07 octubre, 2008

Cuadro de tallas para elaborar faldas

Este tutorial muestra El cuadro de tallas para trazar el molde básico de la falda para personas que quieren hacer ropa por tallas. Como ya lo expliqué antes podemos hacer un cuadro de tallas personalizado tomando todas las medidas a un modelo y a partir de estas medidas construir las otras tallas o podemos a partir de la estatura de la persona y la medida del busto deducir las otras medidas y hacer un cuadro de tallas para trabajar.
Observe que para aumentar de una talla a otra sumamos 4 cms y para disminuir una talla restamos 4cms. Estos 4cms los sumamos o los restamos a las medidas total del contorno.
Cuales son las medidas de contorno? Las medidas de contorno en la falda son: La medida de contorno de cintura, la medida de contorno de cadera.
Empecemos con un pequeño cuadro de tallas para elaborar faldas: Observe que la diferencia entre una talla y otra son 4 cms.

Nunca elabore una falda a una persona por una talla que ella le diga, sin rectificar medidas primero.
Cada empresa hace sus tallas haciendo un estudio primero de estatura y grupo al que va a dirigir sus ventas.

Cuadro de tallas para hacer faldas

Observe la explicación para aprender a deducir medidas.
Observe un cuadro de tallas deducido.
Solo nos falta aprender a deducir la cadera y los largos de falda. Como deducir la cadera? La altura de cadera depende del ancho de espalda. La cadera alta es 1/4 de la medida de ancho de espalda. La cadera media es la 1/2 del ancho de espalda.
Ver también:
Tema anterior: Medidas que necesita para hacer El molde básico de la falda
Tema siguiente: Molde Básico de falda parte delantera

22 comentarios:

  1. Anónimo10/16/2008

    holaa! no puedo creer no haber encontrado este blog antes! es genial! te felicito.. sabes un monton y lo explicas re bien! me hubiera salvado hace un par d semana con unos moldes..
    soy estudiante de diseño d indumentaria y la verdad que la molderia no va conmigo! me vuelvo loca.. pongo esfuerzo pero me cuesta mucho... necesito ayuda con un trabajo final.. tengo que hacer unos moldes a partir de unas imagenes y estoy algo perdida. te dejo mi mail, brico_88@hotmail.com, si pudieras enviarme un correo con alguna forma de contactarme con vos te lo agradeceria mucho!

    saludos
    genial la info sobre faldas!!

    LUCILA

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10/16/2008

    Muchas gracias por este blog.
    Haces una magnífica labor.
    Un abrazo
    Miranda

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10/16/2008

    Stella, mil gracias por enseñarnos a sacar las tallas para faldas, me imagino que al pasar los días nos enseñarás a hacer lo mismo con pantalón, blusa y vestido, también para niños. Eres un ángel, al compartir toda tu sabiduría y conocimiento sin esperar a cambio algo diferente que las personas que nos nutrimos de tus conocimientos los podamos usar. Un abrazo, Mónica

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10/16/2008

    hola stella, lo que te voy a decir es muy breve,claro y preciso..."te estas convirtiendo en mi idola"
    saludos a todas desde Argentina

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10/16/2008

    STELLA TE AGRADEZCO QUE ME SAQUES DE MIS DUDAS EN CUANTO A LAS TALLAS AHORA, ¿PODRIAS ENSEÑARME COMO SE ELABORA UN SACO ESTILO SASTRE PARA DAMA? SIENTO QUE ES MUY LABORIOSO PERO ME HE PROPUESTO CONFECCIONARLO CON TU AYUDA. GRACIAS

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10/16/2008

    Hi Stella buen dia, yo quisiera saber para sacar tallas especiales o sea para gorditas es el mismo procedimientos, pues hay mas llenitas que flaquitas, o sea tallas XL, XXL, XXXL, cuanto hay que aumentar yo tengo entendido que es mas del regulas y de lo largo en general. Besos. Mariah

    (ESTOY INTERESADA EN ABQUIRIR TUS LIBROS, PUES SON SENCILLOS Y MUY FACIL DE ENTENDER). me fascina tu metodo, soy nueva en esto aunque siempre vi a mi madre coser por otro vestido y asi es como lo hacia yo hasta que empece un cursillo de patronaje, pero lo que aprendi fue solo para tela Stretch, he aprendido mas on tus clases, y aqui las clases son en ingles. Gracias de ante mano.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10/16/2008

    buenas dias, stella gracias por todo lo que nos aportas al conocimiento en la costura, soy caleña y quiero confeccionar mi propia ropa; y con tus conocimientos que nos hace participes a todas nosotras podremos lograrlo, pero quisiera que me explicara un poco lo dela pretina anatomica, y una forma de trazarla que quede redondeada. agradesiendote por todo lo que nos enseñas. besos, TAIZ

