02 marzo, 2011

Informacion que debe tener un patron

Todo molde o patrón de ropa que usted haga debe tener la siguiente información:
1- Marca y posición del hilo de la tela.
2- Numero de piezas a cortar del patrón.


3- Marcas internas de posición de bolsillos, ojales, botones, pinzas, fruncidos etc.
4- Piquetes necesarios en los orillos para ensamble con otras.
5- Nombre del modelo.
6- Nombre de la pieza.
7- Talla o medidas del patrón.
8- Si el molde es personalizado. el nombre de la persona.
9- Aumentos para costuras.

Es importante que siga estos pasos especialmente cuando esta aprendiendo y no tiene mucha experiencia. También cuando tiene un negocio de costura con empleados. Si les da la información completa no hay excusas al cometer errores. Un error vale mucho dinero y tiempo.

3 comentarios:

  1. eso es totalmente correcto stella asi ganamos tiempo y de paso identificamos nuestros molde a mis clientes les tengo un archivo de su patrones aunque siempre le tomo las medidas por cada ropa que se manden hacer y las comparo con las anteriores y si es de usar el mismo patron pues lo hago y se que le quedara perfecto . pero si han aumentado de medidas pues realizo otro

    ResponderBorrar
  2. Ana marin estas haciendo lo correcto. Te felicito.

    ResponderBorrar
  3. gracias estellita por darnos a conocer tus conocimientos me a servido de mucho tus enseñanzas gracias mi reina dios me la bendiga

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...