. Para ello debemos contar con nuestras propias fuerzas, sean físicas o espirituales, y si aparece un golpe de suerte, acogerlo como a un amable colaborador. Mas, el que pretenda mucho y aspira a salir vencedor, ha de empezar por fortalecerse, teniendo como premisa que la fuerza propia es la única arma que jamás le fallará. Esa fuerza bien puede ser el optimismo.

No pocas veces los infortunios conspiran contra el ánimo y llegan hasta lograr que perdamos las esperanzas. Para crecer ante el abatimiento, es importante considerar que nadie tiene un problema que no haya sido antes de otro y resuelto por otro. Hay que partir siempre de la idea de que lo resolveremos, no importa si en ese momento desconocemos cómo o cuándo. Lo importante es estar convencido de que existe una salida y la encontraremos. Reflexione, si algún problema carece de solución, deja de serlo.

Quienes disponen de una voluntad emprendedora suelen encontrar en otros, que hicieron realidad sus propósitos, una verdadera inspiración y alimentan así el optimismo. Esto es: "si ellos pudieron, yo también". Pero, el que lo hizo primero necesitó de una firmeza mayor que le permitió asegurar: " aunque nadie lo ha logrado, yo lo haré". Esta disposición estuvo cargada de optimismo, evidentemente.

LA PERSEVERANCIA, UNA GRAN ALIADA

El que persevera triunfa, reza un conocido proverbio. A pesar de repetirse desde tiempos inmemoriales y resultar manida, en la actualidad, la sabia afirmación mantiene el valor de la primera vez. No sólo se ha hecho realidad en infinidad de ocasiones, sino que cada día aparecen nuevos ejemplos de su irrefutable verdad. El optimismo va de la mano con la perseverancia, tal es así que jamás se desalienta el que está convencido de que ha de dar en el blanco, aunque para ello precise de varios intentos.

Las victorias no las obtiene siempre quien más las merece sino el que las sabe buscar con más insistencia.

La persona optimista es más propensa a insistir hasta abrazar el fin anhelado. ¿Sabe alguien cuántos sueños hubo el hombre de alcanzar sólo después de una perseverancia sostenida? Muchos, porque muchas son las cosas, en la vida, que desafían constantemente nuestras capacidades y deseos y, además de obligarnos a repetir la acción, exigen un esfuerzo mayor cada vez. Aquel que sepa que lo difícil es sólo difícil y no imposible, está más propenso a llevarse el éxito.

Miremos al mundo de frente y digámosle: "tengo derecho a todo lo que deseo, deseo lo que puedo y quiero conseguir". Las victorias no las recibe siempre quien más las merece, sino el que las sabe buscar con más insistencia. A propósito, dice un poema: muchos fracasos suelen acontecer, aun pudiendo vencer de haber perseverado.

Claro, ante todo, debemos ser objetivos y no alimentar meras ilusiones. Es desaconsejable trazarse metas que estén demasiado lejos de las posibilidades reales de cada cual. Es preferible ir consiguiendo pequeñas victorias en los objetivos que nos proponemos y, con el tiempo, aumentar las aspiraciones, paso a paso, con serenidad y juicio. El secreto estriba en no rendirse, aunque el paso sea lento.

En infinidad de ejemplos, la diferencia entre un triunfador y un perdedor radica en que el primero se levantó una vez más que el segundo y lo hizo por creer que su aspiración aún podía convertirse en un hecho.

Hay dos grandes verdades, la primera: el hombre se derrumba muy fácilmente; la segunda: precisa de muy poco para enderezarse y proseguir; basta la voluntad y el deseo. La garantía está en dar la espalda a la sombra y volver el rostro a la luz, siempre a la luz. He aquí la premisa del OPTIMISMO.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...