10 marzo, 2009

Combinaciones de aguja, hilo y tela

Seguimos con el tema de las agujas.
Debemos tirar a la basura las agujas que no estén completamente rectas.
Para probar si una aguja está recta o no colóquela en una superficie plana, apoye el cabo en la superficie y observe que la aguja esté paralela a la superficie.

Para evitar puntadas sueltas utilice una aguja punta redonda No.90/14 (90 es la medida Europea y 14 la medida Americana)
Utilice aguja 75/11 para hacer bordados pero de punta cortante. Si usa punta redonda se pueden romper o dañar la tela.
Para hilo naylon transparente use siempre agujas 90/14, 100/16.
br /> Siempre utilice la misma calidad de hilo tanto arriba como en la bobina.

Asegúrese de utilizar siempre las agujas con el hilo y la aguja como se indica en esta tabla. Si no lo hace la aguja se puede partir, romperse el hilo, saltar puntadas, fruncir la tela o hacer puntadas irregulares.

Tema anterior: Clasificación de las agujas punta redonda

Amplie el tamano haciendo clic sobre el dibujo

15 comentarios:

  1. que bien!! encima me has respondido a una pregunta que tenia en mente!, (sabes leer la mente?? jeje), yo no sabia esto de 90/14... como soy europea, sabia lo del 90 pero no lo del 14 o sea que me has solucionado una gran duda para mi! ;), gràcias!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3/11/2009

    es perfecto tener esta tablaes de gran utilidada el detalle perfecto para terminar nuestros trabajos con exito muchac gracias stella y que dios te bendiga todos los dias del mundo.caracs -venezuela

    ResponderBorrar
  3. Gracias por esta explicación, yo soy de las que pongo una y con esa lo hago todo. Ahora con esta tabla sabré cual tengo que utilizar en cada momento.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3/11/2009

    Gracias por esa tabla, la estaba necesitando se que me va a ayudar muchisimo

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3/11/2009

    Querida Stella, cualquier indicación tuya es interesante, pues estoy guiandome pòr tus patrones y hasta hoy voy bien,por lo cual estoy eternamente gradecida y pidiendole a Dios te cuide. Gracias. Raquel

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3/12/2009

    HOLA SETELLA! UN ABRAZO GRACIAS X TODO LO QUE NOS ENSEÑAS PUES YA TE CONTE QUE YO CONFECCIONO PERO HAY DETALLES QUE EH APREDIDO DE TI OJALA ENSEÑES EL ESTILO SASTRE Y EL TRAJE DE HOMBRE. ME ENCANTO LA CLACES DE LAS MANGAS Y LAS AGUJAS. DIOS TE DE MAS SABIDURIA PARA Q ASI SIGAS AYUDANDONOS UN ABRAZO MIL GRACIAS

    ResponderBorrar
  7. Hola Stella, he descubierto el maravilloso blog que has creado, gracias, y me gustaria me aconsejaras si fuera posible, yo quiero comprarme una maquina de coser, hasta ahora lo poco que hacia era cosido a mano (mi idea es hacer cortinas, cojines y bajos de los jeans). Estoy entre estos tres modelos:
    Brother XL 2600 (mi duda sobre esta, es que tenga poca fuerza) http://www.brotherie.es/ocasion.html
    Brother CS8060 (esta e la la mas cara y me hace dudar si gastarme tanto dinero) http://www.pixmania.com/es/es/320321/art/brother/maquina-de-coser-cs8060.html
    Elna 2100 http://www.elna.com/es-es/model_sewing_elna-2100.php
    Gracias ante todo.

    ResponderBorrar
  8. Hola gracias por tu maravilloso blog

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4/10/2009

    gracias x crear esto! de gran ayuda!!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9/14/2009

    GRACIAS ES MUY BUENO Q PODAS COMPARTIR ESTAS COSAS SON DE MUCHA UTILIDAD

    ResponderBorrar
  11. HOLA STELA UN SALUDO DESDE VENEZUELA .QUIERO SABER SI ESTA TABLA SE UTILIZA CON AS MAQUINAS PLANAS? O ES SOLO PARA LAS CASERAS UN ABRAZO GRACIAS POR TODO

    ResponderBorrar
  12. rosa paz1/17/2010

    hola soy rosa de mcbo.-vzla!!!como me gustaria saber para que modelos se usa cada una de las pinzas.... que interesantisiiiimoooo es todo esto...que gran obra social esta realizando...la felicito...

    ResponderBorrar
  13. Anónimo3/16/2010

    Hola Stella: Me puede decir que clase de aguja, tengo que usar para elasticar un vestido, de tela liviana? Muchas gracias.
    Mercedes

    ResponderBorrar
  14. Para telas elastizadas se usa la aguja de punta de bola. Yo tengo aqui en el blog un cuadro donde explico para que sirve cada una de ellas.

    ResponderBorrar
  15. 3/1/13 Hola Stella disculpa me gustaria tener la tabla de las agujas, si me la puedes
    enviar a mi email francismaria2000@gmail.com, si tiene algún costo me dices para ver
    como hago llegar el aporte, vivo en Panamá, no se si hacen envios para mi país.
    saludos y muchas gracias. Los temas que publicas son muy interesantes para mí.

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...