18 abril, 2009

Trazo del bolsillo ojal I

Seguimos con el trazo del bolsillo trasero del pantalón masculino o femenino en este caso el bolsillo ojal.
Para hacer el bolsillo ojal necesita las dos partes posteriores del pantalon ya sea masculino o femenino, los fondos de bolsillo, las vistas y la pieza con la que va a hacer el ojal.

Trazo del bolsillo ojal:

Este bolsillo llamado generalmente bolsillo picado o de ojal, que también se usa en chaquetas masculinas, femeninas y blusas aunque es sencillo su trazo y elaboración necesita paciencia al principio y mucha práctica.
También necesita una buena tijera porque si lo corta mal daña la pieza donde va ubicado.

Hay varios modelos de bolsillo de ojal, empezaremos por el mas sencillo.

El fondo de bolsillo es una pieza rectangular que tiene por medidas 18cm de ancho por 48cms de largo cortada generalmente en genero de algodón, blanco beig o negro.

Las vistas son dos piezas con medidas 18 de ancho por 8cm de largo y la otra vista con la que se hace el ribete que tendrá 18cm de ancho por 12 de largo. Estas piezas se cortan de la misma tela que lleva el pantalon.

La tela termoadhesiva se cortan del mismo tamaño de las vistas y el ribete y las coloca del lado revez de la tela.


Tema anterior: Vistas de bolsillo delantero El bolsillo ojal

30 comentarios:

  1. Anónimo4/19/2009

    gracias es muy bueno espero con ansias lo que sigue yo los e hecho pero con estas indicaciones tiene que ser muy facil gracias stella por facilitarnos nuestro trabajo

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4/19/2009

    gracias stilla Dios ti bendiga por tus enseñanzas

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4/19/2009

    hola stella, buenas noches te cuento que estoy ansiosa esperando todo sobre el pantalon masculino, eres genial no sabes cuanto he aprendido en tu pagina, gracias mil que Dios te bendiga siempre. Judith desde Cartagena.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4/19/2009

    hola estella quisiera que publicaras como se hase un bosillo ojal.
    grasias por compartir tus conocimientos

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4/19/2009

    muy util toda la info que transmitis garcias x todo

    ResponderBorrar
  6. grasias estella dios te bendiga es muy interesante que alegria

    ResponderBorrar
  7. LORENITA4/20/2009

    Hola stella me gusta mucho q siempre te acuerdes de mi q Dios te bendiga a ti y a los q te ayudan en tu pagina. Dear stella tengo una duda q talvez tu me puedas ayudar o alguien q visite este blog tan especial ,fijate q aca en el salvador centro america veo un programa de costura puntos y puntadas en el salen unas maquinas "ENIGMA" ME puedes ayudar sobre su precio aca. Mi e-mail:manchita_nina@hotmail.com

    ResponderBorrar
  8. hola stela es un placer leerte uno no quiere parar de leer y practicar es increible lo q se aprende.. queria hacerte una pregunta . a que se debe que el pantalon de dama quede molestando alante se mete y mata queda separado x la costura y eso molesta el resto me quedo bien espero me contestes diso te bendiga y te de salud un abrazo

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4/21/2009

    hola stella gracias por estar siempre enviandome las clases estoy muy agradecida y gracias a tu enseñanza he aprendido mucho te quiere vilma

    ResponderBorrar
  10. Anónimo4/21/2009

    gracias stella por tu gentileza. Rosario cabrales B. DE Barranquilla

    ResponderBorrar
  11. Anónimo5/05/2009

    Hola Stella, me gustaria si pudieras, me pasaras las explicaciones de como hacer una chaquetita de abrigo partiendo del molde del corpiño. Mi mayor temor es con el cuello y solapa.Cuantos centimetros debo aumentar en corpiño y mangas.Desde ya muchas gracias y que Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo5/06/2009

    gracias estella por tu informacion es muy uti y educativa e instructiva

    ResponderBorrar
  13. hola stella espero estes super de slud!! gracias por siempre tenernos encuenta espero me expliques sobre mi pregunta de por que se mete el pantalon alante queda matando en el tiro parte de alante un millon de gracias dios te bendiga un abrazo desde venezuela... derly

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tiro muy corto y ademas la curva del tiro poco profunda. Hay que profundizarla mas.

      Borrar
  14. Anónimo5/11/2009

    Hola Stella.

    Entiendo todos el procedimiento. pero quisiera saber esactamente todos los pasos para confeccionar el bolsillo trasero del pantalon de hombre. Especialmente la parte interna.

