28 noviembre, 2007

Dudas sobre escote drapeado

Hay algunas dudas que es necesario aclarar:
-No hay que hacer asentamiento al escote ojal para hacer el escote drapeado.
En el caso del escote drapeado si usted lo desea menos profundo pero más drapeado, haga lo siguiente:
1-Trace el escote ojal siguiendo la profundidad de escote del básico y haga un aumento en la línea de hombros de 8 cms. solo en la parte delantera, los cuales recogerá y ayudará a aumentar el drapeado.



2-En la parte de espalda trace el básico sin aumento para pinzas. Porque? Recuerde que usted utilizará una tela con elongación y también que además cortará al sesgo. Los cortes al sesgo tienen una bendición y es que se adaptan a su figura. Recordemos que la función de la pinza es darle a la prenda las curvas de su cuerpo. Con el corte al sesgo no es necesario utilizar pinzas.


3-Puede también utilizar éste traslado de pinzas para hacer una blusa fruncida en el escote ya sea con el trazo del escote básico o con un cuello más profundo.
Más adelante les mostraré el patrón a seguir.

Gracias por los mensajes que me dejan, los cuales son un estimulo para seguir con la labor que no es otra que compartir. Compartir conocimiento enriquece porque tanto el que da como el que recibe aprende.
Pueden darse cuenta que ha medida que el blog crece, las dudas se van resolviendo.

27 comentarios:

  1. Anónimo11/29/2007

    Gracias Stella por resolver mis dudas.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3/17/2008

    Hola Setella, siempre he querido confeccionarme una blusa con escote drapeado, he tenido problemas en el corte, voy a intentarlo nuevamente,.... la practica hace al maestro, y yo deseo ser mejor aun de lo que soy en cuestion de costura.Le pongo mucho empeño y creatividad.Gracias por tu blog. Chao

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3/31/2008

    Hola Stella, quisiera agradecerte primero por tu blog, y pedirte si podrias explicarme mejor como hacer el cuello drapeado, puesto que tengo una tela y quisiera hacerme una blusa con ese cuello, muchas gracias y felicitaciones. Anita

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8/01/2008

    Desde Cali, Colombia:

    EXCELENTE sus explicaciones!!!sólo puedo decir esta palabra.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8/13/2008

    Gracias Stela, pero quiero confeccionar una blusa como la seguna pero sin mangas y va el escote de manga creo recto al cullito. puede explicarme como cortar esa sisa de manga. gracias. Olim

    ResponderBorrar
  6. HOLA QUERIDA STELLA:

    ERES MARAVILLOSA, YO ESTUDIÉ CORTE Y CONFECCIÓN EN LA SECUNDARIA, PERO ME ENCANTA COSER Y DISEÑARME ROPA, ENCONTRÉ ESTA PÁGINA Y ME HA ENCANTADO, GRACIAS POR TUS CONOCIMIENTOPS Y SOBRE TODO POR COMPARTIRLOS.

    SALUDOS, LETICIA ARIZMENDI.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8/28/2008

    muchas gracia por toda la informacion
    me gustaria mas informacion sobre vestidos de quince años

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9/22/2008

    hola Stella, gracias por su gran ayuda,me dispongo a elaborar una blusa drapeada , le contare como me quedó, Dios te bendiga por compartir sus conocimientos

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10/20/2008

    Hola Stella:
    Gracias por publicar y enseñarnos todo lo que sabes, que el Espiritu Santo c/dia te de mas sabiduria, voy hacer una blusa con el cuello drapeado y mi pregunta es : los 8 cms que aumento en el hombro, es por el lado del escote o por el lado de la sisa.
    Gracias por su amabilidad.
    MERCEDES ROZO

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10/31/2008

    hola, estella le doy muchas gracias por esta informacion que nos trasmite a muchos que nos interesa la moda, perfecto y facil como explica los pasos basicos del desarrollo de los diferentes patrones , Dios la bendiga y alos tuyos tambien por tener una persona tan dada a los demas

    ResponderBorrar
  11. Gracias Estella, me encanta sentir como con tus enseñanzas y consejos se abre un mundo nuevo ante mis ojos.
    Muchas cosas que yo creia que eran dificiles, veo que no lo son tanto.
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo7/24/2009

    Hola,querida Estella....no te imagina el gran aprecio que te tengo y lo agradecida que estoy contigo,me parces una mujer fuera deserie,muy generosa al compartir tus conocimientos con este publico que como yo lo necesitamos,te comento.... hice un pantalon para una clienta siguiendo tus indicaciones y le quedo tan perfecto que me senti muy bien y todo gracias a ti.Como dispongo de poco tiempo para seguri por este medio tus bog y como anteriormente publicaste, que podiamos adquirir tu libro a bajo costo ,desearia me informaras como hacerlo .mil gracias ,que mi Dios te siga bendiciendo

