18 abril, 2010

Escalado del básico de falda 2

Esta es la segunda parte del escalado de básico de falda. Escalar la falda ayuda a sacar diferentes tallas de un molde.
En el dibujo observará cómo debe quedarle la talla siguiente del molde, después de unir todos los puntos, con un lápiz de color diferente.
Si usted desea seguir escalando simplemente hace con el nuevo molde lo mismo que hizo con el anterior.
Para sacar los moldes independientes procedemos a colocar el escalado encima de otro papel y con la ayuda del papel onix que colocamos entre los dos papeles dibujamos el molde completo y cortamos. Lo marcamos le colocamos las medidas y la talla.

Tema anterior: Paso 1 del escalado del básico de falda
Tema siguiente: Escalado del basico de la blusa
También te puede interesar:Problemas de ajustes con la falda

13 comentarios:

  1. Anónimo4/19/2010

    hola qué tal stella.
    tal vez sea inoportuna mi pregunta, pero es posible escalar mangas?
    por ejemplo una manga tipo campana, me refiero a ocmo escalar patrones transformados.

    un saludo y gracias :)

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4/19/2010

    Hola estella, como esta, gracias por el envio sobre el escaldo bsico de la falda, lo voy a practicar

    ResponderBorrar
  3. FILOMENA4/19/2010

    GRACIAS ESTELLA POR TUS CONOCIMIENTOS COMPARTIDOS CON TODAS NOSOTRAS. QUE DIOS TE BENDIGA

    ResponderBorrar
  4. Cualquier patron lo puedes escalar.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4/19/2010

    MUCHAS GRACIAS POR LA EL CONOCIMIENTO DE ESCALADO
    QUE DIOS TE DE SABIDURIA

    ATENTAMENTE TONY DE PUEBLA

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4/19/2010

    STELLA, MUCHAS GRACIAS POR ESOS CONOCIMIENTOS IMPARTIDOS A TANTAS PERSONAS DEL MUNDO, DIOS TE BENDIGA Y TE PAGUE POR NOSOTRAS.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4/26/2010

    por favor seguí seguí..... este es un tema que he estado tratando de conseguir ya que por mi trabajo no puedo asistir a algun curso de escalado.... así que me has resuelto muchos problemas.. mil gracias!!

    ResponderBorrar
  8. Violeta5/17/2010

    Hola Stella:
    Te agradezco mucho esta lección pues mi talla es grande (52 de España) y las revistas no la traen normalmente, solo hasta la 48.
    Cuando subes de la talla 48 mirando las medidas veo que las medidas crecen en 6 cm y no en 4, para escalar entonces usaría 1,5 cm ¿no? y para la pinza ¿0,75 cm arriba y al lado?
    Muchísmas gracias por tus lecciones y espero con impaciencia el escalado del básico de la blusa.
    Un beso muy grande desde Zaragoza (España)
    Violeta

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5/31/2010

    muchas gracias por este tema, una pregunta... los centimetros que aumentas para falda son los mismos para pantalón? quiero decir... contorno 4 cm y largo uno? o es diferente.... mil gracias y espero con impaciencia los siguientes temas de escalado.. un beso!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo6/09/2010

    hola Stella un saludo, he estado esperando la continuacion de los escalados . verdaderamente estoy muy interesada en el tema, para hacer mis primeros patrones ya aprndi lo de las faldas .

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Señora Stella yo se q en el momento no esta explicando ropa infantil, pero realmente necesito de su ayuda, quisiera sa ber si es tan amable de explicarme cuales son los aumentos q se le hacen en el escalado a una blusa infasntil. por favor no he podido encontrar la informacion en ninguna pagina... GRACIAS MUY amble por compaartir sus conocimientos con todas las persona interezadas....

    ResponderBorrar
  13. hola señora stella
    soy nueva en este blog lo estuve viendo me encanto ya tome atenta nota de la falda me gusto mucho su explicacion
    gracias por compartir esta clase
    atte:
    temisflor salcedo

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...