14 abril, 2008

Tabla de medidas para niñas

Gratis tabla de medidas para niñas o aprende a tomar las medidas. Si dese hacer los vestidos por tallas puede usar el cuadro de tallas anexo. Debe verificar primero con un vestido si estas medidas se acomodan a la antropometría general de su país.
Ademas de las medidas que tiene en la foto también debe tomar el ancho de espalda de hombro a hombro y el largo de tiro si va a hacer un pantalón o short con la niña sentada en una silla.
A las niñas no es necesario tomar la medida de talle de espalda y si va a hacer un vestido sin corte en la cintura no necesita tomar la medida de largo de talle.

Tampoco hay que hacerle ninguna corrección de pinzas.

Cuadro de tallas para niñas

Puede usar este cuadro para practicar los trazos de los moldes de ropa infantil o puede hacer su propio cuadro de tallas.
Hay cantidades de cuadro de tallas. Difieren unos de otros. Ya sabemos que el tipo de cuerpo de un latino, norteamericano y europeo son todos diferentes.

Verifique este cuadro de tallas y trate de realizar un cuadro de tallas consiguiendo una modelo. Compare mire las diferencias o semejanzas. Es un buen ejercicio para aprender a tomar medidas.u

71 comentarios:

  1. Realmente te felicito por este curso. yo hice curso de confecciones con el sena y te puedo asegurar que este curso me ha parecido mas completo. Te felicito nuevamente y quiero darte las gracias por compartir tus conocimientos.

    ResponderBorrar
  2. El Sena es una institución a la que yo respeto mucho. Ultimamente ha AVANZADO CANTIDADES. Lo que sucede es que yo no dejo de estudiar e investigar y trato de llenar los vacios que por falta de tiempo o porque no está programado no son llenados. He hecho muchos cursos con el sena por internet y entiendo las limitaciones que hay. Pero de que es una de las mejores en sus programas de eso no hay duda.
    Yo soy una simple hoja de un árbol.

    ResponderBorrar
  3. ME PARECE BUENISIMO ESTE ARTICULA SOBRE MEDIDAS PARA NIÑOS PORQUE YO TNGO UNA NIÑA DE 7 AÑOS Y QUIERO HACERLE VESTIDOS Y FALDAS DE TODO, GRACIAS STELLA, ESPERO PUBLIQUES MAS ARTICULOS DE NIÑOS

    ResponderBorrar
  4. !!!FELICITACIONES STELLA!!! el contenido de tu blog es excelente, contiene mucho material informativo que aún en los cursos es dificil obtener (tips). te visito continuamente y lo seguire haciendo.
    Gracias Stella por estar siempre aca pensando y aportando tus conocimientos para tantas personas que no conoces.
    Un fuerte abrazo y que DIOS TE BENDIGA SIEMPRE desde mi bello País Venezuela. CONME SILVA

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4/15/2008

    Hola Stella

    Muchas bendiciones para tí, ¡que bueno que nos pusiste lo de las medidas para niños!, tengo una niña de 5 años y me gustaría hacerle vestidos, por esto me interesaría luego nos colocaras patrones de ropa para niñas.

    Abrazos

    Milly

    Rep. Dom.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4/21/2008

    Felicidades te saludo desde México Puebla, He buscado un lugar serio y profesional donde aprender en mi tiempo libre y no lo habia encontrado, esto es genil simplemente genial es un lugar claro, serio, profesional que realmente aporta mucho, estoy iniciando pero tengo muchas ganas de aprender.
    Gracias por este lugar.

    ResponderBorrar
  7. Stella en este momento estoy haciendo un curso virtual en el sena sobre faldas. tengo material que si estas interesada te puedo mandar al correo. y nuevamente gracias por compartir tus experiencias que son de gran ayuda para todos nosotros.

