09 diciembre, 2010

Aprenda como hacer un corset.

Desde hace rato me preguntan mucho sobre como hacer un corset. Que si se hace con el molde básico, que telas se usan, como cortarlo y coserlo etc. Con este tutorial usted comienza el proceso del trazo del corset.

Las medidas que va a necesitar para hacer un corset :
Contorno de pecho:
que se toma al contorno del pecho pasando el metro debajo de las axilas y justo (No apretado).
Contorno de busto: Ya saben como se toma.
Contorno de bajo busto: También eso ya está explicado.
Contorno de cintura
Contorno de cadera: 18cms abajo de la cintura tomamos contorno de cadera.
Altura de busto
Altura de bajo busto
Largo de blusa

Telas que podemos usar para hacer corsets:
Crepe, Satén, Shantung, Taffetas, Brocados, Lame fino, Terciopelo o la que usted desee.

Telas como terciopelo, telas a cuadros o rayas debe comprar material extra.
Tela para forro mejor de lino. si la tela es stretch el forro debe ser stretch y de la misma proporción de elongación de la tela que va arriba.O con una diferencia menor. Nunca la elongación del forro debe ser mayor que la tela que va arriba porque crea bolsas o puede no quedarle bien.

Merceria -Una cremallera del largo del corset. (Opcional).
-Ballenas de 6 mm de ancho: Para sacar la cuenta de las ballenas multiplique el largo del corset por 8 + 30 cms extra.
Muchas telas hay en los almacenes textiles que puede comprar para hacer corsets. Elija las de mejor calidad y con poca elongación para que realmente ajuste.El número 8 son las partes donde la vamos a colocar las ballenas: 4 en el delantero,2 en la espalda, 1 a cada costado o puede hacer otros diseños donde solo use 6 ballenas.
Puede colocar ballenas en el escote y en la parte de abajo. Eso ya depende del diseño.
También puede diseñarlo solo stretch en la parte posterior y la pieza del talle y la pieza del busto hacerlo a la medida. Pero eso ya es para personas bastante adelantadas.

- Las copas si quiere colocar copas para no usar brasier o dar realce.. Otras lo pueden usar sin copas.

-Encaje si desea colocar de 1.5cm y 2.5 de ancho.

-Cinta si desea colocar de 1cm de ancho.

-Algunos llevan broches de patica o enganche.
Usted puede desarrollar a través del molde cualquier diseño. Solo use la imaginación.

Todos los podrá desarrollar siguiendo el mismo molde que explicaré en el siguiente paso:

Como hacer un corset paso 1

32 comentarios:

  1. Gracias Stella. Los corsets parecen que están volviendo a la actualidad con gran éxito, personalmente, me encantan!

    ResponderBorrar
  2. hola stella los corset pienso que no pasaran de moda pues se usa mucho como ropa exterior
    y tambien lo puedes hacer y colocarlo interno no se ve
    introduciendole copas para realce del busto bueno ya esto es para expertas tienen que aprender ha hacerlo exterior con varios cortes y luego a estudiar para hacerlo interno segun el modelo del vestido

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. hola estoy interesada en aprender me gustaria aprender a sacar modelos la felicito por esta pagina me faccino

    ResponderBorrar
  5. Hola! stella , ya tengo tiempo usando tu página para realizar mi ropa, pero ahora quiero hacerme un vestido con escote cuadrado y no se como hacerlo es con magas muy cortital y lo quiero para una boda lo vi y me encantó,no se si puedas auxiliarme en que debo hacer, gracias!!!

    ResponderBorrar
  6. Señora Stella la felicito por compartir todos sus conocimientos que son muy utiles para nosotras que nos interesa aprender. Soy de Colombia y necesito elaborar un vestido de cumbia le pido el favor me colabore, como hago para calcular la cantidad de tela que necesito para este vestido, ya que la falda es muy amplia. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  7. Yoli el escote cuadrado ya esta explicado en el blog, no olvides hacer la correccion al escote, las mangas cortas se traza el basico de manga y la haces al largo que tu quieras.

    ResponderBorrar
  8. La cantidad de tela se calcula cuando tengas el molde trazado. hay moldes al que tu puedes calcular la tela rapido por ejemplo una falda recta lleva de tela solo el largo de la falda + 10cms hasta la talla 12 si la tela tiene 1,50 de ancho. De ahi paraarriba debes comprar 2 veces el largo de falda.

    Una falda rotonda lleva de tela 2 veces el largo de la falda si el largo es hasta 65cms y el ancho de la tela es de 1,5.
    Si consigues telas de 2mts o mas de ancha tambien con 2 veces el largo de la tela te sale mas larga.

    Otros modelos hay que hacer el molde, colocarlo en una parte plana como un meson, piso etc, para hacer el calculo del material.
    hacerlo a la mente no es bueno. Puedes pedir menos o pedir mucho.

    Esto ya esta explicado muy claro en el blog.

    ResponderBorrar
  9. Hola Stella. Mi pregunta es cómo se confecciona el corset, quisiera aprender a envarillar y forrar los corsets para poder hacer vestidos de novia y de quinceañeras. Te agradezco mucho tu ayuda. Alba de Medellín Colombia

    ResponderBorrar
  10. albalucy explicar como coser el corset de manera sencilla y que se entienda se requiere de un video. En todo caso voy a tratar de explicarlo este fin de semana. Buscare la forma de hacerlo.

    ResponderBorrar
  11. albalucy envarillar es bien sencillo. despues de unir las piezas colocas las varillas a lo largo de las uniones y colocando un sesgo encima y coserlo a ambos lados. Por eso tu ves costuras a lo largo de la union de las piezas a cada lado. Despues de envarillar forras.

