20 diciembre, 2007

La corbata

Como en este blog hemos tenido muy abandonados a los hombres hoy quiero regalarles a ellos unos daticos importantes en el uso de la corbata.
Una prenda que refleja éxito, elegancia, seriedad y que en muchas ocasiones estimula el acercamiento es la corbata.
Miren todo lo que hace una corbata:

La corbata es la prenda que primero se nota en la vestimenta masculina, de ahí el cuidado al escoger la calidad y el color de la misma.
Están elaboradas en materiales sintéticos y en materiales naturales como la seda. Siendo estas ultimas las mejores por su calidad, brillo natural y suavidad.
El precio de una corbata varía y van desde 7 US hasta 500.000 dependiendo del material usado en su fabricación, del número de hilos por centímetros cuadrados, de la calidad y acabado.
Los diseños italianos son los más apetecidos.

Como reconocer una corbata fina?
-La corbata fina jamás presenta arrugas
-Sujetarla por la mitad y comprobar que ambas partes cuelguen rectas.
-La tela no debe ser endeble ya que al hacer el nudo queda sin cuerpo.
La corbata nunca se debe meter en la lavadora, procurar guardarlas sin el nudo hecho.

Como usar una corbata
1-La parte delgada debe quedar detrás de la parte ancha sin sobrepasar su largo.
2-La corbata nunca debe sobrepasar la cintura del pantalón.
3-La parte más estrecha no debe verse nunca.
4-Al hacer el nudo no debe verse el botón superior de la camisa.
5-A camisas estampadas corbatas lisas y a camisas lisas corbatas estampadas.
6-No usar nudos grandes con cuellos de camisas pequeños y viceversa.

16 comentarios:

  1. Hola Stella:
    Espero que para este fin de año hayas alcanzado por lo menos el 50%de las metas propuestas y si las lograste al 100% mucho mejor, que recibas muchos obsequios y que tu familia esté a tu lado para celebrar y compartir estas fechas, el mismo mensaje para todos los amigos y amigas que vsitan este blog.
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1/03/2008

    Hola Stella: te escribo de Chile
    Te felicito por tu página que me ayuda mucho, porque estoy comenzando con un pequeño taller aúnque me falta mucho por aprender las ganas no me faltan. Stella gracias por mostrarme tus conocimientos, que dios y la virgen te acompañen siempre.
    te quiero mucho. Patricia

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1/08/2008

    Hola estimada Stella, por casualidad entre en tu pagina, y heme aqui disfrutando todo esto tan lleno de amor por usted, hace muchos años empese a coser, tenia como 13, pero siempre se aprende de los demas, nunca tome clases, aprendi a hacer mis cositas, por otra prenda, quisiera me dijera como puedo ver sus "primeras lecciones" desde 0. Pues me encantaria seguir todas sus lecciones, muchas gracias y que Dios bendiga su hogar, familia y que siempre triunfe en la vida, personas como usted hacen mucha falta, que los Angeles la colmen de bendiciones, Helga.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1/08/2008

    Puedes empezar viendo los archivos antiguos. En la parte derecha estan organizados por años y por meses.
    Todos los básicos están en el link "recomendados"

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1/10/2008

    Muy buenos dias Stella, gracias por contestar, yo estoy muy interezada en todo, y tratare de ver sus archivos mas antiguos, me encantaria que usted me escribiera, quisiera aprender a tomar bien las medidas como lo hace usted, siempre tube la ilusion de tener un negocio, ya estoy mayor, pero nunca pierdo la esperanza, aunque a veces el temor no nos deja, pero quiero retomar otra ves la costura aunque sea desde mi hogar, creo que con su ayuda podre, miles de bendiciones y muchisimas gracias. Helga.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1/25/2008

    Hola STELLA, entré en su página y estoy feliz porque he aprendido mucho, quiero pedirle un favor de enseñarme a escalar las tallas.
    Dios y la Viargen la acompañen
    atentamente,

    Martha Emma

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6/05/2008

    Buenas tardes stella la felicito por esa maravillosa pagina, no me canso de recomendarla a todas mis amigas y conocidas para q la visiten.
    Si es posible me podria dar una breve expicacion como confeccionar una corbata, ya tengo la molderia. mi email es jass527@hotmail.com

    Dios la bendiga y le de mas sabiduria de la q tiene

    yasmin

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7/25/2008

    Hola Stella quisiera me auxiliaras en saber en donde puedo comprar sedas para corbata ademas de que me informes como se confeccionan, vivo en la Ciudad de Mexico.
    Te felicito por tus ganas de estar siempre a la vanguardia.
    Mi nombre es Jaime Morales y mi correo es jaime.morales@grupoandrade.com.mx
    gracias espero tu respuesta y muchos saludos.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8/01/2008

    hola estela me justaria que presentaras trasos para hacer un saco sastre de dama y caballero soy rosy quezada de acayucan

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8/06/2008

    Me gustaria que publicara cuadros de tallas y medidas para niños y adult6os

    ResponderBorrar
  11. Anónimo8/09/2008

    Hola Estella me encanta tu página no sabes a cuatas personas ayudas con tus conocimientos.tengo ona inquietud con respecto al corte de los velos que hago para cortar los bordes y no se desilen? o es ciertto que existen tijeras laser para darle un mejor acabado si es así favor indicarme cuales .

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8/18/2008

    HOLA ESTELLA, ESTA MUY BIEN TU PAGINA, TENDRAS ALGUN METODO PARA ELABORAR CORBATAS, TENGO QUE HACER UNA Y NO TENGO NI IDEA, GRACIAS

    ResponderBorrar
  13. Anónimo9/19/2008

    cesar... gracias por la información e-mail, quisiera sugerirle que tambien se incluyera sacos para dama... mil gracias y que DIos la bendidga por su apoyo

    ResponderBorrar
  14. Anónimo10/17/2008

    soy fernando de argentina y soy cortador de una empresa textil. Realmente es muy bueno esto de intercambiar comentarios sobre este rubro. yo quisiera saber sobre camperas de cuero de hombres y de mujeres. como puedo hacer un molde . Gracias

    ResponderBorrar
  15. Anónimo1/27/2009

    Hola stella me gusta mucho la pagina y la felicito.
    quiero hacer una corbata pero no tego la menor idea de esta, nos podria explicar el molde y como se confecciona.
    gracias.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo3/31/2009

    Hola stella, soy de guadalajara mex. y he visto su pagina la cual me resulta facinante, me gustaria mucho saber como hacer una corbata o corbatin, me podria explicar el molde y como se confecciona anexo mi e-mail y agradesco mucho su atencion asi mismo reitero mis felicitaciones por su pagina.
    ladyvampk_lee@hotmail.com

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...