01 julio, 2007

Problemas con la costura y como solucionarlos

Problemas con la costura como Hilo reventado y puntadas saltadas son molestias comunes en todas las áreas de costura por que esto interrumpe la producción, afecta la calidad, reduce la eficiencia.

Las causas mas comunes de estos problemas de costura son:
  • Hilo equivocado para la aplicación.
  • Defectos de calidad en el hilo.
  • Relación inapropiada de tamaño entre el hilo y la aguja.
  • Guías u ojetes desgastadas o defectuosas.
  • Enhebrado inapropiado.
  • Tensión excesiva del hilo.
  • Aguja defectuosa o mal colocada.
  • Recalentamiento de la aguja.
  • Partes defectuosas o desgastadas (superficies sobresalientes o afiladas en los dispositivos de manejo o formación de la puntada)
  • Máquina desajustada.
  • Abastecimiento inapropiado.
  • Manejo inapropiado del operador.
  • Sin presión (Flagging).

Si la relación de la dimensión entre el hilo y la aguja es inapropiada, el hilo no se ajustará apropiadamente en la canal de la aguja, y ocurrirá una pobre formación de la lazada. (Las agujas gruesas trabajan con hilos gruesos y las agujas delgadas con hilos delgados)

Si la costura no es sostenida en posición estacionaria cuando esta subiendo la aguja, la tela se levantará con la aguja y no se formará la lazada apropiadamente. Esta condición, es llamada floja o (flagging), es una de las causas mas comunes que causan puntadas saltadas y puntadas
reventadas. (Arreglar la tensión del prensatelas)

Muchas veces ocurrirán puntadas saltadas y / o reventadas cuando se crucen otras costuras. Este problema puede ocurrir debido al grosor adicional que la aguja tiene que penetrar. Esto puede poner tensión adicional al hilo o causar el que la aguja se desvíe del dispositivo de
formación de la puntada. Sin embargo, muchas veces cuando ocurre el salto de la puntada o la rotura del hilo después de haber cruzado la parte gruesa, usualmente éste es el resultado de flojo (flagging). Esto sucede cuando la parte trasera del pie prensatelas continua presionando

la tela, mientras que la parte delantera no lo esta haciendo en forma segura. Por lo tanto, cuando la aguja empieza a subir, la tela también se sube con la aguja y se forma una mala LAZADA.

La elongación o estiramiento del inherente del hilo, es generalmente determinada por el tipo de fibra. Por ejemplo, los hilos de nylon poliéster, ambos tienen más alta elongación que los hilos hechos 100% de algodón.

Los hilos de algodón se estiran aproximadamente de un 3% a un 4 % antes de reventarse. El hilo de poliéster, se estira aproximadamente de un 17% a un 20 % antes de reventarse. El hilo de poliéster tiene una elongación más alta que contribuye a una mayor elasticidad y tolerancia de la costura.

Una de las característica claves desarrolladas en nuestros hilos sintéticos para intensificar la formación de la lazada, es el alto módulo inicial o resistencia inicial al estiramiento. Un hilo con un alto módulo inicial minimizará la cantidad de estiramiento del hilo a medida que la aguja se
acerca al fondo del recorrido. Por lo tanto cuando la aguja empieza a subir, el hilo estará relajado y de ésta forma se formará una lazada apropiada. (Los hilos mercerizados trabajan mejor. La buena calidad de los hilos produce un mejor trabajo)

Nota: Sin importar el tipo de hilo que se este usando, entre más tensión le sea aplicada al hilo, éste se estirará más, afectando la formación de la lazada. La formación inapropiada de la alzada, resultará en una alta frecuencia de interrupciones de la costura. Por eso es que se recomienda ajustar siempre el sistema de manejo del hilo en la máquina, para coser con la tensión mínima del hilo.

A continuación se encuentra un procedimiento de recomendaciones para balancear la puntada en cualquier máquina de coser:
1. Gradúe la tensión del hilo de abajo (bobina o corchete [looper] ) a un mínimo de forma que continúe haciendo una puntada consistente.
2. Reduzca la tensión del hilo de la aguja hasta que la puntada luzca suelta en el revés de la costura, y después ajústela de nuevo hasta que logre una puntada balanceada.

