22 febrero, 2007

Tips para aprender a tomar medidas

Como ya lo he dicho antes, es importante que usted aprenda a tomar bien las medidas a las personas para trazar un molde que ajuste bien..
La unidad principal en la toma de medidas es la cinta métrica. Es importante que se familiarice con esta herramienta. También es importante que utilice una cinta métrica en buenas condiciones. Nada de viejas y borrosas.

toma de medidas
La buena toma de medidas se aprende con la práctica. Tome el metro por la punta donde comienza la numeración y que los números pueda verlos en el lado exterior.Procure tomar las medidas por el lado izquierdo ya que las personas tienen ese lado más pronunciado.

Cuando esté tomando las medidas no ponga a la persona a girar. Gire usted alrededor de ella, debe tener listo un cuaderno y un lápiz para anotar las medidas. No olvide colocar un cordón alrededor de la cintura para hacer mas precisas las medidas de talle, largo de falda, altura de cadera etc.
La medida de cuello se toma colocando el metro alrededor del cuello, por la parte más baja.(ver dibujo)

Al tomar las medidas de contorno tenga en cuenta al colocar el metro alrededor de busto, cintura o cadera y que el metro esté ubicado en la parte de atrás a la misma altura que adelante.
Al tomar el largo de talle delantero no olvide pasar el metro por encima del busto hasta la cintura sin estirarlo.La persona debe estar derecha.
Tenga en cuenta que algunas medidas las tendrá que reducir a 1/2, 1/4, 1/6.
No anote las medidas en hojas sueltas porque seguro las pierde.

Tema anterior: Como tomar las medidas
Tema siguiente:Correcciones al tomar medidas

26 comentarios:

  1. Anónimo1/19/2008

    hola,soy Marlenis vivo en Venezuela soy nueva y estoy felìz de conocer esta pagina,espero pronto poder mostrar mi trabajos, gracias

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5/22/2008

    Hola, soy de Panamá, me estoy iniciando en este mundo de la costura y me ha sido de mucha utilidad su página, aunque hay cosas que me es dificil de todas formas me ha ayudado mucho, es usted muy profesional.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7/12/2008

    QUE SON MEDIDAS DEDUCIDAS Y COMO HAGO UN CUADRO DE TALLAS.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8/05/2008

    hola soy carmen de colombia estoy feliz con esta pagina y quiero hacerle una pregunta que son medida deducida y como se hacen mi correo es alvarezaldana@hotmail.com

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8/07/2008

    hola soy marielena de peru y me parece de mucha ayuda esta pagina,felicitaciones.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8/19/2008

    hola soy aimara desde venezuela y queria felicitarla por la pagina es una gran ayuda sobre todo para las que estamos empezando.Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8/23/2008

    HOLA SOY JANETH DE VERACRÚZ,VER.ESTOY TOMANDO CLASES DE COSTURA Y POR SUERTE ENCONTRE ESTA PAGINA.SEGURO ME AYUDARA A RESOLVER TODAS MIS DUDAS. QUIERO FELICITARLO POR TAN EXCELENTE Y ÚTIL MEDIO DE APRENDISAJE QUE NOS BRINDO.. SUERTE A TODO(A) LAS(O) INTEGRANTES.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9/13/2008

    SOLAMENTE: MUCHIIIISSSIIMAS GRACIAS.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11/07/2008

    hola a todas! la verdad esque estoy super contenta de que esten valorizando la costura.
    yo hacen 2 años que me dedico a eso y estoy muy interesada en aprender porque tengo mi negosio en casa y me ha ido muy bien ,tengo bastantes clientas pero todavia hay muchas cosas en las que necesito orientacion.
    asique sigan enseñandonos cosas y mucha suerte a todas.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12/13/2008

    Hola stella, me encanta tu blog ya q soy amante a la confección y cuando tengo ciertas dudas acudo a el para salir de ellas, te felicito por el mismo y tambien por ser de las personas q no se guardan para si este conocimiento sino q lo compartes con otros y esto solo lo hacen las personas de un CORAZÖN GRANDE y despojadas de todo egoismo. Felicidades y exitos en tus labores futuras. desearia pusieras como confeccionar camisas, sacos y los bolsillos de pantalones (de ropa masculina por supuesto) que van en la parte de atras. FELICIDADES marichu

