19 abril, 2009

La crisis mundial vista por Einstein

Es en medio de la crisis donde afloran nuestros talentos y sacamos fuerzas escondidas jamás utilizadas.

No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.
La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países,
porque la crisis trae progresos.


La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche.
Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos
y las grandes estrategias.
Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y sus penurias,
violenta su propio talento y respeta más a los problemas
que a las soluciones.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.
El problema de las personas y los países es la pereza
para encontrar las salidas y las soluciones.
Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina,
una lenta agonía.
Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque en crisis
todo viento es caricia.
Hablar de Crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora
que es: la tragedia de no querer luchar por
superarla.” Albert Einstein (1879-1955)

7 comentarios:

  1. Querida stela,como estamos en crisis estoy intentando hacerme yo misma mi vestidode flamenca.Bueo la verdad es que ya me he hecho alguo pero simpre gui´nadome por algun patron que me ha dejado y que siempre tengo que rectificar mucho porque naturalmente no está hecho a mi medida.Pues bien,con tu inestimable ayuda me estoy elaborando el patrón del vestido estilo princesa porque el traje de flamenca es con este corte y muy entallado.hasta ahora he hecho el básico de la blusa y voy a continuar con la falda en el mismo papel pero no se si es así o le tendría que rebajar el centímetro del centro sup.Por favor si me puedes contestar...Lo estipendo seria que hicieras una entrada para trajes de flamenca en España se demanda mucho por internet pero no hay nada bieno al respecto.Yo,si te parece te puedo ayudar en moda flamenca o volantes o lo que necesitas.Gracias por tu tiempo y por tu ayuda a tantas personas.Un abrazo.Maribel

    ResponderBorrar
  2. Bonito post. En mi blog he puesto la misma cita, que me provoca los mismos pensamientos que a tí. Por cierto estupendo tu blog, me lo voy a mirar todo detenidamente pero poco a poco, que soy muy principiante! Gracias por compartir información

    ResponderBorrar
  3. Me gusta tu post. He publicado la misma cita de Einstein en mi blog, y me provoca la misma reflexión que a tí. Por cierto, maravilloso tu blog. Muchas gracias por compartir la información

    ResponderBorrar
  4. Hola!! Es tan interesante tu página! Muuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias. Te expresas tan bien y se nota que amas tanto la costura! Yo ahora aún estoy aprendiendo, pero en poco tiempo montaré mi negocio para poder vender las prendas que hago.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4/21/2009

    malina me encanto esta publicaci{on ,de verdad es importante transmitir a otros las bendiciones que dios nos envia y este mensaje es eso una bendicion, porque en la crisis he asumido una actitud de cambio en todo lo que no esta bien, en lo que me hace entrar mas en crisis,y de verdad he visto la diferencia cada vez soy mejor,gracias.soy diseñadora de modas y me encanta renovarme con tu metodologia

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4/21/2009

    Como dices tú, la verdadera crisis existe en tu interior. 38 quirófanos no han sido suficientes para morir, sino para salir adelante y comprobar que estoy viva porque Dios lo quiere. Luxar mi columna, cáncer de piel, tiróides y matriz, quedé muda, colón medicamentoso... bueno... pero en cada momento, superé las crisis aunadas a todo. volví a crecer y crecí tanto que estoy muy bien, recuperé mi voz y volví a cantar y enseño a 35 chiquillos y canto en la Litugia para alabar a Dios, y superé todo y ayudé a constituír dos empresas. Y hoy, soy abuela tengo tres bellos retoños y estudio en el Sena de Colombia por internet y así te conocí y te sigo y ayudo a mi hija con sus nenes y a mi hijo con su beba y soy feliz volví a vivir. Quiero hacer empresa nuevamente y por eso estoy contigo. Viva la vida, viva el amor!!! porque amo a mi esposo como ayer y como siempre. Ahh también hago poemas. La vida es bella y hay que vivirla y construír para vivir.
    Gracias nuevamente, recibe mi abrazo.
    Myriam C

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5/16/2009

    stella gracias por compartir con nosotros sus experiencias , recien entre a su blog de yo , y cual seria mi sorpresa , creo que a mi me pasa lo mismo que le paso a usted , y creame que me confortan tanto sus palabras, y asi como usted estoy empezando a buscar a Dios, y viera como me ha costado ,porque no sabemos realmente como usted dice nada, tenemos que buscar y buscar,aparte estamos tan inmersos en el consumismo, que no nos damos el tiempo para alimentar al espiritu,o realmente asi quieren que estemos , le agradezco por escribir sus columna tan desinteresadamente no sabe el bien que hace a otras personas que como yo lo necesitamos para que nos vaya guiando, ojala que pudiera escribir mas para alimentar nuestro espiritu, yo como usted estoy empezando un negocio de costura desde abajo, me ha costado muchisismo, primero porque cuando uno esta pasando por situaciones muy dificiles pareciera que no entiende uno nada , o se le cierra el mundo , pero afortunadamente hay personas como usted que nos impulsan a seguir adelante, gracias stella .

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...