10 febrero, 2008

Falda tipo enagua

Les presento el patrón para elaborar una falda con tres arandelas fruncidas pero puede hacerlas con más si así lo desea.Con el dibujo las explicaciones sobran.

Elaboren el básico y sigan las instrucciones del dibujo. Si desean la falda con fruncido en la cintura hagan el patron con 1/4 de cintura más 6cms.


Los aumentos son para fruncir. Tracen el patrón en papel doble y al pasar los moldes a la tela abralos y colóquelos sobre tela doble para que las arandelas les salga completa. Puede colocar elástico en la cintura para evitar colocar correderas o botones.







24 comentarios:

  1. Anónimo2/11/2008

    Stella
    Si quiero una falda muy larga hasta el tobillo, tomo la medida desde la cintura al tobillo pero... ¿Cómo proporciono los tres tiempos? ¿Es indiferente si son tres, cuatro etc?
    Gracias por tus clases, son de mucha utilidad para mí.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2/11/2008

    Hola Stella, uno jamás termina de
    aprender, hay piezas sencillas para elaborar,pero uno por la falta de experiencia y quizás por inseguridad no hace. Ejemplo la falda enagua, yo en lo particular siempre tuve problemas para confeccionar una , siempre le añadia demasiado recogido, pero ahora con estas instrucciones creo que voy a tratar de confeccionar una.Muy agradecida por tur enseñanzas, para son un tesoro.

    ResponderBorrar
  3. Siempre que vayas a dividir una pieza primero debes saber el largo original de la pieza y luego en cuantas partes deseas dividirla. Otra cosa que hay que tener en cuenta es si deseas las piezas iguales o de diferente ancho o largo.
    Para que nos salga preciso y para conocer la cantidad de material que nos gastaremos realizamos el plano de corte(Ya explicado anteriormente en otro post)
    En tu caso tomas el largo de la falda y divides entre la cantidad de tiempos o arandelas. Entre 3 si deseas 3 o entre 4 si deseas cuatro. De ésta manera las arandelas te salen todas del mismo largo.
    Si las deseas escalonadas trazas la falda con el largo total y vas haciendo los tiempos según tu deseo.

    ResponderBorrar
  4. Cuando te digo escalonadas quiero decir diferentes tamaños de arandelas.
    Cuando hablo de largo hablo de arriba para abajo. Ya que ancho es el aumento que damos para fruncir.

    ResponderBorrar
  5. Gracias Zoe por los comentarios.
    Una arandela bastante amplia lleva aumentos de 3 o dos veces el ancho, pero podemos hacerla amplia sin exagerar con telas de poco peso, quedan muy bien.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2/17/2008

    Muy bonita !!! Mychas gracias !!!!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8/09/2008

    HOLA STELLA YA ENTENDI LO DE LA FALDA CON ELASTICA TENGO QUE AGRAGAR A LA CINTURA UN CUARTO MAS Y DE ELASTICA NO SE NI COMO SE PEGA AY STELLA AYUDA

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9/08/2008

    Querida Stela no entiendo cuantos centímetros tengo que añadir a las arandelas. Gracias
    Mª del Carmen (Sevilla)

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9/11/2008

    No te imaginàs cuanta ayuda nos brindas . Genial lo tuyo Stella

    ResponderBorrar
  10. Anónimo3/13/2009

    Hola stela me encanto que diera la explicacion de la falda tipo enagua, pero tengo una duda.

    Si yo tengo 1/4 cintu. de 25cm +6= 31, esa es la parte de la primera arandela y la sengunda es de esos 31+13 eso es correcto?, al cortarlo tengo que abrir el molde de cada parte y cortarlo en tela deble para que quede la parte delantera y la posterior, eso es correcto? quisiers que me despejara esa duda.
    Mi correo es estealeidamariacontrerasmartinez@yahoo.com.co
    quiciera que me respondiera pronto o si alguien me sacara de la duda. gracias.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo4/11/2009

    Hola Stela!
    Encontre hace poco en mi armario una falda tipo enagua, lo que pasa es que no me gusta porque es demasiado larga para mi.
    Quisiera poder acortarla un poco pero no tengo ni idea de por dende empezar con faldas asi..
    Por favor, contestame si puedes.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8/16/2009

    hola estella, muchas gracias por tu consejos, me han sido de gran utilidad, coso sobremedidasy no tengo mucha práctica, por que antes sólo cosía para mi casa, QUE Dios te bendiga y muchos exitos.........

