11 diciembre, 2010

Como hacer un corset paso 1

Con este tutorial usted puede aprender a trazar un corset siguiendo los pasos. Espero ya haya leído los temas sobre el corset anteriormente escritos. Si usted no tiene practica suficiente sobre el trazo de blusa y sus correcciones, traslados de pinzas y este tema, no se arriesgue. Ademas de las medidas es muy importante.

Para el trazo del patrón o molde de un corset vamos a seguir paso a paso las instrucciones:
1- Trazamos la blusa básica con las medidas que tenemos y las correcciones necesarias.


2- Observe el dibujo. Primero todas las líneas horizontales. Línea de pecho, línea de altura de busto, línea de bajo busto, línea de cintura, linea de cadera.


3- Trazamos la pinza de costado que ya saben sale de la diferencia entre el largo de talle delantero y largo de talle de espalda.

4- Estilizamos los costados. Para esto entramos 2cms en la línea de bajo busto y hacemos la curva como se ve en el dibujo.

5- Trazamos la pinza central.

6- Damos forma al largo de corset. Puede hacerlo recto, curvado hacia adentro o curvado hacia afuera.

7- Dividimos las líneas horizontales en tres partes para sacar las piezas del corset.

La primera linea vertical se traza con la medida de separación de busto. A partir de esta linea buscamos mitad y trazamos la segunda linea vertical. Quedando asi dividido el molde en tres piezas. Trazamos líneas verticales (color rojo) Observen como se va formando ya la figura.
br /> Practiquen estos pasos.
Si usted no ha trazado el básico de blusa, le sugiero practique primero este trazo muy bien y luego proceda a trazar el corset.
Puede darle al escote la forma deseada.

Quiere hacerle al corset el escote en forma de corazón? Siga este enlace para que aprenda como trazarlo.

También te puede interesar:
Segunda parte trazo del corset

Aprenda como hacer un corset

22 comentarios:

  1. Hola Stella buen día, tu explicación es muy fácil de entender, quiero saber cuando continúas con la explicacion del vestido copa drapeada, Gracias. (Mary de Pulí)

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12/12/2010

    Stella, gracias por el corsette; está muy bueno el patrón y la explicación clarísima.

    ResponderBorrar
  3. Mi querida Stela le pido a Dios que te de mucha salud para que cada día sigas enseñado cosas bellas. Tu blog es maravilloso y quisiera contar con ella, cada día!…por favor no se te ocurra desistir!!
    Que Dios te bendiga… Feliz Navidad y un Venturoso Año Nuevo.

    ResponderBorrar
  4. Buenisimo, yo siempre he querido hacerme uno, pero no sabia como, podrias colocar como debe hacerse para que quede armado, que Dios te de siempre esa energia y bondad.
    Gracias

    ResponderBorrar
  5. grasias por su esplicasion ya lo hise me quedo bonito pero me quedo un poco apretado de busto quisiera me esplicara como se hase el de copa profe y el brasier de copa con el panti me fue muy bien grasias ADIOS y ud dios la bendiga

    ResponderBorrar
  6. Stella, Recibe un Decembrino Saludo, deseando para i unos Diás de Alegría y Amor en Familia. Me gustaría hacer unas Fajas para el Torso (desde bajo busto a línea de bikini o altura caderas) que me ayude a sostener la espalda y a meter la barriga mientras la voy eliminando (trataré)y en que clase de tela la puedo hacer. Gracias por Tus Enseñanzas. Que Dios Te Bendiga y Te Colme de Bendiciones, Salud, Felices Momentos con Tu Bella Familia. FELIZ NAVIDAD DESDE VENEZUELA. wilperez38@gmail.com

    ResponderBorrar
  7. Esas fajas son superfaciles de hacer.
    E las primeras lecciones de corseteria yo escribi sobre ess telas y tambien esta la explicacion como deducir las medidas cuando tabajamos en telas elastizadas. Es bueno que la leas, practiques y del molde deducido basico de vestido o blusa y falda, puedes sacar la faja que deseas

    ResponderBorrar
  8. STELLA Gracias por tu Respuesta. Pronto comenzaré. Quiero darte inmensas GRACIAS por Tu Bondad al Guiarnos en este Arte y desearte una NAVIDAD Muy Alegre, llena de Amor y que el AÑO 2011 sea Prospero, colmado de Bendiciones. Desde Venezuela, con Mucho Cariño y Agradecimiento.

    ResponderBorrar
  9. wilma muchas gracias por esas palabras. Te deseo lo mejor tambien. Que todos tus deseos sean hechos realidad. Bendiciones

    ResponderBorrar
  10. hola stella soy angela nueva suscriptora tengo una duda con respecto al corset: una vez que trace el patron y lo divida en las tres partes respectivas quhago con lapinza? la cierro y luego procedo a cortar sobre tela? por lo demas todo esta bien explicado

    ResponderBorrar
  11. Angelita antes de cortar es mejor que veas todas las explicaciones primero. Debes cerrar pinza de costado y al cortar eliminas la pinza central. De esta manera la pinza de costado queda trasladada para el centro.
    Te aconsejo que veas las cuatro entradas que hay sobre este tema.

    ResponderBorrar
  12. Hola stella...guiándome por tus consejos sobre el corset , logré hacer un vestido de fiesta para mi hija que quedó divino. Muchas gracias por todo lo que nos enseñas y que tengas un próspero año , muy feliz junto a los tuyos.
    Reina... desde Venezuela

    ResponderBorrar
  13. Me alegra Reina por ti y tu hija. Te felicito por tu logro y no desmayes.
    Ojala pudieramos verlo.

    ResponderBorrar
  14. hola Stella, gracias por tu explicacion de como hacer un corset hoy si me sali perfecto, Dios te Bendiga.

    ResponderBorrar
  15. hola stella muy buena tu explicación espero el otro paso porque la verdad me interesa mucho gracias, saludos y bendiciones.

    ResponderBorrar
  16. bella el trazo del corset ya esta completo. el paso 2 y el que viene despues.

    ResponderBorrar
  17. Hola Stella me gustaría que me aclararas algo, en el punto 4 de como hacer un corset paso 1 dice que hay que entrar 2cm en la linea de bajo busto pero en la imagen la única linea que tiene curva es la linea de pecho.... en cual linea se entran los 2cm ????

    ResponderBorrar
  18. Hola stella! soy tu admiradora numero uno te felicito por tu pagina y te doy mil gracias por compartir todos esos conocimentos tan bonitos.
    te cuento que por mucho tiempo trate de hacer el corset y solo con tus consejos lo logre y vieras que me quedo muy bien, claro...me tarde en hacerlo pero valio la pena GRACIAS!!!!!!
    saludos,

    ResponderBorrar
  19. Hola. Podrias explicar como hace un quipao?
    Gracias por compartir tus conocimientos

    ResponderBorrar
  20. Hola mi pregunta es: si el corset es para una persona muy delgada es conveniente usar ballenas o es indistinto? y cuales son las recomendaciones en este caso para que quede bien el corset. Desde agradecería muchisimo la respuesta!!!

    ResponderBorrar
  21. Lo mas probable cuando uniste las piezas o colocates el zipper jalaste la tela y por esto se va para un lado. Eso mismo pasa en los pantalones cuando se jala una de las piezas la bota tira aun lado.
    Por esto es mejor antes de coser hilvanar.

    ResponderBorrar
  22. Hola stella soy colombiana me a gustado mucho tus clases y me gusta la costura pero aca en colombia no e podido encontral las varillas metalicas solo plataicas y esa no me silbem para los corset moldeadol como puedo adquirirlas gracias

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...