07 enero, 2007

Tendencias de moda

La moda es dinámica y cambia constantemente influenciada por factores económicos, sociales o políticos. La dirección en la cual se mueve la moda es lo que llamamos tendencia. Esta tendencia expuesta en las pasarelas de famosos diseñadores y las casas de Paris, New York, Milán, acompañada de lo que dicen los medios de comunicación, de la crisis política del momento o de lo que usa el artista famoso es lo que va definiendo la moda.

De las tendencias se valen las empresas dedicadas a la confección para desarrollar la moda. Esta llega rápido a nuestras casas gracias al Internet y se adapta con facilidad a cualquier cultura. En su mayoría son tendencias acogidas de las celebridades. Copiamos su look con la esperanza de parecernos a ellas. Nace la demanda por ese estilo y posiblemente cuando usted tenga el dinero para adquirirlo ya pasó de moda..
Las tendencias pueden ser:
Tendencias regionales que son las que adoptan los diseñadores teniendo en cuenta las costumbres, clima  y usos de cada región acompañada de lo que identifica a una marca determinada. De la política también salen tendencias que se convierten en moda. Un ejemplo lo tenemos en Chavez que con su tendencia al color rojo impuso una moda entre los chavistas que ya es un estilo.
Las Macrotendencias son tendencias de moda que perduran en el tiempo. Los que llamamos también estilos de moda. Moda casual, moda formal, uniformes.
Entonces ya se aprendió: Que de la moda que se impone, nace el estilo y que el estilo se renueva para dar origen a las microtendencias.
Tambien debe saber que en una temporada hay varias tendencias y por esto tenemos diferentes estilos para escoger.
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05 enero, 2007

Estilos de moda

Primero debemos saber diferenciar entre moda, estilos de moda y moda pasajera. Para esto debes leer el concepto que es moda.
El estilo es un conjunto de prendas de vestir que se hicieron costumbre y que se mantiene por generaciones y de las cuales se desarrollan las micro tendencias. Así de fácil. "El estilo permanece, la moda pasa"
En moda hay cantidades de estilos los mas comunes son:

El estilo formal: El color preferido es el negro para fiestas de gala. Los colores oscuros, para climas templados y frios y los colores claros para climas cálidos y calientes .Los estampados y preteñidos son determinados por las tendencias del momento. En la oficina faldas tubo, pantalones clásicos, camisas manga larga, chaquetas, El estilo formal puede ser impuesto o posiblemente es un estilo que le gusta llevar. Los que saben dicen que en esta época de crisis si está buscando trabajo, se anota varios puntos si lleva ropa formal.


Estilo casual: Es un vestuario más flexible. La silueta más suelta dando apariencia de confort. Se usa para actividades del día.
Hay libertad para escoger colores, Se imponen el crudo, el caqui, los grises, los estampados. Y Textiles como el algodón, el dril, lino, seda. Dependiendo mucho de las tendencias Aparecen aquí  la falda, blusas, zapatillas, sandalias, sueter, chaquetas, bufanda, la tipica camisa blanca, jeans, ropa en tejido de punto, pantalones.
Estilo deportivo: Son las camisetas sudaderas, gorras, pantalonetas, bermudas. Los textiles usados son la lycra, el algodón, nylon, poliuretano.

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Hoy en dia la moda la dicta el color. Ya no es tanto el diseño.

El color del año 2018 es el ultravioleta. Todo el año lo vas a ver.

Fibras de origen animal: Los pelos

Como el término lana está reservado para el pelo de la oveja. Escribimos entonces acerca de los pelos de los siguientes animales también utilizados en la industria textil.

Mohair: Es un pelo fino, sedoso y transparente que se extrae de la piel de la cabra de Angora. Considerado muy valioso. Es utilizado en la confección de chaquetas.
Cachemira: Es un pelo suave y ligero. Proviene de la cabra de Cachemira (región asiática dividida entre la India y Pakistán), aunque actualmente se cría también en otros países fronterizos. Se usó tradicionalmente en la confección de los famosos chales que aún conservan ese nombre.
En Occidente este pelo se vende a un precio muy elevado, por lo que generalmente se teje mezclado con otras fibras. Una prenda 100% cachemira se considera un gran lujo. En Occidente este pelo se vende a un precio muy elevado, por lo que generalmente se teje mezclado con otras fibras.
Una prenda 100% cachemira se considera un gran lujo cuando se extrae del pelaje interno de la cabra de Cachemira. Cuando se toma la parte exterior del pelaje que es mas tosca se usa en tapicería y para fabricar alfombras.

