19 diciembre, 2009

Costura

A todas las personas que solo me escriben para agradecerme, felicitarme y darme ánimos, muchas gracias. También quiero felicitarlas por el esfuerzo que hacen al aprender algo útil para sus vidas y las de su familia. Agradecerles por su fidelidad a este blog al informarme sobre enlaces que no trabajan y datos borrados o equivocados. Eso confirma que somos un equipo.
También quiero darles ánimo para que NUNCA desfallezcan en sus propósitos. Antes de amanecer la oscuridad es más intensa. Pero nosotros todos que creemos en un Dios inmensamente justo y poderoso sabemos que en esos momentos más oscuros El es nuestra luz. Mirar esa luz nos llena de esperanzas y nos da el valor suficiente para continuar en su camino.

- Como coser los cierres invisibles. Bueno, yo les aconsejo: 1-Que se hagan al pié para  coser correderas. Las que lo conocen saben que trae un solo dedo. 2- Antes de coserlo debemos hilvanar el cierre a la tela y para esto colocamos el cierre boca abajo a un centímetro del orillo, sobre el derecho de la tela. Es decir derecho de la tela con derecho de cierre ABIERTO.
Las dos piezas que vamos a unir con el cierre deben estar sueltas es decir nada de unir con costuras donde no llegará el cierre. Después de coser los dos lados del cierre y cerrarlo, se cose lo que falta. Pasan la costura levantando los dientes, bastante cerca de la base de los mismos. Si al cerrar el cierre no queda invisible eso quiere decir que tiene que entrar más la costura.

- También me preguntan como hacerle el orillo a las faldas con mucho vuelo. Bueno eso depende del grosor de la tela, del tejido y de la moda. Puede hacer el orillo bordado con zig-zag, puede hacerle un dobladillo de 3cms, puede colocarle un sesgo a todo lo ancho y hay telas a las que simplemente corta la falda y no les hace nada.
Si usted desea hacerle un dobladillo entonces al largo de la falda hace el aumento del dobladillo.
Marque con una tiza lo que aumento en todo lo ancho de la falda, así es más fácil al momento de doblarlo.Pase con puntada larga y floja una costura a todo lo ancho del ruedo bastante cerca del orillo. Luego empiece a fruncir un poco para que al momento de coser el dobladillo no tenga que hacer pliegues feos o le queden sobrantes que no va a saber donde colocar.

53 comentarios:

  1. Una vez mas, GRACIAS por su blog, no todas las personas comparten sus conocimientos sin cobrar NADA, lamentablemente, hay gente que se beneficia con el trabajo de otros como bien lo dice ud.
    Sobre confeccion, a mi se me dificulta mucho montar las mangas, no se si podria mostrar algunas maneras de hacerlo, en un blog de USA vi que le ponian algo como entretela "hair canvas" en ingles, pero no se que material sea.
    Gracias

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12/20/2009

    Hola querida amiga racias por todo, tus concejos tu pagina adelante,!ha y una feliz navidad y que el 2010 el Dios todo poderoso te llena de bendiciones y sabiduria .
    Una recomendacion, me facina la ropa deportiva me ayudarias por favor?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12/20/2009

    Hola Stella espero que este año que viene te traiga mas felicidad entu vida y que dios te de más animos de lo que ya tienes puesto que personas como tu no hay muchas en este mundo.
    Creo que el futuro te tiene que traerte más suerte sino es que este mundo es muy muy injusto con personas como.
    Gracias a personas tan desinteresadas como tu el mundo va mejor.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12/20/2009

    ¡Felicidades! y no te canses, el tiempo pone todo en su sitio.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12/20/2009

    hola stella los enlaces de trasladar pinzas me sale error o roto gtacias. me gusta mucho tu bloc .