Ver también Cómo enhebrar la máquina de coser.
Partes externas de la máquina de coser
Aprendiendo sobre hilos y agujas

77 comentarios:

  1. Anónimo7/04/2007

    Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

    ResponderBorrar
  2. hola Stella, espero puedas ayudarme, tengo 1 maquina manual antigua creo que es marca Reyna pero no he podido hacerla coser, creo que el problema esta en el enhebrado o en la lanzadera, cuano cose algo, se produce enredo en la parte de abajo, he movido los tensores de hilo pero nada. Agradecida por lo que me puedas informar.

    ResponderBorrar
  3. Vicky si el enredo es en la parte de abajo, el problema está abajo. Yo te sugiero que saques la bobina, después la medialuna, limpies muy bien.
    Prueba la tensión del hilo de la bobina. Revisa el carretel si corre bien en la bobina cuando halas el hilo. Vuelve a colocar todo y cose sin motor. Es decir impulsa la máquina con la mano y observa.
    Prueba cambiando los colores contraste arriba y abajo para mirar el problema con mayor claridad y darle solución.
    También te sugiero que entres a la sección: la máquina de coser.
    Cuéntame si te funcionó el consejo.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2/16/2008

    hola megustaria saber los tipos de agujas para las maquinas de coser industriales como zigzag,ojaladora presilladora, botonadora,resortera,encintadora,pretinadora ,dobladilladora ,overloock

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2/17/2008

    Hola Stella:
    Como se hace el patron del pantalon cuando la tela es stretch?
    Gracias por todo lo que nos enseñas
    vilma

    ResponderBorrar
  6. Vilma hay una formula matemática empleada según la elongación de la tela, pero una forma sencilla es trazar el molde y cortarlo en la tela sin dejarle pestaña a los costados y entrepierna.

    ResponderBorrar
  7. Te colocaré la tabla para las agujas según el tipo de máquina.

    ResponderBorrar
  8. hola sra stella deseo pedirle consejo hacerca de que tipo de falda puedo confeccionar con una tela de tejido bastante grueso.estoy indecisa ya que no se que modelo utilizar en este tipo de genero grueso y que quedara bien. desde ya gracias por su opinion, cariños carla

    ResponderBorrar
  9. El problema no es que sea tan grueso. El problema es saber la caida de la tela. Hay telas bastante gruesas pero que tienen buena caida como hay telas delgadas que semejan cartón. Si la tela tiene buena caida puedes hacer una falda línea "A", recta, campana.
    También debes tener en cuenta si eres delgada o gruesa. Las telas gruesas hacen ver a las personas más gordas.
    Otro detalle si la tela es clara u oscura, si es de rayas la dirección de las mismas o si es estampada el tamaño de los estampados.
    Las rayas horizontales, los estampados grandes y los colores claros acompañados del grueso de la tela te haran ver gordita y si eres de poca estatura imagínate.
    Pero si tienes creatividad estoy segura le sabrás sacar partido a la tela.
    Una tela gruesa bien trabajada es muy elegante. Yo tengo un link en la página "Toda la moda que quieras" muestra las últimas passarelas. Allí puedes encontrar muchas ideas para desarrollar la moda. Feliz día.

    ResponderBorrar
  10. hola mi nombre es viviana me interesaria saber mas de este asunto de la costura y tambien queria saber si ahi algun tipo de curso para hacer y tener un poquito mas de idea para hacer un prenda . tengo una maquina pero la verdad es muy poco el uso que le doy al no saber , gracias

    ResponderBorrar
  11. Anónimo4/06/2008

    Saludos, muy interesante tu pagina, me gustaria saber acerca de la elaboracion de trajes de baño. Mil gracias.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo4/18/2008

