15 febrero, 2007

Lo que debe saber antes de comenzar a trazar moldes

Aprender a trazar patrones de ropa no es tan difícil como muchas personas piensan. Realmente es solo cuestión de querer, empezar y practicar lo suficiente. Ese es el secreto.

Si usted nunca ha trazado un molde debe:
1- Aprender a manejar las herramientas que va a utilizar. Debe hacer lo posible por comprarlas.
2- Tener conocimientos amplios sobre textiles. Así puede saber que tela queda mejor con determinada moda.
3- Mucho cuidado al marcar las medidas en el trazo del patrón.
4- Tener paciencia como para repetir un patrón las veces que sea necesario. Leer toda la teoría primero y después desarrollarla paso a paso.
No se desanime si al principio no entiende, eso es normal. Siga insistiendo y no se desanime.

Cuando el diseñador lleva al patronista su diseño, este diseño va acompañado de todas las especificaciones necesarias para poder desarrollar el patrón : Las dimensiones, los cortes que lleva la prenda, tipo de manga, tipo de cuello, bolsillos, cinturón, botones, colores de hilo, calidad de la tela, etc. Esto es lo que se llama LA FICHA TÉCNICA.

Puedo decir con toda seguridad que el patronista hace realidad un sueño, le da muchas satisfacciones al diseñador y a la persona que al colocarse la prenda siente que fue hecha para ella y para nadie mas.

Tema anterior: Introducción al patronaje
Tema siguiente: Información que debe tener un patron o molde

31 comentarios:

  1. Excelentes esplicaciones. Me sirvieron de mucho, ya que estoy estudiando vestimenta en la Universidad del trabajo en Uruguay.
    Gracias

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4/07/2008

    Hola, muy interesantes las entradas, estudio patronismo a domicilio, con el método español, sus explicaciones me han ayudado mucho, muchas gracias y que sigan llegando!

    ResponderBorrar
  3. gracias por esta pagina es muy interesante

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7/28/2008

    Hola, hoy estoy feliz porque he comprado mi maquina de coser, me estaba demorando un poco, pero me encanta y espero que con toda esta informacion que tu suministras, aprenda mucho. No se mucho, pero tengo muchos deseos de aprender. De nuevo gracias y sigue aportandonos las novedades.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8/07/2008

    hola stella!! recien descubri esta pagina y de mas esta decirte que me encanta,la costura es una necesidad para mi, me relaja y siempre estoy pensando que mas puedo coser. me gustaria que publicaras mas sobre indumentaria infantil.muchas gracias!!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8/22/2008

    hola d cuento q ya no queria estudiar q lo queria dejar todo ,pero gracias a ti a tus consejos voy a sequir gracias amix

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8/25/2008

    HOLA STELLA QUE PAGINA MAS INTERESANTE GRACIAS POR ELLA
    QUIERO SABER COMO ESCALAR ROPA INFANTIL Y ADEMAS NECESITO EL CUADRO DE TALLAS PARA NIÑO QUE SEA CONFIABLE
    DESDE BOGOTA COLOMBIA
    GRACIAS Y EXITOS

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8/29/2008

    Gracias stella por tus explicaciones y mucho mas por disfrutar de lo que nos enseñas,en veradad eres magnifica!!.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8/31/2008

    quiro saber sobre como trazar el traslado de hombre

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9/10/2008

    HOLA

    ESTELA LA VERDAD ME HA GUSTADO MUCHO TU BLOG QUE HASTA ME INSCRIBI GRACIAS

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9/18/2008

    Hola, recien descubrí esta página realice una busqueda de patrones y vine por casualidad, me parece muy buena y ya me suscribí deseo aprender mucho de costura.

    Gracias por compartir sus conocimientos
    Nelly desde Venezuela

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10/01/2008

    soy diseñadora hace varios años, pero en la universidad me enseñaron poco sobre escalado e ropa infantil, y he tenido algunos problemas en este asunto, lo que he hecho lo he hecho por mi cuenta, investigando, probando etc, pero ahora estoy metida de lleno con la ropa infantil y me gustaria saber mas sobre este tema y aclarar algunas dudas o dificultades que se me han presentado. Me gustaría que me ayudaras en esto. Gracias Stella

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10/07/2008

    Querida Stella:
    Mucho tiempo he buscado infructuosamente alguien que me enseñe de manera tan clara como tú lo haces. Soy una mamá de Chile, que además trabaja 45 horas semanales, or lo que tomar un curso resulta imposible sin descuidar las pocas horas que tengo para mi familia. MUCHAS GRACIAS!!