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12/21/2009

    Hola querida Stella, estoy aqui para agradecerte todo lo que has compartido este año.No sabes la importancia que tiene para una madre y esposa que viste a su familia con lo que aprende contigo.Tambien me permite mejorar en lo economico.Deseo que tengas una Feliz Navidad y un 2010 pleno de bendiciones e realizaciones. No te preoucupes por los que copian tu trabajo.El tiene tu marca registrada y todos sabemos que es tuyo.Para ser sincera aún no he visto ninguna copia.Que el año que viene podamos seguir aprendiendo con tus lecciones maravillosas.Que Dios te colme de bendiciones.Besos.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12/21/2009

    QUE PUNTOS DEBO CONSIDERAR PARA HACER UN VESTIDO CORTE SESGO

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12/21/2009

    hello, despues de la tormenta viene la calma y seguro que esa calma pronto te va a llegar en ti se cumple lo que dice la biblia hay mas felicidad en dar que en recibir, y tu crees mucho en dios y como el quiere que le conoscamos por eso nos da su nombre en su palabra la biblia en salmo capitulo 83 versiculo 18 y una hermosa esperanza en el evangelio de juan capitulo 17 versiculo 3 espero lo leas te aseguro que cuando uno llega a conocerlo directamente de su palabra nunca se arrepiente y es lo mejor que se puede hacer en la vida ya que te encuentras con un amigo y muchas bendiciones y esperanzas para el futuro. testigo de jehová

    ResponderBorrar
  9. Hola Stella, deseo agradecerte tu esfuerzo y dedicación para hacer de este blog el mejor que se pueda encontrar, sabemos que tienes el don de dar sin esperar nada a cambio, deseo de todo corazón que el asunto de la matricula de tu hijo se solucione, sé sobre esa angustia, tu eres creyente y sabes que sí colocas tus problemas en manos de Dios, él los soluciona de la mejor forma, sin angustias y sinsabores, me gustaría que las personas envidiosas y aprovechadas, te dejaran en paz,espero que esa fuerza espiritual que tienes para aguantar te alcance para ahuyentar a los que se aprovechan y lucran con tu esfuerzo y trabajo, SABEMOS QUE ERES UNA VENCEDORA, y pedimos por ti a Dios, te deseamos lo mejor. GRACIAS DE TODO CORAZÓN POR EXISTIR,
    FELIZ NAVIDAD Y PROSPERIDAD EN EL AÑO 2010 y por siempre.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12/22/2009

    Gracias Stella muy pocas personas piensan como tú. Que Dios te bendiga siempre. y que tengas UNA FELIZ NAVIDAD

    ResponderBorrar
  11. Hola Estella: Soy Carmen de Barcelona españa. He aprendido mucho con tu pagina tambien te he enviado preguntas que luego no sabia buscar pero no importa por que tu en la pagina lo tienes todo esplicado y solo con un poco de tiempose encuentra lo que buscamos te felicito por tu grandeza de alma y te pido que no decaigas en tu deseo de enseñar. gracias y felices fiestas y prospero 2010 un abrazo.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12/25/2009

    hola stella lo que importa es lo que tu nos das con amor aunque otros copien lo tuyo jamas les resultara

    ResponderBorrar
  13. emilia salazar12/26/2009

    Mil gracias Stella por toda tu ayuda, cuando los perros ladran es señal de que cabalgamos, asi que adelante siempre que Dios recompensarà tu esfuerzo. Que El te bendiga siempre y a toda tu familia, que el pròximo año sea de mucha prosperidad, paz y mucho amor! Siempre te estarè agradecida ya que con tus lecciones he podido salir adelante como persona ùtil.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo12/27/2009

    hola mujer
    que el señor todo poderoso la siga bendiciendo y le de toda la sabiduria ya que con ella muchas personas hemos aprendido muchisimo.
    bendiciones para usted y para quienes la rodean constantemente.
    Bogotá, Colombia

    ResponderBorrar
  15. SILVANA CORDOVA C12/30/2009

    hola.mi nombre es silvana cordova,soy de paine.(chile).
    Realmente lo mejor que me puede haber pasado en la vida fue encontrar su pàgina, usted no imagina toda la utilidad que le he daddo, me confecciono ropa para mi y mis dos lolas.
    la felicito y le deseo lo mejor del mundo para usted y seres queridos, ojalà hubieran muchisimas personas como usted, que comparten sus sabidurias,para que personas como yo podamos aprender.
    le doy mil gracias y nuevamente, LA FELICITO. CHAO.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo12/30/2009

    Un gran saludo,sra Stella soy Ana de Calanche recomende su trabajo y su pagina mostrando un poquito de lo que nos enseña,tambien su link o enlace,para muchas amigas que ya son sus fans,le pido disculpa en ningun momento a crusado por mi mente lucrarme con su trabajo,no tengo blog ni nada que se le paresca,estoy muy agradecida con usted porque me guio cuando mas lo nesecite,gracias de nuevo y que dios la bendiga.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo1/09/2010

