18 marzo, 2009

Delantero del pantalón masculino PASO 1

Para el trazo del básico del pantalón masculino necesitamos:
1-Las medidas
2-Papel con el largo del pantalón más 10cms
3-Lápiz, regla de 100cms, escuadra, cinta métrica etc
Siempre para trazar un básico de cualquier patrón utilizamos una figura geométrica y dentro de la figura geométrica trazamos las líneas de construcción.
Haga clik sobre la imagen para verla a tamaño original.

Hago una aclaración para evitar confusiones:
Tomamos la medida de contorno de cadera pero de esta medida solo anotamos la mitad. Esta mitad tiene el nombre de base.
Ejemplo: Tenemos 94cm de cadera, anotamos la mitad que sería 47cm. Estos 47cm es la base.
Así que cuando escriba base ya saben que me estoy refiriendo a la mitad de la medida de cadera.
Tomamos el papel y dejamos un orillo superior de 5cms para esto medimos del orillo hacia abajo 5cms y trazamos línea horizontal.
De izquierda hacia derecha del papel medimos 10cms y trazamos línea vertical. Esto lo tenemos que hacer porque al momento de trazar la parte trasera necesitaremos estos espacios.
En esteas líneas que trazamos antes aplicamos las siguientes medidas: 1/2 de base por largo de pantalón más aumento para dobladillo.
Dentro de este rectángulo trazamos línea de largo de pantalón, línea de rodilla, línea de base, línea de cintura.
Tomamos el papel y dejamos del orillo del papel hacia abajo 5cm y trazamos línea horizontal y del orillo del papel hacia adentro 10cms y trazamos línea vertical
1- Desde el largo total del pantalón hacia arriba se mide una cantidad equivalente al ancho del dobladillo y trazamos línea de largo de pantalón.
2- Desde la línea de largo de pantalón hacia arriba medimos el largo de entrepierna. Donde nos da esta medida se traza una línea horizontal llamada línea de base.
3- Desde la línea de largo de pantalón hacia arriba medimos la mitad de la medida de entrepierna mas 5cm y trazamos una línea horizontal llamada línea de rodilla.

Tema anterior: Medidas para trazar el básico del pantalón masculino.
Tema siguiente: Delantero del pantalón masculino paso 2

20 comentarios:

  1. Anónimo3/18/2009

    Muchas gracias por compartir tu sabiduria con nosotros, eres genial!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3/19/2009

    es bueno saber tambien de ropa masculina y ver las diferencia que existen entra la femenina.muchas gracias por compartir tus conocimientos a mi me ayuda muchisimo ya que yo confecciono ,caracas-venezuela.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3/19/2009

    buenisimo la achura del pantalon es super interesante gracias y mil gracias por esta pagina

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3/19/2009

    hola stella buenos dias te pido un favor muy grande me puedes ayudar a conceguir patrones de disfras para bailar mambo lo nececito de urgencia muchisimas gracias esres una linda persona

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3/19/2009

    Gracias por enseñarnos tanto. Pero estoy ansiosa por recibir información y trazos sobre lencería mil gracias.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3/20/2009

    GRACIAS STELLA POR ESTA ENSEÑARNOS TANTO DIOS TE ILUMINE Y TE DE SALUD UN ABRAZO

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3/20/2009

    STELLA MUCHAS GRACIAS ESTOY FASINADA CON TU PAGINA, SOY UNA ESTUDIANTE DE DISEÑO DE MODAS, PERO SIENTO QUE TENGO MUCHOS VACIOS EN EL APRENDIZAJE Y SOY UN POCO LENTA, RAZON POR LA CUAL SE ME DIFICULTA MUCHO, PERO LO IMPORTANTE ES QUE ME GUSTA Y CON TUS EXPLICACIONES Y EJEMPLOS, LOGRO ACLARAR Y PERFECCIONAR MI APRENDIZAJE, MUCHAS GRACIAS DE NUEVO.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3/20/2009

    hola Stella te felicito por esta oportunidad que nos brindas a muchas amas de casa, me gustaria pedirte el favor de como hacer una chaqueta para dama con manga ranglan larga y corte princesa mi correo es milstar21@hotmail.com

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3/20/2009

    defitivamenteesta página es muy pedagógica.Que dios los bendiga

    ResponderBorrar
  10. hola esttelita que alegria contar con personas como tu,soy una persona que sueña tener una tienda de ropa. Hoy endia fabrico algunas prendas y las vendo en la empresa donde trabajo,tambien confecciono la ropa de mi famia y la mia.Quisiera que me ayudaras con lospasos mas importantantes para los pantalones masculinios pues eso nose GRACIAS QUE DIOS LA VENDIGA

    ResponderBorrar
  11. andrea9/28/2009

    pues me parece q es una pagina realmente donde uno aprende muchas cosas

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10/13/2009

    hola antes que nada le agradesco que comparta sus conocimientossoy nueva en esto tenia muy pocas nociones de la confeccion de ropa su pagina en verdad me a ayudadle rogari aque por favor me pudiera explicar como tomar eltiro o la entrepierna es algo que no mequedo claro el como lo hase usted

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10/13/2009

    disculpe que la moleste otra ves quisiera que me pudiera explicar mejor como tomo la medida de entrepierna

    ResponderBorrar
  14. Hola, Stella! Gracias por compartir esto. Pero tengo una consultita sera que me puedes decir como sacar o tomarle las medidas al caballero para hacer pantalon es que tengo que hacer dos pantalones para caballero pero no se si me faltan sacar mas medidas para hacer el pantalon, talvez te estes preguntando como es que voy hacer pantalones y no se que medidas tengo que sacar es que este año empece a estudiar diseño de modas pero no nos enseñaron ropa para caballero y para mi examen final tengo que sacar una coleccion pero tambien quiero sacar ropa para hombre entonces por eso te consulto si podria ayudarme con los pantalones y si tienes algo para chaqueta de manga corta y saco... Te dejo mi correo es: lurita_cordon@hotmail.com... Muchas Gracias

    ResponderBorrar
  15. como se cuales son las medidas iniciales de la base la cual voy a partir para hacer el rectangulo antes de empezar a trazar las segunda parte

    ResponderBorrar
  16. como se mide la cadera o base en el pantalon de hombre si se toma la mitad de esa base

    ResponderBorrar
  17. hola Stella, hice el pantalon de hombre y a la altura del tiro se hace una arruga orizontal, me podrias ayudar para eliminarla
    muchas gracias

    ResponderBorrar
  18. hola estoy haciendo un pantalon de hombre, talle especial
    y a la altura del tiro me queda raro..
    desde la cintura hasta el tiro... lgun dato que me puedan pasar??

    ResponderBorrar
  19. Excelente explicación gracias dios la bendiga stella

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...