    ResponderBorrar
  8. Gracias por los comentarios, cualquier material que ustedes crean puede interesarle a alguién pueden enviarmelo al correo. Yo los publicaré y le daré el crédito a sus dueños.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4/21/2008

    hola stella te felicito por este curso. realmente es muy bueno lo que haces,compartir tus conocimientos a otras personas, tus consejos me han sido de mucha ayuda gracias y que Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo5/03/2008

    "GRACIAS". Dijo esto porque eres hasta el momento la única persona que desinteresadamente comparte sus conocimientos, ni mis amigos lo hacen. Nunca imagine una informacion completa y simplificada.
    Ahora me siento mas segura para confeccionar mis trajes
    Un besoooooo

    ResponderBorrar
  11. Anónimo5/07/2008

    Me encanta la idea de ayudar a los demas, te agradezco el interes que tienes en compartir tus conocimientos, y la motivacion que das, hace mucho deje de hacer mi ropa, el trabajo, la casa los niñlos, pero encontre esta pagina y renacieron en milas gans de confeccionar mis cosas, gracias y sigue asi¡¡¡

    ResponderBorrar
  12. Hola Stella,
    antes que nada agradecerte que compartas con nosotras tus conocimientos, llevo tiempo buscando información en internet y es dificil encontrar nada accesible, mucho menos , interesante.
    MI duda, solicitud es sobre CÓMO HACER PATRONES A PARTIR DE PRENDAS DE VESTIR HECHAS. Deseo sacar los patrones de la ropa que guarda mi madre de cuando yo era bebé y niña para poder hacérsela a mis hijos pues está muy deteriorada con el uso. Puedes ayudarme en ello? Gracias de antemano desde España,
    Madrid

    ResponderBorrar
  13. me encantan todos los temes de modisteria he aprendido mucho en este curso. Pero me gustaria que enseñaras las casitas de abispa para vestidos de niñas.
    Te agradezco tu ayuda, felicitaciones que Jehovas Dios te de paciencia para seguir enseñandonos. Gracias
    Luz Maria.

    ResponderBorrar
  14. B M dijo gracias a Diocito y a stella por este aporte tan expectacular , poder conocer todos los secretos de la costura a sido mi gran anhelo y hoy encuentro este tesoro. espero compartir todas esos conocimientos.
    29/05/2008 19:39

    ResponderBorrar
  15. BI M dice agradezco la oprtunidad de estar en esta marabillosa pàgina , que va ser de gran ayuda y crecimiento por tan importantes programas.
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo6/01/2008

    gracias Stella por este blog me a servido mucho pues la verdad no soy esperta en la modisteria pero anhelo aprender mucho y gracias a usted lo voy a lograr

    ResponderBorrar
  17. Anónimo6/02/2008

    hola Stella como esta te prometi que estudiaria todo el material de corte y confeccion de tu pagina y lo hice, y te doy las gracias por toda esa informaciòn, aunque tengo unas dudas que quisiera me orientaras la duda es la siguiente dime si estoy equivocada o no me habian dicho que siempre el trasero de la flusa, falda y pantalon simpre se le quitaba un cms. por favor orientame en eso, y otro favor quisiera ver si es posible alguna informaciòn de las chaquetas. deseandote todas las bendiciones del cielo se despide de ti una persona muy agradecida de tu buena accion. Ritzabet Bravo.

    Pdt.no he vist patrones de niños de dos años en adelante. gracias

    ResponderBorrar
  18. Anónimo6/03/2008

    hola, felicidades por tu pagina esta super, me ayudo mucho con el drapeado; bueno quiero pedirte si puedes publicar como hacer el corte sastre,eh... los diferentes cuellos, yo ya se costurar
    de hecho me hago mi propia ropa, pero como ya soy profesionista(estan muy caros jejeje) me gustaria intentar hacer un saco o una chaqueta con el cuello sastre,si lo puedes publicar por fa con dibujitos porque sino no entiendo, bye y gracias

    ResponderBorrar
  19. Anónimo8/27/2008

    hola estela no sabia de esta pagina y me gustaria que hicieras un cursod e ropa interior ya que en la universidad lo tocan muy poco

    ResponderBorrar
  20. Anónimo8/27/2008

    hola no conocia su pagina y la felicito,por su conocimiento y compartirlo,quisiera saber si ya hicieron curso de patronaje y escalado de ropa interior espero su respuesta. GRACIAS

