15 abril, 2010

Como hacer una falda doble circular

Con este tutorial usted aprende a trazar una falda doble circular. Con este molde usted puede trazar las faldas costumbristas usadas en los bailes de cumbia en Colombia, la falda mexicana y las faldas de otras regiones del mundo. Esta falda doble circular la pueden trazar tanto para niñas como para mujeres adultas, siguiendo el mismo procedimiento.
Las medidas que vamos a utilizar para trazar la falda doble circular son largo de falda y contorno de cintura.

A la medida de cintura le vamos a sacar 1/12. Es decir dividimos la medida del contorno de cintura entre 12.
Falda doble circular





El molde lo vamos a trazar en papel doble para que al abrir el papel nos salga el circulo completo. Este patrón lo vamos a duplicar ya que necesitamos dos círculos por esto se llama "doble circular".
Molde falda circular
Falda doble circular by Stella Serrano.
El papel debe tener de largo dos veces la medida de largo de falda mas dos veces 1/12 de cintura.

Paso a paso como hacer una falda doble circular

1-Colocamos el papel con el doblez hacia el largo. A todo lo largo del doblez trazamos una linea vertical que tenga como medidas dos veces el largo de la falda mas dos veces 1/12 de cintura.
Ejemplo tenemos una medida de contorno de cintura de 60cms y un largo de falda de 50cms.
1/12 de 60cm= 5cm. Entonces 50 + 50+ 5 + 5= 110cm.
Esta es la medida que debe tener el largo de la linea vertical.

A lo ancho la falda el molde debe tener 1/12 + largo de falda
2- Vamos a desarrollar el trazo, observe el dibujo:
-Por la linea vertical de arriba hacia abajo y desde la letra A mida el largo de falda y coloque la letra B.
-Desde el punto B hacia abajo mida 1/12 de cintura y coloque la letra C. -Desde la letra C hacia abajo marque otra vez 1/12 de cintura y coloque la letra D.
-Desde la letra D hacia abajo mida largo de falda y coloque la letra E.

3- Vamos a utilizar una escuadra y trazamos desde C hacia adentro una linea horizontal que mida 1/12 de cintura mas largo de falda y colocamos la letra F.

4- Con la ayuda de un cordón y un lápiz haciendo eje en C trazamos un semi-circulo desde A-F-E

5- Cortamos el patrón abrimos el molde y observen que nos queda un circulo completo cerrado.

6- Colocamos este molde encima de otro papel, dibujamos el contorno y cortamos.

7- Ya tenemos dos circulos completos pero están cerrados; entonces vamos a abrirlos, tomamos la tijera y cortamos desde A-B.

8- Estos moldes se unen al momento de coserlos formando la falda doble circular.

Todo tipo de faldas circulares puedes aprender en el costurero de Stella

También puede que le interese ver:

72 comentarios:

  1. Anónimo4/16/2010

    HOLA BUEN DIA, QUE BUENA OPCION, YO LA HE ELABORADO PARA MI NIÑA, Y HONESTAMENTE, AL AHI SE VA, AFORTUNADAMENTE HE SALIDO AL PASO Y COMO ESTA PEQUEÑA OBVIO OCUPO TODO EL CONTRONO DE LA TELA Y UNICAMENTE EN EL CENTRO PONGO LA CINTURA Y LE HAGO UNA UNA PEQUEÑA AVERTURA AL COSTADO Y LE PONGO UN BROCHE.

    GRACIAS POR TAN BUENAS SUGERENCIAS, TE DIRA YA TENGO UN LEFORT DE TODOS LOS CORREOS QUE ME ENVIAS, NO HAY NADA COMO POR CUALQUIER OCASION,

    QUE ESTE BIEN TU Y TODO TU EQUIPO, RECIBE UN CORDIAL SALUDO DESDE EL BELLISIMO ESTADO DE CAMPECHE,CAMPECHE,MEXICO.

    MARY.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4/16/2010

    STELLA NO SE MUY BIEN COMO ES ESTO DE LOS COMENTARIOS, A MI ME INTERESARIA MUCHO QUE ENSEÑE A HACER ABRIGOS SACOS POR EJEMPLO, PUEDE QUE YA ESTEN LOS PATONES EN ESTE BLOG PERO YO NO LOS HE ENCONTRADO, GRACIAS

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4/16/2010

    gracias stella
    le comento que tengo una carpeta especial, con todos sus correos,si nenecesito algo tan solo es mirar la guia.
    como hace uno para mirar la respuesta de una pregunta que se hace?
    bogotá

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4/16/2010

    Hola Stella, gracias por enviarme este documental sobre este tipo de falda doble circular porque no tenia ni idea como erá su procedimietno.
    consuelo

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4/16/2010

    Excelente este tema, no tenía ni idea de como hacerlo,voy a realizar una inmediatamente, Agradezco de corazón todas tus enseñanzas, estaba triste porque esta semana no había recibido correo. Gracias.

