09 enero, 2007

Introducción al Diseño

Las mujeres demasiado bellas sorprenden menos el segundo día (Sthendal)

A quién no le gusta llevar ropa nueva y quién desea sentirse fuera de lugar? La industria de la confección se vale de estas debilidades nuestras para hacer dinero.

Según cálculos recientes, en un año pueden llegar a producir prendas por un valor total de 335.000 millones de dólares. Los anunciantes se valen eficazmente de desfiles de modelos atractivas, revistas de moda, escaparates y anuncios de TV para incentivar a las personas a adquirir lo que está IN y desechar lo que está OUT.
Cada primavera, verano y otoño, las casas de Nueva York, París y Milán exhiben en sus desfiles de moda, modelos con trajes exclusivos de grandes diseñadores que tienen elevados precios y que algunos de ellos poco prácticos. Estos desfiles tienen más el propósito de dar publicidad a ciertos diseñadores o casas de moda que vender las prendas que presentan.


La industria de la moda se inicia con los fabricantes de textiles, cuero,diseñadores textiles; que deben tener dos años antes de la temporada las telas.
Los fabricantes y diseñadores de moda trabajan en la colección  entre 9-12 meses para poder dejarla en los almacenes, 3 meses antes de la temporada. Esto quiere decir que ya es conocido por diseñadores, fabricantes de ropa y comerciantes lo que se usará en el 2019.
Mas que adivinanza, es un estudio detallado de mercado, de la economía del momento, del clima, política y de sicología social.

La moda tiene su lado bueno y su lado malo. Aunque satisface nuestro deseo de lucir bien y de estrenar ropa, también presenta estilos que muchas veces van contrarios a nuestra manera de ser.
Debemos ser cuidadosos al momento de aceptarla.
Debemos comprar ropa que nos quede bien, que sea práctica, que combine con lo que ya tenemos y que no pase de moda enseguida. Es decir debemos tener un estilo definido. Eso además de ser un sello que nos identifique ayuda al momento de reinventar.
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