Alpaca: Pelo de la piel de la Alpaca. Rumiante que se cría en la América meridional en las regiones de Chile y Perú.
Sus vellones tienen un largo aprox. de 20cm. y de colores blanco gris y dorado, negro y marrón. Siendo estos últimos los más apreciados.
La fibra es elástica, fuerte y más recta y sedosa que la de la oveja. Con ésta fibra se fabrican prendas de vestir de gran calidad.
También se sacan fibras textiles de la LLAMA que es un mamífero que se encuentra en las regiones de Chile, Argentina, Perú y Bolivia.
Angora: Pelo largo, muy fino y suave del conejo originario de Angora (región turca). Se utiliza preferentemente para elaborar blusas y prendas exteriores de punto. Se mezcla con algodón o con fibras sintéticas.
De la VICUÑA también se consigue una fibra muy apreciada para tejer. Este animal vive en estado salvaje en rebaños, en las regiones de Chile, Ecuador, Argentina, Bolivia y Perú.
De los pelos del visón y el castor mezclados con otro tipo de pelos se fabrican hilos de lujo.

Camello: Pelo fino, suave y liso, muy apreciado para la fabricación de tejidos ligeros e impermeables. Fueron famosos los abrigos, en su color natural. Las mantas de cama elaboradas con pelo de camello resultan muy ligeras.

El pelo de la vaca y el caballo es utilizado para fabricar fieltro y también se hilan para utilizarlos en tapicería.

Para lavar y conservar correctamente las prendas elaboradas con el pelo de los animales citados hay que seguir las mismas instrucciones que con la lana.
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Temas relacionados:
La viscosa
El neopreno
El dením

04 enero, 2007

Fibras de origen animal: La lana II

Propiedades físicas de la lana:
1-La higroscopicidad de la lana unida a su propiedad de frenar el intercambio térmico le confiere ese carácter de equilibrador que tiene el tejido de lana: Retiene en torno a la piel el calor que ésta produce, proporcionando al cuerpo una sensación cálida y atrae y retiene la humedad en evaporación constante, cuando la temperatura exterior es suficientemente alta, absorbiendo calorías, lo que produce en el cuerpo la sensación de frescor.
2- Absorbe la transpiración: Cuando la prenda de lana se lleva puesta, la propiedad que tiene de atraer la humedad actúa sobre la piel absorbiendo el sudor, impidiendo o retrasando su fermentación y el olor característico del sudor fermentado.
3- Repele el agua: Debido a la grasa natural que es parte constitutiva en ella, la lana repele el agua en su superficie.
4- No es inflamable, no propaga la llama (huele a pelo quemado); no funde y por tanto, no se pega a la piel en caso de incendio.
5- Es elástica. Característica inherente a su rizamiento natural.
6- Es estable, no se deforma fácilmente en puntos de roce continuo, como codos o rodillas.
7- Poco arrugada, gran poder de recuperación o resiliencia. La prenda de lana recupera fácilmente la "caída"; una prenda de lana bien colgada durante una noche "recupera" sorprendente mente su buena forma.
8- Fijación de la forma. Se puede estabilizar en una forma o dimensión determinada mediante:humedad + presión + temperatura (el plisado, por ejemplo).
9- Capacidad de enfieltrarse. Se consigue mediante fricción + presión + humectación, sus fibras se entrelazan de forma irreversible. Suele ocurrir al lavarla en lavadora. Al eliminar la presión sobre las fibras, éstas ya no recuperan su posición original. A base de una repetida actuación de estos factores se logra un fieltro muy fuerte que es característico de la lana y otros pelos con superficie escamosa.
Tal propiedad es aprovechada para la re-utilización de los desperdicios de fibras de lana demasiado cortas para ser hiladas. Este fieltro sirve para la fabricación de sombreros, revestimientos y aislantes acústicos.
10- Es resistente a los ácidos, pero no lo es a los álcalis(lejías), incluso diluidos.
11- Puede apolillarse. Los eficaces tratamientos anti-polillas han conseguido que esto haya dejado de ser preocupante a la hora de fabricar o adquirir una prenda de lana.
12- Amarillea bajo la acción de la luz solar.
13- No almacena electricidad estática. Esta propiedad, más la higroscopicidad, la de aislante térmico y la elasticidad, sumadas, le confieren a la lana una propiedad más, excelente y exclusiva, que es la de resultar calmante nervioso, reconocible aun en somero análisis, por su tacto agradable.
Las características anteriores son las que determinan que la lana forme un tejido de calidad y de larga duración. Ningún otro tejido se conserva nuevo durante tanto tiempo.