    ResponderBorrar
  6. bendiciones de Dios para su vida y que le siga prosperando a usted y los suyos, estupenda enseñanza y muy claras explicaciones, Dios le prospere aun mas por no ser egoista y compartir sus conocimientos, a muchas mijeres que nos encotramos en casa y se nos dificulta salir a estudiar por x o y motivo nos es de gran consuelo es como si nos dieras un abrazo para confortarnos mil gracias y bendiciones

    ResponderBorrar
  7. Las respuesta las encuentra en el mismo lugar donde hizo la pregunta. Tambien puede ver el enlace para ver todos los comentarios del dia en la parte superior izquierda "Recibir comentarios en tu e/mail"

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4/16/2010

    Gracias Stella por tus enseñanzas, Dios te bendiga

    ResponderBorrar
  9. isabela4/16/2010

    hola me gustaia saber si esta falda doble circular, se corresponde mas o menos como un tutu, tengo que hacer uno para un baile que tiene que hacer mi hija, de tres capas, y tambien me gustaria saber como calcular la cantidad de tela necesaria.
    gracias por todo

    ResponderBorrar
  10. GLORIA CONSUELO ARCE DUARTE4/16/2010

    HOLA STELLA, DIA A DIA ENTRO EN TU PAGINA Y SIEMPRE ENCUENTRO ALGO NUEVO PARA APRENDER. MUCHAS GRACIAS. ME GUSTARIA MUCHO QUE NOS ENSEÑARAS LA MEDIDA EXACTA PARA UNA FALDA DE PRIMERA COMUNION FRUNCIDA, EN LA CINTURA, PARA QUE NO QUEDE NI DEMASIADO REPOLLUDA , NI ESCASA. Y COMO SE CORTARIA LA FALDA PARA QUE QUEDE LA COSTURA SOLO EN LA PARTE DE ATRAS.
    GRACIAS
    CONSUELO

    ResponderBorrar
  11. ROSANA4/21/2010

    HOLA STELLA ,ME GUSTARIA SABER SOBRE MOLDES DE ROPA PARA ARABE DE NENAS MI HIJA BAILA Y NO TENGO NI IDEA QUE HACERLE ME PUEDES AYUDAR DESDE YA MUCHAS GRACIAS ROSANA.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo4/22/2010

    NO soy experta en costura, sé lo básico y poco he aprendido más gracias a su pagina. ya hice este molde me fui muy bien, lo que no entiendo es cuando ya la estoy cociendo como hago el dobles en la parte de la cintura ya ve que es un poco complicado porque la cintura queda redonda, hay alguna forma un truco o como se dobla para el resorte? gracias

    ResponderBorrar
  13. Hay muchas modas de ropa árabe. He visto faldas, pantalones largos bombachos, mantas Si me mandas el estilo que deseas con mucho gusto te puedo presentar ideas de la elaboracion del molde.

    ResponderBorrar
  14. Consuelito si no la deseas ni mucho ni poco corta un rectangulo que tenga de cintura dos veces el contorno de cintura por largo de falda. Ejemplo si tiene 60 de cintura por 2 igual 120cms. Compra tela de 150cm de ancho y corta la pieza. No necesitas molde. Mides 122 por el largo que desees.

    ResponderBorrar
  15. Isabela esa es la falda para hacer tu-tu. Corta tres. El fruncido tan apretado que tienes que hacer es lo que hace que se levante. Ayudado claro por la tela especial para hacer los tu-tu.

