12 diciembre, 2008

Trazo de manga enteriza modelo 2

Desarrollaremos el trazo de una blusa o vestido manga enteriza corta, corte de la blusa estilo princesa, con botones al frente y terminación en el largo de la blusa en punta.
Necesitamos:
El básico de la blusa delantero y espalda con aumento de la cintura hacia abajo de 15cm, aumento de 3cm para cruce de botón.
Seguimos el trazo guiándonos por el dibujo.

Separe las piezas,haga aumento para costuras, enumere y coloque delantero o espalda a cada una para que no se confunda al momento de unirlas. Corte también las vistas para el escote de la espalda(observe que está trazado en el patrón) y saque la vista para el frente de la blusa.(ya está trazado en el patrón. pasarlo a otro papel por favor).

Corte
Coloque las piezas en tela doble siguiendo el hilo de la tela.

Costura
1-Empiece haciendo reborde a las orillas: Centro de espalda, costados, corte central imperio, hombros y bajos de la blusa.
2-Una las dos piezas delanteras: Centro y costado y haga lo mismo con las dos piezas de la espalda.
3- Coloque vista al escote de espalda y al frente y escote delantero.
4-Una la blusa por los hombros con las vistas abiertas.
5-repise la costura de las vistas por encima para que se sienten.
6-Haga orillas a las mangas
7-Cierre costados y haga orillo al bajo de la blusa.
8-Ojales y botones y listo.
Si piensa hacer la blusa en tela spandex o stretch y la quiere ajustada no deje aumentos para costura en costados ni en el corte por donde va a unir las piezas.
Tema anterior: Manga enteriza modelo 1

Tema siguiente: Manga enteriza modelo 3

11 comentarios:

  1. Stella, nunca te mandado un comentario, pero no me puedo quedar callada mas tiempo, Muchas Gracias por ese Amor tan Grande que sientes por tu projimo y sobre todo por esa calidad humana, de compartir tus conocimientos en la Web, y asi poder nutrirnos todos los lectores de tu conocimeinto. Tu aplicas verdaderamente la frase
    ... Es mejor enseñar a pescar que dar el pescado...
    Mil Graias porque somos muchas las personas que aprendemos aqui en tu pagina.
    Que Dios te Bendiga Grandemente
    Saludos desde Vzla. Liliana

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12/16/2008

    este trazo esta genial comenzare a ponerlo en practica gracias miles.

    ResponderBorrar
  3. Hola, Stella que bueno poder ver tu pagina de nuevo. la manga enteriza me encanta y en cuanto tenga tiempo voy a poner en practica este modelo.

    gracias,

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12/17/2008

    Hola Estella DIOS te bendiga por darnos tantos conocimientos de una forma clara y sencilla
    Luz Marina

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12/30/2008

    hola stella siempre estoy pendiente de los correos que me envias saludos vilmareina@hot

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1/05/2009

    Me encanta jamás había encontrado una página más completa, pero ahora me gustaría algo más abanzado como las chaquetas tipo sastre ledeseo lo mejor

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1/05/2009

    HOLA ESTELLA ESTOY CONTENTA POR QUE POR FIN CONSIGO POR INTERNET UN CURSO TAN COMPLETO DONDE ESPLICAS TODO MUY BIEN TE FELICITO YO ESPERO ENTENDERLO Y PODER INICIAR QUIERO PEDIRTE EL FAVOR QUE ME GUIES ESPLICANDOME POR DONDE INICIO Y CON QUE PRENDA DE COSTURA .MI CORREO NORISCOLMENARE50@HOTMAIL .COM

    ResponderBorrar
  8. Incia con el trazo del básico de la falda. Entra en las lecciones haciendo click en el dibujo del molde de la falda que está en la columna de la izquierda.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1/19/2009

    Hola Stella,el trazo de manga enteriza #2no lo entiendo,del hombro al largo de manga hay 18cm ,luego esta un 4 y abajo un 2.En el costado donde se une la manga(delan)dentro del croquis sale 3.5 y por fuera 2.5.por favor amiga explicame me perdi,las otras si las entiendo.gracias un beso.cony12

    ResponderBorrar
  10. gracias estella por ser tan solidaria con esta abuela que coce para sus nietas y no soy profecional y me haz ayudado muchisimo gracias de nuevo.mariangeles guerra.desde Sevilla españa

    ResponderBorrar
  11. Como siempre muchas gracias por enseñar, esta linda labor!
    Un abrazo de agradecimiento.

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...