    ResponderBorrar
  21. Anónimo8/29/2008

    hola stella le agradezco si me colaboras con las medidas para falda larga de niña de tres paños fruncidos para las tallas 10 a 14

    ResponderBorrar
  22. Anónimo9/04/2008

    BUENAS TARDES ESTOY HACE DOS DIAS TRATANDO DE INCRIBIRME Y SALEN DEMASIADAS BARRAS CON LETRAS PARA PROTECCION. CUANTAS VECES MAS DEBO ESCRIBIRLAS PARA POR FIN ME CONFIRME LA INCRIPCION.

    ResponderBorrar
  23. Una sola vez necesita inscribirse. llegará un mensaje al correo con un link. Hace clik en el link y listo.

    ResponderBorrar
  24. Estela excelente todo tu blog, me está ayudando muchísimo, una pregunta de lencería tenés algo? Besos Mónica

    ResponderBorrar
  25. Anónimo9/11/2008

    Stella RULES!

    ResponderBorrar
  26. Anónimo10/12/2008

    gracias Stella de todo corazon por que me estoy enseñando con tus conocimientos dese niña me gusto confeccionar pero todo me salia medio chueco y ahora que ya tengo 37 mira nada mas toparme con tu sitio que me ha llenado de todo lo que me gusta y mas hacerle ropita a mis chikitos, mil gracias saludos desde cd. mexico.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo10/19/2008

    Gracias estela por esta paguina tan maravillosa. Me gustaria aprender a hacer las mangas para vestido de niña pues tu explicas super bien todo lo del vestido para niña pero te falto las mangas gracias por compartir tus conocimientos que dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  28. Hola stella me encanta todo lo que nos enseñas, estoy necesitando una tabla de medidas para bebe. mi mail es:
    maluciav@gmail.com.
    Gracias y exitos

    ResponderBorrar
  29. Anónimo10/29/2008

    Hola Estella, en este momento estoy estudiando confeccion, me ha parecido un poco dificil, pero se que puedo aprender. Me gustaria ver modelitos y explicacion de elaboracion de vestiditos para ninas entre 5 y 6 anitos. Te lo agradezco mucho. Norma desde Curacao.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo11/02/2008

    Stella te felicito por tu excelente trabajo, nos enseñas y ayudas mucho. Necesito si me `podes facilitas TABLA DE TALLES DE BEBE.mi coreo es abigail.godoy@hotmail.com Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo11/06/2008

    Hola Stella!!! Me encanta la pagina, la leo constantemente y me saca muchas dudas. Quisiera saber si podras aclararme una que me surgio queriendo hacer una remera para mi hijo. En el patron delantero se utiliza la bajada de hombro para los niños de 2-4 años? Muchas gracias. Y si pudieras agregar mas articulos para hacer ropa para niños estaria muy agradecida. Nuevamente muchas gracias!!!

    ResponderBorrar
  32. bájale 1cm. Eso es suficiente. más grandecitos 2cm y jovencitos 3cms.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo11/19/2008

    Hola Estella, un saludo desde Curacao. Te cuento que estoy haciendo un curso y en este momento quiero empezar a elaborarle vestidos a mi niña de 4 anos, por lo que te pido me ayudes con patrones para esta clase de ropa infantil. Me gustaria complementar mis conocimientos aunque tengo muchos deseos de aprender y apenas estoy empezando. Gracias nuevamente por enriquesernos con tus instrucciones. Norma

    ResponderBorrar
  34. Anónimo1/04/2009

    ESTOY ENCATADA CON TODA LA INFORMACION QUE BRINDA, GRACIAS POR CREEAR ESTE TIPO DE SITIOS. ATTE MARLIS

    ResponderBorrar
  35. Anónimo1/18/2009

    me parece genial tu página,me gusto mucho gracias por compartir tus conocimientos tan desinteresadamente me gusto especialmente la seccion de las mangas es buenisima gracias .
    Ingrid de Chile

