30 junio, 2008

Modelos de vestidos con corte en la cintura

Si ya usted aprendió a trazar el molde de básico de blusa y el molde básico de la falda, puede perfectamente usar estos moldes para hacer vestidos. Ya en el tutorial anterior aprendió algunos ajustes que debe o pude hacer al molde y usarlos para hacer estos vestidos que ve en las fotos.

Estos modelos de vestidos con corte en la cintura muy usados, comodos. Podemos hacerlos ajustados, rectos, acampanados, Line A, con elastico en la cintura o fruncidos.

8 Muchas modas diferentes de vestidos podemos trazar usando el mismo patrón.
Desde cambiar elescote, diferentesestilos de mangas, diferentes largos, diferentesestilos de faldas.


Tema anterior:Trazo del vestido con corte en la cintura
Tema siguiente: Como coser el vestido con corte en la cintura

28 comentarios:

  1. gracias mil Stella, he esperado con ansias que publiques sobre lo que te pedi. Loly/Ecuador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Voy a buscar entre tantos comentarios y te respondo.

      Borrar
  2. Anónimo7/01/2008

    Su pàgina es lo màximo, para quienes nos iniciamos en el mundo de la confecciòn de prendas. Salu2,
    Nelva.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8/21/2008

    Stella como cortariamos este vestido?? ademas que esta muy de moda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la parte inferior de este tutorial eta el enlace como hacer el molde.

      Borrar
  4. Anónimo9/05/2008

    gracias por pensar en las mujeres amas de casa que quieren salir de la rutina es una gran oportunidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debemos hacer algo por nosotras mismas y los demás. Esa es la idea.

      Borrar
  5. Anónimo9/12/2008

    Me parece interesante pero como accedo a los modelos? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
  6. Anónimo9/13/2008

    me gustaria que publicaran modelos de vestidos de cocktail o si son tan amables de darme una pag donde los pueda encontra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aqui puedes verlos, mira los modelos algunos te pueden servir.

      Borrar
  7. Anónimo11/13/2008

    Hola stella! me gusta mucho la pagina... me encantaria si me podrias mandar el molde de un vestido estilo marilyn que me quiero hacer para la fiesta de egresados a mi mail que es m_bonit@hotmail.com Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No mando moldes a email. En esta pagina hay muchas explicaciones para hacer estos vestidos. Si deseas adquirir un molde puedes enviarme la talla del vestido y con gusto lo hago.

      Borrar
  8. Anónimo3/03/2009

    Apreciada señora Stella: Gracias mil por todo
    su cariño con el que comparte todo su conocimiento y positivismo, yo era una frustrada con el Corte y la Confeccion, afortunadamente di con su pagina y todo ahora es coser y cantar...aunque hay detallitos que no logro entender del todo como por ejemplo lo de las medidas deducidas, con la estatura de la persona que quizas en medio de todo lo ocupada me imagino es Ud. pueda tomarse unos minuticos y explicar de nuevo... agradecida de antemano... su alumna cibernetica.... Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las medidas deducidas son medidas que se sacan usando el contorno de busto y la estatura de la persona. Hay 2 totorales sobre este tema, con tablas incluidas. Pero eso hay que practicarlo usando diferentes medidas de busto y estatura. Esto es util cuando no tenemos a la mano o nos falta una medida para hacer un molde. Por ejemplo el largo de escote, el largo total de una falda y muchas otras. Pero primero hay que aprender lo sencillo para poder entender lo mas complicado.

      Borrar
  9. Anónimo3/10/2009

    ¿TIENEN PARA MOSTRAR MODELOS DE VESTIDOS PARA MUJERS BAJITAS? ( 1,50/1,30mts )...?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los modelos de vestidos para mujeres bajitas son los mismos que se usan para mujeres altas. La diferencia es que se hacen con medidas mas pequeñas. Las llamadas petite. Es un cuadro de tallas diferente.

      Borrar
  10. Anónimo3/21/2009

    buenas tardes, quisiera saber si tienes publicado algun patron de un vestido tipo globo con el escote palabra de honor, lo vi en un escaparate de trajes de novias y me enamoré, a mi hija le vendria muy bien este modelo para la fiesta de graduacion, se lo agradeceria de corazon, saludos desde un pueblecito de sevilla, españa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este blog tu encuentras el trazo del escote palabra de honor, y la falda globo si todavía la quieres hacer es sencilla. En la sección de escotes encuentras el trazo de la blusa y la falda globo es una falda acampanada donde en el ruedo se encoge lo suficiente como para que se abombe. La encoges haciendo un fruncido a todo el contorno. La tela no debe tener caida para que se sostenga.

      Borrar
  11. Anónimo5/17/2009

    DINOS CÓMO HACER UNA CRINOLINA STELLA... SE QUE DOY MUCHA LATA PERO YA VOY ADELANTADA EN MI VESTIDO :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La crinolina se hace con una falda elaborada en tela de algodón gruesa, estilo sabana a la que le anades varias capas de tul grueso y arandelas de tela y tul. Se hace énfasis donde queremos que la falda se abra.

      Borrar
  12. Hola Stella soy de Uruguay me encanta tu blog esta muy completo me gustaria estos molde de corte a la cintura y otra cosa que se usa much es el cuello buche bien amplio y no se como realizarlo. Te agradezco tus comentarios Saludos desde Uruguay Gigi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El escote drapeado ya esta explicado en el blog, y la explicación para hacer el vestido con corte en la cintura la encuentras en mi pagina de Facebook y también en la parte inferior de este tutorial.

      Borrar
  13. Anónimo8/24/2009

    hola Stella me gusta mucho tu pagina.. pero tengo unas dudas en la camisa delantero ya que del paso 2 salta al paso 5.. yo fui estudiante de diseño de modas y tengo unos patrones de camisa y vestido con sus pinzas que me gustaria que vieras para ver si es lo mismo que explicas o si es diferentes al momento de realizar la prenda..tengo muchas dudas.. quisiera saber si te los puedo enviar a algun correo para que tu puedas verlos y decirme que te parece.. mi correo es elidek@hotmail.com.. agradeceria mucho tu ayuda... saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes enviarlos a mi correo si deseas y los veo y voy revisar el tutorial de la camisa y corregir si hay error. Gracias por informarme.

      Borrar
  14. Anónimo8/30/2009

    HOLA MEGUSTARIA SABER POR QUE UNO NO PUEDE ACCEDER ALAS PAGUINAS CONSECUTIVAS POR EJEMPLO
    DONDE DICE VER TAMBIEN COMO:
    TRAZO DE VESTIDO CON CORTE EN LA CINTURA.
    Y MEMANDA ALCOMIENSO DE LA PAGUINA
    NO AL LA DEL TRAZO DEL VESTIDO
    GRACIAS POR LA RESPUESTA ESTA SUPER ESTE SITIO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el mensaje, creo que eso cambio. Si haces clic en el enlace que esta debajo de este tutorial puedes ver el trazo del vestido con corte en la cintura.

      Borrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...