01 junio, 2008

Lencería y corsetería 1

Las prendas que se pueden trabajar y comercializar en lencería y corsetería abarcan todo lo que tiene que ver con Brassiere, panty, corset, ligueros, pijamas, corpiños, enaguas, baby doll, batas, fajas, camisones etc.

Como son muchas las preguntas que me hacen relacionadas con este tema empezaremos con los materiales textiles usados en su confección.

Se deben utilizar telas agradables al tacto, que no produzcan roces, libres de colorantes que puedan irritar la piel preferiblemente 100% algodón, 100% nylon o mezclas de algodón 90% y Lycra 10% ó Nylon 80% y 20% lycra. El puente del panty debe forrarse en algodón 100%.

El hilo para coser lencería debe ser preferiblemente de polyester.

Aunque estos productos son de gran demanda influye mucho en su adquisición la calidad del producto.

Tema siguiente: Lencería y corsetería II

56 comentarios:

  1. Anónimo6/03/2008

    No habia encontrado una pagina tan completa en el arte de la costura como esta GRACIAS MIL GRACIAS.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por esta pagina maravillosa, me gustaria que abordaras mas el tema de la ropa para niñas

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6/06/2008

    ESTELA UNA PREGUNTA PORQUE EL PUENTE DE LA PANTY ESTA MUY ATRAS? PARECIERA QUE ESTA ALREVES

    ResponderBorrar
  4. te felicito por esta pagina, pues nunca habia encontrado algo así, necesitos que por favor me colabores con el tallaje de corseteria y como es el corte gracias

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7/08/2008

    cUAL ES EL MOTIVO POR EL QUE ES PREFERIBLE QUE LAS COSTURAS EN CORSETERÍA SEAN REALIZADAS EN POLIESTER

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7/08/2008

    gracias por todo tu aporte pero me gustaria un curso completo de ropa interior soy de bucaramanga y me ha sido imposible conseguir un buen curso te agradeceria si tu me lo puedes facilitar muchas gracias mayerly ruiz

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7/27/2008

    me encanta tu blog, he aprendido mucho de modisteria ya que no sabia nada, sobre todo el vestido de niña y bordados. Me gustaria que me dijeras como hacer batas, faldas y pantalon para niñas. Ampliaras mas todo lo relacionado con lenceria para adultos y niñas, al igual que interiores para niños y hombres.Dios te bendiga.Gracias Luz Maria.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8/26/2008

    me encanta tu blog, he aprendido mucho de modisteria. Me gustaria que me dijeras como hacer chauquetas, pantalon y camisa para niños. Ampliaras mas todo lo relacionado con lenceria para adultos y niñas, al igual que interiores para niños y hombres.Dios te bendiga.Gracias ISLENA

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10/15/2008

    Hola stella , esta pagina me parece muy interesante gracias or toda esa informacion, sabes quisiera molestarte necesito hacer unos rassieres pero no se como se hacen podrias ayudarme para ver como se cortan y se ensamblan , resulta que en mi pais com cuesta onseguir de mi copa , soy copa c , y quisiera poder elaborarmelos yo misma.. mil gracias.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10/22/2008

    hola, me gusta mucho este curso , pero donde està el curso de como confeccionar la lencerìa?

    gracias

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10/30/2008

    hola stella:siempre leo tus notas son muy completas y aprendo mucho.
    soy de argentina y me gustaría hacer ropa de hombre. tenés algunos moldes para confeccionarla .
    gracias, me gusta todo

    ResponderBorrar
  12. Anónimo11/01/2008

    Stella, me gustaría saber cómo se calculan las medidas o cómo se hacen los moldes para lencería? corpiños y bombachas.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11/16/2008

    Gracias por toda la informacion que publicas, quisiera saber que te motivo a hacer esto tan noble, pero eso no es lo mas importante. Parece que eres una buena persona. Te felicito por este sitio. Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  14. Hola Estela, podrías por favor escribir a mi correo diariolipo@gmail.com si tienes idea de dónde puedo conseguir enaguas de alambre? Es para un traje de novia... Gracias!

