28 abril, 2009

Trazo del bolsillo ojal II

Seguimos con el trazo del bolsillo ojal preparando las piezas y ubicando cada una en su lugar. Ya va a comenzar a hacer el bolsillo y debe esta antento.

Para comenzar la confección del bolsillo ojal parte trasera:

Cerrar las pinzas parte posterior del pantalon1-Debemos cortar y sobrehilar las dos piezas que forman la parte trasera del pantalón.

2-Cerrar las pinzas posteriores de estas piezas

3-Marcar la ubicación del bolsillo ojal en las dos piezas del pantalón. como lo muestra el dibujo.
El ancho del bolsillo es de 12 a 13 cms y puede ser mas si la persona es talla xxl

4-Debemos también alistar las vistas colocándoles la tela termo-adhesiva del lado revés.
Ubicacion del ojal


Los bolsillos traseros están ubicados a la altura de la cadera y los podemos hacer de un ribete, de dos ribetes, con tapa, con presilla y con ojal en la parte inferior.

Tema anterior: Vistas y fondo de bolsillo trasero

38 comentarios:

  1. Anónimo4/29/2009

    pero a cuantos cms de la precilla, a cuanto de las costuras de los lados o sea cual debe ser su ubicacion y de cuantos cms debe ser, cuales son los pasos exactos para hacerlo

    ResponderBorrar
  2. HOLA STELLA UNSALUDO DESDE VENEZUELA ESTADO TACHIRA MUY BUENA LA CASE DE LOS BOSILLOS UN MILLON DE GRACIAS DIOS TE BENDIGA Y TE DE MUCHA SALUD UN ABRAZO.... DESRY

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4/30/2009

    me encanta por que prendo bSTnte

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4/30/2009

    GRACIAS STELLA POR TUS ENSEÑANZAS, ME VIENE SUPER BIEN LO DEL BOSILLO ES COMO RENOBAR LO APRENDIDO
    QUE DIOS TE BENDIGA Y TE PROTEJA TODOS LOS DIAS DE TU VIDA
    SOY TERESA DE ASUNCON -PARAGUAY

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4/30/2009

    hola estella muchisimas gracias por tus aportes son muy valiosos; quisiera pedirte si no es mucha molestia nos enseñarar el trazo de un overol femenino gracias!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4/30/2009

    Stella, te felicito por tan fascinante pagina, pues a través de ellas has colaborado para que muchas mujeres con diversos intereses pero todos relacionados con la confección, alcancemos muchas de las metas propuestas, con respecto al tema. Quisiera preguntarte, porque he buscado y no encuentro, sobre la lencería de baño, es decir ¿Cómo confeccionar un juego de baño?. Te agradezco por la información que me puedas suministrar.
    Cordialmente,
    Una fiel admiradora
    Maryluz

    ResponderBorrar
  7. yudelkys jhon4/30/2009

    hola buenas tardes estoy super agradecida por todo lo que me han enviado he aprendido muchas cosas desde mi casa gracias a ustedes

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4/30/2009

    Gracias Stella por tu generosidad. Rosario Cabrales de Barranquilla.

    ResponderBorrar
  9. stella desde bucaramnga,colombia DIOSte bendiga grandemente por labor tan maravillosa q' realizas a travez de esta pagina,mil felicitaciones y q' el SEÑOR te de muy buena salud fisica,espiritual y emocional..gracias martha.....y sigo esperando poder tener en mis manos tu libro de modisteria

    ResponderBorrar
  10. Anónimo4/30/2009

    Gracias Stella por tantas enseñanzas.Que Dios te bendiga.Quisiera que por favor me dijeras como hago para encontrar los patrones basicos de blusa y pantalon femenino que no salen en ningun link.abrazos.Beatriz.