    Hola Estella, tengo una pregunta, voy a cortar un vestido largo al sesgo pero desde debajo del busto solamente. Mi problema es el siguiente, ya hé hecho este tipo de vestidos, con costura francesa y se me dificulta un poco colocar el cierre invisible, siempre me queda un globito en la parte de abajo del cierre. ¿Hay alguna tecnica especial para pegar estos...te agradezco
    AH..excelente tu página..felicitaciones

    ResponderBorrar
  13. hola, estoy confeccionando un traje, y tiene unas pequeñas arrugas,lo he intentado planchandolas con vapor pero se resisten, me tienen de los nervio, no se si habra alguna manera de quitarlas, en tejido es de cabello de angel, por favor podrian ayudarme ya que me lo estoy haciendo con mucha ilucion gracias un saludos
    MªCarmen

    ResponderBorrar
  14. HOLA STELLA HACE MUY POQUITOS DIAS QUE HE ENTRADO EN TU PAGINA, Y LA VERDAD, ME HE QUEDADO ALUCINADA, POR TU GRAN GENEROSIDAD QUE TIENES HACIAS NOSOTRAS Y POR ENSENÑADONOS TODO TU SABER.
    MUCHAS GRACIAS STELLA POR TANTA GENEROSIDAD UN SALUDO.
    MªCarmen una Sevillana

    ResponderBorrar
  15. Anónimo5/13/2008

    HOLA,me llamo ivan tengo una maquina que en la csostura de abajo me deja el hilo tenso casi recto,y me salta las puntadas,como puedo sacarle este problema,mi maquina es una necchilucia mark3,gracias y exelente foro

    ResponderBorrar
  16. Anónimo6/25/2008

    HOLA STELLA: TENGO UN PROBLEMA CON MI MAQUINA PUES ES ANTIGUA, Y NO SE POR QUE NO JALE EL HILO QUE ESTA EN LA BOBINA, HACIA LA AGUJA YA ENSARTADA. JEJE YA TRATE DE RESOLVER EL PROBLEMA MOVIENDOLE TODO; PERO NO FUNCIONO; LA ULTIMA VEZ QUE COSI CON ELLA SALTABA LAS PUNTADAS!!GRACIAS

    ResponderBorrar
  17. tengo un problema con la maquina de coser y es que la puntada se salta y no cose bien, ademas que cuando cose por la parte de arriba queda bien pero por debajo queda una cantidad de hilo excesivo lo que ocaciona que la prenda no se vea bien, no estoy segura de cual sea el problema y me gustaria que me ayudara

    ResponderBorrar
  18. Anónimo7/15/2008

    Stella, un gusto saludarla, mi nombre es René Bahamonde S. y quisiera contactarle para ofrecerle aportes técnicos.
    reneb@saycohilos.com

    ResponderBorrar
  19. Anónimo7/23/2008

    Hola,Stella, Estoy en Vzla, y siempre me ha gustado mucho la costura y he hecho alguna cositas y quisiera aprender mucho mas, pero quisiera saber si me puedes ayudar ha realizar una camisa para caballero con cuello mao

    ResponderBorrar
  20. Rene puedes comunicarte conmigo al email stell379@elcosturerodestella.org.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo7/25/2008

    HOLA Stella gracias por esta forma de ayudarnos a la mujeres que nos gusta la costura. Soy Amparo de Colombia como te parece que tengo una maquina fileteadora no la cogía desde hace 6 años y ahora que la uso de nuevo cose muy bien pero pum se quiebra la aguja. Le cambio la aguja y después de filetear un metro de tela sucede lo mismo. Quisiera saber que es lo que pasa la verdad he mirado los hilos y están enhebrados correctamente.
    Gracias por tu colaboracion

    ResponderBorrar
  22. Anónimo8/05/2008

    Hola Stella, realmente es grandioso tu apoyo con nosotras, me encanta l costura conocia lo basico, pero aqui he aprendido muchas mas, solo que ahora no tengo ya maquina de coser, pero quiero seguir aprendiendo, sabes en el lugar donde vivo nos hemos organizado las madres de familia del sector y queremos formar un pequeño taller de costura, porque todas son madres muy humildes y necesitadas, ya que todas han sido golpeadas por el terremoto ocurrido en agosto pasado; me encantaría que apoyes con algunas sugerencias para iniciar este proyecto, haremos primero la capacitación y gestiones para el equipamiento, espero tus sujerencias. bye GRACIAS POR TU APOYO Y FELICITACIONES POR TU PAGINA ES MUY COMPLETA MUCHOS EXITOSSS DIOS TE BENDIGA...
    naty soy peruana

