06 abril, 2007

Vistase de acuerdo con su silueta

Cual es el secreto de las mujeres elegantes que todo lo que se ponen les queda bien?
Simplemente que conocen su figura y que escogen el diseño que mejor se ajusta a ellas. Por ésta razón la ropa que usan les cae de maravilla. ¡Como anillo al dedo!.
Pues bien, para que usted también entre en la lista de las mejor vestidas, lo primero que debe hacer es conocer bien su cuerpo para después aplicar los principios básicos del diseño(corte, proporción, color y textura) a la ropa y a los accesorios que va a usar, de acuerdo con su tipo, personalidad y estilo de vida.

Adapte su estilo personal y empiece a trabajar.
Es necesario al hacer su diseño crear ilusiones ópticas que no es otra cosa que hacer que el ojo vea lo que en realidad no existe. De ésta forma hace que su figura luzca mejor.

ELEMENTOS del diseño QUE AYUDAN A CREAR UNA "ILUSIÓN" ÓPTICA:
1- El corte de linea vertical crea una ilusión de altura y esbeltez. Cuide que el vestido no le ajuste demasiado en las partes del cuerpo donde no debe hacerlo.
2- El corte recto puede hacer que la figura luzca más alta y delgada. Son perfectos para disimular una figura muy ancha.
3- El corte linea "A" es muy utilizado para disimular la cintura o las caderas anchas. Además crea un balance perfecto a las mujeres que tienen hombros anchos y busto pronunciado.
4- Los estilos tanto de talle alto como de talle bajo son ideales para balancear la figura o para esconder áreas problemáticas del cuerpo.
5- Ojo con los pliegues y las alforzas, los drapeados, los sobrehilados, las correas; Ellos atraen la atención del ojo hacia el lugar donde estén ubicados.
6- Las rayas verticales crean ilusión de esbeltez, las rayas horizontales crean ilusión de anchura y acortan la figura.
7- El dobladillo y los ruedos llaman la atención de la zona donde están colocados. Así que mire donde terminan sus piezas allí le van a poner el ojo.
8- Las costuras diagonales pueden crear ilusión de anchura o de altura. dependiendo del ángulo y largo de las mismas.

ELEMENTOS DEL COLOR QUE AYUDAN A CREAR UNA ILUSIÓN ÓPTICA:
El color refleja el estado de ánimo y el estilo personal.
1- El color azul, verde y el violeta reducen visualmente el tamaño de la figura.
2-El color rojo, amarillo, naranja aumentan el tamaño de la figura.
3-Los colores opacos dan la impresión de disminuir el tamaño de la figura.
4- Los tonos brillantes aumentan el tamaño de la figura y saltan a la vista.
5- Los colores contrastes agrandan la proporción de la figura.
6-Los colores tenues hacen que la figura parezca más pequeña de lo que es.
Utilice estos principios del color para crear ilusiones ópticas y mejorar su apariencia.Mira que deseas resaltar y que deseas ocultar y utiliza los colores. Animo!!!!

Tema anterior: Que es antropometría
Tema siguiente: El misterioso mundo del color

23 comentarios:

  1. ME ENCANTO LA PAGINA TE FELICITO,,
    MI PREGUNTA ES SI NOS PODRIAS ENSEÑAR HACER UN VESTIDO RECTO CON MANGAS

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6/18/2007

    Stella, super interesante, quisiera que me comentes que consejo me das para disimular un poco esto: mido 1.82, soy de buena figura pero cuando me visto creo que mis piernas se muy largas. Como crees que pueda disimular esto?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8/22/2007

    Una estatura de 1.82 es de una persona bastante alta. No se si eres hombre o mujer porque no especificas sexo pero puedo decirte algunos truquitos:

    No usar rayas verticales de la cintura para abajo. Ni enfatizar el quiebre vertical del pantalón al plancharlo. Usar los pantalones un poco más abajo de la cintura y si es posible con fajones anchos en las caderas. Si eres mujer las faldas a nivel de rodilla o un poco más arriba. No demasiado corta.
    Los colores frios y cálidos achican Usa el azul, el violeta, beig y el verde pero no es aconsejable el amarillo, rojo ni el naranja.

    En todo caso una figura esbelta tiene una gran ventaja aprende a sacarle provecho.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10/17/2007

    hola soy pamela de chile hace poco conosi tu paguina y me encanto yo soy costurera se hacer de todo que tengo es que me gustaria trabajar por tallas (5,6 s,m)etc

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10/17/2007

    hola soy yo,pamela de chile algo paso no te alcanse a felicitar eres grandiosa cada vez que visite tu paguina te voy a escribir buena suerte y muchas felicidades

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12/04/2007

    saludos! te felicito por la forma de explicar los patrones y te cuento que no soy muy experta pero quiero aprender con tu ayuda! soy de venezuela y no puedo hacer cursos, quisiera que por esta pagina me enseñaras a confeccionar pantalones!

    mil gracias de antemano y Dios y la virgen te bendigan y cuiden!!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7/23/2008

    hola soy CLAUDIA DE VERACRUZ, MEXICO;saludos de antemano;la felicito por que ya tenia tiempo buscando una pagina asi pero no la encontraba, me costo trabajo , hasta que la encontre y le puedo decir que esta super completa ya que me despega todas mis dudas sobre lo que necesito saber gracias , le puedo decir que esta es una de mi pagina favorita desde ahora ,atte.claudia