    ResponderBorrar
  11. hola. Stella
    Gracias por enseñarnos tantas cosas, por poner tu página al servicio de muchas personas.
    Que Dios te continue bendiciendo, en todo momento y que cada día que envias mas informacion, Dios te de sabiduría.
    Saludos
    Susana Garzón
    Quito Ecuador

    ResponderBorrar
  12. odilya5/01/2009

    hola estela . la verdad es que tu pagina no me deja de sorprender la cantidad de cosas que publicas son interesantisimas y muy productivas muchas gracias por esta macnifica odea , somos muchas las mujeres que te agradesemos...... tengo una pregunta ? como puedo consegir utencilios para sacar patrones y si tienes una pagina donde explique los pasos asegir para octener los mismos un saludo y felicidades

    ResponderBorrar
  13. Anónimo5/02/2009

    hola stela gracias por todo lo que nos enseñas que dios te bendiga

    ResponderBorrar
  14. Marina5/03/2009

    Stella, descubri tu pagina navegando en la web y me parece super interesante. Esto estudiando Diseño de Indumentaria y aqui hay mucha info que me ayuda en mis estudios, los enlaces que pusiste tambien estàn re buenos.
    Gracias por compartir todo esto con nosotros. Necesitarìa saber si hay algùna pagina ò donde puedo sacar informaciòn sobre textiles: caracteristicas de telas y su utilizaciòn ?, ya que eso es muy inportante a la hora de confeccionar ropa. Si sabès algo escribime a mi email: marinalujf@gmail.com . Muchas gracias. Saludos,

    ResponderBorrar
  15. Anónimo5/05/2009

    Hola Stella
    Gracias por tu pagina me ha sido de mucha ayuda
    QUE DIOS TE BENDIGA!!!!!!
    Skarlen
    San José, Costa Rica

    ResponderBorrar
  16. Anónimo5/05/2009

    ESTA PAGINA ES BUENISIMA!!!

    ESTOY DANDO MIS PRIMEROS PASOS EN LA COSTURA Y TODO ESTA MUY BIEN EXPLICADO. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLA!

    ResponderBorrar
  17. Genial Stella gracias por esta pagina yo estoy recien comenzando clases de costura y me encanta.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo5/11/2009

    Me parece muy bonita la pagina que estas renovando, gracias a Dios tu pienzas en todo porque todo lo que tu haces para nosotras es muy util y provechoso de todo corazon gracias.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo5/12/2009

    todo me parese excelente y de gran ayuda, me gustaria tener todos sobre la faldas las blusa y el pantalon de dama y desarrollo de moda como hago para tener esas guias. Tu modo de explicar me parece fabuloso, tengo un poco de inseguridad en el desarrollo de modas

    ResponderBorrar
  20. Anónimo5/13/2009

    Hola Stella:
    Recibe un fraternal saludo, deseo que por favor nos enseñes como hacer una falda de Arandelas y una blusa con arandelas superpuestas en el delantero de la blusa.
    Gracias,
    margaritaprincess@hotmail.com

    ResponderBorrar
  21. Mamita Bonita5/15/2009

    Hola Stella. Que delicia aprender contigo estan facil entender todo, claro porque esta bien esplicado,Jehova te bendice dia a dia, gracias y un abrazo

    ResponderBorrar
  22. Anónimo5/18/2009

    hola stella me enseñar como sacar un patron de corset que medidas puedo tomar si son ajustadas o no para este tipo de prenda y como se confecciona gracias maria hernandez de venezuela edo tachira

    ResponderBorrar
  23. Anónimo5/18/2009

    hola stella me podria enseñar como hacer un corset que medidas debo de tomar y si son ajustadas o no para este tipo de prenda maria hernandez desde capacho tachira

    ResponderBorrar
  24. Anónimo5/20/2009

    Hola Stella soy un diseñádor que termine hace tiempos y un dia navegando te encontre y decidi practicar tus enseñanzas me han sido de gran utilidad ya que por mucho tiempo crei que lo sabia todo en cuanto al petronaje y o sorpresa Estoy descubriendo mucho gracias de verdad me gustaria seguir en contacto. ¿Lo hago por este mismo medio?
    Htore

    ResponderBorrar
  25. Anónimo5/28/2009

    Hola Stellita!
    No sabes lo fascinada que me encuentro visitàndote, ya que estoy aprendiendo de a poquitos; para asimilar mejor los conocimientos que impartes como buena profesional que eres. Ruego a Dios te conserve en muy buen estado fìsico y mental, para beneplàcito de todos (tambièn hay hombres, segùn lo he podido ver en los comentarios)los que te seguimos.
    Nelly (Lima - Perù)