    ResponderBorrar
  36. Anónimo2/21/2009

    Sería regio que se dibujaran los patrones bases del vestido, blusa, falda y manga infantil, así en base e eso, hacemos las transformaciones.
    Gracias

    Eugenia

    ResponderBorrar
  37. Querida Stella, cada dia me gusta mas tu blog pues no dejo de aprender cosas.
    En este caso, quiero comentarte sobre la tabla de tallas para niños que tienes puesto aqui ¿son tallas de 1 a 12 meses o de 1 a 12 años?
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderBorrar
  38. Anónimo3/16/2009

    stella aqui saludandola , felicitandola, agradeciendole y asu vez molestandola con las tabla de medidas de bebes me hace mucha falta, con lo que e aprendido aqui creo poder sacar trazos bases para ropita de bebe mi correo es maridorantes@hotmail.com de ante mano gracias.

    ResponderBorrar
  39. Anónimo3/26/2009

    Stella me alegra saber que eres colombiana estas dando un lindo aporte a todos los interesados en el patronaje y confección, me alegra haber encontrado esta pagina y recibe mil bendicionespor por tu trabajo yo soy de santa marta y soy diseñadora de modas y me encantaria que me enviaras información adicional, mi correo es milejovalle@hotmail

    ResponderBorrar
  40. danitza3/31/2009

    hola wuapa, te escribo desde valencia , españa. tengo una nena de 5 añitos y me gustaria confeccionarle algo de ropa como vestidos, faldas, blusas,como las tallas en america y europa son diferentes me gustaria tener patrones de estos, te agradeceria mucho tu ayuda ya que soy novata en el mundo de la costura, pero tengo muchas ganas d aprender. danitza. un saludo

    ResponderBorrar
  41. Anónimo11/12/2009

    ¿COMO SE TRAZA LA MANGA INFANTIL?..

    ResponderBorrar
  42. Gracias Stella, solo aclarame si estas medidas son para aplicarlas en telas de punto o para telas en plano?

    ResponderBorrar
  43. Anónimo3/22/2010

    STELLA RECIBE MIS SALUDOS CORDIALES Y A LA VEZ AGRADECIMIENTO POR TODO LO QUE NOS BRINDAS EN ESTA PAGINA SOY UNA DE TUS SEGUDORAS DESDE PERU QUISIERA QUE NOS ENVIES INFORMACION ACERCA DE LA MANGA PARA VESTIDOS Y BLUSAS INFANTILES PIENSO Q PUEDE SER SIMILAR ALA DE ADULTOS SACAME DE LA DUDA GRACIAS

    ResponderBorrar
  44. Anónimo4/07/2010

    El cuadro de tallas para niñas no incluye la medida del contorno de cuello , donde lo podria encontrar? Deseo hacer vestidos de niña por tallas , gracias desde Venezuela!

    ResponderBorrar
  45. Anónimo5/04/2010

    HOLA STELLA QUIERO DECIRTE Q HACIA MUCHO TIEMPO ESTABA BUSCANDO ALGUN CURSO PRACTICO PARA APRENDER CORTE Y CONFECCION Y TU BLOG ME PARECE EXTRAORDINARIO ,ME GUSTARIA Q DE VEZ EN CUANDO NOS DIERAS TIPS PARA HACER LOS TRAJES DE PRINCESAS O DISFRACES YA Q TENGO 3 HERMOSAS NENAS Y QUIEREN SUS VESTIDOS PERO Q YO SE LOS HAGA .GRACIAS POIR TU ATENCION Y OJALA LO TOMARAS EN CUENTA

    ResponderBorrar
  46. Anónimo5/14/2010

    SRA STELLA ESTE CUADRO DE TALLAS ME SIRVE PARA NIÑAS COLOMBIANAS? PARA CONFECCIONAR Y VENDER X TALLAS,NO TENGO NIÑAS CERCA PARA MEDIRLAS

