22 julio, 2010

Uso del traslado de pinza No.3

Como me preguntan mucho como utilizar los traslados de pinzas vamos en esta semana a explicar el desarrollo de la moda, corte y confección de blusas o vestidos usando los traslados de pinza. Para esto voy a colocar ejemplos de vestidos o blusas e indicar que traslado usaremos.

Empecemos con una blusa que ya tengo explicada en el blog. La blusa con escote drapeado.


Que necesitamos para hacer un escote drapeado?
1- Trazo del patrón básico de blusa con corrección de sisa.
2- Trazo del escote ojal.
3- Traslado de pinza No. 3 
4- Aquí puede ver como utilizamos este traslado para desarrollar la moda.
5- Tambien puede desarrollar el cuello tortuga drapeado
Esta blusa la podemos cortar al sesgo para que tenga mejor caida el escote y podemos hacerla sin cremallera o botones.

Ya tengo explicado en el blog como colocar los patrones al sesgo.
Tambien podemos trazar el molde recto por el costado desde busto hasta la cintura. Es decir no marcamos medida de cintura.
Para que haga el largo de escote a su deseo, tome la medida desde el hombro hasta el largo deseado y esa misma medida debe tener el largo de escote en el patrón.

2 comentarios:

  1. Anónimo7/31/2010

    hola stella, necesito saber como se hace una blusa campesina sobre los hombros, gracias por sacarme de este apuro

    ResponderBorrar
  2. hola stella necesito saber como coser el drapeado en el cuello. hice el traslado del costado y de la cintura al cuello, me quedo bien para drapearlo, pero queria que me quedara el cuello suelto como sale en el dibujo del vestido que esta en el traslado de la pinza numero 3 pero no me salio, me podrias asesorar gracias mil bendiciones

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...