20 mayo, 2010

Los forros

Los forros prolongan la vida de las prendas de vestir porque las hacen mas resistente, cubren orillos, dan comodidad, protegen de alergias. No hay duda que una falda forrada o un pantalón forrado se ven super elegantes.
A todo lo que usted quiera le puede colocar forro: faldas, pantalones, vestidos, chaquetas, sacos, mangas, blusas.
Muchas telas hay en el comercio que se pueden usar como forro. Pero las mejores son las telas de tejido fino, que no se peguen,que sea opaca, delgada. Hay telas telas para forro en Tafeta, Jacquard, Satin, Crepe, Tricot, Batista. Tambien encontramos la seda china y telas sedosas estampadas.

Recomendaciones sobre telas y al cortar y coser forros:

- Al colocar el forro escoja colores similares a la prenda o contraste. Eso depende de la moda.
- Debe asegurarse que la tela que compra para forro tenga tratamiento de pre-encogido. En caso contrario lave la tela antes de cortarla.
- Las telas para forros por lo general tienen brillo y son resbalosas, corte la tela doblada por el lado revés si la tela tiene diferente textura. Si tiene la misma textura del derecho y revés corte los moldes abiertos o doble la tela y sujete con alfileres a todo el contorno y ademas ayúdese con las pesas.
- Coloque debajo de la tela una sabana, eso ayuda a estabilizar la tela. utilice mejor una tijera para zigzag con picos, sujetan mejor la tela.
- Jamas coloque un forro que no estira o no es stretch a una tela stretch.
- En la mayoría de las ocasiones el forro se saca del mismo molde de la prenda que lo lleva.
- Los forros se cosen separados y se unen por la cintura en las faldas y pantalones. Por el escote y las sisas  en los vestidos y en las chaquetas se unen en las mangas, largos y cuello.

15 comentarios:

  1. gloria n.5/21/2010

    Gracias por sus concejos, me han ayudado bastante, Dios la bendiga.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5/21/2010

    hola stella, yo vivo en santa marta que forros se utilizan que sean frescos y le den un buen terminado a la prenda para vestidos de gala y linos que se utilizan mucho aqui en la costa, porque en el interior es seda de agua, y si la tela es delgada se le hace puntada francesa y el forro va doble para que las costuras del forro queden embonadas? y quede con un buen terminado? o estoy equivocada, gracias le agradesco que me ayude a salir de mi error

    ResponderBorrar
  3. GRACIAS STELLA, PODRIAS POR FAVOR EXPLICAR COMO APLICAR EL FORRO EN UN SACO CON AL ABERTURA EN LA ESPALDA

    ResponderBorrar
  4. rosita gonzalez5/21/2010

    gracias por tus enseñansas que mi señor la siga bendiciendo

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5/21/2010

    Gracias stella por esta informción sobre los forros de las prendas ya que en ocaciones uno no sabe que tipo de material utilizar dependiendo el tipo de prenda que se va a elaborar. CONSUELO

    ResponderBorrar
  6. hola Stella, gracias por toda esta información tan importante a quienes nos iniciamos en este mundo

    abrazos Dios te bendiga

    ResponderBorrar
  7. hola bendiciones.corte un vestido de una tela transparente bordada en canutillos y no se si el forro lo pego a la tela base o lo hago aprte es decir como un corpino ,la moda es suelta.gracias por tus explicaciones me ayudan mucho.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5/23/2010

    Hola Stella excelente blog (una felicitacion más no esta demas jajaja),seria genial que pusieras un tutorial acerca de como poner los forros,en especial para los que no estamos muy familiarizados y que somos nuevos en este fascinante mundo,y que lo pusieras en video atraves de YouTube nos harias inmensamente feliz a mi y los demas seguidores y la difusion seria mejor muchos followers wiii jajajaja,bueno ya me despido deseando te excelnte dia y esperando que sea muy productivo ciao xoxo

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5/23/2010

    gracias:por tu ayuda ,estos temas son muy pero muy inportantes y nadie los tiene en cuenta ala hora de enseñar o de elaborar una confeccion.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo5/24/2010

    Excelente página!!! concreta y clara. Muy diferente a otras... estaba a punto de renunciar cuando la encontré (le salvó la vida a mi máquina de coser). Gracias.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo5/30/2010

    Hola Stella.
    Mi consulta es: que telas podria usar de forro en mi ropa, que me de calorcito añorado pues vivo en Holanda y no encuentro la forma de ganarle al frio por aqui y menos en el invierno.
    Espero sus consejitos que son interesantes.
    Bendiciones saludos y agradecimiento.
    Yessenia.

    ResponderBorrar
  12. Hola!tengo un problemilla con el forro de unos pantalones de gasa. Al andar se me suben de la entrepierna.El forro es fino y resvaladizo peró aún así me sube al andar.Supongo que también será debido a tener las piernas gruesas. Que puedo hacer?

    ResponderBorrar
  13. estella me encanta hacer prendas forradas y embonada de paso que le da unos acabados bellisimos y parece mentira me ahorro trabajo sobre todo los vestidos de fiesta ,chaquetas

    ResponderBorrar
  14. Estela: quiero forrar un sacón que no tiene forro anterior. ¿Cómo tomo las medidas?
    Sdos

    ResponderBorrar
  15. hola Stella: quisiera saber como hacer forros para chaqueton y chaquetas?.
    muchas gracias.

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...