    STELLA FELIZ AÑO NUEVO, EXTENSIVO A TODOS SUS FAMILIARES.
    Le agradecería me informara, si es posible, que está pasando con su página a la que tanto quiero.
    Resulta que no pude entrar a ella durante más de un mes porque el computador lo tenía dañado. Ahora que ya puedo entro a www.elcosturerodestella.bogspot.com, pero en la mayoría de la entradas hay una breve escritura y luego el enlace www.elcosturerodestella.org, pero al darle clic allí me sale no found y así es la mayoría de links que estoy buscando, es más en los que usted me manda al correo también me salen no found. Caso concreto parte trasera de la blusa, estilos de blusas, traslados de pinza y casi todo lo referente a la falda. Estoy confundida y desearía que usted me lo aclarara.
    Perdóneme si por estar desactualizada estoy cometiendo un error. Gracias por su atención.

    Vilma Villadiego Grau

    ResponderBorrar
  18. Anónimo2/03/2010

    stella muy interesante tu blog,muchas gracias por compartirlo con el mundo,yo personalmente te lo agradesco ya que es muy util para las que amamos el arte de la costura,nuevamente gracias y que Dios te bendiga

    ResponderBorrar
  19. Esthela solo me resta decir mil gracias eres una lindisima personita abrazos
    carolina

    ResponderBorrar
  20. Gracias, soy tu seguidora desde hace casi 4 años,
    sigue así, DIOS TE BENDIGA, STELLA.

    ResponderBorrar
  21. Daniela4/18/2010

    Hola Stella Recien me entero de este blog y la verdad que me encanto!!! Estoy comenzando a andar por el mundo de la costura y todo el material de tu blog es de muchisimo valor para mi Gracias por compartirlo con nosotras!!

    ResponderBorrar
  22. Hola Stella. No sé si este es el sitio adecuado para preguntar dudas ... allá voy.
    Nunca sé qué largo poner a los pantalones: si quedan bien por delante, entonces están cortos de atrás, y si quedan bien de atrás entonces quedan demasiado largos de delante y hacen unas bolsas y arrugas que no me gustan nada. En una ocasión, una profesora que tuve me dijo que deberían ser más cortos de delante que de detrás; yo también pienso lo mismo y me gustaría saber tu opinión, además de cómo hacerlo y cuál sería la diferencia adecuada.
    Gracias y un saludo, como siempre.

    ResponderBorrar
  23. No se como haces el patron. Pero en el trazo que yo explico quedan a nivel en el frente y atras.
    Eso de colocar un largo en el frente al trasero se usa en los pantalones de hombre pero no en el trazo sino al momento de coger el dobladillo. Y solo en los pantalones clasicos de etiqueta. Por que en el frente deben quedan abajo del empeine y atras al principio del tacon. Pero en la mujer es igual.
    Ahora si tu lo quieres hacer asi, puedes hacerlo. Para eso estamos aprendiendo a coser para hacer la ropa como nos gusta.

    ResponderBorrar
  24. Yo aprendí con el sistema amador, aunque también sigo tus posts y blogs desde hace años!
    Lo que dices de los pantalones de etiqueta lo tienes explicado en alguna entrada del blog?
    Entonces, el resumen podría ser que si el pantalón es ancho, entonces más corto de delante que de detrás y si es ajustado mismo largo siendo este por debajo del empeine?

    ResponderBorrar
  25. Anónimo4/29/2010

    gracias por todo tus enseñansas yo soy varon y me interesa mas la ropa de mujer porque ella saben mucho de moda y esta constantemente canviando de moda

