31 agosto, 2008

Encuesta de la semana-Talle largo

En la pregunta, El vestido de talle largo es aconsejable para personas de:
a) Talle corto o cintura gruesa
b) Talle largo o cintura delgada

La respuesta correcta es talle corto o cintura gruesa. Respondieron correctamente el 67% de los participantes. El 32 % espero se pongan al día en éste tema.

El talle largo es un corte situado debajo de la cintura en forma horizontal a 15cms aproximadamente de la cintura hacia abajo, pero que puede variar dependiendo de la moda.

La falda puede ir fruncida, en pliegues, acampanada, linea "A" o recta.

20 comentarios:

  1. Anónimo9/01/2008

    Esta es una moda muy romántica. Nos lleva a los años 30 ó 40 de nuestras abuelas donde usaban unos tocados hermosísimos que eran tejidos y al final de la cabeza llevaban un moño, una flor, etc. y luego colgaban 40 o 50 cms. Los tacones eran gruesos, no tan altos (estilo bailarina) y los accesorios mezclaban la sencillez con la elegancia. Definitivamente era una moda muy sencilla y elegante. Hoy ha tratado de imponerse pero no con tanta fuerza.
    Saludos
    Myriam- Barranquilla

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9/01/2008

    Me encanta su pagina y me esta siendo muy util para ampliar mis conocimientos de costura . Espero aprender a sacar los patrones . Siempre aportan un secretico que no sabemos y verdaderamente es fascinante. Gracias por existir. Sigan adelante que los acompañaremos hasta el final 1 beso

    ResponderBorrar
  3. Stella: Mil gracias por tu tiempo y dedicacion para compartir con las personas que estamos deseosas de superarnos.Me gustaria saber como arreglar ciertas prendas ya confeccionadas, por ejemplo cuando el tiro de un pantalòn queda largo, por donde se le disminuye, por el gavilàn o por las piernas. Hago trabajitos en mi casa y me llevan muchos arreglos de ropa, asi que te agradecerìa profundamente si me ayudaras con ese tema. Besos y mil bendiciones!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9/01/2008

    Sr: Stella su pàgina es excelente, constantemente la visito y retomo mucha informacion de ella.Sobre la encuesta de la semana del vestido de talle largo, aque tipo de mujer le favorece es mi linea favorita, lo cual presento este tipo de silueta y me gusta verme un poco mas lineal o equilibrada anatomicamente con referencia a mi talle corto. Cuando se trabajan cortes de este tipo favorece mucho la silueta y prolongan un poco màs la estatura y aun si se lucen con unos zapatos un poco altos; de antemamo cabe resaltar que es muy importante dar unos buenos acabados en la prendas elaboradas asi brindaran una armonia visual,tanto la prenda como la mujer que la luce.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9/01/2008

    Me encantaria que por favor diera recomendaciones sobre los terminados en las prendas tanto internas como externamente. Es algo muy valioso para cada persona que construye una prenda.
    Cuando las prendas van fileteadas determinar el derecho y revès del filete, cuando deben ir quemadas en los orillos, deshiladas o fileteadas con puntadas a mano.
    Gracias por su atencion y respuesta alguna.

    ResponderBorrar
  6. Emilia cuando un pantalón tiene tiro largo la mejor forma de arreglarlo es bajar la cintura. Es decir quitas la pretina cortas, ajusta medida de cintura y colocas otra vez la pretina.

    ResponderBorrar
  7. Consuelo las prendas siempre se filetean colocando el derecho de la tela hacia arriba. De esta forma el filete queda por el derecho que también es el derecho de la costura del filete. Si fileteas las dos telas en un solo filete entonces haces el filete colocando el frente de la prenda hacia arriba ya que casi siempre las costuras se doblan hacia atras quedando el derecho del filete hacia arriba. Espero haberme hecho entender.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9/02/2008

    Stella: gracias por ayudarnos a conocer más sobre corte y confección. ¿Podrías aclararme qué significa filetear las telas? A lo mejor en mi país se llama de otro modo... Espero tu respuesta.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9/03/2008

    Hola Stella buen dia desde Monteria recibe un abrazo fraterno lleno de bendiciones que el todopoderoso te siga iluminando y te llene de fortaleza con cariño Aleyda Gallego Zapata.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9/03/2008

    hola stella gracias por tus comentarios y por tu maravillosa pagina ya que son de gran ayuda cuidate