Instrucciones de conservación:
LAVAR EN AGUA TIBIA, CON PRECAUCIONES: JABÓN NEUTRO, SIN FROTAR NI RETORCER
SECADO HORIZONTAL.
PUEDE LIMPIARSE EN SECO.
SE PUEDE PLANCHAR, A BAJA TEMPERATURA Y CON UN PAÑO HÚMEDO, PARA EVITAR BRILLOS.
SÓLO LAS PRENDAS SUPERWASH PUEDEN LAVARSE EN LAVADORA CON PROGRAMA DE LANA.

Calidades de lana
Estambre: Lana elaborada con fibra larga, fina y de gran calidad. Lana peinada. Lambswool:Lana de primera esquilada.
Woolmark: 100% Pura lana virgen.
Woolmark Blend: Más de un 50% de lana virgen.
Wool Blend: Mínimo 30% de lana virgen.
Total Easy Care: Significa que la prenda es de fácil cuidado. Las prendas que llevan esta leyenda en la etiqueta pueden lavarse en la lavadora a 40ºC usando detergentes indicados para pura lana virgen. También admiten secado en secadora con ciclo delicado.
Mezclas: lana/poliester, LANA/NYLON, lana/seda, LANA/ALGODÓN.
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02 enero, 2007

Que es moda

La moda es una forma de comunicarnos y de expresar muchas veces sin saber, lo que deseamos. Nuestras frustraciones, estados de animo y hasta los momentos históricos que estamos viviendo.
Con la moda usted comunica su ocupación, categoría, género sexual, disponibilidad, localidad, clase, la riqueza y la afiliación a un grupo.
La moda no solo abarca las prendas de vestir, sino también accesorios, joyas, peinados, belleza y arte corporal.

Siempre la moda tendrá un ciclo de vida desconocido.
También podemos definir la moda como un signo del sistema. Es un barómetro de los cambios culturales.
A muchos la moda los une en un grupo que los clasifica In o Out .
Las personas están concientes de que otros emiten juicios sobre ellos por la forma como van vestidos y eso les incomoda. Por llevar el estilo de vida del momento se endeudan y hacen sacrificios enormes y agotadores, por que la moda no es estática.
Otros por su alto status social llevan la ropa que los demás esperan que lleve. No desean crear conflictos, no les conviene hacerlo. Tienen el dinero suficiente y siguen la corriente de la moda.


Pero lo que no podemos negar es que la ropa que usted lleva puesta revela mucho su grado de autoestima y de respeto del otro. También inconcientemente usted clasifica a una persona por la forma como va vestida.

La moda pasa por varias etapas y su duración depende de la rapidez con que sea aceptada. Puede ser de corta o larga duración. Una moda cuando se hace popular rápidamente es reemplazada por otra.

En general la moda sigue unas etapas que comprenden:
Introducción:Periodo de lanzamiento del producto al mercado.

Crecimiento: Periodo de aceptación del producto.

Madurez: Periodo de disminución de las ventas.

Declinación: Las ventas tienen una tendencia a la baja. Es hora de las gangas o retirar el producto.

RECUERDE: Todo lo que es moda pasa de moda. Y la principal cualidad de la moda es "estar en el momento" Hoy en día la moda está al alcance de todos. Se entera por TV, por Internet y si usted es afortunada y sabe coser puede entrar al grupo sin comprar caro o sin esperar las rebajas de los rezagos que quedan.
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Fibras de origen animal: La lana

La lana es un pelo, en general suave y rizado, que en forma de vellón recubre el cuerpo de los carneros y ovejas. Está formada a base de la proteína llamada queratina.
Varía entre 12 y 120 micras de diámetro, según la raza del animal productor y la región de su cuerpo, y entre 20 y 350 mm de longitud.
Los filamentos están ondulados, de ahí el aspecto esponjoso y cálido que tienen, además de conferirles una elasticidad del 30 al 50 por ciento.
Por lo general, el rizado de la fibra está en proporción directa con la calidad de la lana. La lana de merina tiene unos 12 rizos por cm lineal, mientras que en las demás lanas hay uno o dos rizos por cm.

La lana en rama contiene del 10 al 25% de grasa, que se recupera mediante el lavado y se utiliza como lanolina para cosméticos. La fibra de lana puede compararse a pequeños muelles que pueden alargarse hasta un 70% de su longitud original y recuperarla nuevamente.

