27 abril, 2010

Gorro o capucha para el bebé

En el comercio usted encuentra muchos modelos de gorros para bebe, en diferentes materiales y con mucha creatividad elaborados. Vemos algunos con decoraciones que semejan formas de animales.

Ya me han preguntado varias veces como hacer un gorrito para el bebe. Tengo varios modelos vamos a empezar por el mas fácil.



Este molde también podemos utilizarlo para hacer las capuchas en sueters, abrigos para el frío etc.

1-Tomar las medidas
-Tome las medidas a la cabecita del bebe desde la parte baja de la oreja, pasando alrededor por la parte superior de la cabeza hasta la otra parte baja de la oreja y anote la medida.(largo del gorrito)
-Tome la medida desde la cien pasando atrás de la cabecita del bebe hasta el otro lado (ancho del gorro)
A estas dos medidas que tomamos le sacamos mitad y con estas medidas vamos a trabajar el molde.
Trazamos el molde como se ve en el dibujo y cortamos el molde en tela doble. Si lo deseamos mas calientico podemos colocar en la parte interna forro en lana. Entonces cortaremos 4 piezas
En la elaboración del gorro vamos a utilizar telas suaves calentitas en algodón o lana.

Confección: Unimos las piezas por el centro. En el contorno de la carita podemos colocar un bies de otro color. En la parte baja del cuello podemos utilizar tela de resorte de lanita o algodón para ajustar.

Ver tambien:
Guantes para chicos en 5 pasos
Botines para niños
Toalla para bebe

8 comentarios:

  1. gracias,esta muy claro y facil de realizar,saludos nora

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4/28/2010

    hola stella:
    tus lecciones son muy claras e interesantes.
    te comento que me dedico al alquiler de disfraces y atuendos y siempre estoy buscando temas sobre costura, no se hacer moldes, nunca estudie, pero con las revistas y tus lecciones salgo del paso.
    la verdad los trajes me salen bastante bien, aunque reconozco que me falta un poco de saber un poco de terminaciones.

    FELICITACIONES POR TU TIEMPO INVERTIDO EN LAS QUE MENOS SABEMOS!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4/28/2010

    hola estella gracias por todas tus enseñanzas,queria pedirte si me podrias explicar como hacer un juego de baño.... mil gracias

    ResponderBorrar
  4. Si porfa!!! enseñanos a hacer un bonito juego para el baño,gracia!!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4/29/2010

    gracias Stella por tus enseñsnzas porq nos brindas informacion que nos permite aprender y poder superarnos. Quisiera saber que medida se le da en la parte de la quijada es mstandar o es al gusto de uno .
    Mil gracias

    ResponderBorrar
  6. Buen día Stella!, me podrías decir como puedo elaborar gorras de las que en mexico llamamos "cachuchas", (son como las que usan los beisbolistas) me gustaría hacer unas de mezclilla para mis hijos... y tal vez para vender.Muchas gracias por compartir tus enseñanzas! =)

    ResponderBorrar
  7. Las cachuchas son faciles de hacer. Solo necesitas tomar la circunferencia a la cabeza de la persona.
    Ya lo voy a esplicar en una entrada.

    ResponderBorrar
  8. Muchas gracias Stella!!! y felicidades por este blog =)

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...