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12/16/2008

    HOLA LA VERDAD ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO Y ME SORPRNDE TODO QUISIERA SABER SI SERIAS TAN AMABLE DE ENVIARME ALGUNOS PATRONES DE LENCERIA ESPECIFICAMENTE BRASIERES O CORPIÑOS COMO LE DICEN LOS ARGENTINOS ME GANO LA VIDA HACIENDO ESO EN MI CASA Y QUISIERA SI PUEDES AYUDARME CON ESO MIL GRACIAS.......FELIZ NAVIDAD MI CORREO NAIRIM_2603@YAHOO.ES

    ResponderBorrar
  16. Anónimo12/16/2008

    HOLA DISCULPA LA MOLESTIA SI NO PUEDES ENVIARLO A MI CORREO AL MENOS NO SE SI PUEDES DECIRME DONDE ENCONTRAR ESOS PATRONES DE BRASIERES YA QUE CON ESO ME GANO L AVIDA GRACIAS

    ResponderBorrar
  17. Anónimo1/07/2009

    que espectacular pagina , estaba buscando algo y me encuentro con esta pagina, no sabia que existia, ya la tengo en mis favoritos. esta completisima, gracias.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo1/10/2009

    hola stella, me gustaria que me mandaras moldes de ropa interior de culotesl,less, vedetinas etc, todo lo que tenga que ver con ropa interior o si me podes recomendar una pagina donde se vea todo bien completo con moldes incluidos, te lo voy a agradecer mucho. mi nombre es adriana , te dejo mi mail para que me puedas contestar y ayudar, gracias...ADRI_ANARAQUEL@HOTMAIL.COM

    Y A TODAS LAS PERSONAS QUE LEAN ESTE MENSAJE SI ME PUEDEN AYUDAR SOBRE LO QUE YO ESTOY BUSCANDO SE LOS AGRADECERIA MUCHO, SI QUIEREN CONTACTARSE CONMIGO AHI TIENEN MI MAIL.....LLUVIA DE CORAZONES

    BUSCO MOLDES DE ROPA INTERIOR URGENTE O ALGUNA PAGINA QUE PUEDAN RECOMENDARME

    ResponderBorrar
  19. Anónimo1/10/2009

    HOLA SOY IRIS DE COSTA RICA Y ME GUSTARIA RECIBIR MAS INFORMACION ACERCA DE QUILTING. GRACIAS

    ResponderBorrar
  20. Anónimo1/11/2009

    busco moldes para ropa interior para mi uso personal les pido el favor de coladorarme gracias.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo1/11/2009

    Hola.. estoy suscripta a tu pagina.. es muy completa. Me gusta mucho. Soy de Buenos Aires. Hay muchas pag. pero todas son de texto y con pocas imagenes o ninguna. Creo que.. una imagen vale por mil palabras. Me interesa el diseño de brasiers y ropa interior femenina en general y masculina también. Podrías guiarme o editar esto en tu pag. porque además veo que hay mucho interés en ello de otras chicas. Muchas gracias. Diana

    ResponderBorrar
  22. Anónimo1/14/2009

    Hola que tal buen dia, tengo una duda, mi mujer compro un liguero para sugetar sus medias, puesto que por nueva politica de su trabajo, tiene que llevar uniforme que consta de una falda y saco, pero al liguero le hacen falta las pinzas o borches que van en los tirantes que sujetan las medias e impiden que se corran, mi duda es como se llaman esas pequeñas piezas por que las he buscado pero no me han sabido dar razon o que consejo me podrias dar para sustituirlas, espero tu respuesta, gracias

    ResponderBorrar
  23. Anónimo1/14/2009

    perdon, se me olvido dejar mi correo, soy el mismo sujeto del mensaje de arriba con la duda sobre el liguero, por favor escribeme si tienes la respuesta a gabrielan_85@hotmail.com

    ResponderBorrar
  24. Anónimo1/17/2009

    Hola Stella soy Teresa vivo en Ecuador, mi pregunta es que deseo un curso on line gratuito de lenceria como puedo hacer me podrias ayuar con esa informacion mi mail es tereleon_99@yahoo.com

    ResponderBorrar
  25. En estos momentos no he podido ingresar información sobre lencería por falta de tiempo. Pero estoy organizando la información.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo3/03/2009

    felicitaciones de verdad que es una paguina muy interesante, me gustaria tener moldes de piajmma para niñas talla 8, 10 y s

    muchas gracias y Dios la colme de bendiciones paar que nos siga llenando de mucho conocimiento

    ResponderBorrar
  27. hola soy silvia de buenos aires. es la primera ves que entro a tu pagina ,me encanto !!!yo tambien te queria pedir molderia e informacion de leceria pes mededico a eso estoy estudiando con una profe peruana que es muy buena,pro me quiero dedicar de lleno a la lenceria porque no tengo trabajo y estoy decesperada.mi direccion es silvia_celina@live.com.ar gracias y muchas gracias desde ya.