    ResponderBorrar
  13. Mònica Martìnez7/31/2009

    Sra. Stella quiero darle un fraternal saludo y decirle que estoy muy agradecida con sus enseñanzas y que la ùnica forma que tengo como pagarle es orando por usted y su familia, pidiendole al Señor que siempre los bendiga y los guarde. Mil gracias por su labor tan hermosa y desinteresada.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo8/16/2009

    gracias stella por compartir todos sus conocimientos ya que son geniales

    ResponderBorrar
  15. Hola Estella:
    Por csualidad y buscando en google encontre tu pagina, veo que sueles resolver las dudas de las muchas personas que se dirigen a ti con un problema, podrias resolver el mio por favor gracias de antemano espero recibirla pronto.
    Mi duda es la siguiente :
    Tengo un pantalon que me gustaba mucho por lo bien que me quedaba pero se me ha quedado pequeño ¿como podria aumentar dos o tres tallas?

    ResponderBorrar
  16. Anónimo4/13/2010

    Como hacemos para aumentar el drapeado hasta la cintura? nadie coloco la respuesta y no me da la cabeza...porfa respondeme

    ResponderBorrar
  17. Hola Stella,me pregunto si este tipo de blusas drapeadas llevan vistas o no? Gracias por tu dedicacion,atencion y desinterezada ayuda para todas nosotras!!!

    ResponderBorrar
  18. Anónimo5/02/2010

    Hola Stella, muchisimas gracias por sus lecciones las prendas quedan exactas, quisiera saber si con las medidas para blusas podría confeccionar sacos o los moldes para sacos son diferentes, especialmente en mangas y las formas del cuello, si fuera así le agradecería
    que me oriente respecto.

    ResponderBorrar
  19. NELCY GONZALEZ5/22/2010

    SEÑORA ESTELLA ME GUSTARIA QUE PUBLICARA VESTIDOS DE PRIMERA COMUNION PUES YA SE ACERCA ESA TEMPORADA. MODAS Y CANTIDAD DE TELA QUE SE DEBE UTILIZAR PARA LA ELABORACION GRACIAS

    ResponderBorrar
  20. yosmar5/29/2010

    mas clarito y me muero, la explicacion es clarisima te felicito xese don de explicar tan perfecto, gracias stella.llevo como dos años siguiendote y cuando temgo una duda entro al costurero

    ResponderBorrar
  21. Ante todo muchas gracias por tus explicaciones. Mi pregunta es que al abrir más la pinza de un escote drapeado, la línea de la cintura ya no queda recta, como muestra tu dibujo. Si es un vestido y hay que unirlo con el patrón de falda que tiene la cintura recta, ¿Cómo se pueden unir?
    Muchísimas gracias, desde España

    ResponderBorrar
  22. Hola Stella!
    Tengo 25 años y estoy aprendiendo a coser ahora. La verdad que tu blog es una referencia contínua que me ayuda a resolver muchas dudas.
    Me gustaría, si es posible que me guiaras en algo que tengo en mente. Se trata de un vestido de escote drapeado a la espalda. De forma que por delate quede un cuello cerrado, vestido entallado, pero a la espalda un gran escote drapeado. Es posible? Una tela satén es viable? Si pudieras guiarme... Muchas gracias. Buen trabajo. Ali.

    ResponderBorrar
  23. Alicia claro que se puede. Solo trazas el cuello bandeja y aumentas para el drapeado de acuerdo a lo que desees que caiga.

    ResponderBorrar
  24. BUENOS DIAS SEÑORASTELLA DESDE CALI COLOMBIA LE PREGUNTO COMO SE HACEN LAS VISTAS PARA EL CUELLO DRAPEADO? POR FAVOR HAGA UN VIDEO CONFECIONANDO ESTA BLUSA A MI ME GUSTA MUCHISSIMO ESTE MODELO Y QUISIERA HACERLO PARA MI PERO ME PREOCUPA UN POCO EL TERMIDO GRACIAS SEÑORA POR SU AMABLE ATENCION

    ResponderBorrar
  25. Generalmente el cuello drapeado como se coloca el molde en diagonal no se corta el contorno del cuello quedando una punta como un triangulo que se dobla hacia adentro de la blusa. Otra forma es hacer un orillo doblando sobre si misma la tela.

    ResponderBorrar
  26. Tengo una duda. Quisiera hacer un vestido con el cuello drapeado pero la tela es sin elongacion, cuando cierro las pinzas para pasarlo a otro papel y trasladar la pinza al cuello, se me deforma el ancho y largo de cintura, como lo puedo resolver?

    ResponderBorrar
  27. hola stella me gusta mucho sus explicaciones tengo una duda en este tipo de cuello, puedo hacerlo en una tela que no tenga elasticidad y cuanto debo aumentar la quisera cortar al sesgo gracias

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...