12 abril, 2007

El color, la personalidad, el estado de ánimo

Aunque usted no lo crea los colores que usted utiliza en su vestuario son una afirmación de su personalidad. Tiene mucho que ver con sus emociones, sus inseguridades, sus perjuicios y su deseo de diferenciarse de la multitud. En muchas ocasiones podemos confundir a los demás con lo que nos vestimos.

No es frecuente ver a una persona melancólica vestida de amarillo o una persona tímida vestida de rojo.
Tenemos ideas muy erróneas respecto a los colores y en ocasiones escogemos colores en nuestro vestuario que nos hacen lucir bastante mal.

Eliminar de nuestra mente las creencias y supersticiones y atrevernos a probar con la paleta es un reto que debemos ponernos. Estas decidida a hacerlo?
Los analistas en éste tema insisten en decir que nuestra elección del color en el vestir indica nuestro talante y nuestro carácter.

El rojo se relaciona con el sexo y la agresión, la dominación y la energía. Revela la impulsividad y el deseo de éxito en el amor o en la vida.

El marrón supone una naturaleza que busca la seguridad emocional antes que la satisfacción sexual.

El azul insinúa un carácter más tranquilo y reservado, compatible con altos ideales y ambiciones.

El verde sugiere una naturaleza egoísta y altiva, el deseo de impresionar, pero también el temor a ceder por miedo a perder el control.

Aquellas que eligen el amarillo son generalmente optimistas y simpáticas sin demasiadas preocupaciones sexuales.

El negro conlleva un carácter obstinado, propenso, sin embargo a esquivar los dictados del destino. Puede corresponder a personas que no se entienden con los demás y se creen incomprendidas.

El Gris sugiere una discreta marginación y el deseo de evitar los compromisos emocionales.

El blanco representa la pureza, es el color tradicional del bautismo, la primera comunión, el matrimonio. Sugiere inocencia, simplicidad.

No soy de las personas que si me dicen que el rojo está de moda saco de mi closet los otros colores y lo lleno de rojo. Sería bastante estúpida si lo hiciera.

Cuando nosotras desconocemos la influencia del color en nuestro aspecto tendemos a cometer dos errores graves.
1- Nos dejamos llevar por lo que dice la moda (Esto es fatal) ,
2- Nos dejamos llevar por nuestro estado de ánimo (Peor )
Pero afortunadamente hay otro tipo de personas: De esas bastante escasas que saben escoger el color que les favorece dependiendo de la ocasión; olvidándose de la moda y dejando a un lado su estado de ánimo.
Aquí en secreto aunque ustedes no lo crean los hombres saben bastante de esto.

Recuerdo que cuando estaba entre 17 y 25 años aprox. casi toda mi ropa era en tonos azules. Salía a comprar otro color y llegaba a mi casa con el AZUL. Todo lo azul lo veía bonito y realmente me gustaba. Eso reflejaba mi personalidad en esa época llena de ideales, de sueños, de metas.
Después vino una época en que vestía mucho de negro. Muchas personas me preguntaban que si estaba de luto.
Fue una época bastante difícil, con muchos problemas, inseguridades, miedos, luchaba, trataba de hacer cosas pero nada me salía.

Luego empezaron algunos cambios cedió mi obstinación, empecé a ver la vida de una manera diferente y sin darme cuenta desapareció de mi closet ese color. Hoy en día me cuesta mucho ponerme algo negro. Lo utilizo más por complacer que por verdadero gusto..

Les cuento que jamás he tenido en mi ropero algo verde, ese dicen es el color de mi signo, se que es un color bonito, pero no me imagino con nada de ese color puesto.(Posiblemente porque no tengo nada de egoísta). Tampoco he comprado algo amarillo el color de mi piel que no es blanco ni moreno no me lo permite, creo que me vería como si tuviese ictericia.
Ahora los colores en mi ropero son más vividos y alegres, reflejan el cambio que ha tenido mi vida. Tengo deseos de probar con el verde y amarillo a ver como me sientan.

Este tema es bastante largo e interesante, seguiremos tratándolo, seguramente aprenderemos mucho. No te lo pierdas.

Llegó el momento de ponernos lo que nos conviene.

Tema anterior: El misterioso mundo del color
Tema siguiente: Como influye el color en nuestra vida diaria

17 comentarios:

  1. Anónimo5/12/2007

    Muy intersesante, gracias !
    Aprendio un monton... y de lo que no tengo que llevar rojo ;-)))

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5/29/2007

    me encantó tu pagina,soy fanatica de la costura, que bueno conseguir gente que comparte los mismos gustos, tu artículo sobre el color muy interesante, por ejemplo yo ahora me vista de rosado...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5/31/2007

    Hola Stella, Yo solia ser como tu, de adolescente vestia mucho de blanco, luego negro. Pero estudíe diseño grafico y aprendi las facultades del color. Por ello, si mi estado de animo no es el mas positivo, tiendo a vestirme con colores que demuestren y me hagan sentir lo contrario. Cuando estoy triste me visto de tonos vivos. Cuando estoy brava, tonos pasteles que me aquieten. Intentelo. Es una sana cura a nuestro estados de animo!

    ResponderBorrar
  4. Saludos Stella, primera vez que ingreso a tu pagina y me cautivo gracias por tus buenos reportajes

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9/14/2007

    Hola Stella...
    en verdad que estar en tu sitio es un placer para todas aquellas personas que como yo buscan de aprender de manera sencilla como explicas tu cada uno de tus temas..
    Gracias en verdad y espero algún dia poder intercambiar temas desde mi propio espacio...mil gracias...
    Gabriela

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9/18/2007

    Hola!
    Me encanto este tema de como influyen los colores en nuestro ánimo y personalidad.Te felicito realmente todos los temas y comentarios los encuentro muy interesantes e ilustrativos.
    Gracias por este lindo e instructivo tema.

