17 abril, 2007

Ensamble y acabado del basico de falda

En este tutorial explico el ensamble y acabado del básico de la falda. Aprenderá como coser las pinzas y el proceso en orden como debe unir las piezas de la falda.


Lo primero que haremos será preparar las piezas antes de unirlas sobrehilándolas por los bordes y el ruedo.


- Hacer las pinzas: Por el revés de la tela hacemos un dobles en la línea central de la pinza, si no tiene práctica hilvane por las líneas laterales y luego cosa por encima del hilván desde la cintura hasta el vértice de la pinza. No olvide rematar al iniciar a coser para que no se desbarate la costura.
Coser la falda
Haga lo mismo con la otra pinza.

-Coser por el centro el molde de la parte posterior: Desde la señal que indica la iniciación de la abertura de la cremallera hasta el ruedo. Haga remates al iniciar y al terminar. Esta costura une las dos piezas trasera de la falda.

- Planchar: Abra las costuras del centro y planchelas y planche también las pinzas acostándolas hacia los costados. Planche el dobles donde va la cremallera.
cómo coser la cremallera a la falda



Montar la cremallera: Tenemos la falda con el derecho de la tela hacia arriba, en el borde del margen de costura (ver dibujo) que dejamos para la cremallera(2cms).
Colocamos la cremallera cerrada e hilvanamos y luego cosemos a máquina.
Sobreponemos el lado opuesto de la abertura, hilvanamos y luego pasamos costura (vea los dibujos).

Es importante que usted tenga el pié para pegar cremalleras. De esta manera le será mucho más fácil coser.
final de la falda básica

Parte delantera:
Haga las pinzas como hizo en la parte trasera.

Unión de piezas delantera y trasera: Coloque la pieza delantera sobre la trasera de manera que se toquen derecho con derecho, una las piezas por los costados.
Tema anterior: Cuanta tela necesita para hacer una falda basica.

Tema siguiente: Montaje de la pretina

11 comentarios:

  1. Anónimo6/22/2008

    estela gracias por tu pagina es super, pero tengo un problema no se como encontrar archivos lei que dedo buscar la palabra etiqueta y entrar pero no se como hacerlo estoy desorientada en eso me puedes ayudar, me gustaria que dieras pautas para usar la pagina que es superespectacular.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8/06/2008

    hola stella gracias por compartir tus conocimientos en forma tan clara deves ser una persona de buen corazon y nada de egoista sin darte cuenta me estas alludando a salir de barios a puros te encontre por casualidad y no hay dia que no entre en tu paguina sinceramemte cracias


    paola

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8/15/2008

    Stella gracias por sacarnos de tantas dudas le pido al Señor que te bendiga, diariamente que te de salud,te de sabiduria e inteligencia que bendiga todas tus áreas el área espiritual el área corporal y el área financiera a un cien por ciento.que todo lo que tu hagas te sea de bendición. Gracias por toda la paciencia que tienes para con todos los que necesitamos tus explicaciones.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9/01/2008

    Stella, que mas te puedo decir, solo reiterarte las gracias por todo lo q nos ayudas y pedirle a dios q te bendiga y te de mucha sabiduria y tranquilidad. De corazon una amiga sincera.

    ResponderBorrar
  5. OOOWWW !! STELLA muchas gracias por la informacion q nos das ...tu blog esta muy padre

    felicidades!! =-)

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11/19/2008

    hola stella quisiera saber como coser la bastilla de la falda tipo a esque le estoy haciendo una ami niña para el desfile de la escuela pero no puedo coser la bastilla donde lleva la curba que puedo hacer gracias.

    ResponderBorrar
  7. Hola Stella. Dios te bendiga. Te cuento que he estado estudiando contigo desde hace varios meses y estoy muy contenta, pues he aprendido mucho. Algo que me ha dado dificultad es la confección de las prendas,pero ahí voy aprendiendo. Veo que ya no se puede copiar para bajar a Word, y por esto te voy a pedir el favor si puedes enviarme los básicos femeninos en orden, para poder estudiarlos mejor. Te agradecería enormemente

    ResponderBorrar
  8. Hola Stella, me encanta tu página, es muy explicativa, técnica y profesional, te felicito. a mi me encanta la costura, se algunas cosas, pero me falta muchisimo. Te escribo porque le estoy haciendo un vestidito a mi nieta y despues que tenía la blusa y la falda lista e iba a proceder a coser blusa y falda, me di cuenta que no le había dejado espacio para colocarle el cierre a la falda, es decir, cerré la falda y ésta es estilo nesga de 6 partes. Ahora no se que hacer y por eso acudo a ti, te pregunto, que se puede hacer? como le añado tela a las 2 partes traseras de la falda para albergar el cierre o cremallera? Ojalá y puedas ayudarme, de antemano, gracias.

    ResponderBorrar
  9. Hola quisiera saber si enseñan como hacer un corset. Gracias de antemano

    ResponderBorrar
  10. Stella gracias por las clases al tratar de seguirte por email me dice que el blog es protegido y los videos me dicen que son privados que estoy haciendo mal

    ResponderBorrar
  11. Stella gracias por la clase por favor, como hago para suscribirme no he podido ni tampoco ver los videos dicen video privado y al tratar de seguirte por email dice blog protegido

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...