07 mayo, 2007

Medidas para trazar la blusa basica

Tutorial para aprender a tomar las medidas a una mujer y desarrollar los patrones básicos de ropa con menos margen de error, debemos hacerlo como se los expliqué en un post anterior;con la modelo en ropa interior o con ropa delgada que no sea demasiado ancha ni demasiado apretada.
La ropa interior debe ser igual o similar a la que va a usar con la prenda ya elaborada. (Si usa un brasier de realce o faja).

Recuerden que las medidas de contorno son las que se toman alrededor y en dirección horizontal.
Los largos se toman de arriba hacia abajo es decir en dirección vertical.

Para elaborar el patrón básico de la blusa vamos a necesitar las siguientes medidas:




Medidas para hacer una blusa
1-Contorno de cuello (casi siempre es 36-38cm)

2- Contorno de busto: Pasamos la cinta métrica alrededor del busto.

3- Contorno de cintura: Medida que se toma alrededor de la cintura.


4- Ancho de espalda: Medida que se toma de hombro a hombro(final) por la espalda.

5-Separación de busto: Medida que se toma de pezón a pezón (Es útil para ubicar la distancia de la pinza)

6- Largo de talle delantero: Desde el hombro (parte media) pasando por el busto   hasta la cintura.

7- Largo de talle de espalda: Desde el hombro (parte media) hasta la cintura por la espalda.

8- Altura de busto: Desde el hombro hasta el pezón.

Estas son las medidas que deben practicar para desarrollar el básico de la blusa.
Cuando empecemos a desarrollar modas veremos cómo tenemos que agregar más medidas:
Largo de talle delantero
Contorno de bajo busto, largo de escote, altura de bajo busto.

También aprenderemos los traslados de pinzas, los diferentes escotes y los diferentes cortes. No olvide colocar un cordón en el contorno de la cintura para tomar las medidas de los largos de talle precisos.
Tema anterior: La blusa basica y sus partes

Tema siguiente: Cuadro de tallas para hacer blusas

33 comentarios:

  1. hola, genial todo lo que encontre los patrones basicos del pantalon faldas y blusas son faciles esperamos que no nos rage en el desarrollo de la moda ji,ji,ji, no mentiras gracias

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11/28/2007

    hola amigos y amigas de la costura:
    es genial la informacion que encontre en esta pagina, desde este momento sera una de mis faboritas. Aqui encontre lo que no habia encontrado en otras paginas de este mismo tema. muuuchas gracias.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3/27/2008

    hola stella gracias por su conocimiento sobre costura me gusto muchisimo su paguina ya es una de mis paguinas favorita espero aprender bastante de usted

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3/27/2008

    gracias por su conocimiento me gusto mucho su paguina

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3/27/2008

    hola stella tengo una maquina de coser marca brother y quisiera aprender a coser me gusto muchisimo su paguina y gracias a usted por sus conocimiento de costura

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6/25/2008

    Saludos
    Te felicito por tu pagina es muy didactica, soy profesora y la utilizo como complemento.
    Exitos.
    Desde Venezuela.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8/21/2008

    GRACIAS ESTELA POR COMPARTIR LOS CONOCIMIENTOS CONTODOS LOS CIBERNAUTAS
    ESTOY APRENDIENDO ACOSER Y CON ESTA PAGINA ME ESTOY AYUDANDO MUCHO

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8/25/2008

    Estela hay una cosa muy interesante que falta en tu web y k seria de gran ayuda. Es sobre las correcciones a la hora de hacer un patron. Tengo el problema que debido a que tengo un poco de chea el talle trasero es mayor k el delantero claro, a la hora de confeccionarme prendas tengo k ir toketeando las pinzas. Me gustaria que en tu blog hablases al respecto.

    Suerte y chauu.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9/12/2008

    SIMPLEMENTE FANTÁSTICA TODO ES APRENDIZAJE, Y DE QUE MANERA. SALUDOS

    ALTAGRACIA, GUAD, JAL, MEX

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9/12/2008

    HOLA SETELLA, SIMPLEMENTE GRACIAS POR TU PAGINA Y QUE DIOS TE BENDIGA PARA QUE CON
    TU APOYO SIGAMOS ADELANTE TODAS Y TODOS.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9/17/2008

    saludos a todos en especial a ESTELLA le cuento que es una pajina increible me facino que bien que existan personas que les guste compartir su conosimiento con los demas los felicito tratare de seguir explorando para poder sacar mucho conosimiento chao

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10/03/2008

    h0la zalu2 a t02 zta pagina zta increible me zirve much0 para le zecu per0 l0 ke nezezitaba eran loz medidaz de bluza talla d0s años per0 de t0daz f0rmaz la pagina zta genial i me va zervir much0 graziaz i adi0z

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10/16/2008

    Hola Stella me gusta mucho aprender contigo quisiera q me ensenaras como hacer carteras,bolsos,etc

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11/18/2008

    GRACIAS POR ENSEÑAR Y COMPARTIR LA VIDA -MIS MEJORES DESEOS PARA TUS DESEOS Y PROYECTOS MAR DEL PLATAARGENTINA

    ResponderBorrar
  15. Anónimo1/12/2009

    Hola, quisiera saber como hago para ajustar un pantalon talle 44 al talle 40, gracias!