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1/03/2009

    Hola soy peter te agradezco por las aclaraciones del pantalón de mujer , son interesantes y estoy a punto de aplicarlas para corregir ciertas imperfecciones en el corte de mujer, seguiré visitando tu espacio , sin lugar a dudas las orientaciones vertidas alli me han servido de mucha ayuda, sigue adelante con el objetivo propuesto , felicidades , cuidate y sigue con vuestras enseñanzas , bye bye.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo1/28/2009

    Que bien explicado el trazo del pantalon voy a ponerlo en practica,te pregunto para las tallas grandes es igual o sufre modificacion,espero tu respuesta.cony.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2/08/2009

    hola soy socorro me encata tu `paguina soy de mexico me gusta mucho el corte me gustaria mucho que si me puedes enviar los trazos basico de la blusa a mi correo estare eternamente agradeciada que dios te bendiga por enseñarnos te mando un fuerte abraso mi correo es dalila.57@hotmail.com por favor contestame

    ResponderBorrar
  14. Anónimo2/11/2009

    hola stella estoy un poquito confundida con la medida k hay en el cuadro de tallas de contorno de muñeca se me hace muy grande pork la talla 8 igual a 46
    10 igual a 50
    12 a 52

    ResponderBorrar
  15. Anónimo3/17/2009

    Hola sra. stella espero me pudiera ayudar para ver si alguien tuviera la manera de enseñar como trabaja una maquina colletera y su forma de enhebrarla y de utilizarla les agradecere infinitamente si alguien me pudiese ayudar felicidades por su pagina esta muy clara

    ResponderBorrar
  16. Anónimo4/13/2009

    Hola Stella soy Teresa de Ecuador te pido de favor grande ayudame como saco moldes para confeccionar brassier indicame como se los realiza please mi correo es teleon_99@yahoo.com tu pagina es maravillosa he aprendido muchisimo

    ResponderBorrar
  17. hola, stella como hago si la persona tiene el vientre muy pronunciado y poca cola, de antemano gracias, me ha servido de mucho su ayuda. es la primera vez que la solicito personalizada. mi correo es ariesdudamel@hotmail.com

    ResponderBorrar
  18. Aries ese tema ya esta resuelto en el tema anterior. Aqui al final de la entrada encuentras el enlace: correciones en medidas.

    ResponderBorrar
  19. justina3/17/2010

    hola soy justina colombiana me encanta la pagina ,estoy estudiando modisteria y ma va hacer de gran probecho una amiga me la sugerio y estoy ecantada ,gracias a DIOS encontramos personas como usted que piensan en los demas DIOS la bendiga y le de mas sabiduria para que la trasmita al mundo entero que tanto lo necesita chao.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo3/30/2010

    Hola, solo quiero agradecerte por el tiempo que te tomas para compartir tus conocimientos, es un gran bendicion para mi vida estoy feliz.
    Dios te recompensara, esta siembra que haces en cada persona que ve este trabajo.Que Dios te bendiga y cumpla todos los deseos de tu corazon.

    ResponderBorrar
  21. hola estelita qrda,qué lástima, no conocerte en persona..tus clases además de didacticas son super entretenidas.doy gracias a dios por ponerte en mi camino¡¡¡¡felices pascuas!!!!!

    ResponderBorrar
  22. Anónimo4/21/2010

    buenisimoas todas tus tecnicas

    ResponderBorrar
  23. Anónimo4/21/2010

    me gustaria cono certe en persona y felicitarte por tan magnifica pagina me ayudado mucho en varias ocaciones gracias q DIOS TE BENDIGA STELITA

    ResponderBorrar
  24. Anónimo5/22/2010

    Hola stella mi nombre es Diana saenz (Colombia),
    Ven no sabes !!!!!lo grandioso que me ha parecido esta pagina!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  25. hola,
    tendrías algún manual con todos los pasos?

    ResponderBorrar
  26. Anónimo6/25/2015

    Muy interesante esta pagina. cada día aprendo algo nuevo.......

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...