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7/25/2008

    Hola mi nombre es trinidad soy una persona de mas de 40 no se nada de corte pero me gustaria
    aprender es fabulosa tu pagina por lo que he leido gracias por compartir con nosotras tu espacio atte trinidad

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8/02/2008

    hola soy alina de méxico y la verdad es que tu página me encantó! muchas gracias por los tips sobre los colores!

    me fascina el corte y tu página me ha ayudado muchisimo!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8/25/2008

    hola soy nando de barranquilla, te felicito por las explicaciones, trabajo en sobremedida y quisiera saber mas de las ilusiones opticas para lucir mejor por ejemplo si escote recto o en v, hombros afuera o tapados, largo de la falda, etc.....gracias

    ResponderBorrar
  11. Anónimo8/26/2008

    hola me llamo Cecy Cruz y soy modista, estoy facinada porque encontre en tus paginas respuestas a dudas que tengo sobre diseño de ropa,así que estaré constantemente leyendote
    gracias por todo y hasta luego bye.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8/28/2008

    ola soy Lore de Colombia, kiero felicitarte por u pagina es muy buena y keria pedirte consejo acerca de como vestirme es k soy muy baja mido 1.50 y soy un poco gruesa, soy morena...gracias por atender mi msj..bendiciones

    ResponderBorrar
  13. hola stella espero te la hayas pasado muy feliz este fin de año, yo quiero hacerte un apregunta, lo que pasa es que me gustaria hacer un saco de sastre para mi, con manga larga de piezas como se sastre con el cuello que normalmente se utiliza aa el saco de piezas tambien, no se si tu me puedas ayadar, a orientarme en cuanto al trazo y confeccion, por que el cuello realmente nunca me ha salido, seria grandioso que me pudieras ayudar, yo esperare con paciencia tu respuesta. buen dia y d antemano gracias, buen dia

    ResponderBorrar
  14. Anónimo1/07/2009

    HOLA FELICITACIONES ..SON MUY UTILES TUS CONSEJOS..YO ME ESTOY INICIANDO EN LA COSTURA Y QUIERO HACER BLUSAS TIPO HINDU CON BORDADOS EN PIEDRAS Y MOSTACILLA...PODRIAS DARME ALGUNAS IDEAS...

    ResponderBorrar
  15. Monica4/17/2009

    hola stella! soy de Mexico y apenas me recibire en alta costura y por suerte encontre tu pagina en donde he encontrado cosas muy interezantes, me llamo mucho la atención el sistema que llevas para hacer tus moldes, podrias decirme cual es??? de ante mano te felicito y nunca dejes de ponernos al día.

    gracías!!!

    ResponderBorrar
  16. felicidades muy buena pagina

    ResponderBorrar
  17. Anónimo4/11/2010

    oies estella

    no c como hacer un trazo basico de una

    blusa con pinzas


    me ayudas gracias

    ResponderBorrar
  18. Marggie5/03/2010

    !!!Felicidades esta página esta estupenda. Te bendigo por tan lindo trabajo. Es una herramienta de auxilio para aquellas personas que no somos muy diestras en la costura y la confección. Gracias por el patron de falda redonda. lo use para crear una falda para danzar para mi nieta. Mil gracias y ricas Bendiciones!!!

    ResponderBorrar
  19. Hola Stella!!!

    Felicidades por tan gran blog ha sido de mucha ayuda, quisiera pedirle el favor de informarme si tiene algun manual de maquinas especiales: ojaladora,maquina dos agujas, pretinadora, cerradora de codo,presilladora, botonadora, zig-zag tres pasos, encauchadora, donde esten todas sus partes, sería de mucha utilidad para mi, esperando una pronta respuesta, Julieth G.

    ResponderBorrar
  20. Julieth en la secccion "maquinas de coser" y "manuales de maquinas de coser" hay mucha informacion de la que tu solicitas

    ResponderBorrar
  21. Hola Estela, me encanta tu pagina, hace poco que la conozco y me estoy aficionando a la costura.
    Querría preguntarte como hacer un fruncido con una maquina de coser, hace poco me he comprado una maquina de coser, y de momento, mi tiempo me da para "tunear" ropa que he dado de lado, queria hacerme un fruncido en una blusa, para ajustarmelo a la cintura, he leido algunas paginas pero no me aclaro.
    Muchas gracias por el blog

    ResponderBorrar
  22. Quela un fruncido bien sencillo es pasar una costura con puntada larga donde deseas fruncir asegurando al principio y dejando un hilo largo al terminar. Luego jalar uno de los hilos e ir acomodando el fruncido.

    Otra manera es comprar un pie para fruncir y ese pie hace el trabajo.

    ResponderBorrar
  23. Hola Stella me encanta tu pagina y tus consejos...pero ahora estoy confundida porq algunos se me entrecruzan..Mira, soy mujer, tengo 26 años y tengo una silueta de triangulo invertido.. mis hombros son anchos pero tambien soy muy bajita, mido 153 cm y mis piernas son cortas, no soy gordita mas bien delgada....ahora que jeans uso? unos dicen q bota tubo por lo bajita y otros q bota ancha por los hombros anchos... no se bien q hacer...y los cuellos halter los puedo usar o no?... muchas gracias y sigue asi con tu pagina.

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...