La lana está expuesta al ataque de inceptos y bacterias, pero bien resistente a la luz y a agentes admosféricos.
Tiene una gran capacidad de absorción de la humedad y posee un rizado que favorece la formación de una cámara de aire que actúa de aislante térmico, manteniendo el calor.

 Historia y geografía de la lana Se tienen referencias históricas de la lana y las ovejas desde 11.000 AC en Babilonia (o tierra de la lana), hoy Irak. La Biblia esta llena de referencias que hacen alusión a las ovejas y pastores. Los arqueólogos han encontrado suscripciones del año 4.000 AC que indican que en ese periodo los negocios de lana ya habían empezado. También en Mesopotamia se han encontrado objetos de arcilla que indican que en el 2.500 AC ya se había desarrollado una importante industria relacionada con la oveja.

Los ovinos actuales productores de lana de vellón son todos de la especie ovis aries, descendientes del muflón y de otras razas de primitivos bóvidos asiáticos. Viven en rebaños, al cuidado del hombre desde la edad de Piedra, y a través de su larga historia de animal doméstico ha sido sometido a sucesivas hibridaciones, cruzando entre sí diversas razas en busca de mejores productoras de lana o de carne, según los fines de explotación, y con la finalidad de mejor adaptación a los climas de su crianza.

La mayor parte de las productoras de lana del continente europeo, de las exportadas a Australia y Argentina en los siglos XV al XVIII, proceden de la merina española, traída a España por los árabes benimerines a principios del siglo XIV. Esta oveja, con 50 kg de peso en vivo, tiene una media de 7 kg. de lana en vellón, de la que es despojada una vez al año (esquila) al final de la primavera. La piel del cordero merino es el afamado moutón, utilizado para la confección de piel con pelo.

La raza churra (también española) tiene un mayor tamaño, es más agreste pero de inferior calidad en la lana. La raza escocesa tiene lana más larga. En Israel se han obtenido recientemente, mediante cruces, ovejas de 80 kg de peso y lana larga, aunque siempre menos fina y rizada que la merina. Del Asia Central proceden razas con excelentes calidades de lana; especialmente apreciada es la karakul, cuyos corderos antes de nacer tienen la piel negra y el pelo muy rizado; éste es el astrakán.

Los países de mayor producción lanar son Argentina, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y la Gran Bretaña. La merina es abundante en España, donde se producen anualmente unas 13.000 toneladas de hilado de lana, merina y churra.

A finales del siglo XIX la lana se usaba en ropa interior, uso del que ha sido definitivamente desplazada por el algodón, a medida que las hilaturas de éste se han perfeccionado, y por las fibras sintéticas adecuadamente mezcladas con las naturales.

Como en el caso de otros productos de apreciadas cualidades, organismos internacionales se han cuidado de vigilar y controlar la producción de lana y su comercialización. Por este motivo se creó
El Secretariado General de la Lana, que tiene su sede en Inglaterra. Todas las transacciones comerciales de la lana pasan por este organismo.
Las denominaciones de origen, que ostentan las lanas más prestigiosas, son otorgadas por este secretariado. Las más famosas de éstas son la lana Shetland y la Merina australiana.
Lo mismo ocurre con la autorización para las etiquetas Pura lana virgen y Rica lana virgen.
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27 diciembre, 2006

Los mandamientos paradójicos....

-Las personas son ilógicas, irrazonables y egoístas. Sin embargo, ámalas.

-Si haces el bien, la gente te acusará de tener motivos egoístas. Sin embargo, haz el bien.

-Si eres exitoso conocerás falsos amigos y verdaderos enemigos. Sin embargo, triunfa.

-El bien que hagas hoy sera olvidado mañana.Sin embargo, haz el bien.

-La honestidad y la sinceridad te hacen vulnerable. Sin embargo, se honesto y sincero.

-Los hombres y las mujeres mas grandes con ideas mas grandes pueden ser derrotados por los hombres y mujeres mas pequeños, con mentalidades mas pequeñas. Sin embargo, piensa en grande.

-La gente favorece a los de abajo, pero solo sigue a los de arriba. Sin embargo, lucha por los de abajo.

-Lo que tardas años en construir puede destruirse en un instante.Sin embargo, construye.

-La gente necesita ayuda pero puede atacarte si le ayudas. Sin embargo, ayuda a la gente.

-Dale al mundo lo mejor de ti y te golpearan los dientes. Sin embargo, dale al mundo lo mejor de ti.
(Kent M Keith)

Mis mejores deseos de Paz, Amor y Prosperidad para todos familiares y amigos que me han visitado durante el 2006.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...