07 febrero, 2017

Colores de moda 2017

Buenos días seguidores de El costurero de Stella, es grato para mi dirigirme a ustedes para informarles que seguiremos trabajando en este proyecto que ha ayudado a muchas personas a entender mejor el trazo de moldes de ropa.

He estado trabajando en cosas diferentes porque la necesidad obliga pero confieso que durante este tiempo me he sentido en el lugar equivocado así que nos veremos mas a menudo tanto por este medio como por mi canal de YouTube.

Mi pasión es enseñar. Dios me ha dado la facilidad de transmitir conocimientos de manera sencilla y no puedo despreciar ese don así que lo mejor es obedecer y esperar a ver que pasa.

1- El mundo de la moda no es cosa que me apasione, posiblemente esto contradice lo que enseño pero es la verdad. Ya lo he dicho y redicho que todo lo que ves no es nuevo: No hay nada nuevo, es una repetición de modas de 10,20,30 o mas años antes.


2- Como ya la gente sabe que no hay modas nuevas y que los diseñadores no han inventado nada y que muchas personas ya no quieren parecer uniformadas sino vestirse como le da la gana entonces se inventaron el color. La moda acompañada del color de la temporada. Esta empresa que ahora domina la moda y que te dice que color esta de moda es Pantone.
Pantone saca los colores del año. El color de moda de primavera, verano otoño e invierno. Así que puedes ponerte lo que sea que si tienes el color de moda estas ok.

Ya prácticamente no hay largos aunque el ideal es a la altura de la rodilla, no hay anchos aunque la ropa demasiado ajustada esta hace rato pasada de moda. Hollywood no representa el ideal de moda aunque muchos todavía se dejan engañar.

3- El color de la temporada tiene un numero que no tiene nada que ver con los números que ya tienen los colores. Por ejemplo el color del año es el verde. Este verde de las hojas nuevas de los arboles o cualquier planta.
Entonces no solo es la moda, también es el color que esta de moda.

 Por ultimo: Si sabes trazar los moldes básicos puedes desarrollar modas. Si no sabes trazar básicos va a estar difícil. No entiendes el trazo del básico, no vas a entender un desarrollo de moda. Así de fácil.

El costurero de Stella tiene en teoría y en vídeo la explicación de los básicos femeninos así que ya tienen mas del 50% de problema resuelto.

Si solo ves el vídeo pero no haces el molde no vas a entender. Se aprende haciendo y repitiendo.


Colores de Primavera y verano según Pantone son 10 colores: El amarillo, tres tonos de azul, 2 tonos de verde, una mezcla de color naranja con rojo, fucsia, rosa vieja claro y un color almendra.

Hasta la vista!!!

3 comentarios:

  1. Buenos días Stella,es muy grato para mi reactivar estos correos donde nos guía en el mundo del trazo, corte y confección con ese lenguaje sencillo y muy claro, DIOS TE BENDIGA.

    ResponderBorrar
  2. Que alegría que este por aquí de nuevo. He aprendido tanto de usted. Soy de Venezuela y le agradezco mucho su amor para enseñar. Gracias a Dios porque la puso de instrumento para enseñarnos a tantas personas. La ropa me queda hermosa desde que la sigo desde hace como 4 años. de nuevo gracias

    ResponderBorrar
  3. Que bueno que regresaste .Mis bendiciones.

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...