06 noviembre, 2007

Delegar responsabilidades

La encuesta anterior tiene mucho que ver con aprender a delegar responsabilidades. En ocasiones nos creemos tan indispensables, que se nos hace imposible creer que otra persona sea capaz de hacer algo por nosotros.
Dejar a un lado la creencia de que solo nosotros somos capaces de hacer las cosas bien, para muchos es muy difícil.

Es cierto que muchas personas tienen facilidades para realizar diferentes tareas. Yo fui un ejemplo claro de eso. (Aunque le duela a la cobarde envidia. jaaja) Y aunque nuestra vanidad nos dice: Que sería de mi, sin mi, tenemos que hacer un pare en el acto si no queremos como mínimo fracasar y como máximo terminar en un manicomio.Las dos opciones son terroríficas.

Mi madre decía: El que mucho abarca poco aprieta. Por eso antes de embarcarse en formar una empresa o empezar cualquier actividad elimine este defecto de su vida, so pena de fracasar.

Que hacer antes de delegar?
Antes de delegar responsabilidades enseñe como hacerlas y dele tiempo a la persona para que aprenda. Reconozca que hay personas que asimilan lento y otras rápido. Involucre a su familia en el negocio. Y si no quieren colaborar pues simplemente no verán las utilidades de su esfuerzo.
Aprenda a trabajar en grupo, a escuchar a los demás y a mejorar la comunicación.

Casi igual que pasar de empleada a jefe.

Paso No.4 Que excusa tienes para no avanzar?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...