    ResponderBorrar
  26. stellamaris9/01/2010

    hola tocaya.... hace dos dias que paso horas y horas mirando tu blog y leyendolo, aun no lo termino... pero esta fabuloso, estoy siguiendo tus instrucciones para hacer el pantalon para mujer en talle grande... capaz que BIEN grande, jeje... gracias por tu generosidad tan imnmensa, acabo de leer tu comentario sobre aquellos que copian de tu blog, QUE FEO, personas egoistas y cómodas...lamento los problemas de dinero que tienes, que bien los entiendo,los entiendo porque mi ex, nos quiere sacar de mi casa a mis hijos,22 y 21, a mi nietito de año y medio, quien tiene una discapacidad que le impide seguir estudiando a mi hija ya que debe dedicarse por completo a él, para poder sacarlo adelante,(el tiene 4 casa de él ademas de esta, y esta es mi unica casa, bueno solo el 30% de ella)el hecho de perder la casa traerá como consecuencia que un hijo termine viviendo un poco en cada casa,(como no tener techo) mi hija y mi nieto termine en lo de una tia, y yo a varios km de aqui, perdiendo la oportunidad de seguir disfrutando de mis hijos que tanto amo y mi nieto, ademas de mi trabajo que es mi entrada economica, y mis estudios quedaran inconclusos (estudio prof, matematicas) para lograr salir adelante...en medio de tanta tension encontre tu blog, un blog tan generoso en conocimientos que ademas de tus conocimientos "costureriles" nos regalas tus palabras de aliento. pero como dices tu en una de las entradas, "cuando esta por amanecer la noche se hace mas intensa"NOS DEJAS TUS CONOCIMIENTOS EN TODOS LOS SENTIDOS... SOS UNA MARAVILLA DE MUJER!!!!.. gracias por ser asi, y por tu blog.. todas mis mejores ondas para que se te solucione y mejore todo...seguire aqui entrando diariamente...

    ResponderBorrar
  27. No hay que tenerle miedo a las dificultades. Las dificultades al igual que los animales saben quien les tiene miedo y a esas las ataca. Como el torero hacer la corrida con valor y si usted sabe que se esta cometiendo una injusticia, relajese. Arriba esta el dueño de todo, el juez y abogado que a su tiempo actuara. La vida no es facil pero es mucho mas dificil para los que actuan mal.
    Dios es grande y poderoso. Ni ojo vió, ni oido oyó, ni mente humana puede imaginar las cosas que tiene preparadas para los que confian en El.

    ResponderBorrar
  28. Stella, Pido a Dios que te ayude a superar tus apuros económicos, que tu das con mucho amor y desprendimiento y el te va a recompensar. Se cómo se pasan esos momentos, en que te caminas 15 cuadras y no haciendo ejercicio, sólo que no tienes el pasaje y que los niños ni deben enterarse. Dios te ayude y proteja y te proporcione lo que necesitas. Debo seguirte para aprender pues la ropa está carísima. Aprovecha Tus Talentos. Gracias Stella. Dios Te Bendiga.

    ResponderBorrar
  29. Sterlla que bien tu ritmo de trabajo, tengo la duda de como hacer para que cuando confeccione una sudadera que no quede tan ancha en la cadera no se le hagan unas bolsas, en el abdomen, eso se ve feo, que de bo hacer, Gracias Mary de Pul{i Colombia!

    ResponderBorrar
  30. Stella maravillosa, gracias por compartir tu conocimiento! te comento, no encuentro algo respecto a blusas cuello ojal, puedes ayudarme por favor? mil gracias, dios te bendiga, con cariño Alicia

    ResponderBorrar
  31. Alicia claro que la blusa cuello ojal esta explicada. Ve al enlace "la blusa" alli encuentras muchos estilos de blusas ya explicados.

    Tambien "escotes"

    ResponderBorrar
  32. hola stella te felicito por los conocimientos sobre confeccion que nos regalas Dios te los multiplicara,te pido el favor que me digas como hago para ver tus videos soy modista y quiero aprender mucho mas de antemano muchas gracias soy de colombia

    ResponderBorrar
  33. julie los videos los puedes ver en el enlace que esta arriba "Videos"

    ResponderBorrar
  34. hola stella, estoy pensando en inscribirme al club pero no lo he hecho por que no tengo todavia la tarjeta. Me puede dar un numero para comunicarme con usted mi correo es milenaechavarria58@hotmail.com Gracias

    ResponderBorrar
  35. doña stelladevo hacer una blusa para el lunes25de julio si x favor me explica en todo el contorno del cuello lleva un cordon corrediso ke al jalarlo surce es para una sra acuerpada y alta y debe quedar muy holgada mil grcias
    milena echavarria

    ResponderBorrar
  36. Milena figurate que ya el 22 dia que me mandaste el email deberias tener la blusa cortada!!
    Ademas me estas poniendo a adivinar porque la descripcion de la moda es corta. Los cordones en el cuello, mangas, bajos o ruedo de pantalon se pueden colocar dentro de sesgos que se aplican a los orillos, se puede tambien dejar aumento al contorno del lugar donde se van a colocar y hacer el doblez para meter dentro el cordon.

