09 abril, 2007

Medidas necesarias para trazar el molde basico de la falda

Con este tutorial de medidas necesarias para trazar el molde basico de la falda usted aprende cuales son las medidas que necesita, donde debe tomarlas y como tomarlas.

Lo unico que necesita para tomar las medidas para trazar el molde basico de la falda son una cinta metrica, libreta y lapiz y un cordon lo sufucientemente largo que pueda amararlo al contorno de la cintura.

Empezar a trazar patrones sin las herramientas necesarias, tomar mal las medidas y no tener conocimientos sobre textiles hace que su trabajo no sea el esperado. Posiblemente usted cree que ya sabe esto, pero no pierde nada con leer y complementar.

Siempre repito el cuento de la escalera: subir los escalones sin prisa. De a uno no sea que se caiga.

Toma de medidas para hacer una falda Las medidas que necesitamos para el trazo del básico de la falda son:
Medidas para hacer una falda

-Contorno de cintura: Se toma pasando la cinta métrica alrededor de la cintura. Exactamente debajo donde se localizan las ultimas costillas.

-Contorno de cadera: Pasamos la cinta métrica por la parte más prominente de la cadera.

-Altura de cadera: Desde la cintura por el costado hasta la parte más sobresaliente de cadera y nalgas.

-Largo de falda: Desde la cintura hasta el largo deseado de la falda.

Separación de busto: Para ubicar las pinzas e igualar los cortes de blusa y falda.
Aprenda a tomar medidas

Largo de falda
que necesita para hacer una falda


Tema anterior: La falda basica y sus partes

Tema siguiente: Cuadro de tallas para hacer faldas

8 comentarios:

  1. Anónimo5/31/2007

    Stella, quiero felicitarte por tu bella labor de enseñanza, te comento que tu blog me ha caido como anillo al dedo pues veo explicaciones sencillas que no he encontrado ni en libros. Yo nunca he cosido pero estoy esperando que me llegue mi maquina apenas y luego poner en practica todos tus consejos, empezando por las labores basicas. Gracias por existir!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7/26/2008

    buscando como confeccionar el corpino base encontre la pagina de stella leyendo comentarios me doy cuenta que la genete puede coser con sus consejos pero yo no veo como confecionar mi corpino base me podrian orientar como hacerlo?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10/29/2008

    siempre me surge la misma duda cuando tengo que calcular tela para hacer una pollera plato o semiplato. las medidas necesarias son de cintura y largo de pollera pero cuanta tela necesito??? me seria muy util que CONTESTEN A MI PREGUNTA. saludos

    ResponderBorrar
  4. hola stella TE FELICITO POR TU BELLA LABOR QUE ESTAS HACIENDO CON ESTA PAGINA TAN IMPORTANTE PARA LAS PERSONAS QUE DESEAMOS APRENDER A CONFECIONAR NUESTRAS PRENDAS, NO TE IMAGINAS LO UTIL QUE HASIDO PARA MI, QUE EL SEÑOR TE LLENE DE MUCHAS BENDICIONES Y CADA DIA TE ILUMINE Y TE LLENE DE MAS CONOCIMIENTOS PARA ASI SEGIRLOS TRANSMITIENDO . SALUDOS ROCI

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4/16/2010

    me re ayudassssssssssss gracias tengo 26 años y quiero aprender le pongo todas las fuerzas y tu pagina me re ayuda

    ResponderBorrar
  6. Ya esta explicado la confeccion del corpiño sigue los enlaces.

    ResponderBorrar
  7. hola stella grasias por explicar tan detalladamente asi lo haces mas facil para nosotras las que somos primiparas en esto jijiji ya que uno llega a unos punticos que dises ahora pa onde cojo asi que me a servido de mucho tu pajina grasias abrasos

    ResponderBorrar
  8. me encantan tus esplicaciones te felicito!!!!!!!

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...