    Esa es una forma de hacerlo. Hay varias formas dependiendo de la moda.

    ResponderBorrar
  12. estella me parece fabulosa su página, y creo que es usted una persona muy generosa al compartir sus conocimientos, llegue aqui porque necesito hacer un corset y nuncae hecho uno,tiene muy buenos tips, el unico problema es que nunca encontre el modelo basico para el corse, esperaba poder imprimir el patron,tal vez no lo ubique bien, porque soy novata en el uso del los blogs. muchisimas gracias

    ResponderBorrar
  13. Arcelia está la explicación como hacer el corset. Busca en el enlace blusas y alli entre muchas entradas estan los pasos como hacerlo

    ResponderBorrar
  14. Buen día, un disculpa pero no encuentro el patron de corset. ¿Podría dirigirme hacia donde está ubicado en su blog?

    ResponderBorrar
  15. Priestess en el enlace "blusas" estan todos los post o entradas del corset.

    ResponderBorrar
  16. Es la primera vez que entre en tu página y me he quedado maravillado. Estoy como loca buscando un patrón para hacer un vestido de bailarina ballet, (un poco de fantasía) Por favor, si puedieras ayudarme, o darme enlace de alguna página. Cualquier ayuda que me puedas prestar te lo agradeceré.
    SAludos

    ResponderBorrar
  17. Hola Stella, feliz año nuevo. Fijate que mi hija se va a casar y quiere usar mi traje de novia. El caso es que mi vestido es un old fashion con mangas largas cuello alto con tul en la pechere y aplicaciones bellisimas. Ella quiere que se lo transforme en strapless (palabra de honor) me gusta mucho coser y no lo hago mal. Si me explicaras lo que hacer para transformarlo te lo agradeceré.

    Abrazos para tí y las demás amigas lectoras, desde Miami.

    Geraldina Davis

    ResponderBorrar
  18. ES UNA GRAN AYUDA LA que nos ofreces DIOS te bendiga tu talento y gracias por compartirlos con nosotras un abrazo-.....

    ResponderBorrar
  19. hola stella te envio un saludo desde la ciudad de pereira, y muchas gracias por hacer este trabajo tan hermoso para los demas gracias por tu blog por medio de el somos mucha las personas que aprendemos. Dios siga bendiciendo ese talento

    ResponderBorrar
  20. Una pregunta, necesito hacer uno como con tela de Batman me parece que se llama ¿Puedo usar la tela nada mas? ó ¿Tengo que comprar otra tela?

    ResponderBorrar
  21. Saludos stella, tengo planeado hacer un corset con cuerina y que además solo llegue hasta el bajo busto, me gustaria saber si necesita hacerse algún tipo de cambio especial a estos patrones o solamente cortarlos a esa altura

    ResponderBorrar
  22. Hola Stella, me encanta tu página, he aprendido algunos trucos aun sin ser costurera de oficio, pero he logrado confeccionar algunas prendas...¡claro! siguiendo tus instrucciones...he echado a perder...me he agarrado de los pelos...pero he logrado el cometido...jajajaja. Espero sigas contribuyendo al gremio de costura, recordando algo que alguna vez alguien dijo: "El conocimiento no es individualidad de nadie...Es universal" y como tal te felicito por compartir todo tu ingenio con los que apreciamos tus conocimientos.

    ¡Muchos besos! y continúa con esa loable labor

    ResponderBorrar
  23. hola stella, saludos me encanta tu pagina, ya que en ella puedo conseguir algunas cosas que necesito, como ahora necesito los patrones de un corset tallas s,m,l, por favor estare muy agradecida

    ResponderBorrar
  24. Hola Stella. buscando este tipo de trabajo y me he hayado por fin!! gracias porque tu estas.
    boy a intentarlos y ya te contare como va.
    Gracias.

    Saludos desde suecia

    ResponderBorrar
  25. Hola Stella ,tengo un problema y creo que eres la persona mas indicada para ayudarme,verás yo vivo en un pueblo pequeño al norte de Asturias,y la verdad es que en las mercerías donde acostumbro ir no hay productos para poder confeccionar me un corset ,ni siquiera ballenas,tengo fe en que mi puedas ayudar a encontrar en internet una tienda que mi pueda mandar eses productos,muy agradecida por todo lo que mi puedas hacer y enviandote un saludo desde Asturias ,Patri

    ResponderBorrar
  26. Me encanta tu blog!! Gracias por compartir tu conocimiento!!

    ResponderBorrar
  27. Hola Stella. Me hice un corset y al usarlo las ballenitas se me doblan, cual sera el problema? Le agradeceria mucho su respuesta.

    ResponderBorrar
  28. hola soy nueva y no se donde encontrar estos patrones de corset

    ResponderBorrar
  29. hola quiesiera saber como se haria un corsete pero sin la forma del busto que sea plano

    ResponderBorrar
  30. Hola Estella me encantó el blog es estupendo y lo mejor de todo es la atención que tienes hacía todas, me encanta la costura desde pequeña tome un curso y con tu blog estoy recordando todo y me lo haces más fasíl.

    ResponderBorrar
  31. hola buenas noches
    recien intento suscribirme
    espero haberlo logrado, como puedo saberlo?
    es muy importante parami
    Alicia

    ResponderBorrar
  32. Stella como se llama la tendencia de copas con varillas por encima del busto en escotes corazón, no por debajo como se había visto con anterioridad. Ésta va desde la tira, baja por el escote formando un "v" y luego sube hasta la siguiente tira.

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...