10 enero, 2008

Otros modelos de mangas fruncidas

Vimos anteriormente la manga bombacha, ahora les mostraré otros dos modelos para desarrollar mangas, muy fáciles. Si miran bien como trabajamos el patrón de la manga, seguramente éstos métodos también los puedan aplicar para ampliar faldas, pantalones, camisas.



Mi deseo es ser un punto de apoyo. No darles todo masticado. Es importante que analicen los desarrollos de modas que aquí en el Costurero se presentan y como esos mismos pasos los pueden aplicar para otras transformaciones.



Vamos a ver los dibujos de dos mangas. Una que va fruncida en el hombro, pero justa en el puño
La segunda todo lo contrario. Va fruncida en el puño y justa en el hombro.Fáciles, muy fáciles. No necesitan explicación, solo decirles que utilicen el patrón del básico de la manga y manos a la obra.

Tema anterior: La manga bombacha
Tema siguiente: Trazo de la manga enteriza modelo 1

13 comentarios:

  1. Anónimo1/12/2008

    Hola! Stella.
    Vi tus nuevas públicaciones .estan muy buenas y claras . te felicito. Tú amigi. Patricia de Chile. Un Besote....

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1/12/2008

    Gracias, Bienvenida.

    ResponderBorrar
  3. Hola Stella. ¿Sabes? he comprado algunos patrones por internet y cuando los estoy armando he tenido un problema con la copa de las mangas. Cuando las voy a colocar en la sisa me sobra tela, aún cuando he embebido lo indicado en el patrón, ¿cómo puedo corregir eso sin que se deforme la copa? Gracias.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1/16/2008

    Buen dia Stella Dios la bendiga quisiera saber cuando va a publicar la parte trasera del pantalon, ya que estoy interesada en lo del gavilan de la parte trasera. ya que hice un pantalon y me quedo una bolsa el la parte delantera y eso que segui cada uno de los pasos
    Muchas felicidades por esta pagina que es de gran ayuda

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1/17/2008

    Qué tal! stella soy Patricia de Chile me gustaria saber cuando nos enseñas a confeccionar bolsos playeros.
    Cuidate mucho. mil besos

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1/18/2008

    Maria Elena tu no me explicas donde te sobra tela. Si es en la manga o en la sisa de la blusa. Yo me imagino que es en la manga. Prueba quitando la manga y vuelve a colocarla pero teniendo la precaución de colocar la manga debajo del pié y la sisa arriba y en las curvas jalar un poquito.
    Para que no se deforme al coserla, has piquetes en el centro de la manga que debe casar con el piquete de la sisa.
    Cuentame si arreglaste el problema.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1/18/2008

    El pantalón parte delantera no queda con bolsas. Prueba cogiéndole un poco a los costados. Si no se arregla debe ser que no hiciste la curva como se explica o tienes abdomen pronunciado.
    Yo aconsejo comprar para hacer pantalones tela con elongación, las llamadas strech y hacer el patrón básico sin pestaña para costura.
    Un pantalón bien hecho no hace bolsas. Rectifica las medidas, rectifica el patrón. Algo está mal.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1/18/2008

    Patricia tengo que colocar algunas entradas de bolsos playeros, ya me estan muchas insistiendo en eso. Paciencia.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3/16/2008

    Hola Stella, hacia tiempo que no entraba en tu blog, y como ya no me envias informacon a mi correo, pienso que no estoy anotada.Pero, bueno, lo importante es existe tu blog, tenia fuertes dudas referente a la manga y como hacer el patron para realizarla perfectamente y entre al blog y lei instrucciones que no tenia idea que fuese asi, yo la trazaba de otra forma, pero probare esta. gracias

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2/28/2009

    ESTELA QUE DIOS LA VENDIGA AUDTED Y ALAS PERSONA QUE LABORAN CON USTED ME AN SERVIDO MUCHOS SUS CONSEJOS DE MODISTERIA GRACIAS

    ResponderBorrar
  11. milena zuleta2/18/2010

    con mis tijeras afiladas hoy cortaré un bello traje.
    un vestido de lindos colores que a ustedes voy a enseñar.
    con ellas cortaré las mangas de la indiferencia, hare un alto en el busto de la inocencia.
    una linea por el contorno del hambre y la impiedad.
    unas cuantas pinzas moldearan la altivez y el orgullo que hay en el seno de tanta tristeza y soledad.
    en el largo total del camino pregonaré que si se puede a pesar de las penas encontrar felicidad.
    un corte de 8 centimetros bajaran por el cuello de la mentira y 1 centimetro más a la impiedad.
    pondre un cintura a la miseria y diré en todas las anchuras que los miedos ya nunca existiran.
    cortaré con mis tijeras afiladas por la espalda y por el frente a la amargura del hombre que tanto lo hacen llorar.

    pinzas, sesgos , pespuntes para un vestido nuevo que a ustedes voy a regalar.
    tejeré con los hilos del recuerdo y unire las piezas del perdón y la bondad.
    decoraré todo mi vestido con perlas ya no de tristeza, sino con botones forrados de mucha humildad.
    me pondre mi vestido nuevo adornado con canutillos, pliegues y muchas flores, que con mis tijeras afiladas yo por fin aprendí a cortar.
    muchas gracias estella por enseñarme que la pereza cual las tijeras si se pueden afilar.

    ResponderBorrar
  12. Oooohhhhhhhh, Esto esta super bueno. Felictaciones Milena.!!!

    ResponderBorrar
  13. Anónimo5/28/2010

    Mil gracias Estella por exirtir

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...