    ResponderBorrar
  13. Anónimo9/05/2009

    HOLA ESTELA
    ME ENCANTO ESTE MODELO DE FALDA PERO NO ME SALE PERO COMO QUE ME FALTA MAS EXPLICADO PORQUE COMO LA COSO?? YA INTENTE HACER UNA, PERO NO ME DA ME SALE RECTA PORQUE ?

    ResponderBorrar
  14. Anónimo9/10/2009

    hola stella
    a mi me encanta este tipo de falda pero sabes que tengo varias dudas ...por ejemplo yo soy
    robusta dices que le debo de agregar 1/4 d cintura + 6 cm. osea si yo mido 120cm de cintura le agrego 36cm mas ...ojala me podrias contestar gracias y Dios te Bendiga

    ResponderBorrar
  15. Gloria Stella Gonzalez9/25/2009

    Me encanto lo de la falda enagua tengo una hija de 16 anos que le encantan y quiere que sea yo quien se las haga gracias me sacaste de un apuro, Gracias muy educativa tu pagina.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo11/10/2009

    hola soy sabri desde venezuela.....me gusta mucho esa falda y me gustaria un poco ma de detalle de como se hace esa ya que no soy costurera pero quisiera hacerla gracias.....

    ResponderBorrar
  17. Hola, quisiera saber como se pega la elastica?

    ResponderBorrar
  18. iraida8/20/2010

    hola stella, muchas gracias por toda tu ayuda, quisiera me explicaras, cada arandela debe ser 10 Cms más ancha que la anterior, para el frunce? por lo que pude observar en el dibujo, tengo esa duda, te agradezco tu colaboracion

    ResponderBorrar
  19. La ayuda idonea, como lo es la mujer; es necesario que pueda estar dispuesta a ayudarnos.
    La prenda de vestir menos indicada para un hombre, es el pantalon, por su antomia. Ninguna parte de la anatomia de un hombre se maltrata mas que los genitales; la costura central (tiro ) todo el tiempo maltrata, lacera, y con el torniquete que se pone en la cintura (cinturon) hace que la circulacion de la sangre en el aparato digestivo, sistema urinario , parato reproductor, presenten serias disfunciones, y daños en la salud.
    Las faldas y los vestidos con faldas para los varones son la mejor opción, por salud y comodidad. Las faldas de hombre deben ir sin adornos como boleros, recogidos encajes o cinticas, y preferiblemente a la rodilla por lo menos, para que sean practicas y funcionales, de otro modo serán muy incomodas; pero con estas características, SERAN MUY APLAUDIDAS LAS FALDAS PARA LOS VARONES.

    ResponderBorrar
  20. hola,buscando por Internet como hacer un can can para mi vestido de novia, encontré su pagina,bueno la pregunta es la siguiente
    Utilizando las bases del patrón, podría hacerme yo misma el can can?
    que tipo de tela debería utilizar?
    donde podría comprar el material para hacer los aros?
    muchísimas gracias

    ResponderBorrar
  21. hola!!! quisiera ayuda para confeccionar una enagua con estructura o como le dicen por ahi un miriñaque, es que lo debo hacer para un vestido de quince con campana plato y no me siento segura para hacerlo y como lleva muuuuchaaaa tela no quisiera equivocarme o que me quede mal, ayuda porfis !!!!

    ResponderBorrar
  22. Stella muy buenas noches, me ha gustado mucho su pagina y he aprendido cosas interesantes, pero me gustaría saber como se hace una falda descaderada, que medidas debo tener en cuenta y que tanto le bajo desde la cintura, y se se maneja lo mismo haciendole pretina o cotilla, ya que a las personas que quieren que les cosa les gusta ese tipo de faldas. Gracias Ruth Myriam ( Cali)

    ResponderBorrar
  23. Mauricio la falda descaderada es una de las primeras faldas que explique. Ve al link Faldas y alli encuentras la explicacion.
    Y si la quieres descaderada con cotilla, despues de descaderarla cortas la cotilla. Con pretina la puedes hacer si la vas a hacer con prences, circular o fruncida , pero si la vas a hacer recta, linea A o campana le haces la pretina anatomica que tambien ya esta explicada.

    ResponderBorrar
  24. Estella buenas noches, los 13 y 23cm son para fruncir la arandela? y los numeros que estan a lo largo los 25 y 28 son el largo de la arandela? gracias.

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...