    ResponderBorrar
  23. Anónimo9/04/2008

    Hola!
    Me parece muy interesante tu pag. la verdad apenas la estoy conociendo; ahora requiero de ayuda y ojala me puedas ayudar tengo un problemita, en unas prendas de shiffon 100%algodon se presentan agujeros por donde pasa la costura de over y en ocasiones tambien se presentan en telas de licra/algodon, lo primero que cheque es que el calibre de la aguja fuera el indicado y que no estuvieran despuntada, pero ninguna de esas 2 es la causa y no se que es lo que lo este originando.

    En verdad necesito de ayuda, gracias y espero una respuesta, gracias!!!

    ResponderBorrar
  24. Edith venden unas agujas de punta redonda que no dañan la tela licrada, averigua en las mercerias de tu ciudad.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo9/12/2008

    De hecho utilizo aguja punta de bola y eso no ha solucionado el problema.

    Considero que puede ser la tela, aunque aun no he podido definir exactamente que es lo que le este faltando a la tela.

    Gracias y ojala me puedan dar mas opciones

    ResponderBorrar
  26. Anónimo9/25/2008

    Hola, necesito ayuda, porque me estoy volviendo loca, de pequeña usaba la maquina de coser de mi madre una singer que era de correa y pedal y me iba bien, y ahroa me he comprado una Toyota electrica, y no se si es que no me acuerdo de nada o que viene mal, porque no soy capaz de que de una puntada. Resulta que ya teneniendo los hilos enhebrados y todo listo, cuando le doy a coser el hilo superior se enreda en la parte de abajo, donde esta la canilla y demas piezas, pero es que se enreda incluso si le doy a la rueda manualmente, para que ande solo un poco el hilo, y nada mas bajar se enreda el superior que es una pasada, por favor ayudadme porque no se si esta averiada o es que soy lo mas torpe del mundo...:(

    ResponderBorrar
  27. Anónimo10/14/2008

    Hola, acabo de encontrar esta página, espero me pueda ayudar, compre una tela para cortina y blackout para hacer un store, pero aunque hilvane las 2 telas la costura se enchueca y el blackout queda recogido, sera que no me sirve la máquina que tengo en casa, gracias

    ResponderBorrar
  28. Anónimo11/24/2008

    hola stella tengo una singer hd205 t esta no hace el nudo ocrrectamente no se coo solucionearlo o a veces hace recto y sig zag no se que le pasara auxilio!!!!

    ResponderBorrar
  29. Anónimo11/24/2008

    Un abrazo y mil gracias por tu valioso apoyo. Logre solucionar la enhebrado defectuosa de mi singer 247 zig-zag con tus instrucciones... gracias nuevamente.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo11/26/2008

    Hola Stella me ocurre que cuando trato de coser la aguja baja pero la puntada no se hace. Ya probe regulando tensiones de arriba y de abajo pero los resultados son los mismos. Esto comenzo a pasarme después que una aguja se me rompió mientras cosia. Qué puedo hacer? Tengo una Singer modelo 666. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo1/22/2009

    hola stella me llamo alex y quiero preguntarte un problema que tengo
    le pedi la maquina de coser a mi tia y bueno todo iba bien hasta que el hilo empeso a enredarse debajo de latela
    aveces me agarra aveces no
    y resien conosco lamaquina como puedo arreglarla y regular las tenciones no se mucho porfavor notengo dinero para mandarla arreglar:( espero tu respuesta con ansias muchas gracias de antemano alex

    si tienes duda sobre informatica internet y todo ese tipo de cosas te puedo ayudar :) la ayuda debe ser mutua :)

    ResponderBorrar
  32. Anónimo2/12/2009

    Hola Stella.