    ResponderBorrar
  47. Mary cediel6/03/2010

    SRA; Stella la saludo muy especial desde Canada, soy Colombiana pero vivo aqui ya hace 5 anos. Mi esposo me compro una maquinita de coser para ocuparme en mis ratos libres, pero le soy sincera mi madre es una exelente costurera pero yo no tengo ni idea de como se enebra la Maquina, "' BUENO YA LO APRENDI""" Gracias a su espectacular pagina, apenitas ayer me he subscrito en la pagina.
    Como vera tengo tres lindas munecas y estoy anciosa por aprender a confeccionarles sus vestiditos de verano, por que aqui es demasiado el frio que hace en invierno y uno tiene q abrigarse demasiado.
    Pero en verano es muy calientito y las nenas quieren salir lo mas comodas con sus vestiditos y blusitas, por ello estoy ansiosa por aprender.
    Quisiera saber si el cuadro de las medidas para ninas, funciona para ninas de cualquier parte del mundo, por que estuvew chequiando y no me concuerdan con las medidas de mis nenas.
    Mil gracias por su ayuda y que Dios la bendiga por ello.

    ResponderBorrar
  48. hola stella te sigo desde hace mucho y en esta ocacion mi pregunta es como elaboro una camisa infantil ya se como hacer una masculina y una femenina me falta la infantil niño, ayudame por fa¡¡¡

    ResponderBorrar
  49. Hola Stella yo quiesiera pertenecer a tu club como hago para poder pagar con trajeta debito

    ResponderBorrar
  50. Stella estoy contenta de encontrarla para coser para mis nietas. soy cubana y estoy en la Mision Medica en Venezuela. es lo que estaba buscando para mi retiro pues tengo 56 años. Georgina

    ResponderBorrar
  51. hola estela necesito saber lo mas urgente posible.como quito las pinzas si voy a trabajar en licra o si puedo trabajar infantil con estas mismas medidas sin hacer pinza...muchas gracias.

    ResponderBorrar
  52. STELLA SIMPLEMENTE GRACIAS Y TODO CON MAYUSCULA. REALMENTE HAY QUE SER GENEROSO SIMPLEMENTE "PORQUE SI" NADA MAS, NUEVAMENTE GRACIAS, ME FUE DE MUCHA UTILIDAD.
    NELLY DE DERQUI

    ResponderBorrar
  53. hola gracias x tener esta hermosa pag.yo quisiera que pusieran o nos enseñaran aser el ajuar del bb quiero aserle a mi nieto que va a nacer en 4 meses mas y quiero aserle yo misma el ajuar gracias

    ResponderBorrar
  54. Martha este año le voy a dedicar bastante tiempo a los bebes.
    Saludes.

    ResponderBorrar
  55. hola stella
    quiero hacer un top para mi nieta de 8 años, es para un disfras, ella baila ashe y no queria complicarme demasiado
    esta bien si hago un rectangulo de la medida del busto mas 10 cms para el delantero y 10 para el trasero, pasar un elastico arriba y abajo asi se lo puede poner comodamente y pense en hacerle unos breteles para quepueda bailar tranquila
    esta muy bueno este curso
    muchas gracias
    adriana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Adriana espero que tu nieta haya disfrutado el difraz que le hiciste. Esa idea es buena. la ropa de niños es bastante descomplicada. No lleva pinzas, no hay que hacer ajustes. Asi como pensaste estaba bien. Lo siento responder tan tarde.

      Borrar
  56. Hola Stella, primero quiero felicitarla xq me encanta su pagina, segundo necesito un favor, soy mama primerisa y x lo tanto me toca quedarme en casa con la nena, estudie diseño de modas por lo cual se hacer patrones pero solo para mujeres adultas y quisiera poder hacer vestiditos de niñas o mas bien bebitas para venderlos x internet, el problema es x mas q he buscado x todo lados incluyendo consultas a mis profesoras no consigo un cuadro de tallas q incluya las medidas para hacer vestiditos para niñas desde la talla de recien nacido hasta los 4 o 5 años, si puede ayudarme se lo agradeceria muchisimo, Saludos y muchas gracias, att: Moni de Guayaquil - Ecuador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. voy a buscar el cuadro de tallas de bebe, pero ya he colocado cuadro de tallas para bebes. Lo que sucede es que tu sabes que los cuadros de tallas tienen que ver mucho con la etnia. Las estaturas varian mucho. Por esto es importante aprender sobre maniqui, las proporciones del cuerpo humano y sacar un cuadro que pueda equilibrar en algo las diferencias.