    ResponderBorrar
  14. Anónimo10/10/2008

    hola me encanta la costura y en este momento estoy feliz por encontrarte en mi camino gracias stella

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10/10/2008

    HOLA, STELLA, he estado ojiando todo lo que haz publicado y me parece espectacular,te cuento que se manejar algunas maquinas industriales y tengo una familiar, me muero de ganas por hacerle el disfras a mi hijo,de esos de tela peluche, incluso he visto muchisimos por internet, quiero arriesgarme pero no se como cortarlo, si me puedes alludar, te estaria eternamente agradecida, tine varios evantos en los proximos dias, GRACIAS DE TODO CORAZÓN, MIRIAM

    ResponderBorrar
  16. Anónimo10/21/2008

    Hola que gustaso encontrar una pagina tan bien hecha en cuanto a el patronaje, sabes un un chico de Guatemala ya hace rato que trabajo en patronaje industrial, pero tu consejos me han ayudado muchisimo...

    At Guatemala

    ResponderBorrar
  17. Anónimo10/22/2008

    hola el portal esta muy bueno, estoy aprendiendo por el patronaje. por favor si conocen de algun libro como apoyo tambien se los agradeceria,
    lys

    ResponderBorrar
  18. Anónimo10/22/2008

    Hi, felicidades a Stella por esta pagina y gracias por la ayuda. Me gustaria saber donde conseguir libros de patronaje en espanol. tengo mis disenos pero estoy aun en panales en patronaje. Gracias de antemano

    ResponderBorrar
  19. hola soy yohana de entre rios y tengo 18 años.
    quiero felicitar por los consejos practicos, utiles y entendibles que brinda esta pagina.
    sigan con el espiritu y la vountad en alta que la pagina esta interesante y mas aun para personas como yo que se estan iniciando en esta faceta que explota al maximo la imaginacion, que ademas deja una linda gratificacion

    ResponderBorrar
  20. Anónimo1/08/2009

    Hola Stella! Antetodo quiero felicitarte por tu web y agradecerte toda la información que brindas! Me es de mucha utilidad. También quería preguntarte si me podés ayudar a realizar la moldería para el corpiño de un traje de baño con una torzada en el centro del busto. Es un diseño que se está usando mucho y me gustaría hacermelo. Gracias, espero que me puedas ayudar. Besos!!!! María

    ResponderBorrar
  21. Anónimo1/13/2009

    stella

    gracias a ti comprendí muchas dudas que tenia sobre el patrón de la manga y como sacar el avance tiro en el patrón del pantalón,desde México.

    Gracias

    ResponderBorrar
  22. Anónimo4/14/2009

    estoy muy conforme con todo lo que veo me agrada muchisimo lo tuyo, me gustaria compartir lo tuyo asi despues de mucho tiempo. Recupero un poco de conocimiento. Desde ahora tratare de comunicarme contigo Muchisimo placer.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo4/30/2009

    Genial super completa

    ResponderBorrar
  24. Anónimo6/22/2009

    Hola Stella: gracias a tí logré corregir las dudas que tenía con respecto al trazado de cuellos. Eres genial Gracias
    Eleonora

    ResponderBorrar
  25. Anónimo6/23/2009

    Hola stella quisiera saber como se hace una chaqueta en lino para dama..... Mil gracias

    ResponderBorrar
  26. Anónimo6/23/2009

    Hola stella me gustaria saber como se hace una chaqueta en lino para dama...por favor enviame la respuesta a mi correo: mercedeslaquindianita@hotmail.com

    Mil gracias

    ResponderBorrar
  27. He encontrado esta maravilla de blog, creo que aprendere muchas cosas, parece que te convertiras en mi manual de referencia, yo soy apenas una principiante con una maquina que compre hace 3 años y apenas uso, y espero darle una mayor utilidad, gracias por compartir tus conocimientos y manos a la obra

    ResponderBorrar
  28. hola stella me gustaria nos enseñara a sacar los patrones de ropa deportiva para caballero en especial las sudaderas y pantalonetas grasias

    ResponderBorrar
  29. Anónimo4/02/2010

    Hola Stella, me elegro mucho de haber conseguido una página tan especial, se que me ayudará mucho.Mairis

    ResponderBorrar
  30. Anónimo4/11/2010

    Esto es lo mejor que me ha pasado en Facebook, muchisimas gracias Stella, has mejorado mi vida; que Dios te bendiga
    Ma. Cristina
    cristinalopez45@hotmail.com

    ResponderBorrar
  31. Anónimo4/23/2010

    hola estella tienes una pagina muy interesante te felicito brindas mucha ayuda sobre todo a estudiantes

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...