    me llamo Esperanza, quisiera consultarle sobre un deltalle, por que en el pantalon para dama al hacerlo con bolsillo lateral se abre el mismo, lo confeccione en gabardina.
    Graias por su ayuda y buena tarde.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo2/25/2009

    Hola Stella
    Acabo de encontrar este blog y me ha gustado mucho , me encanta coser, aunque no soy experta solo arreglo cosas pequeñitas, me encantaria saber por donde debo empezar para aprender a coser bien y realizar algunas prendas, me ha sorprendido tu generosidad y don de servicio hacia los demas Te felicito pocas personas hay asi ahora Gracias

    ResponderBorrar
  34. Anónimo4/06/2009

    hola, que puedo hacer si mi maquina cose recto en vez de zig zag, en donde puede estar el error? que hago? muchas gracias de antemano,
    saludos desde mexico!

    ResponderBorrar
  35. Anónimo4/18/2009

    Hola Stella, he estado practicando mucho con la maquina de coser haciendo faldas y vestidos sencillos, pero ultimamente he tenido problemas horribles con el hilo, no se que pasa que cuando hago bastillas termino de coser y el hilo se ve como si estuviera a punto de deshilacharse, se ve como aguado y no se ve como se deberia de ver, en la tension del hilo lo tengo en 0... no se como solucionarlo porque creo yo que tengo todo bien puesto... me podrias ayudar??
    gracias y te lo agradeceria por el resto de mi vida, ajaja es que necesito solucionar ese problema, sino los acabados de la bastilla quedan terribles!


    sofia.
    Mexico

    ResponderBorrar
  36. Anónimo4/18/2009

    Hola Stella! ya llevo varios meses haciendo faldas y vestidos simples, porque apenas estoy empezando a aprender esto de la costura, pero ultimamente he tenido problemas con mi maquina de coser, al momento de hacer la bastilla, el hilo al final queda como aguado, como si estuviera a punto de deshilacharse, la verdad no se cual es el problema porque he checado que todo este como debe de estar y si esta asi, espero que me puedas ayudar porque me salvarias la vida! muchas gracias y me encanta tu blog!

    ResponderBorrar
  37. Anónimo4/18/2009

    Que bueno aue existen paginas asi, quisiera hacer unas cortinas en Black out pero se que es dificil de coser, puedes darme consejos, ya que, no quisiera que quedara con orificios feos o se rasgue la tela. Gracias por cualquier ayuda que me puedas brindar
    Desde chile

    ResponderBorrar
  38. Anónimo9/17/2009

    hola. me gustaria saber en que consiste que mi maquina singer merrit cuando estoy cosiendo la costura no se queda en un solo lugar se mueve hacia cualquier lado la tela y pues no tiene buena presentacion la puntada.por favor te agradeceria me ayudes en mi problema. gracias de antemano.dora.de mexico

    ResponderBorrar
  39. Anónimo12/03/2009

    Hola Estella, te felicito por tu blog, tengo una máquina de coser Remington New Home, la cual se le produjo el siguiente problema; la lanzadera parece que ha quedado con un pequeño movimiento que antes no tenía, la cual tranca la aguja de coser, tambien cuando dejo sin apretar los pestillos de la cubierta de la lanzadera esta logra coser pero, si cierro los pestillos esta no puede coser.
    No se como se pueda solucionar este problemas.
    Gracias Estella por tu blog y tu desinteresada labor.

    ResponderBorrar
  40. Hola Stella

    Mi nombre es Erika y tengo una máquina brother modelo VX-810 (algo viejita), ésta empezó a enhebrarse y a romper la aguja, la lleve a reparar y me dijeron que el problema era que estaba fuera de tiempo. Esto me pasa muy frecuentemente y pierdo muchos días en estarla llevando a servicio, quisiera saber si hay alguna manera en la que yo pudiera arreglarla en casa.
    Gracias