    Ivonne de Honduras.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1/01/2008

    me gusta mucho tu blog me ha ayudado bastante gracias por compartir con nosotros tus conocimientos me llamo zully hasta pronto y gracias

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4/08/2008

    Revisando unas fotos me di cuenta que me paso algo similar con el estado de animo y colores , me di cuenta que el año pasado casi vestia entero de negro ya que estaba pasando por grandes problemas , ahora visto de más colores & acostumbro a salir de rojo, me da lo mismo que las personas me miren , pero nosé yo me siento radiante *-*

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4/29/2008

    Hola Stella,buscando en la web te encontre hace 2 dias, y realmente me encanto, voy a tomarme tiempo en leer todo el blog, de a poco, puesto que lo encuentro no solo intersante sino muy util en una casa.Ademas me gusta tu enseñanza porque la "adornas " con diferentes temas.
    He leido lo de los colores, sabes que hay una profesion que se dedica a asesorar a las personas cuales colores le van mejor?No recuerdo en este omento como se llama, pero por medio de varias pruebas sobre a persona con creo treinta y pico colores, puede ver la persona misma cual e sienta mejor, que no le marca ojeras, ni ensombrece su mirada, al contrario la ilumina etc...es muy interesante.Por ejemplo Isabel Presley es color INVIERNO siempre se la ve como iluminada su cara su ropa, tranquila.
    Bueno me extiendo demasiado, solo quiero felicitarte por tu sentido del compartir aplicado .Me tendras seguido por aqui.Hasta siempre.Monica

    ResponderBorrar
  10. Anónimo6/10/2008

    Hola soy esperanza de venezuela me gustó muchisimo es muy interesante todo el blogg, y sobre el color diré que no es el reflejo de nuestra alma lo que vestimos ya que si nos sentimos bien de negro no es que buscamos soledad o estamos deprimidos y buscando algo de color alegre no es que nuestra vida chilla de felicidad. lo que tenemos por fuera solo es nuestra manera de vestir en ese momento, o que nuestro guardarropa no tiene lo suficiente ? algunas personas viven como lo que dicta la moda otras con lo que nos gusta simplemente y lo hacemos moda. Sobre tu bloog Stella lo encontre y lo agregue a mis favoritos y te felicito no he podido terminar de verlo todo pero cada vez que puedo reviso y la información de cada cosa, lleva tiempo pero te dire que he guardado muchas cosas. Sobre mí; soy muy moderna para mi edad 53 años y coso hace muchos años desde ropa casual hasta trajes de novia y ropa de caballeros y actualmente confecciono en mi hogar cinturones tipo corsets en diferentes modelos solo para las amistades ya que trato de no repetir los modelos y me gustaria hacer amigos y amigas por este medio intercambiar opiniones y aprender mucho mas sobre la costura, mi correo es eddytrelles@hotmail.com gracias Stella y sigue asi eres increiblemente innovadora me gustaria poder encontrarme entre tus amigos. de verdad, de corazón te felicito, sigue enseñandonos más asi yo seguiré visitandote. cuidate, felicidades.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9/21/2008

    soy adelmin el tema es bastante interesante, me gustaria encontrar una gama de colores mas extensa; escuche que el naranja le va muy bien cuando se estudia o se presentan examenes.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9/21/2008

    soy adelmin el tema es bastante interesante, me gustaria encontrar una gama de colores mas extensa; escuche que el naranja le va muy bien cuando se estudia o se presentan examenes.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10/16/2008

    Bastante bien pero le falta informacion. Por ejemplo los colores como amarillo, rojo y naranja se utilizan en promociones para restaurantes de comida rapida por que producen hambre. Me gustaria que pusieras mas informacion sobre cuando utilizas los colores calientes juntos o los frios y lo que puede producir conjuntos de colores y patrones, dando diferentes sensaciones a la persona no solo estados del animo.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo10/17/2008

    HOLA SOY MARIA DEL CARMEN DE BOLIVIA Y QUIERO FELICITARTE POR TODA LA INFORMACION QUE NOS DAS,PERSONALMENTE ME ES MUY UTIL. ME GUSTARIA QUE NOS ENSEÑEZ A TRAZAR LA ESPALDA DEL SDRAPLE Y SOBRE ROPA DE NIÑA.

    ResponderBorrar
  15. hola stella me encanto este tema de los colores y el animo te cuento q esn estos dia asisti a una rifa q jugava en vivo no tenia anios de ir pero a la hora de vestirme dije voy a escjer q me inpire suerte escoji el purpura comvencida que con ese color me daria suerte .y si semora me gane el premio fue espectacular pues es de valor, pero te dire q soy de piel blanca y me encanta todos los colores un abrazo bendiciones amiga

    ResponderBorrar
  16. Anónimo4/02/2010

    Hola Stella, me encanta tu pagina todos los temas los manejas super bien, pero el tema de los colores espectacular.

    ResponderBorrar
  17. hola stella q buen tema me encanto te cuento que e tenido muchas tristezas y cando estoy con depre me visto de colores suaves y muy poco me pongo negro me gustan todos los colores me dan atakes x unos como el turqueza el purpura me encantan , uhy el blanco me facina, un abrazo bendiciones para ti y toda tu familia

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...