15 junio, 2008

Como cortar y unir las tiras para bies o sesgo

En muchas ocasiones quizás necesite hacer sus propios sesgos. Si no sabe como hacerlos siga las indicaciones:

1-Doble la tela diagonalmente para que un extremo de la trama quede paralelo a la urdimbre. La línea del doblez es el bies perfecto. Corte la tela a lo largo de la línea del doblez para marcar el primer orillo del bies.

2- De ese orillo en adelante empiece a marcar el ancho del bies, que puede ser 3 cms o mas dependiendo del ancho que quiera dar. Puede marcar líneas consecutivas y después cortar para agilizar el trabajo.
3- Si le quedan cortos para sus necesidades puede unir las tiras como lo indica el dibujo. Colocando los derechos encontrados y formando una “V” .
Cosa a máquina abra las costuras y corte las puntas sobrantes.

Las tiras de bies o sesgos las venden en los almacenes especializados por metros o rollos. Vienen en diferentes colores y diferentes clases de telas. Son económicas.
Tema anterior Gane dinero desde casa cosiendo
Tema siguiente Como tomar medidas a colchones, ventanas y mesas

16 comentarios:

  1. Anónimo6/15/2008

    gracias estela esto es de gran ayuda para mi porque asi puedo utilizar los bies para adornar una blusa gracias de verdad.me gustaria que pusieras como hacer un shor en licra de naylon

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6/18/2008

    Este blog es el mas completo que vi hasta ahora de todo lo relacionado a costura y diseño, tiene todas las respuestas a mis preguntas y me es de gran ayuda ya que quiero seer diseñadora de indumentaria y estoy tratando de aprender todo lo relacionado al tema, no solo a diseñar.
    Muchas gracias por la dedicacion!
    Vivien

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6/25/2008

    hola Estella un saludo cordial te felicito por tu pagina pero desafortunadamente mi grupo no a tenido exito en que tu nos conteste no se a que se debe si es que estamos haciedo mal para comunicarnos llevamos mas de tres meses esperando respuesta tuya de todas maneras tu pagina es muy buena gracias.

    ResponderBorrar
  4. Lo siento mucho por malentendidos. Es
    difícil encontrar entre tantas preguntas. Cual es el nombre del grupo por favor?

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8/26/2008

    MIL GRACIAS Stella SOY DE VENEZUELA Y ME GUSTA MUCHO ESTO DE LA COSTURA Y ESTOY MUY FELIZ DE HABER ENCONTRADO ESTA PAGINAQUE AYUDA TANTO MIL GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS.
    ALEXANDRA.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11/25/2008

    HOLA ESTELLA TE FELICITO POR TU FORMA DE DARNOS A CONOCER LO MUCHO QUE TU SABES, A QUIENES EMPEZAMOS EN ESTO DE LA COSTURA MIL GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS Y QUE DIOS TE BENDIGA POR SER TAN NOBLE

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4/13/2009

    Hola Stella, felicitaciones por tu pagina es una bonita manera de impartir tus conocimientos.. deseo saber como trazar un pantalon materno. DTB. desde Venezuela. Aleby

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2/03/2010

    Hola Stella, gracias por ser tan generosa al compartir tus conocimientos y habilidades con todos.
    Pero por favor me gustaría saber cómo pegar un vivo usando el bies de la misma tela.
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3/17/2010

    HOlaa... es la primera vez que entro a tu pagina y la encuentro muy interesante.. la verdad quisiera preguntarte a que se le llaman bies??? a tiras al sesgo....

    ResponderBorrar
  10. Anónimo3/21/2010

    Hola, Stella, me he convertido en fan de tu blog,me gustaria saber como hacer un chaleco de vestir para dama. Gracias
    Saludos

    ResponderBorrar
  11. Anónimo3/28/2010

    que linda eres Stella,gracias....he aprendiso mucho con tus enseñanzas

    ResponderBorrar
  12. Anónimo4/01/2010

    Stella:
    Muchisimas gracias por compratir conocimientos y enseñanzas de vida.
    Soy de Chile y la verdad es que algunos terminos varias... ¿que son las tiras para bies, para que se usan?.
    Disculpa la ignoracia, descubri tarde que me gustaba la costura y hay un millon de cosas que no sé-

    ResponderBorrar
  13. Buenas noches

    Quiero aprender a coser me parece una actividad divertida, util y sobre todo donde se puede desbordar la creatividad. tengo una pregunta quiero comprar una máquina de coser pero no se cual seria la mejor para principiantes como yo, que no tengo ni la menor idea de su uso. He mirado en internet y al parecer recomiendan la Bernina bernette 66. Usted me podria recomendar una. Quiero felicitarla por su página muy interesante.

    ResponderBorrar
  14. Nueva maquina, te aconsejaria que compraras una maquina semi-industrial o las llamadas caseras. No se de que pais escribes. Pero hay muchas buenas marcas. Mi madre siempre confio en la Singer. Yo siempre he tenido brother y mi hermana le gustaban las paff.
    He oido que las alfa tambien gustan.
    Hay que mirar tambien el presupuesto.

    Hay varias entradas en el link " la maquinas de coser" Puedes mirar alli hay muchos consejos.
    Tambien los manuales que he colocado ayudan a hacer una buena desicion.

    Pero dejemos que otras personas tambien recomienden.

    ResponderBorrar
  15. Gracias,siempre muchas gracias por que encuentro en todo momento la solucion que necesito en tu blog.Es lo mejor que hay.un abrazo desde España.

    ResponderBorrar
  16. Stella, por favor tienes el manual de la negrita zz? te agradecería, es para hacerle un buen mantenimiento y conocer sus partes.La tengo hace muchos años y es muy buena.Abrazos.gracias por todo los que nos compartes.

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...