    ResponderBorrar
  41. Anónimo2/04/2010

    Hola Stella

    Mi nombre es Erika y tengo una máquina brother modelo VX-810 (algo viejita), ésta empezó a enhebrarse y a romper la aguja, la lleve a reparar y me dijeron que el problema era que estaba fuera de tiempo. Esto me pasa muy frecuentemente y pierdo muchos días en estarla llevando a servicio, quisiera saber si hay alguna manera en la que yo pudiera arreglarla en casa.
    Gracias

    ResponderBorrar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  43. hola stella con sirley tengo mi maquina plana marca gemmsy gem8900h industrial cuando quiero cocer con el hilocaucho en prendas gruesas como el jeans no me enrresorta que pasa gracias

    ResponderBorrar
  44. gracias stella por darnos esta oportunidad. hace poco que estoy empesando con la costura y quiero saber cda dia mas necesito saber el calibre de tela en algodon que se utiliza para hacer un leggis

    ResponderBorrar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  46. Hola,Stella tengo una máquina de coser toyotastf37,no soy experta en costura,solo aficionada pero he tenido ayer por la noche el saiguiente problema:Mi querida ha roto dos agujas,la he revisado y me he dado cuenta que la aguja choca en la base metalica sector del orificio que debe pasar hacia abajo,hy alguna manera de reparar esto?Le agradecería su ayuda.Jenny

    ResponderBorrar
  47. sirley enresortar telas gruesas no es tan facil porque
    la tela no ayuda. Lo mejor es hacerlo manual. colocando el hilo e ir cosiendo a medida que se jala o con maquinas especiales.

    ResponderBorrar
  48. Jenny verifica que la guja no este torcida, verifica que la placa de la aguja este bien colocada. Quita la placa de la aguja y verifica sin la placa a ver si no hay problemas adicionales.
    Si al quitar la placa no hay roces entonces trata con una placa para zig- zag que trae el orificio mas grande.

    Espero que no sea un problema de la barra de la aguja. En todo caso si la barra de la aguja se torcio tambien se puede arreglar.

    ResponderBorrar
  49. Hola Stella tengo una maquina industrial singer creo que el modelo 241-12 y no me esta conciendo las telas cuando estan doblada mas de dos veces; yo hago continas y al armarlas hay mas de una tela. Ya he hecho todo lo que he podido cambie aguas, he chequiado tension, hilos no se que sera por que no es de ahora que vengo haciendo cortinas y hace unas semanas que las puntadas o saltan o no cose. Que me aconsejas. :)

    ResponderBorrar
  50. Hola Stela, mi nombre es Carmen, te felicito por tu pagina y paciencia con los lectores. Tengo un problemita con mi maquina de coser espero que me puedas ayudar. Es una Super Facilita 52, Singer. Deseo coser tele tipo franela, y me arruga el hilo en la parte de abajo, ya he probado con la tensión del hilo, colocandolo en varias posiciones y ademas no consigo es esta máquina el botón regulador de presión es decir la presión del prensatelas, Gracias por tu colaboración y ayuda, exitos y bendiciones....

    ResponderBorrar
  51. Buenas tarde presento un problema con mi maquina de coser es una leonor parecida a la singer el problema consiste en que el tornillo que regula la presion del pie prensatela enrreda y no cose se suelta de nuevo el tornillo si me podrian ayudar se lo agradeceria muchas gracias

    ResponderBorrar
  52. lle: Primero checa si la aguja que le colocaste es la correcta. Hay agujas de cabo largo y agujas de cabo corto. Si una maquina que trabaja con agujas de cabo largo le colocas una aguja de cabo corto simplemente no alcanza a enlazar el hilo de la bobina y no cose. Si alli no es el problema verifica la tension del pie. Esa tension es la que hace que puedas coser telas delgadas, las maquinas nuevas son automaticas pero la mayoria de las mquinas traen un tornillo o boton en la parte superior del cabezote de la maquina en direccion al pie. Alli se regula la tension.

    Otra opcion es colocar direntes colores arriba y abajo y asi sabemos cual tension del hilo esta mal. La tension inferior casi nunca por no decir nunca se modifica pero asi observas la tension del hilo superior y como mejora a medida que mueves.

