26 febrero, 2011

Falda Pantalon

La falda pantalon no pasa de moda y puede hacer diferentes estilos después de aprender un básico de falda pantalon. Puede hacer faldas pantalon rectas, acampanadas, línea A, con pliegues, con elástico en la cintura, largas, cortas.

El trazo de la falda pantalón es sencillo y mas si usted ya sabe trazar el pantalón.

1-Hacemos un rectángulo que tenga de ancho 1/4 de la medida de cadera por el largo de la falda.

2-Medimos altura de cadera y trazamos línea horizontal.

3-Trazamos línea de tiro midiendo desde cintura hacia abajo 1/4 de cadera + 5cms.

4-El aumento para el gancho o gavilán del molde delantero y trasero lo sacamos de mitad medida del ancho del rectángulo o lo mismo que la mitad de 1/4 de cadera.

5-Si deseamos la falda linea "A" aumentamos en la línea del ruedo hacia afuera solo por el costado de 3 a 5cms.

6-Para para evitar que quede puntuda subimos por el costado y entre pierna 1,5cms. Observen el dibujo.



19 comentarios:

  1. stellita, y la parte trasera de la falda pantalon? mil gracias, un beso

    ResponderBorrar
  2. muy interesante muchas benciones gracias

    ResponderBorrar
  3. Stella muchas gracias por la explicación de la falda pantalón. Le agradecería me aclarara la parte del gavilán: La medida de mitad de 1/4 de cadera que se aumenta a la derecha, para formar el gavilán, también esa misma medida se coloca hacia arriba, como en el pantalón?.

    También me gustaría saber como descaderar la falda pantalón o el pantalón, ya que le quiero hacer una a mi hija y ella todo lo usa descaderado.

    Gracias por su atención a mi solicitud.

    Vilma

    ResponderBorrar
  4. bendiciones estellita aca de nuevo muy interesante

    ResponderBorrar
  5. Vilma la falda descadera ya esta explicado y se hace igual para el pantalon.

    ResponderBorrar
  6. Muy buenas y santas noches. Stellita, y la parte trasera de la falda pantalón?
    mil gracias,MLV

    ResponderBorrar
  7. tengo un mes entrando a tu pagina y me parese muy pero muy buena , pero le cambiaste el orden en que la tenias y ando perdida me quede ala mitad y no se como seguir en orden te pido ayuda y te doy las gracias por compartir todo lo que sabes. mil gracias

    ResponderBorrar
  8. Ya esta la explicacion de la parte trasera de la falda pantalon.

    ResponderBorrar
  9. Stella: Muchas gracias por el patron y las explicaciones de la falda pantalon.

    ResponderBorrar
  10. hola. gracias por tus explicaciones tan claras y en verdad de mucha utilidad, quiero decirte que hice la fada pantalón, y quedó muy bien, gracias a tus enseñanzas. saludos atte. diana

    ResponderBorrar
  11. sorry aun no tengo claro si este es para delantero y trasero el mismo molde? muchisimas gracias stella Dios te bendice.... yami

    ResponderBorrar
  12. Tengo una gran y querida amiga que me está pidiendo le haga una falda pantalón, me gustaría regalársela para su cumpleaños, pero con esta explicación solo puedo hacer el trazo, pero no se como coserla :(

    ResponderBorrar
  13. Sra. Stella porqué en en este molde la línea de tiro se traza con un 1/4 parte de cadera más 5 cms y no como en el pantalon que se traza con la 1/4 de cadera más 1/4 de la 1/4 parte de cadera?

    ResponderBorrar
  14. Ya encontré la respuesta en la parte trasera de la falda pantalón!!! La línea de tiro en la falda-pantalón debe tener mas amplitud que el tiro en el pantalón! De todas maneras gracias!

    ResponderBorrar
  15. Soraya la explicacion dice la mitad de 1/4 de cadera para el gancho y para el largo de tiro 1/4 de cadera + 5

    ResponderBorrar
  16. nunca 1/4 cdc de le da 5cms en caso de usted le vaya hacer dos pinza

    ResponderBorrar
  17. Luz Stella no se de que estas comentando. las pinzas van en la cintura estamos tratando lo del tiro y gancho de tiro.

    ResponderBorrar
  18. Hola preciosas, no encuentro la explicación del patrón trasero de la falda pantalón, alguien m ayuda x fa. Gracias.

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...