28 febrero, 2011

Trabajar y ganar

No todo el que trabaja bastante, gana lo suficiente para vivir bien.
La mayoría de las personas trabajan mas para otros que para ellos mismos. Todo por que colocan los precios a sus productos a la loca, sin sacar un verdadero costo de la mercancía.
Si no le ha prestado atención a los temas antes escritos lea primero:
Empiece a organizarce

Que debe tener en cuenta al momento de colocarle precio a sus productos?
1- Valor de las materias primas (telas, accesorios, transporte, energía eléctrica, teléfono, desgaste de las máquinas, arriendo de local, aseo etc)

2- Asignarse un salario que solvente o ayude a sus gastos familiares.
Es posible que si inicia su negocio con poco capital sacrifique muchas cosas. Pero no puede regalar su trabajo. Eso es un error cometido por muchos micro empresarios. Comienzan con mucho entusiasmo y después de trabajar y trabajar pierden el entusiasmo. Por qué?
Precisamente porque lo están dando todo pero no ven ni dinero ni que su negocio salga adelante.

3- Si su competencia tiene mas tecnología que usted, la solución no es endeudarse o hacer de tripas corazón para hacerse a maquinaria costosa. Lo correcto es acudir a empresas de maquila. Así disminuye costos y aumenta la calidad de su mercancía. (Claro, hay que hacer un estudio minucioso de las personas o empresas que prestan el servicio)

4- Los precios de la competencia son un punto de referencia para sus precios. No pueden ser mas altos que la competencia pero tampoco puede regalarlos.
En esto debe hacer un estudio de la calidad de su producto. Como ya he dicho antes la calidad y la originalidad venden si desea vender a nivel alto.
Si desea vender a nivel popular el precio es el enganche. 

5- Si desea aumentar las ventas debe mejorar el servicio. Realizar promociones, ofrecer garantía, satisfacer las necesidades y preferencias de sus clientes.

6- Entre mas competencia tenga tiene menos posibilidades de competir o vender sus productos. Así que lo mejor es innovar. Algo nuevo o con poca competencia.

7- Hay un límite para precios de promoción. Si usted baja los precios de su producto sin tener en cuenta los costos lo mas probable es que quiebre su negocio.

8- Donde esta la lista de precios? No haga lo que hacen muchos: Los precios cambian de un cliente a otro. Eso muestra falta de seriedad, abuso y puede perder clientes en lugar de ganar.
Tenga precios para venta por unidad si piensa vender por unidad y precio al por mayor si las personas quieren comprar por cantidad.
Seguiremos con mas sugerencias.

26 febrero, 2011

Falda Pantalon

La falda pantalon no pasa de moda y puede hacer diferentes estilos después de aprender un básico de falda pantalon. Puede hacer faldas pantalon rectas, acampanadas, línea A, con pliegues, con elástico en la cintura, largas, cortas.

El trazo de la falda pantalón es sencillo y mas si usted ya sabe trazar el pantalón.

1-Hacemos un rectángulo que tenga de ancho 1/4 de la medida de cadera por el largo de la falda.

2-Medimos altura de cadera y trazamos línea horizontal.

3-Trazamos línea de tiro midiendo desde cintura hacia abajo 1/4 de cadera + 5cms.

4-El aumento para el gancho o gavilán del molde delantero y trasero lo sacamos de mitad medida del ancho del rectángulo o lo mismo que la mitad de 1/4 de cadera.

5-Si deseamos la falda linea "A" aumentamos en la línea del ruedo hacia afuera solo por el costado de 3 a 5cms.

6-Para para evitar que quede puntuda subimos por el costado y entre pierna 1,5cms. Observen el dibujo.



24 febrero, 2011

Que es el marketing

El marketing es la modernidad de lo que antes era llamado trueque.
Un intercambio de necesidades avanzado, donde el único fin no es salir de la mercancía sino también convencer a la persona de que lo que recibe es lo mejor. por lo que da.

Siguiendo las estrategias del marketing antes de usted crear una empresa debe hacer un estudio de mercado.
Debe averiguar competencias, precios, que personas comprarían su mercancía, saber si cuenta con el suficiente capital, herramientas de trabajo y como y quien distribuirá su producto.
Si después de haber hecho su estudio de mercado observa posibilidades de triunfo puede empezar a trabajar en su proyecto.

Algo muy importante es la publicidad que usted haga de su negocio. Ya no encaminada a crear necesidades sino a satisfacer necesidades como lo comente antes.
Una herramienta de publicidad muy usada es el Internet. allí hay variadas alternativas para darse a conocer a nivel mundial:

Email marketing: Crear campañas de publicidad que se envían por email.
Vídeo-marketing: Muy popular y de un alcance profundo.
Marketing Google: Usando campañas de adwords.
Marketing Web: Hoy en día es casi obligado que las empresas tengan una oficina virtual.

