25 febrero, 2009

Trazo del Cuello bebe

El cuello bebe es un cuello formado por dos piezas con puntas redondeadas. Moda tomada de la ropa infantil y adaptada a la blusa femenina. No pasa de moda y puede colocar este cuello tanto en una blusa como un vestido.

Para el trazo del cuello necesita los patrones delantero y espalda de la blusa o vestido.

Aunque los dibujos están claros vamos a explicar:
1- Al molde delantero le doblamos el aumento para costura del hombro exactamente por la línea de trazo y montamos el doblez que hizo en el delantero sobre la línea de hombro del molde de espalda.

2-Medimos el ancho de cuello desde el centro del delantero y continuamos marcando esta medida hasta llegar al centro de espalda. Para darle buena forma haga las señales seguidas.

3-Unimos las señales que hicimos a pulso o utilizando una plantilla de curvas para darle la forma adecuada formando el orillo del ancho de cuello.


4-Trazamos las puntas del cuello como lo muestra el dibujo entrando en la línea de ancho de cuello que da hacia la espalda 1 cm y en el centro delantero 2 cm(Observe el dibujo)

5-Ahora viene algo muy importante vamos a calcar el molde para independizarlo de los patrones de la blusa.

7-Haga aumento de 1/2 cm para costuras, dibuje el símbolo "Al hilo de la tela" y marque el delantero del cuello para evitar confusiones.

8-Corte el molde. Este molde solo representa la mitad. Al cortarlo sobre la tela debe sacar dos moldes en tela doble. Si desea puede redondear las puntas.

29 comentarios:

  1. Anónimo2/27/2009

    BUENOS DIAS ESTLLA PRECISAMENTE EN ESTE MOMENTO ESTOY LEYENDO MI CORREO Y ME HE ENCOTRADO EN TUYO MUCHAS GRACIAS LO NECESITABA
    YA QUE VOY HACER UN AJUAR DE BEBE PARA UNA
    SOBRINA.
    QUE DIOS TE BENDIGA.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2/27/2009

    Stella:
    Gracias por todos los conocimientos que nos regalas. Que Dios te bendiga y te de mucha vida y salud.

    M.Q,M. Caracas - Venezuela

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2/27/2009

    HOLA MUY BUEN DIA SR ESTELLA,ESTOY MUY COMPLACIDA AL RECIBIR SUS CORREOS PUES SON MUY UTILES Y ME ENSEÑAN MUCHISIMO.
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2/27/2009

    HOLA, ESTELLA ME ENCANTA TU PAGINA MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA.. JALISCO MEXICO PAOLA

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2/27/2009

    COMO SE ELABORA LA FALDA PANTALON


    PORFIS ME URGE

    GRACIAS,RECIBAUN CORDIAL SALUDO

    MARY

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2/27/2009

    hola estella como estas te agradesco todos lo que sabes

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2/27/2009

    ESTELA ERES UN ORGULLO Y EJEMPLO DE MUJER QUIERO SEGUIR TUS PASOS SABES Y TIENES ENTENDIDO QUE LA MODA ES PARA SOLLARSELA GRACIAS UNA COLOMBIA ORGULLOSA DE SU PAIS

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2/27/2009

    HOLA STELLA.te cuento que hice el dia de hoy la capa para niña en color vino con crema ya que asi es el uniforme de mihija de 10 años, y como esta haciendo frio en esta epoca es apropiado para el clima...y me salio genial. no soy experta en costura, pero imprimi el molde de camisa y le hice la extension que alli indica y me salio genial...realmente si se le pone empeño se puede aprender..un abrazo de Peru....tu amiga..marite.

    ResponderBorrar
  9. Hola Stella, gracias por todas las cosas que nos enseñas, que Dios continue bendiciendo tu vida.
    Por favor si puedes dar unas indicaciones sobre bolsillos viveados.
    Gracias por todo un fuerte abrazo a la distancia
    Susana Garzón
    Quito Ecuador

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2/27/2009

    Gracias Stella, en realidad, aportas muy buenos conocimientos que nos ayudan mucho. Gracias por eso !!!!
    Lo que me sorprende es que Marite, de Perú dice q en esta época hace frio....pues es verano y está haciendo muchísimo calor. yo tambien soy de Perú, de Trujillo.
    Carmen

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2/28/2009

    stella gracias por tu ayuda, aunque ya cosia, sigo aprendiendo contigo

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2/28/2009

    STELLITA, RECIBE UN CALUROSO SALUDO.

