23 julio, 2010

Vestidos de primera comunión.

Ya que se acerca la época de las primeras comuniones, les he buscado unos diseños de vestidos fabulosos para que tengan idea como hacer el suyo. Y su niña luzca preciosa.

Usted puede hacerlos. Solo necesita comprar la tela adecuada, realizar los básicos de falda y blusa y sobre estos básicos desarrollar la moda. La parte superior es un besico de blusa y la falda es una falda acampanada o fruncida.

El secreto de la falda esta en la cantidad de capas de tela que coloque. El tul grueso da mucha amplitud y mas si  le coloca arandelas fruncidas. Tenga cuidado con el tul ya que puede producir picazón así que lo mejor es colocar el forro en algodón y encima del forro de algodón coloca las capas de tul y luego el material con el que va a elaborar la falda

Todos estos vestidos de florenciabol.wordpress.
También allí encuentran vestidos de boda, vestidos para fiestas, accesorios, cantidades de velos para novia, guantes, accesorios etc.


46 comentarios:

  1. GLORIA J.7/24/2010

    Hola Stella acabo de inscribirme, me encanta visitar la página aunque no había podido escribir, y hoy que lo hago encontre en tu página modelos de vestidos de comunión y es justamente lo que necesito, hice un curso de confección y quisiera que por favor me indicaras que moldes necesito y que debo tener en cuenta para hacer el traje para mi hija. Gracias y que Dios la colme de bendiciones por estas enseñanzas tan útiles y hermosas.

    ResponderBorrar
  2. Primero debes hacer el basico de blusa de ni;a y el basico de falda. Eso esta ya explicado. Luego de acuerdo a la moda haces las transformaciones. Si me dices el modelo del vestido te puedo ayudar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola , . muchas gracias . me has sacado de muchas dudas en tu blog. por favor quisiera que me dieras por favor una idea para hacer el segundo vestido de primera comunión y que tipo de tela se debe hacer, como se haría el armador. muchas gracias.

      Borrar
  3. GLORIA J7/27/2010

    Buenos Días Stella gracias por tu comentario la verdad es que el modelo es de cuello redondo, pero un poco escotado hacia los hombros y de manguita corta y el largo que le tape los zapatos y que tenga bastante vuelo, mil gracias por tus enseñanzas.

    ResponderBorrar
  4. Necesito saber sobre velos de Primera Comunión. ¿Como hacer para diferenciarlos de los de novia? ¿Que tela recomienda? ¿Que poner en el borde para que esté bien terminado?
    Gracias.

    Marisa

    ResponderBorrar
  5. Hola, soy nueva en esto, me puedes explicar como conseguir los patrones de vestidos de comunión, sobre todo el de arriba a la derecha.

    ResponderBorrar
  6. Elvira si te decides a hacerlo es muy facil. Aqui en el blog estan todas las explicaciones. Una falda media capa o circular y el basico de blusa infantil.
    Solo necesitas comprar la tela apropiada y calma.

    ResponderBorrar
  7. Hola que tal estela, me gustaria mucho que me pudieras ayudar, quiero hacerle a mi hija un vestido de cenicienta pero no tengo idea de como hacerle esas manguitas abultadas, me puedes ayudar? De antemano muchas gracias.

    ResponderBorrar
  8. Esas manguitas ya estan explicadas en el blog. Pero en todo caso el procedimiento es simple: solo haces el basico de la manga en papel doble,
    Por donde esta el doblez del papel que es el centro de la manga cortas desde el copete hacia el puño pero mucho cuidado de no pasarte.
    Coges otro papel y sobre el mismo colocas el molde abierto por donde cortaste todo lo que deseas que englobe. Colocas alfileres y dejas aumento para pestaña.
    No olvidar colocar el molde al hilo de la tela.

    ResponderBorrar
  9. Bendciones querida stella para ti y los tuyos....quiero hacer un escote para niña cuello bandeja...me podria colaborar con los patrones...agradezco su valiosa ayuda. amparo

    ResponderBorrar
  10. La explicacion del cuello bandeja tambien llamado cuello ojal ya esta explicado. Sigue las indicaciones en el enlace "Escotes"

    ResponderBorrar
  11. stella me gustaria poder contactarme con usted para realizarle unas preguntas acerca de estos hermosos vestidos si es posible contactarla por favor respondame al correo alejash15@hotmail.com muchisismas gracias

    ResponderBorrar
  12. Hola Stella, muchas gracias por compartir tu conocimiento con todos. Yo quiero hacer el vestido a mi niña de 6 años de cuello cuadrado,tirantes, peto alto y en linea A. Hice los dos patrones basico, blusa y falda y logre que fuera cuello cuadrado pero acinturado y con pinzas, no de peto alto? Que hago?