    ResponderBorrar
  16. En la cintura no lleva resorte. La falda sale amplia porla moda pero en la cintura queda precisa. Alli lo que debes colocar es la pretina que se corta recta con la medida de contorno de cintura mas el monte para el boton. El ancho de la pretina es el deseado puedes hacerla de 10cm para que te quede de 4cm descontando el aumento para costura. O mas ancha si la deseas

    ResponderBorrar
  17. muchas gracias Stella por la respuesta sobre el resorte, siempre clara y bien explicada.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo4/29/2010

    Pues la voy a intentar a ver que tal me sale pero con una explicacion tan clara me tiene que salir bien una pagina muy buena de gran calidad

    Felicidades

    ResponderBorrar
  19. Anónimo5/04/2010

    hola estella si me pudieras hacer el favor de ayudarme necesito hacer un traje de cumbia para mi hija con la blusa en cuello de bandeja o sea por los hombros espero me entiendas y necesito saber como sacar el molde y como hacer la falda
    Gracias por tu ayuda

    ResponderBorrar
  20. Anónimo7/28/2010

    Hola Estella, te felicito por tu bien hecho trabajo, hecho de corazon.. No creia que se podia encontrar en internet tal servicio! Quisiera me ayudaras en algo, quiero mandar a hacer una falda de Joropo (Venezuela) con una costurera de aca, ella me pide 10 mts. de tela! En verdad se necesita tanto,? no se mucho de costura pero me parece demasiado! Gracias

    ResponderBorrar
  21. Anónimo7/28/2010

    Si tienes patrones de Falda de Joropo, por la claro que explicas creo que podria atreverme a hacerla yo misma con mi maquina.. Duneska

    ResponderBorrar
  22. Anónimo8/10/2010

    buen dia. muy buenos los procedimientos. tengo una pregunta como hacer una falda doble circular en niveles. es decir necesito que la parte de arriba me qude de un color, despues de la mitad otro color y la parte final de otro color???. gracias

    ResponderBorrar
  23. Hola Stella, necesito por favor tu ayuda, vivo en chile pero soy colombiana y necesito hacer una falda a mi hija para bailar cumbia,se que puedo hacer esta falda doble circular, pero cuanta tela debo comprar para hacerla, mi hija tiene de cintura 75 y de largo desde cintura a pies mide 93, agradezco tu ayuda

    ResponderBorrar
  24. Hola, maravilloso tu blog, yo tambien vivo en Florida, me gustaria tener contacto contigo
    Jackie

    ResponderBorrar
  25. Hola
    Estuve revisando su blog y me intereso mucho.
    Quisisera saber si usted da clases personalizadas, en tal caso que sea asi donde seria?
    Gracias

    ResponderBorrar
  26. Jakiep que bueno, me gustaria mucho que contactaramos. Ahora estoy en Colombia pero prontito viajo otra vez.

    ResponderBorrar
  27. Gracias por la explicacion de la falda, por favor ahora podria poner el patron y explicar como hacer la blusa llanera, que lleva faralaosen la parte de arriba. Mil gracias

    ResponderBorrar
  28. Hola, me ha gustado mucho tu pagina, y he encontrado como hacer la falda que tanto quiero, pero tengo un problemilla, la tela que usaré es lycra y algo pesada, cuanto debo de reducirle a las medidas de la cintura para que me quede entallada? tengomiedo que al hacerlo con un molde "normal" con la elasticidad de la tela mi falda quede demasiado ancha de la cintura, Gracias por tu blog que esta excelente! y saludos
    Leonor

    ResponderBorrar
  29. hielito debes leer la explicacion sobre este tema que ya esta explicado.
    Son varias entradas http://elcosturerodestella.blogspot.com/2009/01/patrones-para-telas-con-elongacin.html

    ResponderBorrar
  30. Hola! Soy Celia de nuevo :), te pregunte por esta falda doble circular y te doy las gracias por esta entrada ya que he hecho los patrones siguiendo tu información, ya tengo la tela pero me surge una dudilla, resulta que en un video vi una falda como la que quiero y al girar parece que esta solapada por delante y solo cosido un trozo en la parte de arriba y queda abierto el resto pero cuando la falda no esta girando no se nota, me han dicho que es para evitar que al andar se te meta entre las piernas ya que es mucha tela y larga ¿es cierto? y si es mejor hacerlo ¿en que cambia a tu patron? porque supongo que la medida de la cintura no sera 1/12 ¿no? muchisimas gracias de nuevo por ayudarme... un saludo

    ResponderBorrar
  31. Celia si deseas la falda circular y que una parte monte sobre la otra, simplemente a la medida de cintura o cadera (depende donde deseas ubicarte la falda) le aumentas lo que deseas que monte.

    ResponderBorrar
  32. hola buenos dias stella es que me quiero incribir a todas tus clases por que necesito saber de todo pero no encuentro el linck ayudame en eso porfavor...

    gracias

    ResponderBorrar
  33. Carmen el link para inscribirse esta en la parte superior izquierda. Hay uno para actualizaciones y otro para comentarios.
    Desafortunadamente para las entradas antiguas no hay posibilidades. Asi que sigue los enlaces horizontales que estan en la parte superior alli estan los paso a paso.