    La blusa si es recta a los costados pero deseas que te quede holgada lo que puedes hacer es a la medida normal de contornos le aumentas 2 tallas. Eso se hace aumentando a los moldes 2cms a los costados mas el aumento para costuras.
    Tambien le aumentas 2cms al ancho de espalda y al aplicar esta medida para el trazo de la linea de busto entonces te queda tambien holgada de sisa.

    Pero en todo caso no se como es la moda y como te dije antes asi no se puede acertar sino adivinar.

    Espero te sirva de guia para que tu misma desarrolles tu proyecto.

    ResponderBorrar
  37. si stellita su respuesta me llego al corazonmire mi pregunta es mas en el puntodel escoteya lo corte veremos como queda pero explicamos me encantaria que aqui funcionara el lapiz para dibujartela si te explico me imagino ke para ke el escote recoja jalando el cordon hay ke hacerle un amplitud al molde con pinza avierta??? y seran 2 o 3 muy agradecida milena e.

    ResponderBorrar
  38. Milena para que el escote recoja lo unico que necesitas es dar amplitud en el escote. Yo me puedo hacer una blusa justa, con un cordon en el escote que me recoja. Yo creo que a ti te explicaron la moda y no te estas siguiendo por un modelo determinado y por eso es que no sabes como hacerla.

    Si la blusa no lleva cremallera o abertura por ningun lado debes dar amplitud para que la persona se la pueda colocar.

    Para hacer una moda hay que tener en cuenta tambien la tela con la que la estas haciendo. No me dices que tela es si estira o no.

    ResponderBorrar
  39. estella muchas gracias x su tiempo la hice le cuento pero me pidio k le descote mas k bueno k pudieramos dibujar aqui para expresarte lo que necesitmos aprender, mira que bueno el comentario sobre los jovenes si es verdad se salieron de la mano de los padres y se siente como la ley debe ayudar o con reglas o reabilitaciones x k en ellosel ke actua es las drogas x DIOS ES TRISTE,, TE QUIERO PROPONER K ME AYUDES A TENER CONTACTO CON ALGUIEN DE ACA DE CALI COLOMBIA CREO POR FASEBOOK???? PARA CUANDO MANDE TU PAGO YO ALLI MANDARTE LOS MIOS HAY SIII AMI ME RECOMENDARON TU PAGINA Y YO LA RECOMIENDO AOTRAS MI ABRAZO ES MI AGRADECIMIENTO

    ResponderBorrar
  40. Milena eso no lo puedes hacer. Yo estoy en Estados Unidos y no puedes mandar dinero por medio de otra persona. Solo las personas que consignan por medio del enlace que tengo en la pagina.

    ResponderBorrar
  41. stella mira hice es un bluson en polilicrax fondo blanco y bolas grandes y chicas x cierto me parece bien bonitopero ya hubo un pero lo quiere mas descotado y la manga mas larga y lo otro es k la tela se agotoen el alamcen para la manga mas larga si y lo del pago escuchare tu consejo mill gracias

    ResponderBorrar
  42. stlla yo llevo años cosiendo yo se pero me falta mucho y me gusta mas el corte ke cosery me a resultado para trabajar en corte pero yo se k para eso me falta todo x k no es lo mismo k en mi casapero si me sobran las ganas de ir a ganar ese sueldo y mas x el sueño de comprar una casita en un extracto 2 x k siempre he vivido en la casa de mi suegra y esta muy peligroso x los bandalos es un sueño mas x feesa fe k tu nos trasmites chao miil gracias milena echavarria

    ResponderBorrar
  43. Milena lo del escote como es un bluson puedes hacerlo mas descotado y si te queda un poco bocon lo puedes arreglar metiendole en el hombro un poquito a cada lado.
    Y el largo de la manga como no hay tela puedes alargarlo colocandole una especie de puño doblado del color de las bolas. Me parece que puede quedar bonito. Eso si comentalo con la cliente antes para que despues no tengas problemas.