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10/16/2008

    gracias esta tabla es muy util seria interesante las tallas para hacer camisetas y sudaderas

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10/17/2008

    Gracias Stella por compatir con todas nosotras tus conocimientos,cada vez que veo que me llaga correo me emociono porque se que es halgo nuevo que aprendere. Y dejare este comentario con uana frase de un lider.
    Aquel que da dinero. Da mucho
    Aquel que da tiempo. Da mas
    Aquel que se da a si mismo. Da todo.
    Que Nuestro Padre Celestial te bendiga con mucho a ti y los que te rodean, gracias.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10/17/2008

    Hola.... ¿podrian ayudarme como trazar un saco sastre?

    Gracias

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10/17/2008

    hola, Stella
    Primero deberia decir que es fantastico tu espacio se aprende muchisimo. Te felicito. Pero mi mayor duda es confeccionar una blusa , pero no la que enseñas con pinzas y todo. Es para un disfraz, como las de las gitanas, con frunce en el cuello y mangas, dejando al descubierto los hombros, con bambula. Me explico? mi gran duda eson las mangas, no tengo un molde para darme cuenta como hacerlas, para que al levantar los brazos no tire y quede bien. Tengo una foto para mostrarte, mi mail es suyay14@yahoo.com puedo enviartelo y te agradeceria muchisimo la ayuda que puedas brindarme. Hasta pronto. Edith (Buenos Aires, La Plata)
    Besos

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10/17/2008

    Admiro su desprendimiento hacia las personas que deseamos obtener conocimientos y aprender el arte de la costura, mas aún por una persona como Ud.que demuestra un amplio poder para transmitir sus enseñanzas.Agradecería la posibilidad de colocar en su pagina patrones refeidos a franelillas, musculosas y bermudas para damas. Saludos. Mireya de Brito.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10/18/2008

    HOLA ESTELLA: te felicito por esta pagina es genial, ya que nosda muchos conocimientos ,mil bendiciones.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo10/20/2008

    Gracias Stella, cada dia aprendo más con sus maravillosos conocimientos. Dios la Bendiga.Aurora

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10/21/2008

    Mi muy estimada Stella, como lo prometido es deuda, aqui le mando el vestido Straple que le hice a mi nieta, se acuerda? que le dije lo mandaria? muchisimas gracias, el vestido fue todo un exito, gracias a sus enseñanzas, le quedo agradecida.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo10/21/2008

    HOLA sTELLA, GRACIAS NUEVAMENTE POR TUS ENSEÑANZAS, DIA A DIA ABRO TU BLOG PARA VER QUE NUEVO NOS TRAES Y ME ALEGRO PORQUE SIEMPRE NOS ENSEÑAS MAS Y MAS.
    TE PIDO POR FAVOR NOS ENSEÑES LA BLUSA CAMPESINA, CON EL ESCOTE EN PALANGANA COMO DECIMOS AQUI EN BARRANQUILLA, DEBO HACERLE EL DISFRAZ A MI NIETA Y NO HE PODIDO HACER EL MOLDE Y SE QUE TU SI NOS LO EXPLICARAS MUY CLARITO. GRACIAS,

    ResponderBorrar
  17. Anónimo2/28/2009

    hola Stella, soy Rita de Guayaquil- Ecuador agadesco tu ayuda y te pido de favor me enseñes a cortar bermudas de hombre y mujer, para poderles hacer a mis hijos.gracias
    atentamente
    Rita Pesantez de Bonilla.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo3/02/2009

    por favor me pueden enviar molde para blusa gitana sin hombros? gracias

    ResponderBorrar
  19. maritza3/30/2009

    porfavor stella, necesito un cuadro de tallaje para blusas pero para gorditas, y que es lo que se debe considerar como base para hacer los moldes

    ResponderBorrar
  20. Si son personas bien gordas como seria el cuadro?

    ResponderBorrar
  21. Anónimo4/28/2010

    Hola estella como está, soy consuelo consultando la pagina me encontre datos muy importantes relacionados con la ropita de bebe, gracias por esta información

    ResponderBorrar
  22. hola estela me encanto to blog
    para mi es muy útil por que estoy partiendo en esto de la confección y los moldes, y me gustaria saver si tu me puedes recomendar algun sitio donde aprender moldes para embarazadas y de donde sacar el tallaje
    gracias

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...