    ResponderBorrar
  16. Hola Stella primera vez que entro, desde el año pasado solicie ser aceptada y solo hasta hoy puedo sacar un tiempito para entrar jeje!!! excelente tu site, muy facil las explicaciones espero pronto ponerlas en practica y cuando tenga algo terminado te enviare una fotico jeje!!
    mil gracias
    un abrazo
    Rosina

    ResponderBorrar
  17. hola stella, quiero agradecerle todo lo que explica es de mucha utilidad ya que hice un curso de modisteria hace ya bastantes años entonces me estoy actualizando. soy de Bogota Colombia, gracias myroza

    ResponderBorrar
  18. GABRIEL ABREU4/06/2009

    GRACIA STELLA POR TU CAPACIDAD DE ESPLICAR QUE DIOS TEVENDIGAS

    ResponderBorrar
  19. Una página muy productiva, voy a comenzar cociendo para mí, yo solo costuro para niños y siempre me pareció muy difícil la costura para adultos por eso de las pinzas. Muchas gracias, esto beneficia a las personas de economía deprimida.
    Anamaría

    ResponderBorrar
  20. yaquesita4/21/2009

    gracias a Dios por encontrarte esto es lo que yo andaba buscando mil gracias por existir gente como tu..... que Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo4/11/2010

    Hola Estella te felicito y que Dios te siga dando mas sabiduria para que la sigas transmitiendo, pero te pido el favor que si es posible me espliques como hago el molde basico pues apenas quiero iniciarme en esta bella profecion y aprobechar una maquina que me obsequiaron mil gracias

    ResponderBorrar
  22. Busque los enlaces que estan en la pagina.
    Ya estan explicados los basicos de falda, blusa, pantalon femenino, blusa de niña, basico de panty, basico de mangas, cuellos etc.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo4/14/2010

    Hola stella

    te agradezco mucho todo de verdad
    me parecio fantastica esta pagina, ya estaba frustrada...no encontraba nada que me ayudara a utilizar mi maquina de coser nueva que me regalaron
    ahora le sacare mucho provecho
    mil gracias otra vez
    que te valla espectacular

    ResponderBorrar
  24. hola estella, estoy muy contenta de haber encontrado tu blog relamnte es una bendicion, de antemano te agradesco por el tiempo que te tomas, bueno te comento que estoy queriendo aprender hacer una blusa basica y en tu blog la encontre, la parte de adelnte y espalda, el desarrollo de la tabla de medidas en la blusa basica no encontre.
    encontre http://www.elcosturerodestellablog.com/2007/05/el-bsico-delantero-de-la-blusa.html pero mi inquietud es que ahi veo el trazo no terminado segun las el desarrollo en escrito porque hay mas letras que en el trazo no aparecen y la verdad no se que hacer , porfis si me ayudas te agradesco mucho que Dios te bendiga
    tzivony

    ResponderBorrar
  25. Stella, sos lo más! me re copa tu página, aprendo muchísimo :)

    ResponderBorrar
  26. Hola Stella, quiero darte las gracias por tu generosidad al compartir con todos nosotros tus conocimientos.. no sabes lo felíz que me hizo el encontrar esta explicación magnífica del básico de blusa, porque soy muy pechugona pero de espalda chica y no encuentro blusa que me calce como quiero y aunque soy muy nuevita en esto de la costura creo que gracias a vos voy a animarme a confeccionar mis prendas.. Que Dios la bendiga y pueda seguir compartiendo con nosotros sus valiosos conocimientos.. Veronica de Argentina

    ResponderBorrar
  27. Hola stella. llevo mas de 20 años trabajando en patronaje, acabo de encontrarme con tu pagina y, realmente es muy rica, contiene de todo y para todo. mil gracias

    ResponderBorrar
  28. HOLA STELLA, tengo una duda apenas empiezo con esto de la costura, bueno he echo algunas piezas para los trajes de bailables para mi hija ahora me toca hacer un vestido para el dia de su salida de primaria es la primera vez que trabajo con una tela ke no tiene elongaciòn mi duda, es para hacer un vestido que la blusa tenga de largo hasta la cadera tengo ke unir el basico de blusa y falda o solo alargo el patron de la blusa? la parte de la falda la hare de media rotonda, agradeceria su respuesta. ROMI ESQUIVEL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este es un vestido talle largo que ya lo he explicado. Trazas el vestido enterizo, recortas por donde deseas el largo de la blusa y la parte de la falda que separaste puedes hacerla como tu desees. Como es semirotonda puedes dividr el molde de la faldita en 3 partes recortar de abajo hacia arriba sin separar. Montas estas piezas en otro papel, abres por donde recortaste y te queda la falda semi'rotonda.

      Cuando vayas a pasarla a la tela colocas el molde con la tela doblada como explico en la falda semirotonda para que te salga sin costuras.

      Borrar
  29. Gracias Stella..... no me acordaba como medir el talle delantero y de espalda.....me vine a tu página y lo solucioné.!!! bravo....besos...abrazos...y más besossssss je je je..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maritza gracias a ti por el animo que me das. Y mas gracias a Dios que me da la sabiduría.

      Borrar
  30. Quiero aprender pero me gustaria el curso completo desde el principio gracias

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...