    ResponderBorrar
  13. Cyntia la informacion es corta. Dices que no te quedo de peto alto, me quieres decir que te quedo muy abajo?
    si es asi lo que puedes hacer es añadir arriba lo que te falta y una forma es hacerlo parecer un doblez hacia afuera. solo debes cortar una pieza que tenga el doble de lo que deseas aumentar, lo pegas al contorno y lo doblas hacia afuera asegurandolo en los costados para que no se desdoble. En ese doblez puedes colocarle algunas aplicaciones de encages, perlas etc.
    Claro espero que lo que te falte no sea la mitad de la blusa!!! (es una broma)

    ResponderBorrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  15. hola stella , necesito hacer un velo para novia . vi uno que me gusto es doble , redondeado y como de dos niveles (una capa mas corta que la otra ).me encantaria que me explicaras como hacerlo . mil gracias. att, luz stella

    ResponderBorrar
  16. hola profe muy buenos dias me podrias haser un fabor y me esplicara como hago para que el cuello spor no me quede tan cerrado me explico es un vestido saferi pero con cuello spor pero ella no lo quiere que le quede cerrado arriba el escote es de 15 pero para que le quede escotado en la parte del basico le debo quitar no se si estoy bien y cuanto le quito grasias profe debo entregarlo mañana le agradesco en el alma Dios la bendiga

    ResponderBorrar
  17. pinkibross lamento mucho no poder ayudarte pero una moda explicada de boca sin dibujo es bien dificil de interpretar. Solo me dices que uno mas largo que el otro. Entonces seria cortar uno mas largo que el otro. Si me mandas un link o una foto donde yo pueda verlo con gusto.

    ResponderBorrar
  18. Olga lo mismo que le dije a pinkibross sin foto de la moda es adivinar. Yo me imagino que tu tienes la foto de como lo quiere la persona posiblemente lo que puedes hacer es quitar 1cm de la linea del hombro del lado del escote. Eso haria que quedara mas abierto en la parte del cuello. Si es en el escote que desea que le quede como las blusas de colegio lo que debes hacer es no hacer tan curva la forma del escote es decir en lugar de redondeada puedes hacerla un poco alargada.
    Pero realmente no entiendo que es lo que quiere la persona. Con una foto con mucho gusto voy a lo seguro.

    ResponderBorrar
  19. hola mi nombre es yesi quiero saber cuanto de tela entra para un vestido de niña es para una fiesta de promocion, muchas gracias ahhh la niña lo quiere con mucho vuelo.

    ResponderBorrar
  20. Hola Stella..... llegue a tu blog porque necesito hacer un vestido elegante para mi chica de 10 años que acompañara a la hermana en su licenciatura, algo casual pero elegante.. no largo... gracias de antemanos por mis inquietudes... saludos.

    ResponderBorrar
  21. hola steela,saludos grandes desde uruguay!!! necesito ayuda en una cosita,como puedo hacer guantes del estilo novias de encaje y q solo tienen sostenido del dedo mayor.la parte e adelante me doy cuenta,pero la palma de la mano como es-? gracias,me encanta tu pagina

    ResponderBorrar
  22. Lucia hay diferentes modelos de guantes para novias, los hay con dedos, los hay sin dedos pero sostenidos por el dedo central de la mano no se si ese es el deod que tu dices. En todo caso saca el molde colocando la mano de la persona en un papel, dibujando su contorno y como es de encaje me imagino elastizado le reduces tamaño para que quede justo y en ese molde dibuja el modelo que desees y listo.
    Esos guantes siguen la parte superior de la mano y en pa parte de la palma no llevan nada. Pero si tu deseas cubrirla como la parte superior solo haces dos moldes iguales.

    ResponderBorrar
  23. Hola stella, precisamente estoy por confeccionar un vestido de primera comunion, pero el modelo que me gusta tengo dudas de cómo hacer el cuello y escote, me podrías ayudar?
    En este enlce esta la foto del vestdo:
    http://padres.facilisimo.com/reportajes/ninos/trajes-de-primera-comunion_641656.html

    ResponderBorrar
  24. Hola, me encantaría que me explicaras como se hace el drapeado de la pollera del primer vestido de comunión. Besos

    ResponderBorrar
  25. silviastohge: Solo es aumentar al largo y hacer los recogidos con puntadas. Puedes hacerlo en igual direccion o en desorden.

    ResponderBorrar
  26. Hola Stella, ante todo te doy las gracias por compartir tus conocimientos tan valiosos, tengo muchos años cosiendo, pero solo a través de los patrones de las revistas, nunca supe diseñar patrones tomando las medidas, me gusta coserle a mi hija y gracias a ti he aprendido a sacar los patrones, me gustaria que me orientaras en como diseñar el patron de vestidos de comunión, el de abajo a la derecha, gracias y abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dolymar el vestido de abajo a la derecha es un vestido con corte imperio curva hacia abajo, falda linea A y sobreflada abierta.

      Borrar
  27. Hola me podrás decir que falda tengo que hacer para darle bastante vuelo al vestido de comunion. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para hacer una falda con bastante vuelo puedes hacerla circular o fruncida.
      Las dos al hacerlas largas aumentan mucho el vuelo.