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9/03/2008

    gracias stella que jehova dios te proteja por tu gran bondad para todos los que aprendemos por este medio

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9/03/2008

    Hola Virginia yo soy española y creo que cuando hablan de filetear,se refieren a hacer un dobladillo o remate en el filo de la prenda, asi es como se le llama en España.
    Saludos

    ResponderBorrar
  13. Aquí en colombia filetear es lo que hacemos con la máquina fileteadora, remalladora u overlock. Costura para evitar que los orillos de las telas se dañen. Como dice la amiga de España.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo9/04/2008

    HOLASTELLA GRACIAS POR ENVIARME DE TU MATERIAL ES MUY VALIOSO NO SABES EL SERVISIO TAN INMENSO QUE HACES ALAS PERSONAS QUE TRABAJAMOS EN EL HOGAR. YO SOY DE BUCARAMANGA YO COSO DESDE HACE UNAÑO HICE UNA CARRERA DE PATRONAJE INDUSTRIALPERO COMO TODO ES TAN RAPIDOHE APRENDIDOMAS ES PRACTICANDO Y HACIENDO ROPA PARA LA FLIA PERO ALGUIEN ME DIJO DE TU PAGINA Y ESTOY ENCANTADA TODAS LAS NOCHES NO HAGO SI NO LEYENDO TUPROGRAMA ,GRACIAS POR ESTA GRAN AYUDA QUE ME DAS HAY MUCHAS COSAS QUE HE APLICADO AMI METODO Y ME AN FUNCIONADO SOBRE TODO CON LA BOCA MANGA PUES APRENDI CON UNA MEDIDA ESTANDAR QUE SON 13CMS PERO NOTABA LA MANGA RARA SOBRE TODO COMO MUY PARADAY MUY CURBA PORQUE YO SUBIA ALA ESPALDA 2CMS Y ME FUNCIONO CON 1CM NOMAS Y SACAR LA BOCAMANGA CON LA DESIMAPARTE DEL BUSTO HICE UNA BLUSA Y ME QUEDO MEJOR NUEVAMENTE GRACIAS .....YANETH

    ResponderBorrar
  15. Anónimo9/04/2008

    hola stella estoy feliz con tu pagina apenas la descrubri hace una semanas y me servido bastante y le confeccione una falda descaderada a mi hija y me ha servido para disipar algunas dudas sobre la blusa . Quiero preguntarte que debo hacer una al hacer un ojal en tela delgada para que no se me frunza.Gracias Lucy de bquilla

    ResponderBorrar
  16. Lucy Hay varias formas una de ellas es colocar debajo de la tela pellón semi grueso, hacer el ojal y luego recortar el sobrante de pellon que queda fuera de las costuras

    ResponderBorrar
  17. Anónimo9/05/2008

    buenos dias stella como estas. espero hoy si puedas responderme mi pregunta quiero saber como hacer un brasier y escalarlo. muchas gracias

    ResponderBorrar
  18. Anónimo9/06/2008

    hola Stella te felicito pro este espacio me apaciona me llena el alma de alegria al poder acceder aqui, y poder hacer lo que mas me gusta diseñar, crear mis propias prendas. EXELENTE ESPACIO, quisiera saber donde y como conseguir el libro de tendencias. es un libro qu esale para cada emporada ? o es algo general que ayuda a saber cual es la proxima tend?
    desde ya muchas gracias
    cecilia (arg)

    ResponderBorrar
  19. Anónimo9/09/2008

    Hola Stella, me encantó tu blog, soy de México, y quería saber si podrías ayudarme, desde hace tiempo tengo las ganas de hacerme un par de guantes, ya lo intente dos veces, lo copié de un par que tengo aqui en casa, pero me fallaron, no se si lo copié mal o al momento de coser me equivoque, realmente me sería de gran ayuda que me orientaras, tal vez puedas enviarme el patron y las indicaciones, te lo agradecería enormemente, Te dejo mi e-mail ela.legna@hotmail.com
    Que Dios te siga colmando de bendiciones
    Ale

    ResponderBorrar
  20. Anónimo2/08/2009

    Hola!!! le hago una consulta, ¿como arreglo mis pantalones acampanados para hacerlos tubo?.. no entinedo cuando me explican que la mitad de la basta y despues la mitad de la parte que uso.. si pudiera ser más específica explicandome,.., le agradecería muchísimo.!!!

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...