20 abril, 2010

Vestido o blusa con un solo hombro

Vamos a desarrollar la moda de un vestido o blusa con un solo hombro. Es un corte asimétrico y se traza diferente.
Ya sabemos que los patrones tienen su lado derecho igual al izquierdo es decir son simétricos. Al hacer en un molde cualquiera que sea, un lado diferente al otro lo volvemos asimétrico. Llamado por muchos corte irregular.

Para este trazo vamos a necesitar el molde básico de blusa.
Recuerde que el molde debe tener la corrección de sisa y trazada la pinza de costado, para las que tienen diferencia de talle delantero y espalda.

Como trazar la parte delantera de la blusa con un solo hombro
1- Tomamos el patrón básico de blusa que lo hemos trazado en papel doble de modo que al abrirlo nos salga completo el delantero de la blusa.

2- Trazamos el desarrollo de moda para eliminar un hombro. Usted lo puede hacer del lado derecho o izquierdo. En la moda esta eliminado el hombro izquierdo.
3- Quitamos del molde la pieza que no vamos a utilizar
4- Damos el largo a la blusa o vestido, en este caso vemos que la figura al vestido se lo hace un cinturón elaborado en la misma tela. No lleva  pinzas ni de costado ni de centro.
Practique estos trazos y seguimos en la próxima entrada. Blusa con un solo hombro2
Ver también:
El vestido
Trazo del vestido enterizo
Vestido de maternidad
Vestido corte imperio

12 comentarios:

  1. Anónimo4/20/2010

    te agradesco que compartas tus conocimientos para los que apenas estamos aprendiendo.me abres muchas posibilidades y oportunidades para crear mi ropa....

    ResponderBorrar
  2. FILOMENA4/21/2010

    GRACIAS POR TUS CONOCIMIENTOS QUISIERA SABER CUANTOS CENTIMETROS SE SACA EN LA PARTE DEL HOMBRO O ES A GUSTO DE CADA PERSONA.
    MIL GRACIAS

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4/21/2010

    buenos dias es maravilloso este trazo por gracias a el podemos hacer blusas chinas gracias por darnos tanta enseñanza

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4/21/2010

    HOLA STELLA BUEN DIA,

    NUEVAMENTE TE INCISTO, SI TENDRAS LA ELABORACION DE LA FALDA PANTALON, TENGO MIS DUDAS PUES LA HE HECHO DE DOS PROCEDIMIENTOS Y NO ME DEJA CONVENCIDA, PREFIERO SABER TU OPINION, QUE PARA MI ES LA MAS FIDEDIGNA.

    LA 1RA.VEZ LA HICE CON EL TRAZO DEL PANTALO POSTERIORMENTE ME DIJERON QUE SALE DEL MISMO TRAZO DE LA FALDA, PERO HONESTMAENTE NO ME AGRADA COMO QUEDA, COMO QUE LE FALTA ALGO.

    1,000 GRACIAS ANTICIPADAS Y ESPERO RECIBIR RESPUESTA

    RECIBE UN CORDIAL SALUDA DESDE EL BELLO PUERTO DE LA CIUDAD DE CAMPECHE,CAMPECHE,MEXICO

    MARY

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4/21/2010

    QUE TIPO DE TELA UTILIZAMOS?

    ResponderBorrar
  6. EXCELENTE POST!!! Desde hace unos cuantos meses he tenido ganas de hacerme una blusa asi, tenia una vaga idea de como hacerla, de hecho justo HOY fui a comprar tela (chifon) para hacerme una que vi en una revista Burda....lo unico malo es que dicha revista esta en holandes y no le entiendo a las intrucciones.
    En fin, muchas gracias!!!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4/21/2010

    muchas gracias por compartir esta moda, pero tengo una duda: me podrias ayudar a decidir que tipo de blusa de un tirante favorece a las personas con mucha espalda?? (es decir con estampado o de tirante mas gruesos), y si una blusa de un solo tirante le keda bien a una mujer que tenga los brazos un poco anchos.... gracias

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4/21/2010

    DE VERDAD GENIAL!!! Y MUCHISIMAS GRACIAS DE NUEVO POR TU GENEROSIDAD, NO TE DAS UNA IDEA DE LO MUCHO QUE NOS HAS AYUDADO EN NUESTRAS COSTURAS.
    Y QUE DIOS TE SIGA LLEVANDO EN LA PALMA DE SU MANO.
    CARIÑOS!!!

    ResponderBorrar
  9. Bueno una persona de espalda ancha puede colocarse una blusa de tirantas delgada o ancha pero no debe hacer mucho enfasis en la cintura. No se nota la diferencia si la haces recta desde la linea de busto hasta la cadera o cintura.
    El problema se nota mas si la haces ajustada en la cintura.

    ResponderBorrar
  10. STELLA GARAVITO4/25/2010

    HOLA
    TOCAYA.... GRACIAS POR COMPARTIR TU CONOCIMIENTO
    Y ESTA MUY COMPLETA LA INFORMACION
    TE FELICITO

    ResponderBorrar
  11. Anónimo4/26/2010

    Hola, ante todo muchas gracias por los cursos tan interesantes, cada vez que tengo una duda, solo lo ahi estas tu, y buenos ahora en esta ocasion por favor quisiera que en el espacio de BASICO, tambien se incluya el de vestido, he estado buscando y no encuentro y si hay "medidas para el basico de vestido", simplemente no se puede acceder, espero me ayudes por favor.
    Saludos a la distancia

    ResponderBorrar
  12. Hola, gracias por tu respuesta le doy click por ejemplo en vestidos o blusa con un solo hombro y solo me sale la lista de comentarios

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...