      Borrar
  28. Hola buenos dias nunca me habia topado con tu pagina y ayer una sobrina me pedia informacion respecto a una falda y no me entendia asi que por cosa del destino me salio tu pagina esta mmuy bien a mi me gusta mucho cocer ....gracias por compartir

    atte: Ruth

    ResponderBorrar
  29. DIOS LA BENDIGA Y LE DE MUCHA PROSPERIDAD MUCHAS GRACIAS POR ENSEÑARNOS SUS CONOCIMIENTOS

    ResponderBorrar
  30. Hola Stella !! voy a hacer u nv estido de nina pero es replica de uno de quinceanera y con holanes verticales, como puedo calcular la tela que necesito? y de que clase de tela es mejor? sera organza para el holan? de antemano te agradezco tu info, me encanta tu pagina, es de muchisima utilidad para las que nos gusta la costura! gracias STELLA y que estes bien. !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. elda para calcular la cantidad de tela que necesito para hacer algo lo primero que tengo que hacer es los moldes.
      Segundo saber el ancho de la tela que voy a comprar
      Tercero hacer un plano de corte. Que consiste en montar los moldes sobre un papel que tenga el ancho de la tela (si no tienes papel con ese ancho coge varias piezas y unelas con cinta adhesiva) y con largo identerminado.

      Ya colocadas todas las piezas sobre el molde mides el largo que te llevaste y asi sabes cuanto te vas a gastar con ese ancho de tela.

      El plano de corte esta explicado bien claro en los videos del la falda y la blusa. Saludes.

      Borrar
  31. hola , muchas gracias por regalarnos todo tu conocimiento . me sacas de muchas dudas. por favor si pudieras darme una idea como cortar la falda del segundo vestido de primera comunión y como hacer el armador. gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay muchas tecnicas diferentes al armador que se pueden usar como varias capas de sobrefaldas en Tul del mas grueso. como este tul pica es aconsejado colocarlo en medio de dos capas de tela. Tambien se conserva la falda paradita colocando al contorno de la misma nilon usado para pescar del gueso con la puntada de rollito. y otras mas que puedes ver en los almacenes de vestidos de primera comunion y que no tienen armador y asi y todo quedan parados.

      Borrar
  32. Hola stella me puedes ayudar a confeccionar la falda base de mi vestido de comunion ya que a mi no me queda englobado

    ResponderBorrar
  33. Hola stella nesecito hacer un vestido de comunion y la parte de la falda no me queda englobada, ¿como tengo que cortarla? Porfavor ayudenme!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fernanda para que un vestido quede englobado hay que tener en cuenta varis cositas.

      1- la tela muy delgada y con mucha caida no va a englobar a menos que le coloques algun liquido que la endurezca.

      2- No solo la tela superior. La tela que colocas debajo de la falda ayuda mas.
      Si la falda es larga debes hacer una sobre falda falda linea A o media campana que el englobado se vea redondo, Colocar al contorno el hilo que se usa para pescar para que no caiga en capas sino que se mantenga redondo. Si me estas escribiendo sobre la falda englobada en muchas ocasiones ayuda colocar al contorno del largo de la falda entre las dos telas retazos de tela crespa para dar volumen.
      Saludos

      Borrar
    2. Hola mil gracias por ayudarme me encantaria ser como tu ya que tengo dos hijas y me gusta lo exclusibo para ellas
      me encanta disenar y confeccionnar sus vestidos pero no me salen como los imagino
      ahora nesecito hacer la parte de arriba de un vestido sin hombros y nose como hacerlo me puedes ayudar por f
      chao bendiciones para ti eres lo maximo me encantaria ser inteligente como tu

      Borrar
  34. hola stela justamente necesito se lo basico de costura, mi hija tiene 8 años y es talla 12 tengo un vestido me gustaria saber si me puedes enviar los patrones basicos, y si es necessario tener over por que yo no tengo solo tengo maquina janome multipunto y quiero sacarle provecho haciendo el vestido y lo otro me gustaria poder hacer un vestido straples para fiesta de 15 para mi otra hija quiere un straples corte imperio, si me puedes ayudar con algunos tips por favor que dios te bendiga hoy mañana y siempre atte Luz... luz.ramirez1982@gmail.com

    ResponderBorrar
  35. DIOS te bendiga Estella ...quiero hacer un vestido como el que esta arriba y a la derecha pero no consigo ese tipo de encaje que me recomiendas

    ResponderBorrar
  36. Hola Stella he visitado tu página y esta muy completa yo soy principiante en la costura la cual me encanta, por motivos de trabajo hace mucho tiempo que no la practico pero tengo que hacer un vestido para primera comunión para mi sobrina me puede ayudar con la descripción de los patrones del vestido de la parte inferior para darme una idea.
    Gracias y bendiciones para ti y tu familia.

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...