    ResponderBorrar
  28. hola soy selena como dije en el mensaje anterior quisiera que me danden molderia y explicacion de lenceria .la pajina esta rebuena

    ResponderBorrar
  29. Anónimo4/08/2009

    Hola Stella soy SHARON vivo en peru, mi pregunta es que deseo un curso on line gratuito de lenceria y las medidas me lo podrias mandar pero mas me interesa saber el molde de brasier como puedo hacer me podrias ayudar con esa informacion mi mail es sharonlove_741@hotmail.com

    ResponderBorrar
  30. Anónimo4/13/2009

    Hola Stella soy Teresa vivo en Ecuador ojala ya tuvieras recolectado toda la informacion que lamayoria de nosotros las usuarias te estamos pidiendo sobre molderia de lenceria especialde brassieres lo necesitamos urgente para fuentes de trabajo please ojala y puedas leer este comentario necesito saber como elaborar moldes de brasieres, Bendiciones para ti.

    ResponderBorrar
  31. donde puedo encontrar patronaje de lenceria en tu pagina??
    n Brassiere, panty, corset, ligueros, pijamas, corpiños, enaguas, baby doll, batas..

    ResponderBorrar
  32. Anónimo4/24/2009

    hola stella
    estoy interesada en los patrones de lenceria estes mimail teffytaylora@hotmail.com
    ahi podrias proveerme la info
    gracias

    ResponderBorrar
  33. Anónimo5/19/2009

    Hola Stella soy Ada Mayorga , me gustaria saber cuando vas a publicar moldes de lenceria , panties brasier fajas etc estoy muy interesada cualquier cosa mi e-mail es ada.mayorga76@hotmail.com me gusta mucho tu pagina y la forma como explicas gracias

    ResponderBorrar
  34. Anónimo6/04/2009

    Hola Estella soy Teresa deseo me ayudes urgente con esta pregunta como se realiza los moldes para elaborar brassier o sea con cuales medidas por favor, espero leas este mail, mi correo es tereleon_99@yahoo.com

    ResponderBorrar
  35. Anónimo6/21/2009

    hola estaba estudiando la pagia donde figuran las partes de laas maquiunas rectas y overlock, me gustaria saber como es pr dentro una collareta y si en una maquina recta colocando 3 agujas puedo hacer costura de collareta

    ResponderBorrar
  36. Anónimo6/22/2009

    Hola Stella, Soy Blanca de México tu página está super interesante, me gustaría me enviaras patrones e información para hacer brassieres yo tengo el busto grande y ninguno de los brassieres comerciales me queda uso del tipo deportivo para que den mejor soporte y me queden. Además venden muchos con cojin de relleno y yo "obvio " no lo necesito jajajajjaja, mi correo es bfranco@insp.mx así puedo hacerme mis propios brasieres. de antemano mil gracias !

    Que tengas un excelente día !
    saludos
    Blanca

    ResponderBorrar
  37. Anónimo8/14/2009

    HOLA,,,,ESTELLA. mi nombre es amparo y estoy muy agradecida por todo lo aprendido;con respecto a la modisteria. y ahora quiero por fabor,el curso de corceteria mi MAIL ES EL SIGUIENTE. amparo1948@hotmail.com muchas gracias por todo y que el todo poderoso la vendiga ya que yo lo hice ya un abrazo. atte. AMPARO DE PERDOMO.

    ResponderBorrar
  38. Anónimo8/18/2009

    Saludos desde México Stella. Soy Barbra, y tu página esta genial, espero que pronto puedas subir información para poder confeccionar brassieres, ya que también tengo el busto muy grande y no consigo brassieres que se ajusten a mi copa, y me encantaría poderme hacer mi propia ropa interior. De cualquier manera dejo mi mail: eternamicizia@hotmail.com Que todo vaya excelente :)

    ResponderBorrar
  39. Anónimo8/26/2009

    Hola Stella soy marlen: estoy tan agradecida porque he recibido tus correos y he aprendido mucho, porque esplicas muy bien.
    estoy interesada en ropa intima o sea pantys, cacheteros,pijamas enterizas de bebe dama y cabalero, pero en tu pagina no la he podido encontrar, me gustaria si es posible que me envies unos moldes y tabla de tallas.
    le agradezco mucho si me puedes ayudar gracias
    mi correo es marofer71@hotmail.com