    ResponderBorrar
  53. Carmen debes buscar la leccion que tengo en el blog sobre los hilos que debes usar de acuerdo a las telas. Las telas de franela, los jersey y la mayoria de telas elasticas se cosen con hilo diferente al comun porque estas telas tienen un poco de elongacion y el hilo no marcha en la misma proporcion a la tela. Por esto se forman arrugas, salta la puntada, se revienta etc.

    ResponderBorrar
  54. anymat creo que me hablas del tornillo que regula la presion del hilo. Porque el tornillo que regula la tension del pie prensatelas no cambia la tension del hilo.

    ResponderBorrar
  55. Tengo una maquina 666 singer, estaba perfecta pero de pronto no me cose, salta la puntada , mas bien no agarra elo hilo , no se que hacer, me puedes ayudar? la limpie, aceite y nada, es urgente!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Baja un poquitico la aguja y prueba manualmente a ver que pasa. saludes.

      Borrar
  56. hola, yo tengo un problemita con mi maquina, desde hace unos dias no cose correctamente las puntadas, parecen otras mal hechas, pongo puntada recta y la hace salteada y pues se descose facilmente, pongo zigzag y la hace muy diferente, asi pasa con todas las puntadas, no las hace com son, no se q le pasa, ojala me ayudes, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola karyna! A mi me pasaba algo parecido, algunas puntadas quedaban largas y se descocían. Te aconsejo que hagas esto: Teniendo enhebrada la máquina, saca la tapa de dónde se coloca la bobina. Con la mano o con el pedal hacé funcionar la máquina muy lentamente. Fijate en la bobina que con cada giro, el hilo de arriba debe enganchar al hilo de la bobina. Si no engancha en cada vuelta (puede pasar que enganche en dos o tes vueltas pero una o dos no) te recomiendo que saques la otra tapita metálica que está con tornillos (o tal vez tu máquina lo tenga más a mano)y te fijes lo siguiente, hay una especie de "palanquita" que retiene el paso del hilo de arriba en el giro, tal vez se giró (es movible) y no engancha el hilo o puede estar floja y necesita que la ajustes un poco. Espero haberte ayudado y sobre todo, que me haya expresado bien!! :-) Atentamente Silvina

      Borrar
  57. Hola Stella, eres muy generosa con nosotras al crear este costurero. Me encanta la costura y ahora me estoy dedicando a ella. Gracias por compartir todos esos conocimientos.

    ResponderBorrar
  58. Hola Stella grandioso tu blog! Tengo una máquina Singer bobina mágica 260 que pertenecía a mi mamá. Estoy haciéndole el ruedo a un mantel y apenas cose unos 8 o 10 cm bien, se traba todo en la parte de abajo. Intenté todo: tensión de hilo, cambio de agujas, cambio de hilo, enhebrado.... y nada. Hice la prueba de coser manualmente, es decir sin usar el motor y el resultado fue el mismo. Me doy cuenta de que al cabo de un ratito (unos 8 cm de costura buena) se queda la hebra de arriba dando vuelta fuera de la bobina y es en ese momento cuando se juntan varias hebras y se tranca la maquina. Espero haberme hecho entender y que puedas ayudarme.
    Saludos, Mary

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es posible que la bobina se afloje, revisa los carreteles a ver si corren bien en la bobina. si el hilo de abajo no anda bien el hilo de arriba corre y se forma el nudo.

      Prueba con otra tela a ver si pasa lo mismo. Hay telas que traen una goma que se queda en la aguja y da;an la puntada.

      Borrar
  59. hola soy de venezuela y mi problema con maquina es que la bobina se me sale mucho cuando estoy cosiendo es una singer sencilla gracias por la ayuda que puedas prestarme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No la estas colocando bien o esta partido el ganchito que la sostiene. Revisala.

      Borrar
  60. Hola tengo una maquina singer facilita que hace como 10 o mas puntadas, el problema es que el hilo de abajo no lo coge no hace ninguna puntada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la maquina no hace la lazada para coger el hilo de abjo seguramente colocaste mal la aguja o la aguja es de cabo corto y tu maquina necesita una aguja de cabo larga. Hay que comprar las agujas que solicita el manual. Cada marca de maquina tiene su aguja. Saludos.

