11 junio, 2008

Las tijeras y su historia

La tijera es una herramienta manual usada para cortar papel, carton, tela, cabello, cuerdas, uñas alambre se usan también  en jardinería y en la cocina etc. Esta formada por dos piezas de acero que giran alrededor de un tornillo.
Las primeras tijeras que se conocen fueron elaboradas en bronce hace 3.000 a 4000 años y son muy parecidas a las usadas hoy para cortar hilos.

Cada tijera tiene su uso y su función para un mejor rendimiento y facilidad en la tarea que vaya a hacer.
Para el curso de modisteria necesita una tijera para el corte de telas y otra usada para cortar los patrones en papel de ropa y todo lo demás que necesite cortar.
Compre tijeras de buena calidad y manténgalas en buen estado llevándolos a afilar donde personas que sepan hacer el trabajo como los lugares donde venden repuestos para máquina o muchos almacenes que venden accesorios para costura.

Los mangos para tijeras usadas para cualquier labor, son iguales en todas las tijeras pero, las tijeras usadas en costura tienen un mango más largo que el otro.
Las tijeras usadas en los talleres de costura tienen diferentes funciones y las de mejor calidad son las de acero forjado, ellas son afiladas para tener un corte excelente. Cuando las tijeras no tienen filo usted no puede cortar con rapidez, se cansa rápido y produce callosidades.

Las tijeras deben tener un tornillo de ajuste. (No remachadas) Ya que ello permite un ajuste perfecto.

Las tijeras de costura no puede usarlas para cortar papel, cartón, cordones, cabello, cables, alambres. Si desea que le duren más aplique una gota de aceite en el tornillo de ensamble, límpiese después de usarlas y manténgalas dentro de una bolsa plastica.

Seleccione tijeras que vayan al tamaño de su mano. si usted es zurda averigue por tijeras para personas zurdas.

Veamos las diferentes tijeras para costura que puede encontrar en los almacenes: Observe el dibujo y la descripcion)
1-Tijeras de modista con el mango en ángulo: son las mejores para cortar patrones ya que el ángulo de la hoja inferior permite un mejor desplazamiento de la tijera sobre la tela. Tienen un largo aprox. de 18-20,5cms (7” u 8”) hasta 30,5cm (12”).
Buenas para cortar telas gruesas y las hay más livianas que vienen con mango de plástico. Para telas sintéticas y resbalosas de punto están las dentadas.

2-Tijeras de costura comunes: Tienen una punta redondeada y la otra puntiaguda, sirven para recortar las pestañas o disminuir el ancho de las mismas; las más prácticas son las de 15cm(6")

3- Las tijeras para bordar miden 10-12,5cm(4” o 5”) sus hojas son angostas y puntiagudas sirven para hacer trabajos a mano o cortar con precisión.

4-El cortahilos: Más cómodo que las tijeras normales cuando lo aprende a manejar.

6-Tijeras para ribetear: Son las que cortan las orillas en zig-zag. Se utilizan para acabados de costuras que no necesitan rebordes.

11 comentarios:

  1. Anónimo4/21/2007

    Nose como llegue a este blog pero me encanto apenas entre esta muy bueno y enseña de todo, muchas felicitaciones y tambien gracias por crearlo.


    tambien a modo de pregunta me gustaria saber si puedes enseñar a hacer el patron de camisas o algo de ropa de hombre.

    .

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4/21/2007

    Bienvenida, espero que aprovechen lo que aquí se entrega. Feliz día. Ya estaremos colocando moldes de blusas muy pronto.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4/29/2007

    Hola Stella, que pagina tan buena, hace tiempo quería saber un poco de costura, pero no conseguia una página..
    Nasly

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5/16/2007

    Buy buen artículo.

    ResponderBorrar
  5. me gusta esta pagina esta padrisima y que bueno que existe

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7/27/2008

    Gracias, Stella tengo años cosiendo y empeze poco a poco aprendiendo de aqui y de alla y con la experiencia hoy en dia coso de todo hasta trajes de novia.Estoy aprendiendo a manejar la computadora y el internet y encontre tu pagina es lo mejor, estoy mejorando mis conocimientos con los tuyos y te felicito de todo corazon porque son especiales casi no tenemos diferencias en el corte y la confeccion todas tus enseñanzas son inmejorables.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9/24/2008

    holla Stella muy buenos tus consejos, es cierto tenemos que organizarnos para que el tiempo nos rinda estoy cumpliendo al pie de la letra los horarios aunque todavia fallo en algunos casos, pero gracias

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10/06/2008

    Hola soy Andres Villa Stella,estoy comenzando con un proyecto de produccion y estampacion de camisetas necesito saber que es un ploteo y como se ubican los moldes en la tela para un corte sistematizado gracias

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11/22/2008

    HOLA! STELLA. GRACIAS POR PUBLICAR DATOS INTERESANTES. PARA LOS AFICIONADOS HA ESTA PAGINA. ME HA SERVIDO MUCHO. YO SOY PERUANA ACABO DE ABRIR MI TALLER DE CONFECCIONES. ESTOY EMPEZANDO CON POLOS PARA DAMA. EN LA LINEA CASUAL INFORMAL. MI PREGUNTA ES ¿QUE VALOR AGREGADO LES DARIA A MIS POLOS A PARTE DE ESTAMPADOS? GRACIAS.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11/22/2008

    Hola mi nombre es Rosilu, quisiera saber donde se pueden adquirir las rueditas que son para cortar tela, ya que he pregintado en la localidad de lanus donde vivo y no laS CONSEGUI.lES AGRADEZCO MUCHO Y FELICITO POR ESTE SITIO ESTA MUY BUENO-Aprovecho para dejar la direccion del mio,espero lo visiten
    http://fotolog.terra.com/rosilu

    ResponderBorrar
  11. Hola gracias por la información q compartes, Un saludo desde Bagua-Amazonas-Perú.

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...