    ResponderBorrar
  34. stella, ya entendi como hacer el patron para la falda circular mi problema es como cortalo en la tela si mi tela tiene grabados al final, o sea no lleva dobladillo; estoy haciendo un vestido de primera comunion para mi sobrina de 10 años. gracias por tu ayuda. soy una fan de tu pagina, sigo todos tus consejos y todo me sale bien; que dios te bendiga y te de mas sabiduria para que la compartas con nosotras

    ResponderBorrar
  35. Esta falda doble circular, o "super repolluda" como la llamas, es la que se usa para los vestidos de princesas? O queda bien "repolluda" con un patrón de la otra falda que llamas "Rotonda". Mi duda es porque intento hacer un vestido de princesa (con algunos detalles como el de Cenicienta) para una pequeña de 3 años.- Empecé cortando una rotonda. Pregunto si eso de "repolludo" o amplio, se puede lograr poniendo varias capas de tul, en mi caso ya corté cuatro capas, pero tengo la duda de que si se deben cortar de la misma medida de largo todas las capas de la falda.
    En este caso llevo cuatro capas, puedo poner más?. Es para mi nieta de 3 años, en la cintura le di 60 centímetros para fruncir y de largo 60, para poder cortarle por si quedan disparejas. De cintura a tobillo es 54. Espero haberme dado a entender. Mil gracias por tu respuesta. Saludos Reyna de México.

    ResponderBorrar
  36. Dolores pues no puedes hacer la falda con los grabados al contorno de la falda. Lo siento. Lo que puedes hacer es colocarle aplicaciones de encajes. Las faldas que ves con estos dibujos al contorno son pintadas a mano despues de cortada la falda. Porque si te digo que lo recortes y lo añadas al final como si fuera una arandela tampoco se puede. Solo que la tela tuviese tanta caida que permitiera esto.

    La solucion que te doy es que hagas la falda fruncida asi si puedes usar toda la tela incluido el orillo.

    ResponderBorrar
  37. Reyna el levante de la falda que es quizas lo que tu me quieres decir lo dan las enaguas que llevan abajo. Si les colocas en los orillos hilo del usado para pescar aplicado con zig-zag al contorno quedan redonditas y levantadas.

    Puedes hacerla rotonda o fruncida.

    ResponderBorrar
  38. Hola buenas noches tengo 4mts de dopiovelo para una falda "joropera" venezolana para una niña de 7 años, mi mama la corta e forma circular como aparece tu molde pero agarra la parte mas ancha para que la falda quede mas amplia, ya q la niña debe abrirla completa y debe llegarle hasta arriba de la cabeza y tocar punta con punta, el detalle es que en la cintura queda muy fruncida se ve muy ordinaria, no se como explicarte...quisiera saber si hay otra tecnica q quede mas holgada en la cintura pero super ancha abajo. Gracias.

    ResponderBorrar
  39. Rosidel la falda circular no queda fruncida en la cintura. Si llega a quedar fruncida hay que mirar la medida de cintura. Entonces hay que reducir la medida o verificarla a ver si esta bien tomada. En todo caso esta explicacion es para adulto.

    ResponderBorrar
  40. Cuando dices agarra la parte mas ancha a que te refieres?
    Creo que ahi esta el error.

    ResponderBorrar
  41. apreciada estela el Dios todo poderoso te bendiga, te pido el favor que me embies el trazo para hacer un pantalon aladin te lo agradesco, leris.04@hotmail.com

    ResponderBorrar
  42. hola estela Dios te bendiga, eres de mucha ayuda, te pido el favor que me explique el trazo para elavorar un pantalon aladin gracias leris muñoz

    ResponderBorrar
  43. Hola, stella primera vez que te escribo, felicitaciones por ser una mujer tan emprendedora. mi nombre es Nhain y soy de Venezuela, y quiero agradecerte por enseñarnos a elaborar una falda para bailar joropo del bueno, (venezolano), tambien queria pedirte si podias darnos las instrucciones para realizar la blusa para el baile de joropo, gracias stella nuevamente.

    ResponderBorrar
  44. La falda para bailar joropo es la falda doble circular, ya esta explicada.

    Lo que si estoy en deuda es con la blusa. Este mes con el favor de Dios va.