    ResponderBorrar
  26. Anónimo6/11/2009

    GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS

    QUISIERA QUE POR FAVOR ME COLABORARAN CON LOS PASOS PARA LA CONFECCIÓN DEL BOLSILLO OJAL NO ME HA QUEDADO CLARO SI HAY TERINA TODO O FALTA. ME QUEDÓ CLARO EL TRAZO, EL CORTE Y LA UBICACIÓN PERO NO LA CONFECION.
    SI ALGUIEN TIENE INFORMACION FAVOR ENVIARMELA A norla31@hotmail.com

    ResponderBorrar
  27. Anónimo7/09/2009

    hola ... buenas tardes visite esta pagina y ,me parece genial, la verdad que podesmos aprender y refrescar los conocimientos con tus consejos; felicidades y mil gracias... aprovecho la oportunidad de preguntarte sobre la elaboracion de un corpiño o corsets, tengo las ideas basicas quisiera de ti un refrescamiento y unos tips para su elaboracion... sin mas que solo esperar de ti tu colaboracion y daarte nuevamente la gracias... mil besos

    ResponderBorrar
  28. Hola Stella hace unos dias que he descubierto tu costurero y estoy encantada con todo lo que en el se explica te doy las gracias a tí y a todo tu equipo por regalarnos todos esos conocimientos, yo siempre he sido una enamorada de el mundo de la costura pero nunca he podido dedicarle el tiempo y en mi ciudad no se daban buenos cursos, ahora que tengo algo mas de tiempo no tengo practica ni todos los conocimientos necesarios,pero las ganas me ha tenido buscando en internet mucho tiempo hasta que por fin os encontré y no sabeis lo corto que se me hace el tiempo cuando entro en el costurero y sigo buscando por si encuentro algo mas que me tenga enganchada cada dia. Muchas Muchas Muchas gracias

    ResponderBorrar
  29. Anónimo7/16/2009

    hola stella es para saludarla y felicitarla por es blog necesito hacer una blusa enresortada que aumentos debo dejar agradeciendo su colaboracion y que Dios la bendiga

    ResponderBorrar
  30. Anónimo10/20/2009

    hola estela gracias por darnos muchas informaciones sobre la costura pero quisiera saber con que modelo de falda se pude elaborar la falda cumbianbera y cuale son las medidas nesesaria para su elaboracion gracia y espero muy rponto la repuesta

    ResponderBorrar
  31. Anónimo10/20/2009

    hola estela es para saludarla y felicitarla nesecito elaborar una falda que se usan para bailar cumbia gracias y que dios la bendiga

    ResponderBorrar
  32. Anónimo4/01/2010

    Esta bien planteado, solo falta lo mas importante confeccionar el bolsillo paso apaso creo que seria lo mas util para nosotros,se nombran barios tipos de bolsillos, pero cual es la medida como lo debo ejecutar son preguntas que me hago y no encuentro respuesta
    digame como lo ejecuto medidas de ribetes y bolsa alguen me puede ayudar

    gracias

    ResponderBorrar
  33. Anónimo4/01/2010

    Ando en las mismas para poder hacer un short para mi hija,pero no se como lo hago,como se ribetea o boltea para que quede pulido,soy aprendiz y asi no entendi muy bien,disculpame pero soy muy novata y segun veo necesitamos un paso a paso.
    mil gracias

    ResponderBorrar
  34. Anónimo4/07/2010

    por favor estelita danos una clase paso a paso para poder hacer todo tipo de bolsillos please

    ResponderBorrar
  35. Anónimo4/13/2010

    hola todo esta muy bien..pero yo creo que falta el paso a paso...eso es lo mas importante,si pudieran hacerlo se lo agradesco..por favor

    ResponderBorrar
  36. Anónimo4/15/2010

    como se hace en realidad un bolsillo ojal ''?

    ResponderBorrar
  37. Anónimo4/20/2010

    gracias x la explicacion me gusto y le voy a sacar provecho -----

    ResponderBorrar
  38. Anónimo5/08/2010

    hola que mas te agradesco me colaboran con las formas de bolsillos de pantalon delantero y sus pasos para hacerlos gracias

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...