    Muchas gracias

    ResponderBorrar
  15. Anónimo5/11/2009

    Hola Stella, espero que estés bien, podrías ayudarme estoy hecha una confusión, no encuentro como tomar las medidas para el pantalón de mujer, ayúdame please, solo encuentro como montar la pretina y no veo los moldes
    Gracias
    felicitaciones y espero que me puedas ayudar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el enlace superior "Basicos femeninos" estan todos los enlaces sobre el pantalon femenino

      Borrar
  16. Anónimo5/21/2009

    Sabes Stella, tu programa es bueno, pero muy desordenado cuesta mucho seguir tus lecciones


    Tamara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que si entrar ahora podras seguirlas mas facil.

      Borrar
  17. Anónimo11/27/2009

    Dios te bendiga, tus lecciones me son de mucha utilidad ya que realizo alguna costuras para mi familia y para mi, pero estoy muy confundida con el bolsillo ojal, no se como coserlo estoy frita, por favor aclarame esa duda.
    kati de Venezuela

    ResponderBorrar
  18. Anónimo12/16/2009

    gracis estella, no me esperaba este correro tan interesante, las esplicaciones estan fabulosas, no lo boy a confeccinar ahorita pero más adelante sacare con paciencia el patron para intentarlo, espero que por este medio si me pueda comunicar con usted, por que le he escrito y no ha sido posible que mi mensaje le llegue
    atentamente : CONSUELO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Consuelo todos los mensajes me llegan lo que no me alcanza es el tiempo para contestarlos con la rapidez y la urgencia que requieren. Saludes.

      Borrar
  19. Anónimo5/05/2010

    HOLA ESTELLA, NO PENSE ENCONTRARME CON ESTE TEMA SOBRE EL CORTE DEL PANTALON DE HOMBRE, ERA UNO DE LOS PASOS QUE ME HACIA FALTA CONTINUARE CON SUS INTRUCIONES PARA LLEGAR A REALIZALO TENGO VARIOS HOMBRES EN MI CASA ME GUSTARIA HCER UNO, GRACIAS, CONSUELO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ok Consuelo es buena idea practicar primero con la familia.

      Borrar
  20. hola disculpa estella se que esta es tu pagina pero la sra derli esta desesperada asi que me tome la inciativa de contestarle

    sra derly si a usted le quedo apretado el pantalon en la parte delantera quiere decir que tomo malas sus medidas pues este patronaje de pantalon que se enseña aca queda perfecto o simplemente cuando lo cosistes pues cosiste demas en el gancho y eso pues parte y da la impresion que el tiro quedo corto pero es el gancho o gavilan que le han quitado algunos mm al coser

    el patron de pantalon de estella horma perfecto y el gavilan queda fino y es uno de mis preferidos tiene una excelente caida y lo he ralizado para distintos cuerpos asi que esta mas que aprobado

    deril espero que te sirva yo tambien soy de venezuela
    mi correo es anademarinv@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ana por tu aporte y contar tus experiencias respecto al trazo del molde. La verdad es que todos los pasos son importantes pero uno de los mas importantes es la toma de medidas.

      Tomar el largo del tiro con un cordon alrededor de la cintura para hacerlo bien. Sentarse en una silla de fondo duro mejor si es de madera y sobretodo saber aplicar la medida en el patron.
      Saludes.

      Borrar
  21. HOLA STELLA ES UN GRAN PLACER PODER CONTAR CON TU PAGINA, TE HE ESCRITO MUCHAS VECES Y RECIBO SEGUIDO EN MI CASILLA DE MAIL, TUS ACTUALIZACIONES, PERO NUNCA SE COMO UBICAR LAS RESPUESTAS EN ESTE, CUANDO REALIZO COMENTARIOS ACÁ, Y POR CONSIGUIENTE NO ENCUENTRO RESPUESTAS A MIS PREGUNTAS, AHORA ESTUVE VIENDO EL TEMA DEL BOLSILLO OJAL, PERO NO ME DOY CUENTA DE COMO UBICARLO EN UNA CHAQUETA, HE REALIZADO TODOS LOS PASO, EN OTROS RETAZOS DE TELA Y NO HAY CASO NO SE DONDE FALLO, AGRADECERÍA ME PUEDAS EXPLICAR. QUE DIOS TE BENDIGA POR SIEMPRE, POR LA GRAN AYUDA QUE LE DAS A LA HUMANIDAD CON TU EXCELENTE PAGINA, UN ABRAZO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Monica lamento mucho no poder responder a tiempo todas las preguntas pero referente al bolsillo ojal asi como se aplica en el pantalon se hace en la chaqueta. Lo que sucede es que el paso a paso de un bolsillo ojal en fotos es un poco complicado vere si hago un video explicando.

      Borrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...