      Voy a hacer lo posible para desarrollar un cuadro de tallas de bebe. En cuento lo tenga lo subo al blog.

      Borrar
  57. Hola Stella, me encanta tu pag, estoy aprendiendo mucho...me encanta...Felicitaciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenida. ya esta el pdf del basico de falda a la venta. Los enlaces para la comra estan a la derecha superior del blog.

      Borrar
  58. Querida Stella:
    Mi nombre es Mónica soy de Buenos Aires, buscando por internet como hacer un molde para bebe te encontré a ti y veo que hay mucha información; ME ENCANTA!!! quería pedirte un gran favor, si pudieras explicar como relizar un molde para bebe, tengo una nietita de ocho meses y la hago casi toda la ropita pero a ojo y me gustaría comenzar a utilizar molde para sentirme mas segura a la hora de cortar. también me interesa aprender como tomarle las medidas. desde ya te agradezco muchísimo. felicitaciones por la página y gracias por compartir todo lo que sabes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Monica las medidas a los bebes son faciles de tomar y muy pocas, Debes tomarlas y aumentarles 4cms o mas para que queden holgadas.

      solo necesitas tomar la cadera con pañal colocado. el contorno de pecho y el largo.

      Si deseas hacerle un pantaloncito puedes tomar el largo de tiro desde la cinturita pasarlo por la entrepierna y llevar la cinta en la parte de atras hasta la cintura. Esta medida la divides entre 2 y sacas el largo de tiro.

      Conla mitad de pecho puedes sacar el ancho de espalda. Esto solo para bebes.

      Borrar
  59. buenas tardes..! Alguien me puede decir que significa en la tabla de medidas LARGO PAL. Y LARGO TALLE se los pido soy chilena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nenecita en la tabla de medidas lo que preguntas significa largo de pantalon y largo de talle. el largo de talle es la medida que se toma desde el hombro hasta la cintura. El largo de pantalon es la medida que se toma desde la cintura hasta el tobillo, el piso etc.

      Te aconsejo que practiques la toma de medidas. Este tema tiene varias leciones con dibujos alli puedes adelantar bastante. Saludos.

      Borrar
  60. hola mi nombre es amanda me gustaria que me ayuden con unas medidas porque es muy dificil encontrar.para las edades de un año hasta 8 años las medidas son.contorno de cuello,escote,largo de sisa y para la manga estare muy agradecida

    ResponderBorrar
  61. Hola desaria poder visualzar las medidas para niños ya que en el blog no logro encontrarlo. Quisero empezar a confeccionar vestidos de 0 a 10 años, como tendria que tomar las medidas?, qué debo de considerar? espero su ayuda. Gracias d enatemano, muy bueno su blog!!!

    ResponderBorrar
  62. coordial saludo a todos.
    alguna persona que este interesada en hacer sociedad para trabajar en empresa de ropa interior para hombre y para mujer?.
    visita www.facebook.com/mundolibero
    o mandame un correo a jfp5310@hotmail.com
    y hablamos con mas detalles.
    gracias

    ResponderBorrar
  63. Hola, me encantan tus tutoriales sera que me puedes ayudar a hacer patron de falda escolar. ycnika@hotmail.com.

    ResponderBorrar
  64. Hola, me encantan tus tutoriales sera que me puedes ayudar a hacer patron de falda escolar. ycnika@hotmail.com.

    ResponderBorrar
  65. hola esta muy interesante este sitio mira mi hija esta en patinaje artistico y las truzas yo se las confecciono a mano pero no quedan iguales y la parte del body en fin me toco x partes tu puedes deddicar una clase para esto te lo agradezco gracias..............maria isabel

    ResponderBorrar
  66. Hola buenas tardes como hago para saber el lago total de una blusa o sueter segun su talla

    ResponderBorrar

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...