    TE CUENTO QUE LA CAMISITA PARA BEBÉ NO SALIÓ EN LA PÁGINA EL DÍA QUE LA ENVÍASTE. POR FAVOR LA VUELVES A COLOCAR, PORQUE A MUCHAS PERSONAS NOS INTERESARÍA APRENDER Y CONFECCIONAR LA ROPITA DE NUESTROS HIJOS O NIETOS. MIL GRACIAS.

    RECIBE COMO SIEMPRE MUCHAS BENDICIONES.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo3/01/2009

    Gente como Usted es lo que nesecita el planeta mil bendiciones

    ResponderBorrar
  14. Anónimo3/01/2009

    gracias estella muy beneficiosa tus correos para personas como las que te seguimos que nos gusta esta area de costura.mil felicidades y espero seguir recibiendo tus correos. caracas ,venezuela

    ResponderBorrar
  15. Anónimo3/06/2009

    Gracias, mil gracias por tan valiosa ayuda. Busco un patrón para traje de hada niña, ojalá lo consiga. Gracias, esto de bebé lo tomé porque es muy valioso. La abundancia los acompañe

    ResponderBorrar
  16. Anónimo3/06/2009

    Stella, me interesa mucho aprender corte, me podrìas enviar por favor el corte de blusa tipo camiseta, (sin botones enfrente) y con manga, gracias anticipadas, Marina de Sonora, Mex.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo4/26/2010

    Gracias stella por la ayuda que nos brindas, que Dios te bendiga siempre. Stella quisiera saber si al cuello BB se le pone entretela o adhesiva y si tiene que cortarse en tella al sesgo.GRACIAS

    ResponderBorrar
  18. El cuello BB no se le coloca entretela adeshiva, solo que sea de la más delagada. Siempre los cuellos se cortan al hilo.

    ResponderBorrar
  19. Lo siento corrijo el error. ADHESIVA.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo6/03/2010

    Hola Estella , tenia un problema con el cuello bebe,son comon dos diferentes uno q sube por la espalda ese queda bien al sesgo ,pero el cuello q acá se llama botado,se nota q sobra.
    gracias por tu ayuda.
    Saludos y bendiciones de tu fiel seguidora
    Edith de Chile

    ResponderBorrar
  21. Anónimo8/07/2010

    hola muchas gracias por tu ayuda eres genial.quiero pedirte el favor si puedes colocar algo sobre el trazo del cuello bolivar o militar. como trazarlo y como pegarlo a la blusa para q quede perfecto gracias DIOS bendiga tu vida y tu labor

    ResponderBorrar
  22. Stella, siempre que voy a cortar algo, me aseguro con tus expliaciones, que son muy claros y precisas.
    Gracias, por compartirlas.
    Un beso Doris

    ResponderBorrar
  23. Hola Stella, me llamo Carina y hace tiempo te sigo pero nunca te escribí. Justo estoy haciéndome una camiseta y quiero colocarle este tipo de cuello (cuello bebe), pero no hay forma, no se como se coloca para que quede bien acabado. Es posible que me mandes alguna instrucción a mi mail?? te lo paso:
    carinagb@yahoo.com.ar

    y he estado buscando patrones de ropita de bebe (estoy de 5 meses) y no encuentro nada. Es para varoncito, si tbn tienes algo te lo agradecería muuuuuucho
    GRACIAS! de una argentina en españa

    ResponderBorrar
  24. Carina este cuello bebe se coloca con sesgo o con vistas.

    ResponderBorrar
  25. Muchas gracias Estella haces facil lo dificil.Un millon de gracias

    ResponderBorrar
  26. justo lo que andaba buscando!! genial!!
    Yu*
    http://elsusurrodelaazucena.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  27. Hola buen dia, me gustaria saber como hacer el trazo para un palazto o enterizo y tips para cocerlo.
    Gracias y la pagina esta padrisima.

    ResponderBorrar
  28. Hola buenos días, me gustaría saber como se confecciona?

    ResponderBorrar
  29. HOLA BUEN DIA ESTELLA...ESTE TIPO DE CUELLO LO PUEDO APLICAR EN VESTIDO DE NINAS ENTRE 4 Y 6 AÑOS ?

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...