04 abril, 2010

Seguridad en el trabajo

Como en todo trabajo debemos tomar medidas para evitar accidentes o enfermedades. Que no nos sucedan ni por descuido, ni por ignorancia.En la modistería, las partes del cuerpo que pueden ser afectadas son: el cabello, los ojos, la boca, dientes ,espalda, cintura, manos y pies.

Recomendaciones
-Debe trabajar con el cabello recogido para evitar que se enrede en la máquina.
-Su lugar de trabajo debe tener buena iluminación natural y artificial para evitar la perdida  de la visión.
-Usar lentes si los tiene formulados.
-Evite sostener con la boca agujas, alfileres, ganchos. En un descuido, puede tragárselos.
-Evite cortar con los dientes hilo o tela,  ya que eso ocasiona perdida del esmalte natural de los dientes.
-Revise su postura corporal al momento de coser o cortar. Una mala postura inside en los dolores de espalda, cintura y malformaciones de la columna vertebral.
-Si cose a mano utilice un dedal. Para algo lo inventaron.
-Cuando vaya a enhebrar la aguja de la máquina retire los pies del pedal.
-No acerque demasiado los dedos a la aguja de la máquina cuando este cosiendo.
-Evite usar anillos y brazaletes en su puesto de trabajo.
-Revise los cables electricos, tomacorrientes. No haga empalmes electricos entre el enchufe y su máquina.
-Revise las patas del tomacorriente. Cámbielas si están oxidadas.
-Evite que el cable quede por donde usted camina. Puede enredarse.
-No conecte o desconecte su máquina con las manos mojadas.
-Si la va a desconectar, hágalo tomando el enchufe. Jamás hale por el cable.
-Cuando haya tormentas electricas abstengase de coser.
-Evite dejar las tijeras al alcance de sus niños. Esta es un elemento corto-punzante.
-Tenga cuidado al planchar recuerde que la plancha puede ocasionarle quemaduras.
-Use un alfiletero o almohadilla para asegurar sus agujas y alfileres y evitar dejarlos en cualquier lado como su cama, el mueble, la mesa que usted utiliza para comer.

Recomiendo leer tambien:
Que es la entretela
La maquina fileteadora
Como cortar una falda al sesgo
La corbata
Codigo de las agujas de maquina
Que es el denim

2 comentarios:

  1. Anónimo4/05/2010

    Stela te cuento que varias veces se me ha partido la aguja de la maquina cosiendo , la misma sale disparada y seria muy peligroso si da al ojo , recomiendo utilizar siempre agujas originales , en mi caso Singer , las imitaciones tienen mas chance de romperse..
    te pido por favor que consideres colocar lecciones de Drapeado , muchas gracias por tu tiempo,Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5/28/2010

    me queme miles de veces con la plancha!!! stella me gusta mucho su pagina es de gran ayuda! a los 12 años herede la maquina de coser de mi abuela y comence usarla por curiosidad, hoy tengo 22 años y con mucho esfuerzo y trabajo me pude comprar una maquina mas nueva, no estudie costura ni nada por el estilo es algo que me gusta hacer y disfruto mucho, me he hecho vestidos, pantalones y carteras en tela. Muchas gracias por toda la informacion y la dedicacion...saludos desde argentina. Florencia

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...