24 febrero, 2011

Trazo del cuello tortuga

El cuello tortuga es aconsejable para personas de cuello largo. Se corta en la tela doble al sesgo, pueden llevar abertura en la parte posterior del vestido o blusa o según lo indique el modelo.
El ancho de este cuello es variado y puede ir desde 6-12cms o mas.

Si el cuello no lleva abertura debe aumentar el escote básico y hacer tanto la blusa como el cuello en telas elastizadas.
El trazo de este cuello es bien sencillo. Lo primero que debe tener en cuenta es el escote donde va a colocar el cuello. Este cuello lo colocamos sobre el básico de escote.(ver trazo del basico de blusa
2- Trazar un rectángulo que tenga de largo contorno de cuello-2cms y de ancho el que indique el modelo.

12 comentarios:

  1. Stella me encanto tu pag
    Felicidades !!!!!

    ResponderBorrar
  2. stella me encanta el cuello tortuga pero a mi no me queda bien tengo la cara redonda y tengo un cuello normal pero nose me ve bien de todos modos gracias por la clase

    ResponderBorrar
  3. me encanta tu blog , me resulta muy clara las explicaciones que brindas
    desde ya muchas gracias!!!! por compartir todo tu saber con nosotras
    Rita

    ResponderBorrar
  4. Stella, muy buena explicacion.

    gracias

    ResponderBorrar
  5. grasias profe por la esplicacion dl cuello tortuga ya lo hise me quedo bonito le aumente 8ctm y le coloque hilo caucho pues asi era el modelo no le puedo enviar la foto pues no se como haserlo profe me podria haser el fabor yme esplica como haserle correcciones para el pantalon levanta cola le cuento que ya me anime a coser grasias primeramente a DIOS y aud pues tenia muchas dudas y con todo lo que ud nos enseña e salido de muchicimas soy fiel seguidora de so blog es muy interesante y sus consejos DIOS la continue bendiciendo cada mas ymas chao

    ResponderBorrar
  6. profe que pena hasta ahora estoy aprendiendo y se me olvida y los envio escon el de mi hijo anderson

    ResponderBorrar
  7. felicidades Stella tu pagina es bien completa soy tu seguidora y he salido de dudas con tus publicaciones mil gracias que Dios te guarde y te colme de muchas benciones
    desde guatemala
    margareth

    ResponderBorrar
  8. Stella, muy buena la explicación del trazo del cuello tortuga, como también la recomendación para que tipo de persona es aconsejable.
    Gracias por su asesoria.
    Zorany, Taminango

    ResponderBorrar
  9. Stella me confundio el dibujo, los dos cm se aumentan en la base del cuello, en la parte que va pegada al escote o va hacia arriba?

    ResponderBorrar
  10. Hola Stella, que Dios te bendiga los conocimientos que nos transmites, estoy buscando un cuello que se pueda aplicar a un vestido "retro" con escote barco y abertura atrás. Se me ocurre que seria algo como cuello tortuga pero mas abierto. Por favor si puedes ayudarme te lo agradezco. Saludos desde Valencia Venezuela

    ResponderBorrar
  11. Hola se le resta 2cm o se le suma a l contorno de cllo?

    ResponderBorrar
  12. Excelente explicación, muy sencillo de elaborar. Mil gracias y mil bendiciones.

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...