    ResponderBorrar
  45. Hola Sra Stella la felicito por su blog, ami me encanta la costura pero ahy muchas cosas que no manejo seria usted tan amable de indicarme como realizar una blusa crusada si no es mucha molestia.
    un millon de gracias
    bendiciones
    gilma

    ResponderBorrar
  46. g.zabaleta la blusa cruada ya esta explicada en el blog. en el enlace "La blusa" hay varios estilos alli debe estar.

    ResponderBorrar
  47. Hola solo queria decirte que tu blog esta buenisimo, tengo 29 años y hasta hace poco no tenia mucha idea de la costura, ahora veo que se me da bien y tengo en mente iniciar mi negocio. Gracias por compartir todo lo que sabes :) saludos

    ResponderBorrar
  48. Muchas gracias por tu blog en general, y por este patrón en particular.
    http://50sfashion.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  49. hola stella mira he echo varias faldas rotondas y largas pero si estaba un poco confundida pues la tela no daba de pronto lo que no se entiende (no por tu explicacion sino mas bien por falta de leer con calma) es que se corta el doble rotondo o dos circulos como tu lo explicas se abre cada una de las faldas y se juntan se pone el caucho en la cintura y cuando es para adulto como queda corta pues lleva en el borde un recogido que da el largo es facil pero demorada de hacer yo siempre que he echo las faldas basando me en tu explicacion para adulto se me van 8 mts y quedan divinas gracias por tus explicaciones pues realmente para mi han sido super valiosas ahora hago vestidos de quince y hasta de novias a veces pido ayuda cuando el modelo es como complicado pero me las ingenio gracias eres maravillosa

    ResponderBorrar
  50. Anónimo7/27/2012

    hola a mi me pasa parecido ya que no me da el largo de la tela como podria hacerlo sin añadidos ya que tengo 1.06 de largo, gracias por atenderme

    ResponderBorrar
  51. Hola, Stella, quiero saber cómo se hace la falda doble circular y entro a este enlace y no puedo ver el tutorial solo veo los comentarios que te escriben aquí ¿tengo que inscribirme a la página para poder leer los tutoriales?

    ResponderBorrar
  52. No Chinty limpia el computador de archuvos temporales de internet. Si estas viendo la pagina con Explorer y te sale un aviso de contrase;a haces clic en ok y listo.

    ResponderBorrar
  53. bns dias Stella, Dios te bendice ayudaaaaaaaa, que pena, no se si soy muy bruta (sorry) o de verdad no entiendo tengo una tela de 1.5 de ancho, la medida de la cintura de mi clienta es de 6.25 ( la doceaba parte claro) y el largo 107 cm, pero no se como debo poner la tela porque si lo hago como tu me dices con el papel, el ancho de la tela no me daria el largo que serian 113.25, estoy como loca tratando de entender esto y no he podido, me podrias ayudar? muchisimas gracias mileya!

    ResponderBorrar
  54. Hola Stella. Magnífico tu trabajo. Muchas gracias por compartirlo. No sé mucho de costura y quisiera saber qué tipo de tela conviene para esta falda. El raso será apropiado? Es para representar un baile colombiano. Gracias.

    ResponderBorrar
  55. Hola: Quisiera saber si este molde sirve para una falda como la que usó la Emperatriz Carlota. con mucho vuelo y sostenida con un miriñaque. Gracias

    ResponderBorrar
  56. Hola sra stella muy linda la falda pero también necesito la blu blusa parecida a la que esta en la imagen es para mi hija que va a bailar cumbia pero no se como hacer la blusa el vestido es el típico de cumbia de cuadritos rojos

    ResponderBorrar
  57. Hola
    Me encantó la explicación... Quede súper contenta...
    Quería saber si puedes explicar como hacer la blusa cuello redondo manga larga globo
    Gracias

    ResponderBorrar
  58. Hola Stella...muchas gracias por tu pagina!!!!
    Estoy intentando hacer un vestido típico colombiano para mi pequeña de 4 años.
    En el punto 8 de la explicación que publicas dice que hay que unir estos moldes al momento de cocerlos formando la falda doble circular...la pregunta es: cómo debo unirlos para que me quede como una fálda típica colombiana?
    Gracias

    ResponderBorrar
  59. hola quisiera saber si me podrian decir en que pagina podria ver un video explicando cada paso!muchas gracias espero su respuesta!!
    saludos desde argentina bs.as

    ResponderBorrar
  60. hola quisiera saber si hay algun video que explique pado a paso... no entiendo mucho la explicacion es que no sw de costura y necesito hacer una falda doble para bailar jarabe tapatio muchas gracias espero su respuesta

