13 febrero, 2008

Como pegar botones a máquina

Pegar botones a máquina es muy sencillo, usted puede hacerlo si tiene máquina de coser con zig-zag. Es rápido y da mejor presentación a la ropa.
Para esto use el pisa-costura de zig-zag, coloque el largo de puntada en 0(cero) y el ancho de la puntada de acuerdo a la separación de los agujeros.

1-Coloque la tela primero.
2-Encima de la tela el botón en el lugar señalado con anterioridad.
3-Gire el volante de la máquina para que la aguja entre en el agujero y baje el pisa-costura.
4-Arranque la máquina lentamente y haga entre 7 y 11 puntadas.

Recuerde que al usted colocar el largo de puntada en cero, la máquina no avanza. Solo cose de derecha a izquierda porque tiene la puntada de zig-zag.

Hágalo con precaución mientras aprende. La práctica hace al maestro.

20 comentarios:

  1. Anónimo2/13/2008

    Ohhh muchas gracias... Siempre tuve la curiosidad de como coser botones, nunca lo intente pero mañana mismo hago la prueba.

    ResponderBorrar
  2. Bueno fijate que cuando comencé a coser los botones a máquina tenía el incoveniente que se descocían fácilmente al poco tiempo, entonces tomaba la precaución de pasar todas las hebras de la costura hacia el revés de la prenda y anudarlos (¡que tedio!) entonces se me ocurrió hacer el mismo remate que le hacía a los hojales, es decir, antes de comenzar a coser el botón y estando la máquina en largo de puntada "0" y costura recta hago 3 ó 4 puntadas, luego el zizag y termino con otras 3 ó 4 puntadas en el otro orificio del botón.
    FEEEEEEEEEELIZ DIA DE LA AMISTAD stella y a todos los que visitan este blog

    ResponderBorrar
  3. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado.

    Haces muy buen trabajo! y sobre todo muy util :)

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2/14/2008

    Buen día Stella, gracias por este aporte genial, pero sabes que me da un poco de miedo que se vaya a partir la aguja, bueno como tu dices es practica.
    Ojo, no se te olvide los ojales, ya que siempre me toca mandar a hacerlos.

    Chao... Celina

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2/14/2008

    Hola Stella:
    Feliz Día del amor y la amistad.
    gracias por darte en los demás!!
    josefa

    ResponderBorrar
  6. Excelente idea Maria E. Gracias por tu aporte.
    Y Bendiciones para todas hoy y todos los demás días del año.

    ResponderBorrar
  7. Hola Stella!!! estoy super contenta de haber conocido tu página y todo el mágico mundo de la costura!!! Ya logré una falda y estoy en proceso de la camisa... ya hice alrededor de 4 moldes todos modificados... que trabajoso!!! Supere la manga, pero ahora tengo un problema... en la espalda se me prodeuce una joroba y quite los dos centimetros del centro y los aumente al costado (que es lo que explicas en el blog hay que hacer para que no se formen bultos en la espalda) ¿que hago? hace una forma como si le falatara tela... no le quito los dos centimetros al centro? y si no le quito los dos centímetros al costado... tampoco agrego al costado?
    Y mi segunda pregunta... Cuando me pongo la camisa, aunque hice la pinza de sisa, se me sigue haciendo bulto... aumento la profundidad de la pinza? (la hice de 1 cm) la hago de 2 centimentros? cuanto tiene que medir esa la pinza de sisa? la estaba haciendo de 6 cm, porque la de cuello tambien miede 6 cm, pero en el blog no dices la medida, tal vez ese detalle haga falla.Bueno, te agradezco enormemente todo lo que aprendí a tu lado, Besos y cariños... RuthY

    ResponderBorrar
  8. La corrección en el centro trasero de la blusa se hace para darle la curva al cuerpo de la mujer que hay desde la mitad de espalda hasta la cadera. Pero muchas personas no la necesitan o necesitan menos o necesitan más. Por eso yo he sugerido siempre los detalles que hay que observar al tomar las medidas para luego hacer las correcciones. También hay que mirar como trazaste esta corrección, hasta donde llegó el trazo. Si tu observas que no necesitas ésta corrección, simplemente no se la hagas, pero tampoco haces el aumento al costado.
    La corrección de sisa que no debe aparecer como pinza en la blusa ya que solo la haces en el patrón (papel), creo que la trazas mal. Debes trazarla a 2cm abajo del centro de sisa, con inclinación hacia la altura y separación de busto y con un largo aprox de 7-8cms. Debes doblarla bien, asegurarla con cinta para que no se abra y luego cortar el patrón en la tela.

