15 marzo, 2010

Como hacer rosas en tela

Me preguntan como hacerle las rosas al vestido de niña que expliqué antes.
Podemos hacer las flores bordadas, tejidas o en tela de seda.

Bueno, para hacer los capullos que colocaremos en el vestidito sigamos las siguientes instrucciones:
1- Haga una demostracion del tamaño de la rosa que necesite y luego desbaratela y utilicela como patrón.
2- No utilice textiles pesados o gruesos.
3- Corte siempre la tela al sesgo o biés.
4- Tenga materiales de diferentes colores a mano si desea hacer un ramo coloreado.

Materiales
Seda es lo mejor u otra tela delgada
Hilo del color de la tela
Aguja delgada de mano y de máquina
Algunas piedras o perlas si desea colocarle.

1- Haga un patrón en papel del tamaño que necesite para la rosa. Mas ancho mas grande la rosa.
2- Coloque este patrón en tela doble al sesgo, dejando medio centímetro para costuras.
3- Cortamos y cosemos los extremos.
4- Volteamos las costuras hacia adentro
5- Empezamos a envolver frunciendo. Los vamos asegurando con puntadas a mano.
6- 1cm y medio antes de finalizar la tela aseguramos.
De esta manera ya podemos pegarlas a vestidos, sombreros, sandalias, blusas etc.

Ver también
Vestido para niña
Falda para niñas
Blusa basica para niñas espalda
Blusa basica niñas delantero
Blusa enresortada
Cuadro de tallas de niñas

20 comentarios:

  1. Anónimo3/16/2010

    que linda que esta la pagina!
    Gracias por todas las enseñanzas,y por no guardarte nada!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3/16/2010

    Ama de casa: buenos dias stella, felicitaciones por tu pagina es muy didàctica y sin nada de egoismos. Te agradezcosi publicas el patron de bata levantadora manga tres cuarta, tengo unas telas guardadas desde hace 8 años con esa finalidad pero no tengo los patrones pues no se ni tomar medidas: Aficionada a la costura. Saludos desde san cristobal, venezuela

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3/16/2010

    Stella, nuevamente gracias por compartir tus conocimientos.

    Te agradezco, si puedes mostrar el patrón de la rosa. Ni idea de como hacerlo.

    Yanet

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3/16/2010

    stella, tu pagina me ha sido de gran ayuda para hacer cosas:-) pero ahora tengo una pregunta para las rosas, el patron que tu te refieres es una tira de papel??
    un saludo :)

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3/16/2010

    Hola Stella, muchas gracias por tus enseñanzas. Que Dios te cuide. Saludos Raquel

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3/16/2010

    Hola Stella, no sabes la agradecida que estoy por esta clase, resulta que tengo cuatro días buscando en Internet este tema, salen pero no con la esplicación que das.
    Aunque la busco para la elaboración de un capullo de rosa para el arroz que se lanza en la boda.
    Además te cuento me valio de gran ayuda tu clase sobre el descote palabra de honor para la elaboración del vestido de novia de mi hija.
    Al terminarlo me gustaria enseñartelo.
    Se te aprecia mucho gracias. Elizabeth de Alberto
    Venezuela

    ResponderBorrar
  7. lorena3/16/2010

    hola querida stella me da mucho gusto que siempre te acuerdes de mi tengo dias de no leer el correo porque me paso algo horrible ,hace poco se murio mi esposo y me siento horrible pero muchas gracias por tus enseñanzas. saludes , lorena.

    ResponderBorrar
  8. Exacto este es un capullo y se elabora haciendo una tira de papel del ancho deseado dependiendo el tamaño del capullo pueden hacerlo desde el tamaño de una tira de sesgo comercial hasta donde deseen. Esta tira la ubican al sesgo en la tela doble. Dejando el doblez para uno de los largos.

    ResponderBorrar
  9. Lorena lo siento mucho. Yo se lo que se siente perder un ser querido. Pero piensa que ahora tienes un angel que te cuida.
    Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo3/16/2010

    gracias stella por tu enceñanza q. DIOS TE BENDIGA nubia

    ResponderBorrar
  11. Anónimo3/17/2010

    hola stella,soy un hombre que se dedica a hacer algo de ropita,y tus consejos me han ayudado mas de lo que yo sabia,que dios te bendiga por esta gran seccion,alejandro moreno

    ResponderBorrar
  12. Anónimo3/17/2010

    felicitaciones la nueva presentacion de la pagina esta,super,liz de Bogotá

    ResponderBorrar
  13. Anónimo3/17/2010

    por favor sudaderas en especial las de cuello redondo,como confeccionar el cuello,niños
    gracias
    Bogotá

    ResponderBorrar
  14. Las camisetas tanto en los niños, como en los hombres, como en las mujeres cuello redondo se trabajan con la medida de contorno de cuello.
    Ya saben que a esa medida le sacamos 6a parte es decir que la dividimos entre 6. Lo que nos de lo aplicamos al ancho de escote y le sumamos 2 y lo aplicamos al largo de escote.
    Si la deseamos el escote mas abajo entonces le podemos bajar al contorno de escote 1 a 2 cms.
    El resorte que colocamos al contorno si no lo compra elaborado lo hace con una tira al sesgo.

    ResponderBorrar
  15. Alandro, que buena noticia. Me gusta mucho cuando me escriben hombres y me cuentan que han aprendido. En creatividad, buen gusto, paciencia y perseverancia son ejemplo.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo3/17/2010

    Hola Stella gracias por la información sobre como hacer rosas en tela, pues es bueno saber un poco sobre esto por que a cualquier momento lo puedo necesitar y no pierdo tiempo buscando.
    gracias Consuelo

    ResponderBorrar
  17. Anónimo3/19/2010

    holo estela gracias por enseñarnos el panty señorero

    ResponderBorrar
  18. Anónimo3/21/2010

    hola Estela muchas gracias por ejercer ese hermoso sacerdocio de la enseñanza has puesto en cada uno de nuestros corazones la flama del conocimiento que en momento de desazón ayuda encontrar la salida por eso mi más sincero agradecimiento hola Estela muchas gracias por ejercer ese hermoso sacerdocio de la enseñanza has puesto en cada uno de nuestros corazones la flama del conocimiento que en momento de desazón ayuda encontrar la salida por eso mi mas sincero agradecimiento maria isabel rojas argentina

    ResponderBorrar
  19. Anónimo5/14/2010

    Stella gracias por todo lo que nos envìas, me ayuda muchìsimo todo lo que he aprendido de tì, bendiciones muchas, muchas, muchas...

    ResponderBorrar
  20. Pues no se, a mi me la mandaron por correo para que explicara como hacerla. Pero si tu dices eso, mandame la direccion del blog y yo la coloco.
    Gracias.

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...