    ResponderBorrar
  61. hola quisiera saber si me podrian decir en que pagina podria ver un video explicando cada paso!muchas gracias espero su respuesta!!
    saludos desde argentina bs.as

    ResponderBorrar
  62. Hola voy conociendo tu blog.. y honestamente no se mucho de costura (por no decir nada) tengo una maquina y coso recto jajaja pero bueno todo este mundo de la costura me ha interesado desde que soy mama mi hija tiene dos añitos y medio y acaba de entrar en danzas... entendi casi toda tu explicacion exceptuando algo la parte de que hago dos moldes... me volvi un ocho aja hago los dos moldes corto de a a b... y como corte sobre la tela dos circulos completos tambien o lo pongo doble??? me podrias ayudar?

    ResponderBorrar
  63. Hola Stella, me encantó esta explicación sólo tengo una duda, a la medida del contorno de la cintura no se le añade el margen de costura para la cremallera (zipper) y los costados. Gracias por compartir lo que sabe.

    ResponderBorrar
  64. Hola Estella quiero hacer Un vestido de noche con falda amplia me pudieras ayudar con algún patrón

    ResponderBorrar
  65. Buenas!!! Stella, tengo una duda como hago para esconder la costura, para que a la hora de que baile no se vea la Unión?

    ResponderBorrar
  66. Hola buen día no se nada de costura excepto tomar ruedo y pinzas en la máquina, y me encuentro lejos de mi patria y me gustaría construir esta linda falda de cumbia colombiana. De casualidad tienes un link de algún video tutorial para elaborar esta falda te agradecería. .. y de paso el de como cortar la blusa para cumbia. Mil gracias. Saludos desde Alemania.

    ResponderBorrar
  67. buen dia Stella, fraternal saludo. Soy Colombiana pero vivo en Alemania, y con 3 amigas queremos diseñar esta falda para bailar cumbia aquí en este país y hacer muestras de nuestro folklor.y me surge una pregunta como hacer una falda doble circular en niveles. Es decir necesito que la parte de arriba sea blanca,y de las rodillas hacia a los pies de los 3 colores de la bandera de Colombia teniendo en cuenta que el color amarillo es el más ancho y los otros dos colores azul y rojo del mismo tamaño, me podrías haceer el grande favor y me explicas????.
    por otro lado tengo otra pequeña duda, cuando abres las dos faldas del punto A al B, cómo deben unirse? no logro enter eso, podrias aclararme eso tambien porfa?
    No se nada de costura excepto tomar dobladillos, pero los pasos aquí explicados los he seguido paso a paso en un mapel a pequeña escala y me sería muy útil que me ayduaras, ayer hemos comprado las telas de colores y hemos tomado las medidas sobre la tela blanca de la cintura a los pies como tu explicas en tu blog, pero pues sería muy útil si me respondieras a mis dos pregunticas, en verdad sería de gran ayuda y me encantó encontrar tu blog, aquí en otro país donde no tienes otra forma de obtener una falda de cumbia colombiana y tienes el tiempo para hacer algo tan bello como esto con el fin de mostrar el folklor de mi tierra querida. Mil gracias.
    Abrazos desde Karlsruhe Alemania - ZULY .R

    ResponderBorrar
  68. Hola stella !!

    Espero tengas un excelente dia soy una fans de tu pagina y te he seguido desde tiempo atrás y tu pagina es genial se aprende muchisimo, quisiera que me ayudaras con algo necesito hacer un jumper o enterizo de short con abotonadura en el frente y no encuentro nada en tu pagina para giarme me podrias ayudar como el molde.
    Mil gracias y que Dios te bendiga por compartir tus sabios conocimientos

    ResponderBorrar
  69. muchas gracias por esta explicación para hacer la falda doble circular, me gustaría saber como puedo hacer una blusa para traje típico, mil gracias.

    ResponderBorrar
  70. Hola stella xfabor necesito molde de pollera campana plato y medio para folklore me ayudas?

    ResponderBorrar
  71. Esta pagina esta bellísima me encanta la costura, y ella explica muy bien gracias x compartir lo que tu sabes con todas las mamas que nos gusta la costura

    ResponderBorrar
  72. Hola Stella, si la parte baja de la falda llevase un faralado fruncido, este cortarse recto? Para sacar la medida, mido el contorno inferior de los dos círculos unidos y lo multiplico por cuanto, por 2? Gracias

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...