    ResponderBorrar
  9. Querida Stella: gracias por tus explicaciones y tu dedicación. Ahora se me hace mas claro el asunto. Quiero comentarte que el trazo de la corrección en el centro trasero de la blusa llegó hasta el final de la blusa, es decir hasta la cadera... cuando llegué a este punto dude mucho, no sabia como seguir el trazo y lo resolví de esa manera... esta mal?... es decir, que extendi el trazo hasta la linea de cadera, como consecuencia en la línea de cadera fueron mas de dos centímetros los q se terminaron quitando... me entiendes? eso que hice, esta mal? A la vez también la correccion en el costado (en la linea de cadera) terminó siendo mayor.
    Con respecto a la correción de sisa, sí, tú tienes razón, la estaba trazando mal, ahora volveré a probar como me has explicado... MUCHÍSIMAS GRACIAS, BESOS ENORMES... RuThY

    ResponderBorrar
  10. No, no,no. Vamos a aclarar una cosa.
    1-La falda va desde la cintura hacia abajo y cuando tu trazas la falda en la parte trasera le haces corrección.
    2-La blusa(el básico) llega hasta la cintura.
    Lo que tu hiciste esta muy mal porque la correción de la blusa en la parte trasera del molde va: dos centimetros hacia adentro desde la línea de cintura hacia arriba en forma inclinada hasta un poco más arriba del busto y los mismos dos hacia abajo hasta la línea de cadera en forma inclinada. Es decir no puedes disminuir la medida de cadera. Yo creo que debes esperar para colocar una entrada y explicarla mejor.

    ResponderBorrar
  11. No, no,no. Vamos a aclarar una cosa.
    1-La falda va desde la cintura hacia abajo y cuando tu trazas la falda en la parte trasera le haces corrección.
    2-La blusa(el básico) llega hasta la cintura.
    Lo que tu hiciste esta muy mal porque la correción de la blusa en la parte trasera del molde va: dos centimetros hacia adentro desde la línea de cintura hacia arriba en forma inclinada hasta un poco más arriba del busto y los mismos dos hacia abajo hasta la línea de cadera en forma inclinada. Es decir no puedes disminuir la medida de cadera. Yo creo que debes esperar para colocar una entrada y explicarla mejor.

    ResponderBorrar
  12. Hola Stellita soy Ruthy otra vez!!! gracias por contestarme!!! sos muy dulce, lo que yo me refería principalmente que al estirar hasta la linea de cadera de mi blusa con sus dos centímetros, cuando una la ve de lejos queda como muy "torcida". Pero al hacer esto nunca disminuí la medida de la cadera (que en mi son 25cm) porque a partir de donde termina aquella linea en la linea de cadera marco los 25 cm. Bueno no importa, como tu dices voy a esperar a una proxima entrada que hables del tema, también sería genial que nos enseñes a hacer la pinza trasera, para vernos mas delgadas y monas!!!!
    Te cuento que uniendo el básico de la blusa y de la falda hice un camisón con botoncitos adelante de mangas tres cuartos y con cuello camisero con tirilla y todo y quedo una amor!!! pero me ajusta en las caderas... "A NO DESANIMARSE" dice mi papá "vas camino a la perfección". Pero me sorprendió el cuello y las mangas, quedaron muy bien con tus explicaciones,,,, SOSSS UNA MAESTRAAAAA!!!!! bESOS cARIÑOsos RuThY

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7/27/2008

    esta muy bien explicado gracias

    ResponderBorrar
  14. Anónimo8/21/2008

    Hola Stella, primeramente espero que estes bien de salud aunque no te conozco son mis mejores deseos y agradecerte bastante tu conocimiento y tu sencillez de compartirlo con todas las personas que como yo no sabemos mucho de corte y como manejar la MAQUINA DE COSER pero que nos gusta ´´GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA´´ me llamo Angela de MATAMOROS, TAMPS.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo9/19/2008

    GRACIAS POR ESE APORTE PORQUE LA VERDAD NUNCA
    HE PEGADO UN BOTON EN LA MAQUINA PERO LO PONDRE EN PRACTICA, CUANDO LO HAGA, CONTARE MI EXPERIENCIA. ATENTAMENTE VIZON ALEXANDRA<

    ResponderBorrar
  16. Anónimo9/27/2008

    hola stella nesecito hacer una blusa y no se como hacer el modelo. te rogaria lo enseñaras, saludos a ti mi nonbre es rosa

    ResponderBorrar
  17. Anónimo10/02/2008

    Hola Stella, gracias por compartir tus conocimientos con nosotros. Me es de mucha utilidad, me gustaria saber que sistema de corte es el que usas. Y si nos das tambien el orden en el que se arma una prenda, ya que creo que es de suma importancia. Atte, Magda de Poza Rica, Ver. Mex.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo10/03/2008

    estelallahola soy nueva en la costura estoy estudiando disño no llevo mucho ya me atrevi a hacer un pantalon para mi hija con los patrones q parendi de infantil pues la verdad me quedo bien paro ahora me toma unpoco el pelo las camisas masculinas por el cuello la postura quisiera hacerle una a mi hijo me explicas .gracias LEYDY .CUCUTA

    ResponderBorrar
  19. Anónimo2/06/2009

    hola stella esta pagina es espectacular ,tengo idea de la confeccion pero tienes muchos tips de ayudas y me gustaria que me dijeras cuantos centimetros dejo de aumento para una blusa camisera o de las que estan de moda con botones adelante, pero ya teniendo el molde hecho en papel , nesecito saber el aumento para la botonadura

    ResponderBorrar
  20. Le felicito meencanta su pagina El Padre Celestial La Bendice, un abrazo

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...