25 abril, 2010

Como hacer unas cortinas francesas

Tenemos diferentes diseños de cortinas francesas. Todos son hermosos y fáciles de realizar.
Vamos a explicar el primero.
Ya está claro la manera de tomar las medidas para hacer las cortinas y también telas que podemos usar en decoración de hogar.

Como hacer la cortina
Después de tomar las medidas de la ventana, debe calcular el numero de pliegues. Les coloco una imagen donde muestra el plegado. Tanto el largo como el ancho. Haga el molde en papel.

Como calcular el ancho?
Para cada plegado vamos a dejar entre 12 y 15cm
Ahora necesitamos saber cuantos pliegues desea en cada cortina. Por ejemplo usted tiene un ancho de ventana de 2metros y desea hacer en esa ventana dos cortinas. Es decir cada cortina tiene 1 metro(100cm) de ancho. En cada cortina usted desea 8 pliegues. Entonces hacemos lo siguiente:
100cm dividido entre 8 =12,5cm.
Estos 12,5cm es el espacio que vamos a dejar entre cada aumento para pliegue.
Observe el dibujo y proceda a hacerlo en casa. No lo haga una vez, hagalo varias veces con diferentes medidas.

Ver tambien:
Las cortinas
Accesorios para cortinas
Estilos de cortinas

16 comentarios:

  1. Hola stella¡¡¡¡¡Dios te bendice¡¡¡¡¡
    oye disculpa mi ignorancia pero como se le hace para que los pliegues queden iguales, ya que al momento de coserle se me mueven mucho y me quedan todos disparejos.Saludos....

    ResponderBorrar
  2. Están super bonitas estas cortinas, gracias por el aporte Stella. Sigo tu pag cada dia. Dios te bendiga .

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4/26/2010

    buenas tardes sra stella felicitaciones nuevamente sigo su pag fielmente y siempre recibo los correos me gustaria que en alguna oportunidad nos mostra como hacer cenefas de varios modelos gracias y que ios la bendiga

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4/26/2010

    Buenos dias sra Stella, desearia que me aclarara un poco con respecto a la confeccion de cortinas, en el ejemplo que nos muestra en el dibujo veo que se deja en los orillos 5 cm. a cada lado, la division se hace por 90 cm o 100cm.Muchas gracias de antemano por su respuesta

    ResponderBorrar
  5. La medida que coloco es un ejemplo, ustedes pueden hacer el ancho que deseen.
    Lean varias veces el tema hasta que lo entiendan. Lo que se deja para hacer el plizado siempre son entre 12 y 15cm. Que varia? la distancia entre un plizado y el otro. Esta medida varia dependiendo del n[umero de plizados que desee hacer.

    ResponderBorrar
  6. hola estella... quisiera saber si me podrìas ayudar tengo que hacer un saco para dama sencillo y otro con corte frances o princesa talla 7(32)me porìas explicar los pasos y transformaciòn?....
    te lo agradecerìa normemente... de ante mano gracias.... atte. lis

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4/27/2010

    Hola señora Stella, cada dia que leo su pagina me incentiva mas de corazón la felicito y le pido a dios que te bendiga, estaba esperando las clases de cortinas me llaman mucha la atencion e igual que la lenceria de cama, espero que nos enseñe mas tipos de cortinas y elaboracion de sabanas

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4/27/2010

    Hola, Stella referente a la cortina francesa, como hago para sacar el espacio que se deja de separación entre cada plizado(segun el ejemplo si tengo un metro de cortina y divido 100-8 = 12,5, entiendo que son 4 plizados y 4 espacios).

    ResponderBorrar
  9. Estas entendiendo mal. La distancia entre un plizado y otro siempre es el resultado de dividir el numero de plizados entre el ancho de la cortina. Si tu cortina tiene 100cm de ancho y deseas hacerle 8 plizados el resultado 12,5 es la separacion entre un plizado y otro. Observa el dibujo amiga y practique con su ancho de cortina.
    Lo que vas a dejar para el plizado es una medida estandar esta entre 12 y 15cms.

    ResponderBorrar
  10. estan muy lindas las cortinas graciasd por la explicacion

    ResponderBorrar
  11. estan muy lindas las cortinas graciasd por la explicacion

    ResponderBorrar
  12. Anónimo5/09/2010

    hola stella, tu eres una bendecida y santa en Dios, gracias por tu constancia y amor para con todos

    rosario cabrales b

    ResponderBorrar
  13. Anónimo5/16/2010

    HOLA ESTELLA CUANTA TELA COMPRO PARA HACER UN ESQUINERO Y LAS FUNDAS PARA UNA CAMA QUEEN GRACIAS Y TE FELICITO POR COMPARTIR TUS CONOCIENTOS CON NOSOTRAS.

    ResponderBorrar
  14. MARIA BELEN FLOREZ5/28/2010

    hola estella, hace poco entre a tu pagina, y me siento feliz de haberte encontrado, Dios bendiga grandemente tu conocimiento, el verdadero éxito es cuando compartes lo que sabes con los demás, por que el día que te vas de este mundo nada te llevas, solo aquello que sembraste permanecerá por siempre como un legado grandeza,el cual te hará vivir por siempre, por que los frutos que dejas, darán cuenta,de que los talentos que Dios ye dio los multiplicaste al ciento por uno.......nunca dejes de dar, por que Dios se encargara de nunca, nunca, dejes de recibir......mi mas grande admiración y respeto....... MARIA BELEN

    ResponderBorrar
  15. stella, si en esas mismas medidas (2 mts de ancho)quiero 3 cortinas en vez de dos de cuanto serian los pliegues? gracias

    ResponderBorrar
  16. Hola Estella tengo una duda, cuantos centímetro debo dejar en las orillas antes de hacer los pliegues de la cortina? o también se puede hacer los pliegues en ambos extremos? la estoy haciendo y solo me falta coserle los pligues.Gracias

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...