      Borrar
  61. Anónimo10/08/2012

    Hola Stella, recién te leo, Tengo una máquina Brother DT6-926-8A de codo 3 agujas triple arrastre y mis problemas son varios pero ahorita estoy batallando porque la forma de la costura se deforma, patina la tela,se me quiebran los loopers,uso hilo 2,000 y 3,000 deniers para super sacos para 2,000 kgs pero, conforme va costurando la línea de costura presenta un nudo en la línea, asic omo también puntadas pequeñitas a consecuencia de la patinada, trato de liberar de tensión pero sigue igual, que podría hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro debes usar otro pie. Es un pie de plastico blanco que es presisamente para que no patine la tela. Y cuando la tela es gruesa no se afloja la tension sino que se aprieta. Saludes.

      Borrar
  62. Muy útil este artículo. Gracias, lo tendré muy en cuenta cuando ajuste mi máquina de coser

    ResponderBorrar
  63. Stella, soy Jorge de Chile, tengo una máquina Nagoya Fantasía, y esté enredando el hilo en la parte de abajo de la costura, he leído sobre eso, y he hecho de todo lo que se dice, he regulado la tensión de la bobina, he cambiando la bobina, he puesto, abajo, un carrete de hilo nuevo, he regulado la tensión en la parte superior, he cambiado la aguja, he re enhebrado el hilo, creo haber hecho todos los consejos y nada resulta, sigue enredando el hilo, puse hilos contrastantes y es el hilo de arriba el que se enreda en la parte de abajo de la tela.
    Si me puede ayudar, muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces debe ser que debes ajustar la tension del hilo superior. Cuando la tension esta floja se forman esos nudos. Tambien debes revisar si no hay algun pedacito de hilo molestando en el portabobina. Puedes hacerle una bunea limpieza con una escobilla para quitar la lanita que se acumula.

      Para ajustar la tension, coloca la tela, ajusta un poco, cose, revisa la costura por debajo, vuelve a realizar la misma operacion hasta que te salga bien la puntada. Si ajustas y el hilo no se recoge entonces es que esta mal enhebrada. Saludes.

      Borrar
  64. hola stella!me compre una toyota fsev21 y lo q hace es q cdo aprieto apenas el pedal no cose y hace ruido.mueve el volante q esta como trabado y recien ahi cose.pero siempre tengo q apretar casi a findo el pedal si no vuelve a hacer lo mismo q expuse arriba.ya limpie porta bobina y caja inferior.a q se puede deber eso?gcias sdos!

    ResponderBorrar
  65. Hola Stella, tengo un pequeño problema, cuando quiero cocer con la overlock de 3 hilos, cose un pequeño tramo luego no lo hace, o salta la puntada cada tanto, no se como explicarte queda como saltos, no tengo idea si es el hilo, la aguja, las tensiones o no se si es la aguja mal puesta, hay alguna forma en especial de saber si esta bien puesta.
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
  66. Tengo una overlock industrial de 3 hilos y no me cose costuras gruesa la pruebo en telas livianas y anda perfecto

    ResponderBorrar
  67. Buenas tardes. De casualidad alguien sabe cómo pegar la perilla a una blusa camisera?. Tengo un problema. Al pegarla me queda enrollada (embolillada) y por más que le bajo la presión a la máquina, no se soluciona el inconveniente.

    Muchas gracias por su atención.

    ResponderBorrar
  68. Hola Stella ! Mi maquina casera se salta las costuras aveces amontona el hilo en la costura del revés
    Espero y me ayudes con mi problema

    ResponderBorrar
  69. buen dia tengo problemas con la overlock, estoy cosiendo en tela de algodon 24/1 pero la tela se rompe en la costura de la overlock, no entiendo que esta pasando, me podrian ayudar

    ResponderBorrar
  70. Hola el problema que tengo es que mi maquina Toyota eco 15 CB cose zigzag muy grande .Como lo puedo solucionar????.Mil gracias..

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...