Si su producto es una innovación y cae bien tiene ventas aseguradas.
Si su producto es muy competitivo, las personas lo compraran por curiosidad y porque ven ventaja en el precio.

Pero eso es solo el principio. No hay que quedarse allí. Hay que sostenerlo y organizarse creando controles en todos los niveles para cuidar ese bebé que crecerá o morirá en el intento.

Trazo del cuello tortuga

El cuello tortuga es aconsejable para personas de cuello largo. Se corta en la tela doble al sesgo, pueden llevar abertura en la parte posterior del vestido o blusa o según lo indique el modelo.
El ancho de este cuello es variado y puede ir desde 6-12cms o mas.

Si el cuello no lleva abertura debe aumentar el escote básico y hacer tanto la blusa como el cuello en telas elastizadas.
El trazo de este cuello es bien sencillo. Lo primero que debe tener en cuenta es el escote donde va a colocar el cuello. Este cuello lo colocamos sobre el básico de escote.(ver trazo del basico de blusa
2- Trazar un rectángulo que tenga de largo contorno de cuello-2cms y de ancho el que indique el modelo.

21 febrero, 2011

Basico de manga infantil

Para el trazo de la manga infantil necesitamos:
1- La medida del contorno de sisa (esta medida la tomamos con la cinta metrica a la sisa delantero o espalda del molde basico).
2- La medida del lago de manga.
3- La medida de contorno de brazo.

Procedimiento Largo de manga: Doblamos el papel y sobre el doblez de arriba hacia abajo medimos largo de manga.
Cabeza de la manga: Se forma sacando 1/10 a la medida de contorno de pecho. Se mide por el doblez del papel de arriba hacia abajo y trazamos linea horizontal con escuadra.

Trazamos la linea inclinada desde el inicio de la cabeza de la manga hacia final de la linea horizontal de la misma, hasta donde mida la medida de sisa del molde delantero. Esto nos da el ancho de la manga. Desde este punto hacia abajo trazamos linea vertical.

Dividimos la medida de la linea inclinada en 4 partes iguales y procedemos como lo muestra el dibujo.
En el largo final de la manga marcamos 1/2 de contorno de brazo o puño. Hacemos ancho de manga
Si deseamos que la manga nos quede mas justa trazamos linea curva a deseo como lo muestra el dibujo.


18 febrero, 2011

Orden al coser el pantalón de hombre

Para coser el pantalón clásico ya sea masculino o femenino vamos a seguir el siguiente orden:
Coloque tela termo-adhesiva en todas las vistas de bolsillo del lado revés, aletillas, pretina.

- Prepare las piezas delanteras y traseras antes de unirlas fileteandola o pasando la máquina overlock a los costados, entrepierna y orillo de bota. Las vistas de los bolsillos traseros debe filetearlas también.
- Cierre pinzas traseras y empiece a hacer el bolsillo ojal como esta explicado.
-Haga los bolsillos delanteros como esta explicado.
- Coloque el zipper o cremallera.
- Una piezas traseras del pantalón por el tiro y termine tiro delantero.
- Pase costura por entrepiernas Colocando derecho trasero con derecho delantero empezando en bota, pasando por tiro y bajando por la otra entrepierna.
- Cerrar costados.
- Colocar pretina, hacer ojal.

Que es CRM software?

CRM por sus siglas en ingles Customer Relationship Management, que traducido al español es algo como "Servicio al cliente" o gestión de clientes.
 Entonces de una manera sencilla tenemos que el CRM es un estudio detallado de los clientes de una empresa con el único fin de adelantarnos a sus gustos y necesidades y asi ofrecerles productos que tendrán venta segura. Con esta estrategia todos ganan.
Este es su fin. Su fin no es crear necesidades sino satisfacerlas. Pero esto no es así de fácil como muchos piensan y por esto se han creado programas que ayudan a sacar estadísticas de esa base de datos o información sobre sus clientes o futuros clientes.

Como recopilar esta información? Haciendo perfiles de sus clientes o futuros clientes con información sobre que les gusta, que hacen en su tiempo libre, cual es su profesión, si es soltera o casada, que tipo de comida le gusta, en que lugar vive, su peso, estatura, estudios, sus fortalezas, sus debilidades etc.

Posiblemente usted se pregunte y eso a mi que me importa?
Claro que debe importarle sobre todo si tiene un negocio, si le presta un servicio a alguien y tambien si quiere tener buenas relaciones con su entorno.
Esto es lo primero que debe tener en cuenta si usted quiere vender, aumentar ventas, independizarse.
No es ponerse a coser como loca para luego salir a vender cosas que no sabe ni a quien se las va a vender.
Por esto debe adelantarse a las necesidades de sus clientes y para esto debe hablar con ellos, conocer sus gustos, sus deseos, sus sueños.

Mas adelante les comentare como ha cambiado el marketing. Ya eso de meterle a la gente las cosas por los ojos no funciona.

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Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...