16 marzo, 2011

Otros modelos de cuello enterizo

Este cuello enterizo es muy usado en las chaquetas, blusas estilo sastre, sacos. Se lleva en ocasiones donde queremos lucir elegantes. La solapa le puede dar el ancho deseado o de acuerdo a la moda.

Es importante que antes de trazar este cuello ya haya practicado el cuello enterizo. Las explicaciones de como trazarlo y cortarlo están en la misma etiqueta clasificada como "cuellos"


Trazo de diferentes modelos de cuello enterizo 1-Trace el basico de blusa dejando un margen de 15cms desde el orillo superior hacia abajo lo mismo que desde el orillo vertical hacia la derecha.(observe el dibujo).
2- Trace el aumento para cruce. (En este momento usted decide si lo desea sencillo, cruce medio o cruce total).
Si desea el cruce sencillo aumente 2cms desde la cintura hasta la linea de busto o si desea el escote mas abajo, hasta la altura de busto.
Trace linea vertical.
3- Baje en la linea del hombro desde el escote 1cm. Una este punto con una linea inclinada hacia la vertical de aumento para cruce.
4-En esta linea inclinada es donde usted empezará a trazar el cuello.

5-Dibuje del lado de la blusa el cuello que desea, doble el papel por la linea inclinada, coloque debajo de ese doblez papel carbón con la tinta hacia arriba y repase el cuello que dibujó Observe los dibujos.



Todas estas explicaciones ya están dadas, es un repaso.
Usted puede cambiar la forma a la solapa como la desee. Solo necesita dibujar en la blusa el cuello que desea y pasarlo al otro lado de la linea inclinada ayudad@ con un papel de los llamado papel carbón o papel onix.

10 comentarios:

  1. Gracias Stella por tu explicación de los cuellos, es lo que me ha dado más lidia, se me complica mucho al cortarlos y al pegarlos, seguiré tratando con tus enseñanzas

    ResponderBorrar
  2. SEÑORA HERMOSA UN ABRAZO ENORME Y MIS FELICITACIONES AMOS SU BLOG, ME AYUDA EN TODO

    ResponderBorrar
  3. Gracias, por tu ayuda , para mi lo mas dificil es coser los cuellos y las mangas, pero tendre paciencia y con tu ayuda estoy segura que lo lograre, Cuidate, seguire en contacto
    Dora

    ResponderBorrar
  4. grasias profe quisiera me hisiera el fabor cuanto le pudo aumentar para que el cuello quede bien ancho tanto adelante como atras en la espalda debo quitarle lo mismo que adelante grasias

    ResponderBorrar
  5. perdon profe no supe esplicarme normalmente el ancho de cuello es de 8 pero ella me dice que lo quiere lo mas ancho que se pueda como lo debo haser y que correciones le debo aser para que no se enbolse es una chaquetica cortica debajo ba un vestido de tiritas profe disculpe y muchas grasias

    ResponderBorrar
  6. Lo que siempre pasa, la persona quiere algo y no lo dibuja o no muestra como lo quiere y eso es adivinar. entonces casi siempre no estan contentos con lo que le hacen.

    Yo te sugiero que dibujes la blusa como esta en esta entrada y dibujes el cuello y se lo muestres a ver si asi es como lo desea.
    Tu puedes hacer el cuello del ancho que deseas. 8,10,15,. Entonces trazalo en papel y listo.
    Como hacer para que al coserlo no se formen bolsas ya lo he explicado varias veces. La pieza superior del lado donde se cose se hace 2mm menos ancha a cada lado.

    ResponderBorrar
  7. grasias profe por su respuesta voy a seguir su consejo y despues le cuento

    ResponderBorrar
  8. manita. LUNA. Hols Estela me podrias hacer el favor de explicarme como hacer dif clases de cuellos hatler. mil gracias

    ResponderBorrar
  9. hola stelita me facina tu blog Dios te bendiga, tengo una duda como se elabora un cuello cuadrado ya lo corte pero al hacerle el orillo se me deforma y la verda le he hecho de todo lo que se me ha ocurrido le coloque un falso entretelado y no me dio le coloque el falso sin entretela y tampoco la tela es algodon licrado no se que hacer podrias orientarme por favor gracias y muchas bendiciones para ti y tu familia

    ResponderBorrar
  10. Brisa me imagino que sacaste el molde de la vista de la misma blusa y que colocaste la tela al hilo es decir colocaste el molde para cortar la vista en la misma direccion que colocaste el molde para cortar la blusa. Porque si estan en diferentes direcciones se deforma.
    Si lo cortaste al hilo como cortaste la blusa, prueva a hilvanar a mano(coser) a todo el contorno, lo planchas y te lo pruebas. Si te queda bien entonces afloja un poquito la presion del pie prensatelas posiblemente este muy ajustado y tira la tela al momento de coser.

    Ahi te dejo las opciones para que cheques.

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...