    ResponderBorrar
  40. Anónimo9/03/2009

    yo quisiera saber si podes poner en la pagina moldes para corpiños son muchos los comentarios pero de moldes nada que pena gracias sandra

    ResponderBorrar
  41. Gracias por la pagina es muy buena,una consulta hace años hice un curso de lenceria por moldes pero con el tiempo se perdieron,por casualidad usted tiene moldes de sostenes o alguna pagina.
    abrazos.
    Bendiciones

    ResponderBorrar
  42. HOLA STELLA TE PIDO EL FAVOR ME INDIQUES DONDE ENCUENTRO LAS CLACES DE LE LENCERIA Y CORSETERIA NO LO CONSIGO UN ABRAZO GRACIAS

    ResponderBorrar
  43. Anónimo3/03/2010

    Hola Stella Dios te bendiga por todas estas ayudas que nos das pero me gustaría que nos enseñaras a sacar los moldes de la ropa interior y especialmente los brasieres que no son preormados ya que el medico me los prohibio por mis senos fibroquisticos.
    muchaaaaaaaaas gracias y el señor te continue bendiciendo.

    ResponderBorrar
  44. SOLO TE DEJO UN ABRAZO Y MIL BENDICIONES PUES TODO LO Q ENSEÑAS ES SUPER ASI UNO SEPA SIEMPRE TIENEMOS ALGO Q APRENDER DE TI !! BESOS

    ResponderBorrar
  45. Anónimo3/15/2010

    estella te felicito por tu pagina me gusta mucho este tema de corseteria y lenceria ... me gustaria aprender muy bien como se hace un brasier, un corset me encantan gracias... un abrazo.
    atte: Luisa Fernanda

    ResponderBorrar
  46. Anónimo4/07/2010

    Hola Stella, estoy muy a gusto con tus temas que me envía constantemente por mi correro, tu pagina es faulosa. gracias por la continuación de estos temas.

    ResponderBorrar
  47. Anónimo4/14/2010

    mil gracias por todas tus enseñanzas que el señor te bendiga y te de tiempo suficiente para atender tu blog.me encantaria que pudieras mostrarnos como se hace un corset y todas sus modificaciones lo nececito para mi hija proxima a cumplir sus 15.BENDICIONES Y GRACIAS DE ANTEMANO

    ResponderBorrar
  48. Anónimo4/19/2010

    habra alguna posibilidad de conseguir los boxers masculinos.gracias!

    ResponderBorrar
  49. hola felicitaciones, recien entre a esta pagina, buscando como hacer una falda linda y moderna, tengo 34 años y tengo problemas de panza, y me cuesta mucho encontrar ropa, asi que decidi confeccionar mi propia ropa.

    asi que espero aprender con la ayuda de ustedes. gracias.

    ResponderBorrar
  50. Anónimo4/30/2010

    Hola Stella
    Sera que puedes enseñar ropa interior masculina, boxer y pantaloncillos de hombre
    Gracias
    Diana,

    ResponderBorrar
  51. Hola Stella , acabo de conocer tu blog y quiero darte las gracias por todas las cosas que explicas.
    Quería hacerte una pregunta,mi hermana quiere que le haga un bikini de competicion de bodyfitness, y he estado mirando en tu blog y no me aclaro. Que patron base debo utilizar? Gracias por tu respuesta. Besos

    ResponderBorrar
  52. buenas noches
    estella gran sorpresa cuando vi mi correo, ne di cuenta que estabas fura de colombia.
    gracias por las explicaciones de ropa interior,y por seguir mandandome correo.
    QUE JEHOVA LA BENDIGA, Y SIGA ADELANTE
    OMAIRA
    PUERTO ASIS, PUTUMAYO

    ResponderBorrar
  53. Sacalo de los moldes que acabo de publicar sobre el bikini. Usas el molde base y lo desarrollas como explico en la entrada del bikini.

    ResponderBorrar
  54. Estimada Stella,mil gracias, por compartir tu tiempo y conocimiento con nosotros; sabes, estoy realizando una blusa con elástico de bobina en la pretina, el contorno de cintura es de 80 cm; lo que no se es cuanto tengo que agregar a ese contorno para que se elastifique; nuevamente gracias
    Adriana

    ResponderBorrar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  56. Hola me gustaría tomar tus cursos para aprender a hacer rompa interior me podrías dar más informes? Estas en México? Algún correo donde contactarte

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...