    ResponderBorrar
  44. Milena lo del escote como es un bluson puedes hacerlo mas descotado y si te queda un poco bocon lo puedes arreglar metiendole en el hombro un poquito a cada lado.
    Y el largo de la manga como no hay tela puedes alargarlo colocandole una especie de puño doblado del color de las bolas. Me parece que puede quedar bonito. Eso si comentalo con la cliente antes para que despues no tengas problemas.

    ResponderBorrar
  45. Milena lo del escote como es un bluson puedes hacerlo mas descotado y si te queda un poco bocon lo puedes arreglar metiendole en el hombro un poquito a cada lado.
    Y el largo de la manga como no hay tela puedes alargarlo colocandole una especie de puño doblado del color de las bolas. Me parece que puede quedar bonito. Eso si comentalo con la cliente antes para que despues no tengas problemas.

    ResponderBorrar
  46. Milena a mi me pasa lo mismo. Me gusta hacer los patrones y cortar y aunque coso la verdad es que lo pienso y lo pienso. Y yose quea mucha gente le gusta coser y no hacer moldes ni cortar. Asi es el mundo presisamente para que aprendamos a unir capacidades.
    Dios te bendiga y ponlo en las manos de Dios, El te abrirá las puertas. para Dios no hay nada imposible y lo mejor que tienes son las ganas. Y aca puedes aprender mucho. Asi que practica y practica.

    ResponderBorrar
  47. STLLA DEVO HACER UNA CAMISA CON EL PUÑO K QUEDE DOBLADO HACIA ARRIBA
    ESTA ES PARA PEDIRTE UN CONSEJO MIRE KE COMO ME DEVIAN UN DINERO ME LO DEVOLVIERON CON UN LOTE DE CORTES TELA JEANS MEZCLADOS DE 2 OTRS DE 1CON 20 Y VARIADOS STRES Y RIGIDOS SERA KE SE PUEDEN MANDAR ACONFECCIONAR LOS JEANS SI TU SABES LOS PRECIOS Y DONDE. Y MEDITO EN KE ME SEAN HONRRADOS O NO DESPERDICIEN LOS CORTES MIL GRACIAS MILENA

    ResponderBorrar
  48. Que tal Stella, te agradezco muchísimo tu tiempo, esfuerzo y paciencia, hace tan solo 3 días que encontré éste blog y aun no termino de leerlo todo ya que quiero ir por partes, la cosa es que vi que alguien preguntaba por el cierre invisible y bueno para poner mi granito de arena quería compartirles un video que me ayudo muchísimo, esta en ingles pero las imagenes lo explican muy bien, el link es el siguiente: http://www.youtube.com/watch?v=5wj_tB6a9-4 Te mando un gran abrazo y mi afecto por el ser humano que eres.

    ResponderBorrar
  49. Gracias Candy girl por tu colaboracion.

    ResponderBorrar
  50. Gracias Candy girl por tu colaboracion.

    ResponderBorrar
  51. milena esa respuesta si es como dificil. Primero porque hay empresas que se dedican solo a coser y no cortan y otras que cortan y no cosen.

    Lo que debes hacer primero es estudiar lo que quieres hacer con las telas, escoger los modelos, hacer los patrones cortarlos y coserlos. O segunda opcion buscar a alguien que te haga los moldes y otro que te cosa en tu casa para poder tener el control de lo que estan haciendo o vender las telas. Todo en la vida es un riesgo y saber si las personas son honradas o no es casi imposible porque ojos vemos pero corazones no sabemos. Y es mejor fracasar que no hacer nada. Porque al menos el que fracasa aprende pero el que no hace nada, nada aprende.

    ResponderBorrar
  52. HOLA STELLA
    COMO SIEMPRE TE AGRADEZCO TODAS LAS ENSEÑANZAS QUE DIA A DIA NOS TRANSMITES.
    HE APRENDIDO MUCHISIMO CONTIGO, DESDE QUE ENCONTRE TU PAGINA.
    TE AGRADECERIA CUANDO TE SEA POSIBLE, HAGAS UN VIDEO SOBRE EL MOLDE DEL PANTALON FEMENINO.
    QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO
    CONSUELO

    ResponderBorrar
  53. Hola stella, como estas??
    me podrias decir que medidas se necesitan para confeccionar un vestido.
    es lo mismo que cojer las medidas que necesitan la blusa y la falda??
    gracias! -NIKKI

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...